Duda Que aceite le pongo al bicho?(Para circuito y no yendo de serie!!)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, solo que la mejora de los turbos+meth no te cuesta ni 5mil euros


Si a ti te parece normal meterle un incremento de potencia del 70% a un conjunto mecánico que ya es muy potente en origen sale "gratis"... A mi me parece una jartura total.
 

raulpoyo

En Practicas
Respecto al aceite, usaría un buen 5-30 y quizá lo cambiaría cada 7-8000kms a lo sumo, que es cuando puede empezar a perder propiedades. Yo me centraría tb en bajar la temperatura del motor, que conlleva una reducción de la temperatura del aceite. Para ello en mi en moto me ha funcionado los manguitos de silicona que además son de por vida y estéticamente seguro que te gustan. Samco sport es de lo mejorcito en este sentido.
 

antuan

Clan Leader
Claro, sabes lo que valen unos pistones forjados para el 335i? unas vielas reforzadas ? o es un kit de esos de 4 días de uso y coche pal desgüace ?
el equipo de motor reforzado ya vale los 5mil como poco sin contar mano de obra

Claro, es un kit plug&play :LOL: :LOL:

La verdad es que no tengo ni idea -no me interesa tanto el tema, solo entro a trolear :p -, pero os equivocais al pensar que estas preparaciones las realizan mataos-flipaos que no tienen ni idea cuando es al contrario, suele ser gente con curiosidad y ganas de mejorar lo presente, que ademas cuentan con un buen colchon para afrontar lo que salga y tener su coche siempre perfecto.

La autentica pena es que la gente de españa que sabia mucho de esto porque no paraba de implementar mejoras, hacer ensayos, analizar datos, compartir info,, estan todos baneados..... y por eso pese a que el motor n54 tiene ya 6-7 años de existencia, en bmwfaq apenas hay info clara al respecto.

Saludos
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
pues sin coñas a mi krafft no me parece un mal aceite....
Si lo dices tu,después del ladrillo de antes le pongo hasta mahonesa Kraft....
Bueno... total, pa lo que pilotas sobran :LOL:

Cuando necesitamos tantos CV es que andamos flojos en curva :descojon:

Es broma :guiño:
si si ....dame tiempo ....o aprendo o lo estampo en bugatti ....
O le meto el RRoyce...y despego en Pegaso....
 

serguey79

Forista
Mañana me miro el hilo,que desde el móvil....no mola..
Pero refrigera bien?
Es que ese es el problema de los 335...es más estoy pensando en o de un segundo radiador de aceite en vez de uno extra de agua ..
lo que tienes que hacer es dar dos vueltas y refrigerar una como todos los coches F1 incluidos. en mi opinión, todo lo demás sobra
 

portxeta

Forista Senior
No he leido todo,pero una pregunta
Si tu coche se pone en modo proteccion a X temperatura de aceite,lo que tiens que hacer es que no llegue a esa Tª.
Que mas te da que el aceite aguante X mas 10ºC o X mas 20ºC si se te pone en modo proteccion antes (en X ) ??
No se si me explico,pero lo suyo es refrigerar mejor lo que tienes.
O puedes meter mejor mejor aceite en tª y subir la temperatura de proteccion en la centralita?? Aunque supongo seria peligroso para alguna pieza del motor.
Porque el modo proteccion es por el motor no por el aceite
 

comple

Forista Legendario
el importante tema de abrir tolerancias veo que se ha pasado por alto, además con un 10-60 el calor que genera por rozamiento interno es mayor que el aceite que te esta recomendando autoolmo; no entiendo esa mania que a veces tiene la gente de poner aceites con índice de viscosidad superior al recomendado por el fabricante. añadir que creo haber leído en algún sitio que cuando mas se desgasta un motor es en el momento del arranque, no creo que fluya igual con el motor frio un 10-60 que un 5-30 o un 5-40. por ultimo, la gran olvidada, la bomba de aceite ¿ será capaz de mover ese 10-60 en condiciones?. salu2
 

///Mortys

Forista Legendario
Yo pensaria en hacerle un tratamiento ceramico al aceite que elijas, a parte de mejorarlo, logra una mejor estabilidad de la temperatura y protege mas al motor en condidciones extremas.
 

