Duda ¿Qué Audi A4 Avant de gasolina usado escoger?

dani2

Clan Leader
Mi padre tuvo un A3 3.2 Quattro con DSG (año 2005) hasta el año pasado... andaba mucho, sonaba muy bien, y en ese coche no consumía tanto... medias de 11 litros con bastante ciudad. A mi es lo que más me gusta del grupo VAG, ese motor (ya no se fabrica, me imagino).

No sé que tal andará en coches más pesados como los Avant, pero en un A3, a mi me encantó.

Son motores distintos Adriano :guiño: . El del A3 es un VR6, con la V a 15 grados, inyección indirecta, una sola culata y bloque de fundición. El del A4 es un V6 a 90 grados tradicional, con inyección directa FSI, una culata por bancada y bloque de aleación ligera. También varían un poco el diámetro y carrera, aunque tienen cilindrada similar.

Jokin

Clan Leader
Curiosamente el otro día entró en el taller de mi tío un Passat TDI 130cv con 565.000km y al coche en este tiempo lo único que se le había cambiado eran silentblocks. El dueño no lo cambia por nada. Una roca.

tartalo

Centrifugador
los tfsi de b7 llevan cadena? Los tfsi de b8 seguro que si pero novlobtengo tan claro.

Los ea 888 llevan cadena pero lis ea113 no. A la noche lo miro en el etka

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Son motores distintos Adriano :guiño: . El del A3 es un VR6, con la V a 15 grados, inyección indirecta, una sola culata y bloque de fundición. El del A4 es un V6 a 90 grados tradicional, con inyección directa FSI, una culata por bancada y bloque de aleación ligera. También varían un poco el diámetro y carrera, aunque tienen cilindrada similar.

No tenía ni idea... Y cuál te parece mejor?
Un A4 Avant 2008-2009 3.2 qué motor monta? Fiable?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues entonces métela por verea. A poco que pruebe un E61 con su dirección activa y demás no querrá el A4.

Si compra un E60 intentaré que lo compre sin direcciín activa ni extras raros que puedan dar por culo. Es una persona con nulo tiempo libre y poca paciencia para las pijadas.

dani2

Clan Leader
los tfsi de b7 llevan cadena? Los tfsi de b8 seguro que si pero novlobtengo tan claro.

Los ea 888 llevan cadena pero lis ea113 no. A la noche lo miro en el etka

En los B7 llevan correa todos(BWE de 200cv y BUL de 220) los unicos con cadena eran los V6 diesel 2.7 y 3.0TDI. Los B8 ya son con cadena, tanto los 1.8TFSI de 120-160 como 2.0TFSI de 180-211 CV. Estos últimos además son Valvelift...o sea, otra generación posterior.

dani2

Clan Leader
No tenía ni idea... Y cuál te parece mejor?
Un A4 Avant 2008-2009 3.2 qué motor monta? Fiable?

Pues la verdad es que del 3.2FSI conozco poco. Por eso nombraba a @davidW a ver si nos comenta un poco. En principio el motor debería ser "mejor". Según la prensa fue el primer V6 atmosférico de VAG a la altura de la competencia...es más potente y elástico que el VR6 y sobre todo consume menos. Ahora, el VR6 suele ser una roca bien mantenido. Y encima suena bien a todo régimen. El 3.2 FSI a ralentí suena un poco decepcionante...no es un 4L pero claqueta un poco...:(

De todos modos no "conviven". Me explico. El VR6 se usa sólo en los Audi de motor transversal, es decir, el A3 y el TT. El 3.2FSI en los longitudinales(del A4 para arriba...). Ambos motores están descatalogada. El primero sustituido por 4L turbo, y el segundo por el 3.0TFSI.

fernandobiker12

Forista Senior
Curiosamente el otro día entró en el taller de mi tío un Passat TDI 130cv con 565.000km y al coche en este tiempo lo único que se le había cambiado eran silentblocks. El dueño no lo cambia por nada. Una roca.
La madre de un amigo es taxista y su superb con 8xx.xxx va fino fino.

dani2

Clan Leader
Suena interesante. La verdad es que lo de las correas en VAG es para echarse atrás pues es un mantenimiento caro. Si éstos no llevan y encima no tienen problemas con las gasolinas pueden ser los modelos a escoger, además los B8 son los que ella ha usado muchas veces en alquiler y le gusta el puesto de conducción y el confort de marcha.

Hay unidades "majas" por unos 13.000€. Igual apretando un poco y si va a soltarlas en efectivo lo dejas por 12.000€. Y la verdad un A4 B8 del 2008 con 115.000km de particular por 2 kilos creo que es un buen precio.

