Duda ¿Qué bmw antiguo compraríais a la mujer, E36, otro?

Antonio333

Forista
Saludos al respetable, mi mujer se sacó el carnet hace unos meses en pleno embarazo, ahora con el tema del niño pasará otros muchos meses sin catar vehículo alguno.
El caso es que quiero regalarle uno y me gusta el E36, de hecho tengo la taimada intención de quedármelo más adelantebiggrin, quedaría muy bien con el "regalo" y después lo disfrutaría en soledadbiggrin, tengo curiosidad por probar uno de esos y me encanta el modelo, me está pasando lo mismo que me ocurrió con el E39.

Alguno sabrá que soy tali-E39, me gustan los gasolinas y me desagradan los calamares, me enfrento a varias cuestiones, mi mujer no es muy hábil al volante por decirlo de una manera muy finabiggrin, hasta el diesel se le cala infinidad de veces, de hecho aún no comprendo como le aprobaron el carnet, supongo que se juntaron todos los astros del cielo y tuvo mucha mucha mucha suerte ese día.

Creo que lo mejor para ella es un calamar, si le pillo un gasolina no se hará a su conducción, a menos que sea un automático(yo los odio con pasión), estoy con muchas dudas.

El tema y resumiendo es el siguiente, regalo de cochecito que en realidad me quedaré en un futurobiggrin y que tiene que ser bmw de los de antes, sin piezas hechas para joderse y mecánicamente muy fiables, económico y que dure el mayor tiempo posible.
He visto E30 pero se han vuelto locos, están a precio de coj*n de pato, el E36 me tiene enamorado y creo que es lo más acertado para ellabiggrin(ya está convencida).

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna aportación de otro tipo de bmw que creáis idóneo para mi "mujer"biggrin? He visto los E36 y están bien de precio, hay que mirar mucho porque la mayoría están muy jodidos, pero si se encuentra una unidad muy bien de carrocería, aunque tenga el motor en un estado regular, siempre se puede comprar baratito y sustituirle el motor por cuatro duros.

Me someto a las superiores opiniones de los entendidos en la materia. @Gavira, si la ves no le digas nada o soy hombre muerto por haber escrito estobiggrin. Saludos y gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Siento decirte, que el coche es PARA TU MUJER. Automático, diésel. Vale, automático y gasolina.

No cometas el error de comprar algo con esa intención. Tan pronto le coja el gusto al coche, no se lo quitas.

Y cuando ella tenga necesidad de coche, por muy macho alfa que seas, si no está el e36 cogerá el e39, por lo que sólo te queda sufrir.

Compra un coche para ella. Pensando en ella.

Antonio333

Forista
@Gavira Tu sabes que bebo lo vientos por ellabiggrin, sólo es un "pecadito", de hecho le encanta el E36, le he enseñado unas fotos muy molonasbiggrin. Y si, pienso en ella, lo compraré para ella y un "muchito" para mi tambiénbiggrin.
Saludos cordiales.

Gavira

Miembro del Club
Si ese es tu convencimiento, fin del hilo.

E36.

Y arreando que es gerundio.

banielal

Forista
Pues mira, yo me ví en una muy parecida: mujer embarazada y carnet de hace 10 años sin haber vuelto a conducir. No tenía claro irme a por BMW, en principio buscaba un utilitario o compacto, tipo fiesta/focus/megane...., hasta que un amiguete mío se presentó con un e34 525i de gasolina y me enamoré del 6 cilindros. Entonces me fui de cabeza a por los BMW, el típico caso de "le regalo esto pero me lo regalo yo también :whistle:". Al final compré el e46 320i berlina por un precio muy similar al de los utilitarios y compactos generalistas. Me hubiera gustado también el BMW compact pero las puertas traseras de la berlina para el bebé venía muy bien, así como el maletero para el carrito y demás. Yo también pensé que el diesel le vendría mejor por el tema de la inoperancia que mi mujer presentaba al volante, pero a día de hoy es irrelevante pues uno aprende y se hace al coche que tiene sí o sí. Yo tengo un diesel y no lo quiere conducir, me dice que no le mola nada. Y ojo, los diesel con su turbo son objetivamente más sencillos de conducir, dificil de calar y ofreciendote un buen par en bajas.
Respecto al e36, que es el modelo que a tí te gusta, hay un par de cosas acerca de las características que mi e46 tiene y no sé si el e36 también (a ver si algún compi nos resuelve la duda)
- Mi e46 tiene 6 airbags. Fue una característica importante para mí.
- Mi e46 tiene ASC o control antiderrapamiento, después ya equiparon el DSC (control de tracción). Con un conductor novel y tracción trasera esto se me presentaba como muy importante.
Dicho lo cual el e36 me encanta, qué leches.

