Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

marketto

Forista
A mi me gustaria cambiar de casa pero todas las que me gustan minimo 300.000€. Por menos estan rebentadas. Que me parece un paston.
El tema esta que no puedo vender la casa donde vivo ahora.
Como lo hace la gente para comprar casas con estos precios? Algo se me escapa.
300.000 es una hipoteca de 900 eur.
Entre dos, teniendo en cuenta que ambos trabajan, 450 eur cada uno. No me parece ningún disparate la verdad

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A mi me gustaria cambiar de casa pero todas las que me gustan minimo 300.000€. Por menos estan rebentadas. Que me parece un paston.
El tema esta que no puedo vender la casa donde vivo ahora.
Como lo hace la gente para comprar casas con estos precios? Algo se me escapa.
Lo normal es vender y comprar con hipoteca a 30/40 años :whistle:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Mucha gente de Algete tira por la M-50 también.

Por la mañana la M-100 es un poco estresante, que confirme @aLbErTo8020

A la hora que entro yo a trabajar tardo sobre 15-20 minutos hasta Sanse y para volver poco más de 10.
La m100 hasta la rotonda de abajo del mc donald tiene jaleo, ahí pierdes 15 min fijos, y luego la A1 que ya sabemos que tiene días y días .
Pero como yo voy a las 5 de la mañana , pues me cruzo a lo mejor 5 coches jajaja.

Jordi F30

Forista

Jeje ya ya pero hace falta meter el 20% 60.000€ de entrada y otros 30.000€ de gastos. A ver que todo es ponerse a ahorrar pero acumular 90.000€ no es nada facil y encima para luego quedarte pelado. Y con una bonita letra para 30 años.
El tema seria comprar algo mas barato pero cuesta encontrarlo en segun que lugar.

PELUSO

Forista Legendario
En mi pueblo piden por casas precios que no piden en la periferia de Madrid…

Es una locura…

La gente juega a ser un as de las finanzas comprando un piso por 25.000€ de un banco y nada mas tenerlo anunciarlo por 75.000€ y ya lo han bajado 30.000€…

Yo mirando desde la barrera,a ver si me encaja algo

wake

Clan Leader
Respondiendo rapidamente a tu pregunta,la droga que se mete la gente que pone precio a sus casa es un poquito mas floja que la que se mete la gente se las compra.

Oferta-Demanda,no hay mas secreto,mucho 15M,mucho perroflauta y mucho lo que quieran pero los que inflan los precios son los compradores,nadie quiere estarse de nada y la gente lo quiere todo a toda costa y para ya,si la gente se aplicase el cuenta de ante el vicio de pedir la virud de no dar otro gallo cantaria,y no quiero decir que los inmuebles estarian regalados pero si a un precio acorde al nivel adquisitivo de este pais y no es una suerte de Beverly Hillls Hollywoodiense.

Ibi-TDI

Clan Leader
¡Ibi, compra de una santa vez!

Cada dia barajas mas variables y al final no es tan facil como cambiar de coche de coche o de movil.

Un dia te levantas y sigues mirando pisos de nueva construcion o de 2º mano.
Otro dia estas hasta la p*lla de ver la basura que ofrecen y no hay anuncios nuevos y te pones a mirar terrenos para comprar.

Al dia siguiente sigues mirando mas terrenos y es que te piden por el terreno desde 500mil e + luego la casa (200 o 300 extra).

Otro dia piensas bueno, si no tengo planeado tener hijos, aunque dudas de ello, tampoco me hace falta una casa tan grande, igual no necesitas un garaje grande para hacer chapuzas, igual tampoco necesitas un cuarto para poner un gimnasio en casa para entrenar.....pues...voy a mirar un terreno mas pequeño y casas mas pequeñas.

Al dia siguiente te pones y lo que encuentras tampoco te gusta, son muy cutres y no es lo que quieres, encima esas "pequeñas" de 2 habitaciones y 2 baños tampoco son tan baratas, porque sigues mirando por las mismas zonas y otras zonas no te gustan.