Un ejemplo:

http://m.autoscout24.es/details?vehicleId=244226943&smid=TAF-SM-TL-S

Evidentemente no tiene equipamiento "bonito", nada de kits deportivos ni asientos chulos ni navys ni nada. Pero con Bi-Xenon, climatizador, control de crucero y ese motor más todo el equipo de serie y seguridad de un A4 B8...creo que hay coche "de batalla" para días!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Joé, jamás he visto amortiguadores, neumáticos o aceites tan duraderos biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo de todos los coches que he tenido o han pasado por casa... el único que me ha dado problemas, es justamente un Passat TDI 140 CV del 2007. Por suerte era de renting y lo pudimos devolver... al final, te toca o no te toca, con cualquier coche.

v6tresdos

Forista Legendario
11l un 6 cilindros, con tracción total y automático haciéndo bastante ciudad?? :duda:

Habría que ver las condiciones, pero el compañero @v6tresdos creo que dijo precisamente que en ciudad jalaba lo suyo. Algo completamente lógico por otra parte.

11L me cuesta sacarlos en carretera y eso de ordenador. Reales serán algo mas. El acelerador es tremendamente sensible. Si vas rozandolo, vas a 100km/h y la carretera es llana pues he llegado a hacer un consumo de 9.6L En el momento que toques el acelerador 1mm mas, eso ya se va a 11L con la calma. En ciudad si no recuerdo mal, complicado que baje de 15-16L

Pero tened en cuenta una cosa. Mi coche lo saco 2 meses al año y cuando lo saco le piso sin contemplaciones. Es por eso de mis consumos tan tan bestias. Por otro lado, no tiene sentido para mi este motor si no lo disfruto como lo hago. Si el consumo es algo que te preocupa, no es el motor recomendado, solo lo sufrirás.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo de todos los coches que he tenido o han pasado por casa... el único que me ha dado problemas, es justamente un Passat TDI 140 CV del 2007. Por suerte era de renting y lo pudimos devolver... al final, te toca o no te toca, con cualquier coche.
esos salieron malos hasta el 2008, que el motor aunque declara los mismos caballos es otro. Nosotros tuvimos en la empresa uno de renting de antes del año 2008, y cada 2 por 3 volvía en grúa....

v6tresdos

Forista Legendario
Mi padre tuvo un A3 3.2 Quattro con DSG (año 2005) hasta el año pasado... andaba mucho, sonaba muy bien, y en ese coche no consumía tanto... medias de 11 litros con bastante ciudad. A mi es lo que más me gusta del grupo VAG, ese motor (ya no se fabrica, me imagino).

No sé que tal andará en coches más pesados como los Avant, pero en un A3, a mi me encantó.
El V6 que monta el A3 no es el mismo que el 3.2 FSI que monta el resto de la gama. Ese 3.2FSI consume algo menos y creo que suena algo peor por el tema de la inyección indirecta

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
esos salieron malos hasta el 2008, que el motor aunque declara los mismos caballos es otro. Nosotros tuvimos en la empresa uno de renting de antes del año 2008, y cada 2 por 3 volvía en grúa....

El nuestro, incluso nuevo, tiraba un humo negro que me daba hasta vergüenza.. .y encima era el primer diesel en casa, asi que imaginate mis comentarios al respecto...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El V6 que monta el A3 no es el mismo que el 3.2 FSI que monta el resto de la gama. Ese 3.2FSI consume algo menos y creo que suena algo peor por el tema de la inyección indirecta

Eso comentó @dani2 más arriba. No lo sabía...
El 3.2 del A3 anda mucho y suena muy bien. Para mi no gasta tanto para tener 250 CV y Quattro.

v6tresdos

Forista Legendario
Eso comentó @dani2 más arriba. No lo sabía...
El 3.2 del A3 anda mucho y suena muy bien. Para mi no gasta tanto para tener 250 CV y Quattro.
He contestado al compañero un poco mas arriba. Honestamente creo que no te estas acordando bien o tu padre iba muy muy muy pero que muy fino con el acelerador. A mi un deposito me dura 350km (15.5L/100km). A veces algo menos. Sin embargo cuando lo lleva mi padre que va pisando huevos logra una autonomía de 500km pero 5% ciudad como mucho

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El nuestro, incluso nuevo, tiraba un humo negro que me daba hasta vergüenza.. .y encima era el primer diesel en casa, asi que imaginate mis comentarios al respecto...
cierto, pero el tuyo no es un caso aislado, por eso hicieron esos cambios, los cuales ahora mismo no recuerdo.En la empresa porque lo teníamos de renting, si llega a ser personal, quemado está ya.
Sin embargo en la empresa que estoy tenemos uno del 2008 con cambio DSG, y 250.000km y sin problemas a pesar de pasar por unas cuantas manos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
He contestado al compañero un poco mas arriba. Honestamente creo que no te estas acordando bien o tu padre iba muy muy muy pero que muy fino con el acelerador. A mi un deposito me dura 350km. A veces algo menos. Sin embargo cuando lo lleva mi padre que va pisando huevos logra una autonomía de 500km

No, de verdad... lo conduje hasta el año pasado. Mi padre en ciudad va normal, y en viajes odio que lo adelanten, asi que de suave nada.
El año pasado, en la feria de ocasión de BCN; probé uno del 2009 creo.... estuve por Montjuic probándolo, acelerando bien y frenando, y marcó el ordenador 15 litros. Pero iba a lo bestia en zonas con mucha pendiente.

