Retiran del mercado por salmonella un popular fuet.
El embutido ha sido vendido en varias comunidades autónomas.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria tras detectarse salmonella en un fuet. En concreto, se trata del
Fuet Ibérico Extra de la marca BonArea, y se ha recibido el aviso por parte de las autoridades sanitarias de Cataluña.
El producto ya ha sido retirado de la venta por parte de la empresa, y en caso de tener el artículo en casa no se debe consumir.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: Fuet Ibérico Extra
Nombre de marca: BonArea
Aspecto del producto: Pieza entera envasada
Número de lote: 6170199
Fecha de consumo preferente: 15/10/2024
Peso de unidad: 180 g
Temperatura: Ambiente.
Según la información disponible, este producto se ha vendido en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Navarra, aunque no se descarta que haya más comunidades afectadas.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.
La presencia de Salmonella entérica serotipo Typhimurium en los alimentos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen, principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza. Por este motivo, en caso de haber consumido o algún producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis se debe acudir a un centro de salud lo antes posible.
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/fuet-salmonella-retiran-venta-20240820203917-nt.html