Pasan los dias y piensas pfffffff venga, monto la clinica y si va bien me compro lo que quiero, y si va mal pues me compro cualquier cosa y a tmp.

Te pones a mirar locales, y ahi empieza otra odisea, que si solo una planta, que entre 90-110m que a pie de calle, que tengan fachada, que tenga banco/farmacia/mercado cerca, a ser posible cerca de una boca de metro. Y empiezas a ver anucios del tipo que el negocio es un bar, otro que ya esta alquilado que lo venden pero hay que seguir alquilandolo a los propietarios y que la rentabilidad es de 4.6% (cuando tu lo compraste, o esa rentabilidad es con el precio al que lo vendes? que no es lo mismo). Los locales con esas caracteristicas, estan tan inflados como las casas, segun zonas hsata 6mil e por metro.

Aunque son caros, guardas algunos.

Al dia siguiente lees noticias que si mas impuestos, que te van a j*der mas, etc etc etc y piensas. Pero que c**o me voy a comprar una casa o montar un negocio en este pais, si lo que deberia hacer es largarme?

Y pasados unos dias, vuelves a la casilla de partida, a mirar casas/pisos.

Ram

Forista Legendario
Pues si aceptas un consejo: monta el negocio pero con el local de alquiler. Gasta el dinero en ponerlo correcto y con página web molona y en moverte con publicidad en la red.

Los locales no se venderán baratos, pero los alquileres sí deben haber bajado con la tasa de mortalidad de las pymes del último par de años.

IBG

Forista
¿No entra en tus variables cambiar de provincia? Se simplificaría bastante todo, de todo lo que manejas.
(Consejos vendo…)

Ibi-TDI

Clan Leader
¿No entra en tus variables cambiar de provincia? Se simplificaría bastante todo, de todo lo que manejas.
(Consejos vendo…)

Cambiar de pais si. De provicia no me gusta casi ninguna y tendria que empezar de 0 de igualmente. Eso da mucho respeto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues donde siempre. Pozuelo (pueblo no), Boadilla del monte, Aluche y sanchinarro/tablas.
j*der es que no veas, amplia a la moraleja y a la finca también !! Que están baratos jajaja.
Fuera coñas , si quieres algo decente a un precio menos indecente, tendrás que buscar en otros pueblos, en esos que pones un piso de 50 metros son 400 mil.

Bl@nquito

Clan Leader
j*der es que no veas, amplia a la moraleja y a la finca también !! Que están baratos jajaja.
Fuera coñas , si quieres algo decente a un precio menos indecente, tendrás que buscar en otros pueblos, en esos que pones un piso de 50 metros son 400 mil.
Casi lo que he pagado yo por un piso de 2hab y 2 baños en chamartin :facepalm:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cada uno pone a sus cosas el precio que quiere. Con mirar otra... será por casas.

Lo que yo tengo claro es que en Madrid no compro más casas

birdhouse

Clan Leader
Llévatelo a comer, después de un par de copas todo se ve con otra perspectiva si en el primer y segundo plato le has vencido :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
de todas formas, con el tema de la vivienda no desesperéis. El español es dado a dar infinitas veces contra la misma piedra, cual burro:
upload_2021-9-7_15-49-3.png

Nueva burbuja inmobiliaria sumada a la crisis Covid. En 2022 y 2023 va a volver a haber casas en venta a precios asequibles

Llorens

Forista Legendario
Lo importante es “tener algo”, aunque no sea el piso/casa de tus sueños. Pero para dar el salto algún día y no empezar de cero.

Porque la vida va pasando, y la gente va comprando pisos y casas sin parar. Pero no se le pueden encontrar fallos a todo.

Si esos barrios del norte de Madrid están intocables, pues te vas a otra zona menos pretenciosa y más accesible. (Desde el máximo respeto)

50 metros en zona top o 110 metros en el segundo o tercer anillo. Incluso en Madrid tenéis unos adosados enormes.

