Que cabrio 2+2 comprariais hoy de segunda mano?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.324
E-46 330 o M3. Con hard top para invierno.
No pillo un 991 cabrio ni ametrallao, menuda manera, en mi opinión, de estropear la línea de un coche afrodisíaco.

Lo cabrio es bello. En el 911 también, aunque le quedarían bien unas jorobas con dispositivo de seguridad en caso de vuelco, tipo speedster.

La ventaja del coupé es la mayor rigidez del chasis, pero es irrelevante para los niveles mundanos de conductor aficionado en una carretera cualquiera a nivel de mínima pérdida de puntos.

En las plazas traseras de un 996 4S mk2 (único 911 en que he subido atrás) un niño de hasta 12 años va bastante bien. A partir del 1,5m empieza a resultar incómodo para estar mucho rato. Con mi 1,75 se puede ir bien media hora, si el conductor es de talla similar. A partir de ahí, a mi me agobia. El asiento de un TT es más mullido pero la suspensión trasera es rebotona y a mi me resulta igual de incómodo o más que el Porsche.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.205
No es lo mismo un 4 plazas que un 2+2

Los que decís que las plazas traseras de los 2+2 son solo para niños, imagino que os referís a ese corto rango de edad en el que no usan sillitas ni elevadores pero tampoco miden como un adulto...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.603
Lo cabrio es bello. En el 911 también, aunque le quedarían bien unas jorobas con dispositivo de seguridad en caso de vuelco, tipo speedster.

La ventaja del coupé es la mayor rigidez del chasis, pero es irrelevante para los niveles mundanos de conductor aficionado en una carretera cualquiera a nivel de mínima pérdida de puntos.

En las plazas traseras de un 996 4S mk2 (único 911 en que he subido atrás) un niño de hasta 12 años va bastante bien. A partir del 1,5m empieza a resultar incómodo para estar mucho rato. Con mi 1,75 se puede ir bien media hora, si el conductor es de talla similar. A partir de ahí, a mi me agobia. El asiento de un TT es más mullido pero la suspensión trasera es rebotona y a mi me resulta igual de incomodo o más que el Porsche.
Pa ti cabrio y toda su belleza, a mí me das un 3 RS...por si me muero.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.324
Pa ti cabrio y toda su belleza, a mí me das un 3 RS...por si me muero.

Qué es más importante, llegar antes o disfrutar el camino? Jeje.

Dame un 911 GTS y lo de cabrio o coupé es como si me dices rubia o morena... me apetecerá una solución u otra según el día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.603
Yo no quiero llegar antes que nadie, ya crecí. Disfrutar, por supuesto, con un RS. Si llego antes me doy una vuelta mientras, así sigo disfrutando. Yo elijo carretera. Los convertibles para verlos y ver como otro los disfrutan. Yo, coupé. Siempre.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.526
Sigo el hilo.
Yo ando husmeando entre un serie 6 cabrio o CLK430 cabrio.
Problema, me parecen mas bonitos y armoniosos los coupes.
También tengo en las lista un XK8 o XKR cabrios, pero con el mismo dilema, en coupe me parece mucho mas bonito

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Sigo el hilo.
También tengo en las lista un XK8 o XKR cabrios, pero con el mismo dilema, en coupe me parece mucho mas bonito
Venía a pegar aquí esta obra de arte. Con su permiso:
2r7vomo.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.070
Sigo el hilo.

¿El SL te valdría? A mí me encanta.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Precioso, pero el coupe aún me parece más precioso. Esa es mi duda...
Para mi también. Solo he visto un coupé en directo, un 4.2, que fue en la puerta del Bernabeu hace años... y desde entonces estoy enamorado de ese coche.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.042
Mustang GT cabrio 5.0 V8 455 cv, con 3 o 4 añitos, 4 plazas de verdad y a disfrutar el sonido de su V8 atmosférico antes de que los prohíban :devil:
2017-Mustang-GT-Convertible-Review-2.JPG

2017-Mustang-GT-Convertible-Review-19.JPG

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.701
Bmw Serie 4 cabrio es la opción que a día de hoy me gusta más.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
El SL es una maravilla, de hecho, no está en mi garaje porque no tiene 4 plazas, ni mas ni menos (55 AMG por supuesto, por no llegar al 65, claro).
Como opciones si el tamaño no es un problema, el E o el 6 me parecen buenas opciones por comodidad.
El S4 también y el e93 también, además del mencionado e46 incombustible (mas atrás ya no me voy porque si hay que usarlo de forma cotidiana me parece el límite de edad adecuado, aunque bien mantenidos se comportan todos).