La verdad, no recuerdo que fuera gastón, pero dependerá del recorrido.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
cierto, pero el tuyo no es un caso aislado, por eso hicieron esos cambios, los cuales ahora mismo no recuerdo.En la empresa porque lo teníamos de renting, si llega a ser personal, quemado está ya.
Sin embargo en la empresa que estoy tenemos uno del 2008 con cambio DSG, y 250.000km y sin problemas a pesar de pasar por unas cuantas manos

El nuestro también era DSG (de hecho, fue un extra que pagamos de nuestro bolsillo, la empresa de mi mujer te lo daba manual) y no iba nada bien la combinación con ese motor. Ah... y ni se te ocurriera hacer un viaje largo sin aceite para rellenar... pffff... malos recuerdos. Desde esa época le tengo manía a VW. El CC, que me gusta mucho por fuera, por dentro me recuerda a ese Passat y no hay forma... no puedo con ellos.

Pero bueno, si han mejorado... tal vez le de alguna 2da oportunidad al grupo VAG.

v6tresdos

Forista Legendario
El nuestro también era DSG (de hecho, fue un extra que pagamos de nuestro bolsillo, la empresa de mi mujer te lo daba manual) y no iba nada bien la combinación con ese motor. Ah... y ni se te ocurriera hacer un viaje largo sin aceite para rellenar... pffff... malos recuerdos. Desde esa época le tengo manía a VW. El CC, que me gusta mucho por fuera, por dentro me recuerda a ese Passat y no hay forma... no puedo con ellos.

Pero bueno, si han mejorado... tal vez le de alguna 2da oportunidad al grupo VAG.

El mio es DSG también, precisamente por lo que comentas tu. Por cierto en autopista la vez pasada le hice un consumo de prácticamente 17L en un viaje. Como digo, el acelerador es muy sensible. lo que no entiendo es lo que dices del aceite... El mío no consume nada de nada de aceite

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El mio es DSG también, precisamente por lo que comentas tu. Por cierto en autopista la vez pasada le hice un consumo de prácticamente 17L en un viaje. Como digo, el acelerador es muy sensible. lo que no entiendo es lo que dices del aceite... El mío no consume nada de nada de aceite

Hemos mezclado coches... el Passat TDI 140 CV (2007) gastaba mucho aceite y era una nube negra, incluso nuevo.
El A3 3.2 250 CV (2005) era una seda y no dió ni un sólo problema en 8 años. Ambos DSG.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Por cierto en autopista la vez pasada le hice un consumo de prácticamente 17L en un viaje. Como digo, el acelerador es muy sensible.

Los atmosféricos son muy sensibles, si... yo estoy acostumbrados a automáticos y la verdad que consigo consumos casi los homologados. En mi anterior 320i E92 tenía un consumo medio de 7.8 litros, y en el X3 30d tengo uno acumulado de 7.6 litros.
Poca gente me cree, pero es real. En ambos casos, mucha circunvalación a velocidad legal, poca ciudad y casi nada de atascos.

En viajes largos a velocidad de retirada de puntos... el X3 30d consume menos que el E92 320i. Y eso que tenía 2 cilindros menos, 90 CV menos, mejor aerodinamia y menos peso, y no era xDrive.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
A mi el exeo me encanta. Y al haber pocos le da exclusividad y la representación. que busca.

Yo miraria el exeo.
Pocos exeo's? Pues los veo yo todos!!
Y por muy buen coche que sea, yo no compraba un A4 del 2004 al que le han cambiado morro, culo y logos a mayor precio.
Por ese presupuesto tiene coches mejores (como e60/61 y A4/A6)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Los atmosféricos son muy sensibles, si... yo estoy acostumbrados a automáticos y la verdad que consigo consumos casi los homologados. En mi anterior 320i E92 tenía un consumo medio de 7.8 litros, y en el X3 30d tengo uno acumulado de 7.6 litros.
Poca gente me cree, pero es real. En ambos casos, mucha circunvalación a velocidad legal, poca ciudad y casi nada de atascos.

Es condición imprescindible para obtener "buenos" consumos.

Velocidades mantenidas y moderadas son ideales para obtener buenas medias.

Yo lo estoy intentando, pero es jodidillo no pega un apretón de vez en cuando.