Última edición:

Antonio333

Forista
@Gavira, no seas "mariquita"biggrin, quiero más opiniones, no des por cerrado el hilo. Aquí hay gente que sabe muchísimo más de lo que yo pueda conocer y aunque me gusta el E36, siempre pueden dar diferente opiniones e ideas y me hacen cambiar de modelo de compra o me dejan las cosas más claras. Hoy he visto en la entrada de Banús unas rusas de infarto, la más pequeñita debía de medir el 1,85 largobiggrin.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si es para ella que lo escoja ella no?
Yo tengo un e36 calamar, manual, y no lo cambiaría de momento por otro más moderno, es más, estoy buscando e30, pero están muy subidos a la parra.. Están locos j*der..

Un compact, 318ti, le será fácil de llevar, y a ti te llega para disfrutarlo.

SALudos..

Antonio333

Forista
Pues mira, yo me ví en una muy parecida: mujer embarazada y carnet de hace 10 años sin haber vuelto a conducir. No tenía claro irme a por BMW, en principio buscaba un utilitario o compacto, tipo fiesta/focus/megane...., hasta que un amiguete mío se presentó con un e34 525i de gasolina y me enamoré del 6 cilindros. Entonces me fui de cabeza a por los BMW, el típico caso de "le regalo esto pero me lo regalo yo también :whistle:". Al final compré el e46 320i berlina por un precio muy similar al de los utilitarios y compactos generalistas. Me hubiera gustado también el BMW compact pero las puertas traseras de la berlina para el bebé venía muy bien, así como el maletero para el carrito y demás. Yo también pensé que el diesel le vendría mejor por el tema de la inoperancia que mi mujer presentaba al volante, pero a día de hoy es irrelevante pues uno aprende y se hace al coche que tiene sí o sí. Yo tengo un diesel y no lo quiere conducir, me dice que no le mola nada. Y ojo, los diesel con su turbo son objetivamente más sencillos de conducir, dificil de calar y ofreciendote un buen par en bajas.
Respecto al e36, que es el modelo que a tí te gusta, hay un par de cosas acerca de las características que mi e46 tiene y no sé si el e36 también (a ver si algún compi nos resuelve la duda)
- Mi e46 tiene 6 airbags, o el mío lo tiene. Fue una característica importante para mí.
- Mi e46 tiene ASC o control antiderrapamiento, después ya equiparon el DSC (control de tracción). Con un conductor novel y tracción trasera esto se me presentaba como muy importante.
Dicho lo cual el e36 me encanta, qué leches.

@banielal, pues eso, quiero que los expertos me "desasnen" con el E36 u otros modelos, tienes mucha razón en lo de conductor novel y los controles de tracción, sigo esperando interesantes opiniones de quienes saben. Un cordial saludo.

Gavira

Miembro del Club
Se ve venir: Z4, por un poco más M3 e46.

... Qué sabremos nosotros del estado del coche. Busca, mira, compara. Y reza para que el coche no esté torcido, siniestrado o cascado. Necesitando 1000 euros, me quedo corto, para cuatro gomas y unos amortiguadores.

¿Qué espera usted que se le diga acá? Pero si es que no se sabe siquiera "qué unidad" es la que hay disponible.

El coche es para tu mujer, y tus hijos.
Te has encaprichado por una estética.

Un coche viejo.
Recuerda.

Sí sigue vivo a día de hoy ese e36, no te preocupes por nada, ni diésel ni gasolina, si no ha cascado es que late.

No entenderé esas estrategias de comprar lo que no necesitas.

Por cierto, ¿cuánto dinero piensas gastar, qué presupuesto?

Antonio333

Forista
Si es para ella que lo escoja ella no?
Yo tengo un e36 calamar, manual, y no lo cambiaría de momento por otro más moderno, es más, estoy buscando e30, pero están muy subidos a la parra.. Están locos j*der..

Un compact, 318ti, le será fácil de llevar, y a ti te llega para disfrutarlo.

SALudos..

Cierto, pero como ella no entiende, ha "delegado" en mibiggrin. Quiere algo no muy grande, que no de problemas y bien de precio, creo que el E36 cumple lo que quiere, pero insisto...soy todo oídos y respeto mucho vuestras opiniones.