#Mon#

Forista Senior
mmmmmmmmm.......estoooo.......veamos..... biggrin
Después de leer el hilo entero, llego a la conclusión de que lo más recomendado es que vendas el 335 y te compres un coche que ya venga fabricado para hacer tandas en circuito....... como por ejemploooo...... Un M3??
:descojon:
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
lo que tienes que hacer es dar dos vueltas y refrigerar una como todos los coches F1 incluidos. en mi opinión, todo lo demás sobra
no,lo que tengo que hacer es mejorar el coche para que dando 4 vueltas vaya bien.se puede hacer,la gente lo hace,sólo que no es barato y lleva tiempo y analizar posibilidades.
Tu entras a circuito?si es así y lo haces como dices,me parece una buena decisión,pero no es la mia
No he leido todo,pero una pregunta
Si tu coche se pone en modo proteccion a X temperatura de aceite,lo que tiens que hacer es que no llegue a esa Tª.
Que mas te da que el aceite aguante X mas 10ºC o X mas 20ºC si se te pone en modo proteccion antes (en X ) ??
No se si me explico,pero lo suyo es refrigerar mejor lo que tienes.
O puedes meter mejor mejor aceite en tª y subir la temperatura de proteccion en la centralita?? Aunque supongo seria peligroso para alguna pieza del motor.
Porque el modo proteccion es por el motor no por el aceite
Si,estoy en ello,le voy a cambiar el intercooler,el termostato,mejorar entrada de aire al radiador de aceite,poner un radiador extra de agua,y en el futuro u radiador de aceite mucho más grande. Pero el aceite es parte de proceso,y los hay que se calientan menos.
el importante tema de abrir tolerancias veo que se ha pasado por alto, además con un 10-60 el calor que genera por rozamiento interno es mayor que el aceite que te esta recomendando autoolmo; no entiendo esa mania que a veces tiene la gente de poner aceites con índice de viscosidad superior al recomendado por el fabricante. añadir que creo haber leído en algún sitio que cuando mas se desgasta un motor es en el momento del arranque, no creo que fluya igual con el motor frio un 10-60 que un 5-30 o un 5-40. por ultimo, la gran olvidada, la bomba de aceite ¿ será capaz de mover ese 10-60 en condiciones?. salu2
definitivamente 10w60 no pondré,estoy entre los. Otros .
mmmmmmmmm.......estoooo.......veamos..... biggrin
Después de leer el hilo entero, llego a la conclusión de que lo más recomendado es que vendas el 335 y te compres un coche que ya venga fabricado para hacer tandas en circuito....... como por ejemploooo...... Un M3??
:descojon:
si quisiera un M,me hubiera comprado un M.
Pero tienen cosas que no me gustan,como la poca discreción.no te imaginas lo que me jode tener que poner el frontal M
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Y un coche solo para tandas??
Aunque no fuese tan potente,las sensaciones y gastos.....
P.D. Perdon por que igual se desvirtua el hilo,pero tenia que decirlo....................
Bueno,la idea original es saber ir bien y rápido con el mío.
Uno sólo para tandas,en mi caso supondría otros gastos:
Si se puede llevar por la calle seguro y numerito
Si no,remolqué.
Si es pinton....garaje extra
Esos coches están desde los 1500€,pero ahí decente estaría más cerca de los 5000,y por ahora yo no me voy a gastar más de 2000€.
Luego las cosas también se desgastan,,6
Vamos que no es una decisión tan fácil. Si en el futuro tengo casa con garaje,será otra cosa.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno,la idea original es saber ir bien y rápido con el mío.
Uno sólo para tandas,en mi caso supondría otros gastos:
Si se puede llevar por la calle seguro y numerito
Si no,remolqué.
Si es pinton....garaje extra
Esos coches están desde los 1500€,pero ahí decente estaría más cerca de los 5000,y por ahora yo no me voy a gastar más de 2000€.
Vamos que no es una decisión tan fácil. Si en el futuro tengo casa con garaje,será otra cosa.

Si te soy sincero, para mi usar un 335i cabrio para tandas y encima potenciado me parece una alternativa plausible sólo si se tiene mucha pasta, que a lo mejor es tu caso ojo.

Seguramente por mucho menos de lo que te estás gastando y te vas a gastar tenías alternativas para meterte en circuito y conservabas tu maquinote en mejor estado para viajar.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Si te soy sincero, para mi usar un 335i cabrio para tandas y encima potenciado me parece una alternativa plausible sólo si se tiene mucha pasta, que a lo mejor es tu caso ojo.

Seguramente por mucho menos de lo que te estás gastando y te vas a gastar tenías alternativas para meterte en circuito y conservabas tu maquinote en mejor estado para viajar.
Bueno, no me quejo,no tengo más vicio que esto,así que aunque me supone un gasto importante,lo hago contento.
Dime na solución que me llegue a dar las sensaciones que me va a dar el mío por menos de 4000€,a mi no se me ocurre.teniendo en cuenta todos los gastos no sólo el auto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, no me quejo,no tengo más vicio que esto,así que aunque me supone un gasto importante,lo hago contento.
Dime na solución que me llegue a dar las sensaciones que me va a dar el mío por menos de 4000€,a mi no se me ocurre.teniendo en cuenta todos los gastos no sólo el auto.