El 911 mas o menos como a un cristo dos pistolas (mi opinión, obviamente), además de haber cogido un 996 1 manual que, en el mejor de los casos, andaba como un Escarabajo 1 barranco abajo mas o menos.

Salu2 y suerte, es buena tarea encontrar un cabrio 2+2!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.371
El maletero dl e93 queda muy justo para viaje d tres personas?
Depende si la maleta la hago yo. O la hace la jefa. en el primer caso me sobra espacio en el maletero, en el segundo alguna maleta va en los asientos. :(

En resumen lo veo suficiente. justo pero suficiente:guiño:.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.964
Te cuento mi caso, también buscaba cabrio de 4 plazas. Tuve un E36 cabrio y lo disfruté durante unos años, pero no me daba tranquilidad para ir de viaje largo, sobre todo por la paranoia de tener que dejarlo aparcado por la noche con su capota de tela al alcance de los gamberros o envidiosos de turno.
Lo cambié por un E93, con el que estoy encantado. Me gusta mucho la solución del techo duro retráctil, cuando el techo está cerrado el coche parece un coupé y no llama demasiado la atención.
Para viajar 4 personas con su equipaje de un fin de semana el maletero es suficiente, siempre que no quieras descapotar. Si quieres abrir el techo, el maletero se reduce mucho, por que hay que colocar el separador para dejar hueco al techo. Yo siempre digo que cuando llegas a destino dejas las maletas y ya abres el techo cuando quieras.
Para viajar en pareja, entre el maletero y los asientos traseros hay sitio para el equipaje, aunque lleves el maletero preparado para descapotar.

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Gracias muy amable,me queda lejos soy de orillas dl cantabrico.:goodpost:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No lo creo. Al menos en los 911 son plazas bastante utilizables, y que yo sepa, los impuestos no varían (y no han variado) respecto a las versiones biplaza.

Aprovecho para preguntar a los que hayáis ido en las plazas traseras de un 911 cabrio, ¿hay mucha diferencia entre ellas y las del coupé? Lo digo porque mucha gente que habla de la "no usabilidad" de las del coupé, no las han catado jamás.

Está claro que si delante viajan dos tipos que superen los 1,80 metros, detrás la cosa está jodida. Pero por ejemplo viajando en el asiento delantero derecho mi mujer-mide 1,57 m-, puede acomodarse mi hija sin demasiados problemas, que mide 1,66 m.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.070
Está claro que si delante viajan dos tipos que superen los 1,80 metros, detrás la cosa está jodida. Pero por ejemplo viajando en el asiento delantero derecho mi mujer-mide 1,57 m-, puede acomodarse mi hija sin demasiados problemas, que mide 1,66 m.

No sé por qué pensaba que tu 996 era coupé.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo, que no soy alto precisamente, en un 911 entro mu mal, peor sin duda que en mi mini (y ya es un incordio).

No se si es en otros países o si es impuestos de matriculación o de qué, a ver si encuentro información de nuevo. Era algo como el caso de los multimillonarios con Smart para que el seguro de flota les salga más barato :whistle:

En cuanto a plazas de coupe y cabrio de mismas versiones, los que yo he probado no había grandes diferencias ya que el espacio era más estrecho en el cabrio pero a cambio había 2 plazas en lugar de 3 que hay en el coupé.

EDITO:
Tras una búsqueda rápida, al menos en foros americanos hablan mucho de los menores costes a la hora de asegurar un 2+2 aunque lo asientos sean de juguete.

También es cierto, que los asientos traseros de cualquier 911 pueden utilizarse para meter un par de maletas.