Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
Tiene razón el papa-frita, atún no pongas, pon mejor melva.
:fiesta3:

Para hablar de salmorejo te me limpias el boquino antes, boquerón.
Al euskaldún: haz caso a Pepe @Gavira en todo menos en lo del atún dentro del salmorejo :facepalm:.
1753443747936.png

1753443762752.png
Y si puedes métele aguacate
1753443823839.png

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.624

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.686
Prueba a pedir "un contraste", pídele al camarero un salmorejo "completo" (con atún, huevo picado, y jamón ibérico) y le pides al camarero también "una ración de patatas" recién fritas; vuelca sobre tu plato de papas fritas calientes tu cuenco frío de salmorejo, con el atún, el huevo picado y el jamón ibérico a ver qué te parece.
:love:
Yo tenía un cliente que se picaba el filete con patatas y se lo metía por encima al gazpacho, le dábamos un plato XL como un cubo y to palante con una barra pan picao :floor: era como un armario empotrado

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
Ya está el malaguita-fusión cometiendo tropelías con platos QUE NO SON MALAGUEÑOS...tú a la barca de los espetos y deja el salmorejo tranquilo.

Cordobés y hombre de bien no puede ser.
Y el tonto esperando la bola para el rebote.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
Os veo aburridos, la tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla?
La tortilla de huevos batidos ¿es francesa? Le podían haber puesto cebolla :cuniao:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433

Así se hace el gazpacho de los tres golpes: sin batidora y con una planta aromática.​

Esta elaboración sigue muy arraigada en Alfarnatejo, donde incluso hacen una fiesta temática en la que se puede degustar gratuitamente cada primer sábado de agosto.​

1753447903975.png

Gazpacho de los tres golpes​

Gastronomía > Plato típico

Ingredientes​

• 1 kg de tomates maduros
  • 3 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan cateto asentado
  • 1 cebolla
  • 1 pepino pequeño
  • Unas hojas de hierbabuena fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal.

Preparación​

• Con un cuchillo muy a lado, picar muy finamente todos los ingredientes, y ponerlos en una fuente de gazpacho.
  • Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. Finalmente, agrega los “tres golpes”: vinagre, agua y sal hasta que quede aliñado a tu gusto.
  • Servir muy frío en tazones de barro.

Una receta de lo más tradicional​

En Alfarnate se mantiene ésta como la versión más tradicional de la receta. Frente a las de otras zonas cuyos ingredientes vienen molidos, ésta versión del gazpacho se presenta con los ingredientes simplemente picados. En la Fiesta del Gazpacho de Alfarnate, durante el primer n de semana de Agosto, los visitantes son agasajados con un tazón de barro y una gran cantidad de gazpacho para refrescar los calores del verano.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
Con cebolla!!!!
Y sin cebolla!!!!

Está buena de todas las maneras, pero el "huevo me lo ponga usted cuajado".
Incluso rellena de ensalada de lechuga con atún.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.841
Qué rica la melva en conserva. Yo le pego bastante duro (debo tener 20 latas en el armario).

En mis paradas en Casa Pepe (Despeñaperros, no tu morada), no falta el montado de jamón con tomate y el de melva con tomate.

Échale huevos y pide allí salmorejo con melva...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
En mi defensa diré que terminé comiendo ensaladitas jaja, cuando me lo permitieron (estuve en dos restaurantes y en uno las teníamos prohibidas en nuestro menú del turno).

Ahora, rara vez paso por ahí. Igual por el subconsciente de lo que vi antaño jajaja Y evito así que pequeño saltamontes coja malos hábitos. Y cuando hemos ido, no le he cogido los menús infantiles, para que de esa forma no lo asocie a un juguete maldito. Por suerte, antes se pide unas lentejas o unas carrilleras, que una burguer poco saludable.

lentejas y carrilleras, eso es un mozalbete de provecho
le sacas una botella de tinto con gaseosa, y de postre una cuajada y en un par de años lo tienes primoroso

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
no tengo atrevimiento de mezclar algo tan que a mi me gusta; yo si se me permite ponganseme tres platos, uno detras de otro ya iremos avanzando y dremos buena cuenta de todo, ni mezclado, ni agitado, pero pruebo todo lo que se me de

cordoba, magnifica, sevilla, colosal, malaga no estuve aun,
que rico todo

tortilla de patata, lo que se dice esta dicho, cuatro ingredientes,
ladrillos o tejas, cemento cola y te haces una chalet; no hombre no ! no estamos hechos pa comer ladrillos...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.430
Para hablar de salmorejo te me limpias el boquino antes, boquerón.
Al euskaldún: haz caso a Pepe @Gavira en todo menos en lo del atún dentro del salmorejo :facepalm:.

Pues me quiere sonar, que en sitios con solera en Cordoba como Tollin ponen un salmorejo con manzana verde y reduccion de modena, que esta cojonudo.

Y lo del atún rojo me suena que tambien lo he visto en algun salmorejo

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.207
03252fc1ccf240b82b7b826e34e827ce.jpg

Carbonara, con su guanciale crujiente y pasta fresca. Estaba cojonuda, nada que envidiar a los romanos

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.430
03252fc1ccf240b82b7b826e34e827ce.jpg

Carbonara, con su guanciale crujiente y pasta fresca. Estaba cojonuda, nada que envidiar a los romanos

Que rico, eso se merece terminar con un croissant de crema de pistacho y un buen cafe, un chupito de limoncello y a dormir la siesta