Un 328i E36 con autoblocante de relación corta con gomas estrechas. Por menos de 3000 € te lo haces si no te importa el estado cosmético.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Un 328i E36 con autoblocante de relación corta con gomas estrechas. Por menos de 3000 € te lo haces si no te importa el estado cosmético.
Bien,si circula número y seguro 500,
Gomas decentes 500
Ya tienes más gastos que lo que llevo yo entre potenciar y lo que va a caer en mejoras.
Vamos que la decisión final está muy pareja.
Tema aparte,conseguir un coche como el mío para que funcione bien en circuito,es un tema interesante y me lo esto pasando genial.solo ver y aprender las posibles mejoras técnicas ,merece la pena.
Luego ese 328,,,rompería cosas también, habría que mejorar cosas,pasar itvs,etc...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bien,si circula número y seguro 500,
Gomas decentes 500
Ya tienes más gastos que lo que llevo yo entre potenciar y lo que va a caer en mejoras.
Vamos que la decisión final está muy pareja.
Tema aparte,conseguir un coche como el mío para que funcione bien en circuito,es un tema interesante y me lo esto pasando genial.solo ver y aprender las posibles mejoras técnicas ,merece la pena.
Luego ese 328,,,rompería cosas también, habría que mejorar cosas,pasar itvs,etc...

Ya pero a tu coche le vas a romper (o dejar en mal estado) muchos componentes que en uso normal serían eternos...

Yo es que soy pobre hasta para pedir :LOL: pero con coches tan caros me da mucho reparo abusar más de la cuenta. Una cosa es pegarle unas estiradas, viajar a 200 o algún tramo en virada de vez en cuando y otra darle leña en circuito con el motor potenciado.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ya pero a tu coche le vas a romper (o dejar en mal estado) muchos componentes que en uso normal serían eternos...

Yo es que soy pobre hasta para pedir :LOL: pero con coches tan caros me da mucho reparo abusar más de la cuenta. Una cosa es pegarle unas estiradas, viajar a 200 o algún tramo en virada de vez en cuando y otra darle leña en circuito con el motor potenciado.
Bueno,esas cosas que se romperán.y todos lo sabemos,por eso estoy haciendo lo necesario para que todo aguante y dure. Y me compensa más poder entrar con mi coche y gozarlo.así cuándo vaya por carretera normal iré mucho más contento.
Algún día te invitare a la caña que te debo,y me entenderás en persona.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno,esas cosas que se romperán.y todos lo sabemos,por eso estoy haciendo lo necesario para que todo aguante y dure. Y me compensa más poder entrar con mi coche y gozarlo.así cuándo vaya por carretera normal iré mucho más contento.
Algún día te invitare a la caña que te debo,y me entenderás en persona.

No, si te entiendo. Pero no comparto esa visión. Iría puteado si al día siguiente de entrar en circuito la transmisión hace ruidos o coge juego alguna rótula... ese tipo de cosas.

Meter un aparato de 1,7 toneladas a rodar a todo lo que permite un motor generoso de casi 400 CV es un esfuerzo brutal para toda la mecánica.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
No, si te entiendo. Pero no comparto esa visión. Iría puteado si al día siguiente de entrar en circuito la transmisión hace ruidos o coge juego alguna rótula... ese tipo de cosas.

Meter un aparato de 1,7 toneladas a rodar a todo lo que permite un motor generoso de casi 400 CV es un esfuerzo brutal para toda la mecánica.
Esos gastos están asumidos,no sufriré. Tengo un punto de vista peculiar.
Y por cierto tienes más de 400.....jejejej..) aunque al jodido hay que ponerle un par de cosas para que lo desarrollé bien en circuito.
En foros yankees hay gente que se mete de manera regular en circuito con 335i e92 más tocados que el mío de manera regular.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En foros yankees hay gente que se mete de manera regular en circuito con 335i e92 más tocados que el mío de manera regular.

... y que se gastan una talegada en reponer cosas que fallan o llevan el coche en un estado que yo no admito para coches de ese precio.
 

CHEF82

Forista
Yo como te comente en otro post alabo los huevos que tienes de meterle a circuito y la capacidad económica para hacer frente a imprevistos que te van a surgir cada vez que entres al circuito.
P.d del aceite no te puedo decir más que lo que te han dicho 10 60 no le eches
 
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