Antonio333

Forista
Se ve venir: Z4, por un poco más M3 e46.

... Qué sabremos nosotros del estado del coche. Busca, mira, compara. Y reza para que el coche no esté torcido, siniestrado o cascado. Necesitando 1000 euros, me quedo corto, para cuatro gomas y unos amortiguadores.

¿Qué espera usted que se le diga acá? Pero si es que no se sabe siquiera "qué unidad" es la que hay disponible.

El coche es para tu mujer, y tus hijos.
Te has encaprichado por una estética.

Un coche viejo.
Recuerda.

Sí sigue vivo a día de hoy ese e36, no te preocupes por nada, ni diésel ni gasolina, si no ha cascado es que late.

No entenderé esas estrategias de comprar lo que no necesitas.

Por cierto, ¿cuánto dinero piensas gastar, qué presupuesto?

Unos 4000 pavos más o menos, si la unidad merece mucho la penabiggrin.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si buscas un E36 olvídate del modelo concreto y escoge la unidad. El 318tds lo evitaría a toda costa por falta de refinamiento de partida unida a 4 lustros de promedio.

Ahora, puestos a escoger un 323ti compact automático sería lo ideal para ella. Muy muy manejable, fácil y agradable de llevar. El E36 es largo (menos el compact) pero por anchura es como los coches de 4 metros de los años 80 (mucho más estrecho que un A3 o un León actuales) y aunque su batalla es muy generosa el tren delantero gira mucho.

Antonio333

Forista
Si buscas un E36 olvídate del modelo concreto y escoge la unidad. El 318tds lo evitaría a toda costa por falta de refinamiento de partida unida a 4 lustros de promedio.

Ahora, puestos a escoger un 323ti compact automático sería lo ideal para ella. Muy muy manejable, fácil y agradable de llevar. El E36 es largo (menos el compact) pero por anchura es como los coches de 4 metros de los años 80 (mucho más estrecho que un A3 o un León actuales) y aunque su batalla es muy generosa el tren delantero gira mucho.

@Reihesechs
Sinceramente, ni he conducido uno ni me he parado a medirlo, he visto alguno de pasada, nada más. Un saludo.

Agromenawer

Forista Senior
Con corazon e36 25i.
Con cabeza e46 por su mayor seguridad.
Tambien esta la opcion del z3, es mas pequeño y le sera mas facil aparcar, pero poco practico con el churumbel.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por las características de su conducción que citas lo último que le compraría es un coche propulsado y mínimamente potente (cualquier e36) sin controles de tracción/estabilidad. Cuatro gotas y una rotonda que tome de forma despreocupada y puede darse un sustillo.

Es más, sólo cogería un coche para ir a pelo como coche lúdico y para mí, nunca para el día a día y para usarlo con mis hijos a bordo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por las características de su conducción que citas lo último que le compraría es un coche propulsado y mínimamente potente (cualquier e36) sin controles de tracción/estabilidad. Cuatro gotas y una rotonda que tome de forma despreocupada y puede darse un sustillo.

Es más, sólo cogería un coche para ir a pelo como coche lúdico y para mí, nunca para el día a día y para usarlo con mis hijos a bordo.

Buena parte de los E36 -salvo M3- llevan ASC. Sobre todo a partir de 1994-95. En seguridad activa son buenos coches, a mi nunca me han dado un susto ni una reacción imprevista. En pasiva dicen que no.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buena parte de los E36 -salvo M3- llevan ASC. Sobre todo a partir de 1994-95. En seguridad activa son buenos coches, a mi nunca me han dado un susto ni una reacción imprevista. En pasiva dicen que no.
Ostias, entonces me la envaino. Pensaba que montaban ABS únicamente.

No es que piense que sean inseguros, de hecho incluso a veces forzandolo un poco el mío no se va, pero ya sabemos que es más sencillo de solventar (o acojona menos) que se vaya un coche de delante medio metro que de atrás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ostias, entonces me la envaino. Pensaba que montaban ABS únicamente.

No es que piense que sean inseguros, de hecho incluso a veces forzandolo un poco el mío no se va, pero ya sabemos que es más sencillo de solventar (o acojona menos) que se vaya un coche de delante medio metro que de atrás.

Un E36 con ASC sólo se va de atrás en primera con suelo muy deslizante y eso en el caso del 328i. Pero se va durante 2 metros y luego para el culeo. Los 2 E36 de casa (328i 95 y 323i 97) venían con ASC. Nadie en casa se quejó de inseguridad por problemas de motricidad.