Duda ¿Qué Audi A4 Avant de gasolina usado escoger?

Jokin

Clan Leader
Si busca eficiencia o bajo consumo no lo va a encontrar en ningún gasolina de ese tipo. El más probado, económico y de buenas prestaciones, el 1.9 TDI.

Otra cosa es que buscara un A4 para desfogar, entonces un S4 sin duda. Pero si lo que prima es la practicidad, como digo, el TDI. Miles de taxistas no pueden equivocarse biggrin

Jokin

Clan Leader
Además siendo mujer me atrevo a deducir que la suvidad y el estiramiento de marchas le importará un bledo. Y para el uso de batalla el TDI no tiene rival-

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo en caso de verme en esa situación buscaría un 2.0TFSI. Comparte motor con el Golf GTI pero con mayor espacio y discreción

Olagüe

Clan Leader
2.000 Turbo

72585918.jpg

superm5

Forista Senior
Con ese presupuesto, y viendo como está la cosa, yo en vez de audi tiraría a un Seat Exeo 1.8 TSI o similar, del 2008-2009, totalmente equipado. Un exeo es una copia moderna de un audi B7.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Los V6 suenan genial, pero comparado con los brillantes L6 de BMW de esas fechas, eran un poco marmolillos. De todos modos, un 3.0V6 de 220CV....no creo que ande precisamente poco, aunque corra menos que un M54B30.....Si encuentras una unidad bien cuidada. Es uno a tener en cuenta. El 3.2V6 es FSI, inyeccion directa, pero no lleva el sistema de mezcla pobre de los 4L. Anda muy bien en todo el cuentavueltas, pero es complicado de encontrar. Creo que @davidW tuvo ese motor en casa en un A6...el te podrá contar mejor. La desventaja, pues que como toque ciudad o haga recorridos cortos....van a tragar como descosidos, y mas si son Tiptronic y Quattro.

Mi padre tuvo un A3 3.2 Quattro con DSG (año 2005) hasta el año pasado... andaba mucho, sonaba muy bien, y en ese coche no consumía tanto... medias de 11 litros con bastante ciudad. A mi es lo que más me gusta del grupo VAG, ese motor (ya no se fabrica, me imagino).

No sé que tal andará en coches más pesados como los Avant, pero en un A3, a mi me encantó.

Jokin

Clan Leader
Mi padre tuvo un A3 3.2 Quattro con DSG (año 2005) hasta el año pasado... andaba mucho, sonaba muy bien, y en ese coche no consumía tanto... medias de 11 litros con bastante ciudad. A mi es lo que más me gusta del grupo VAG, ese motor (ya no se fabrica, me imagino).

No sé que tal andará en coches más pesados como los Avant, pero en un A3, a mi me encantó.
11l un 6 cilindros, con tracción total y automático haciéndo bastante ciudad?? :duda:

Habría que ver las condiciones, pero el compañero @v6tresdos creo que dijo precisamente que en ciudad jalaba lo suyo. Algo completamente lógico por otra parte.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
11l un 6 cilindros, con tracción total y automático haciéndo bastante ciudad?? :duda:

Habría que ver las condiciones, pero el compañero @v6tresdos creo que dijo precisamente que en ciudad jalaba lo suyo. Algo completamente lógico por otra parte.

11 litros para un coche tan pequeño no me parece poco... mi padre tenía esa media de ordenador (aprox), que no reseteaba nunca... habría que ver el consumo real, pero muy lejos no creo que deba estar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Aunque es otra tecnología y más actual, yo tengo un 6 cilindros, automático y con tracción total y gasta mucho menos que 11, aunque hagas bastante ciudad. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me he estado fijando, y algunas unidades de A4 B8(la carrocería actual pre-reestyling) andan por los 12-13000€ con motor 1.8TFSI de 160CV. Me lo pensaría muy seriamente. A nivel, calidad de rodaje, el coche es muy superior. La suspensión esta mucho mas elaborada, y encima es el primer A4 que no es claramente morron. Los motores de gasolina TFSI pasaron a llevar cadena en vez de correa, y ese 1.8 precisamente funciona de maravilla, suave y con fuerza a todo regimen.

Si tienes alguna duda específica....ya sabes. Un saludo.

Suena interesante. La verdad es que lo de las correas en VAG es para echarse atrás pues es un mantenimiento caro. Si éstos no llevan y encima no tienen problemas con las gasolinas pueden ser los modelos a escoger, además los B8 son los que ella ha usado muchas veces en alquiler y le gusta el puesto de conducción y el confort de marcha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con ese presupuesto, y viendo como está la cosa, yo en vez de audi tiraría a un Seat Exeo 1.8 TSI o similar, del 2008-2009, totalmente equipado. Un exeo es una copia moderna de un audi B7.

Cierto... mira que soy torpe. El Exeo puede ser la alternativa ¿en éste cogeríamos el motor TFSI por fiabilidad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Además siendo mujer me atrevo a deducir que la suvidad y el estiramiento de marchas le importará un bledo. Y para el uso de batalla el TDI no tiene rival-

Un bledo exactamente no... Ya ha llevado muchas veces L6 de gasolina y le gustan los coches aunque en este caso busca una solución económica de compromiso porque ahora no quiere comprar algo realmente serio por temas económicos.

Jokin

Clan Leader
Un bledo exactamente no... Ya ha llevado muchas veces L6 de gasolina y le gustan los coches aunque en este caso busca una solución económica de compromiso porque ahora no quiere comprar algo realmente serio por temas económicos.
Pues entonces no hay tutía. TDI 130cv.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Yo te recomiendo un E46 Touring ya con su Facelift, solo le pones LED en la trasera, faros en intermitentes blancos, unas llantas bonitas y queda moderno

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues entonces no hay tutía. TDI 130cv.

¿Por? Lo de los temas económicos lo digo para comprar el coche. Lo quiere comprar a tocateja y ahora soltar 40-50-60.000 no le viene nada bien aunque sin duda es lo que le gustaría y probablemente acabe haciendo a medio plazo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo te recomiendo un E46 Touring ya con su Facelift, solo le pones LED en la trasera, faros en intermitentes blancos, unas llantas bonitas y queda moderno

Lo que tú ves moderno con esas modificaciones que propones probablemente a ella le parecerá macarra biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Mi hermano tiene un A3 con motor tdi 130 cvs y como te dice Jokin, en diesel ese es "el motor" (hablando de cuatro cilindros).

Jokin

Clan Leader
¿Por? Lo de los temas económicos lo digo para comprar el coche. Lo quiere comprar a tocateja y ahora soltar 40-50-60.000 no le viene nada bien aunque sin duda es lo que le gustaría y probablemente acabe haciendo a medio plazo.
Porque si quiere algo que gaste poco y ande bien dentro de la gama A4 el TDI no tiene rival. A poco que haga ciudad ya le compensa sobremanera. Además la reventa de ese coche es muy buena, por si quiere desprenderse de él dentro de X tiempo.

Otra cosa es que los cruceros los hiciera exclusivamente por carretera abierta, de lo contrario como digo, como herramienta, el TDI-