En Barcelona es parecido, creo incluso ninguno de los foreros habituales vive en la ciudad.

Ya sabes que si estás a 10 - 15 minutos tienes un precio, alto todavía, y va bajando según te vayas alejando de la capital.

Ibi-TDI

Clan Leader
Por ahi para terrenos xD y por "el bosque" tambien .

tordo69691

Forista
Lo importante es “tener algo”, aunque no sea el piso/casa de tus sueños. Pero para dar el salto algún día y no empezar de cero.

Porque la vida va pasando, y la gente va comprando pisos y casas sin parar. Pero no se le pueden encontrar fallos a todo.

Si esos barrios del norte de Madrid están intocables, pues te vas a otra zona menos pretenciosa y más accesible. (Desde el máximo respeto)

50 metros en zona top o 110 metros en el segundo o tercer anillo. Incluso en Madrid tenéis unos adosados enormes.

En Barcelona es parecido, creo incluso ninguno de los foreros habituales vive en la ciudad.

Ya sabes que si estás a 10 - 15 minutos tienes un precio, alto todavía, y va bajando según te vayas alejando de la capital.
Por eso yo vivo en fuenlabrada... Es la ciudad de mis sueños? .... No, pero es una ciudad desde la que tardo 22 minutos en llegar al trabajo y tener una casa de 115 metros con garaje, trastero y piscina con unos servicios más que aceptables.

Y ojo que dentro de las afueras hay zonas y zonas..

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader

No puedo estar más de acuerdo con esas dos frases. Aunque lo del "piso/casa" de tus sueños, me temo que no se va a poder pagar con un trabajo, por mucha pasta que ganes... en un trabajo. La "casa de mis sueños" va ligada a que la voy a poder disfrutar sin más obligaciones para tener garbanzos. Pero eso ya es una opinión muy personal.

Con respecto a la segunda frase, por bastante menos de lo que cuesta un piso en una zona guai (bastaaaante menos), tienes un chalé adosado curioso, con garaje para dos coches y guardar chismes, y no tener que soportar a vecinos arriba y abajo (soportas a los de los lados, pero a nada que esté un poco aislada, más bien poco). Palmas 35 minutos en llegar a Moncloa en Bus... pues si, pero vamos, de lo que antes era "en cuanto pueda, me voy a la capital", ha pasado a un "muy bonita la capital para un rato, pero no para vivir". Y es que el paso del piso al chalecito, por enano que sea...

*NANO*

Clan Leader
No puedo estar más de acuerdo con esas dos frases. Aunque lo del "piso/casa" de tus sueños, me temo que no se va a poder pagar con un trabajo, por mucha pasta que ganes... en un trabajo. La "casa de mis sueños" va ligada a que la voy a poder disfrutar sin más obligaciones para tener garbanzos. Pero eso ya es una opinión muy personal.

Con respecto a la segunda frase, por bastante menos de lo que cuesta un piso en una zona guai (bastaaaante menos), tienes un chalé adosado curioso, con garaje para dos coches y guardar chismes, y no tener que soportar a vecinos arriba y abajo (soportas a los de los lados, pero a nada que esté un poco aislada, más bien poco). Palmas 35 minutos en llegar a Moncloa en Bus... pues si, pero vamos, de lo que antes era "en cuanto pueda, me voy a la capital", ha pasado a un "muy bonita la capital para un rato, pero no para vivir". Y es que el paso del piso al chalecito, por enano que sea...

Cuestión de gustos. Si se paga lo que se paga en las ciudades y buenos barrios, por algo será. No creo que todos los que lo hacen sean retrasados.

Soberano

Clan Leader
Pues donde siempre. Pozuelo (pueblo no), Boadilla del monte, Aluche y sanchinarro/tablas.
En Pozuelo están construyendo a base de bien. Además del área de reparto de ARPO que llevaba años bloqueado, en la zona del pueblo cerca del hotel hay nuevas construcciones muy interesantes y en la zona de la estación donde estaba el antiguo polígono industrial también. Lo que no sé es como andan los precios.