Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.165
ostia no, nunca habia oido hablar,
yo me agencio sagardo sin etiqueta, ya probaras...

No entiendo de sidras, pero desde luego esa de Errenteria está muy buena, y sin entender se ve muy natural, con la madre en el fondo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
parece que han vuelto guerreros !

">
1724338859354-png.188026

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
La sidra es una bebida que no es de mis favoritas en absoluto, pero que siempre que la he bebido me lo he pasado en grande, vease fiestas en Asturias o sidrerias y colegas del pais vasco

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.165
La sidra es una bebida que no es de mis favoritas en absoluto, pero que siempre que la he bebido me lo he pasado en grande, vease fiestas en Asturias o sidrerias y colegas del pais vasco

Yo también me lo he pasado en grande. Hasta que empecé a echar sidra hasta por la nariz...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Pues toda bebida tiene su ocasión. No?

Hay un montón de gente que disfruta en temporada de sagardotegis. Yo no perdono una vez al año. No hay nada como el txotx.

Luego Esta bien tener en la nevera. Más sano y más barato que una cerveza. Va con todo.

Suelo consumir sobre 200 botellas al año

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.407
Pues toda bebida tiene su ocasión. No?

Hay un montón de gente que disfruta en temporada de sagardotegis. Yo no perdono una vez al año. No hay nada como el txotx.

Luego Esta bien tener en la nevera. Más sano y más barato que una cerveza. Va con todo.

Suelo consumir sobre 200 botellas al año

d1a0dd8535b5c3d41cbd6e3e253890f9.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.124
parece que han vuelto guerreros !

">
1724338859354-png.188026
Hata que vaya un madrileño a partirle la boca .
O un local , que no esta de acuerdo en que se haga mala publicidad de nuestras empresas .. en cuyo caso se convierte en algo personal .

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Disculpa mi ignorancia..., pero qué es el txotx?

es el acto de abrir el pequeño grifo que tienen las kupelas para que salga el chorro de sidra y que la gente se ponga en fila para recogerla en su vaso
Txotx es la llamada para que la gente sepa que se va a abrir una kupela o tonel

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.165
es el acto de abrir el pequeño grifo que tienen las kupelas para que salga el chorro de sidra y que la gente se ponga en fila para recogerla en su vaso
Txotx es la llamada para que la gente sepa que se va a abrir una kupela o tonel

Vale, leí el último mensaje antes que éste. Gracias

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Vale, leí el último mensaje antes que éste. Gracias

si, es un término que viene de “zotza” que era el palito conico con el que se tapaba el agujero hecho en el tonel, ese palito evolucionó a un grifo de latón o inoxidable que se usa actualmente

a veces se dice que comienza la temporada de Txotx

lo de Kabenzotz ! Es iferente, pues es con z y no con x, la sonoridad es distinta, pero para un erdaldune puede parecer lo mismo, aunque si lo sueltas como Txotx la gente puede mirarte bien, es como lo de porfaborez de 8apellidos, te corona en un segundo, zapa!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
si, es un término que viene de “zotza” que era el palito conico con el que se tapaba el agujero hecho en el tonel, ese palito evolucionó a un grifo de latón o inoxidable que se usa actualmente

a veces se dice que comienza la temporada de Txotx

lo de Kabenzotz ! Es iferente, pues es con z y no con x, la sonoridad es distinta, pero para un erdaldune puede parecer lo mismo, aunque si lo sueltas como Txotx la gente puede mirarte bien, es como lo de porfaborez de 8apellidos, te corona en un segundo, zapa!

Radason es sureño, de vitoria

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.697
Retiran del mercado por salmonella un popular fuet.

El embutido ha sido vendido en varias comunidades autónomas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria tras detectarse salmonella en un fuet. En concreto, se trata del Fuet Ibérico Extra de la marca BonArea, y se ha recibido el aviso por parte de las autoridades sanitarias de Cataluña.

El producto ya ha sido retirado de la venta por parte de la empresa, y en caso de tener el artículo en casa no se debe consumir.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: Fuet Ibérico Extra

Nombre de marca: BonArea

Aspecto del producto: Pieza entera envasada

Número de lote: 6170199

Fecha de consumo preferente: 15/10/2024

Peso de unidad: 180 g

Temperatura: Ambiente.

fuet-iberico-k0J-U2201026257253VsC-650x455@Diario%20Sur.jpg

Según la información disponible, este producto se ha vendido en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Navarra, aunque no se descarta que haya más comunidades afectadas.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

La presencia de Salmonella entérica serotipo Typhimurium en los alimentos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen, principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza. Por este motivo, en caso de haber consumido o algún producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis se debe acudir a un centro de salud lo antes posible.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/fuet-salmonella-retiran-venta-20240820203917-nt.html