Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434
@RADASON. Decirte que como el aceite de mí pueblo,por la parte de Jaén para mí no hay otro.En casa tengo una botella de 1/2 litro de aceite que cuesta bastante caro, es para untar el pan,de que llegue a casa si me acuerdo pongo foto.No es por hacer propaganda pero.
Aceite San Benito.Porcuna. Jaén.De lo mejorcito.

Me alegro que tengas buen aceite. Este suave de arbequina no, pero el que he hecho de cornicabra ha conseguido plata, casi oro, en los Premios Mezquita 2020, y bronce el de picual y koroneike. De los mejores de toda España. 87 puntos sobre 100 en Flos Olei, los mejores aceites de todo el mundo. A ver el próximo si subimos dd puntuación.

Por cierto, este año pasado me bajé a Jaen al Expoliva

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.812
A mi me gustan los AOVE de sabor y olor muy intenso, qué variedades recomendais?

Estoy viendo que las extracciones en frio y el no filtrarlos ayudan a preservar aroma y sabor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434
A mi me gustan los AOVE de sabor y olor muy intenso, qué variedades recomendais?

Estoy viendo que las extracciones en frio y el no filtrarlos ayudan a preservar aroma y sabor.

Sí, así lo hago yo en el Bercial de San Rafael

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434

A mí me gusta mucho el de cornicabra, y como suave afrutado el de arbequina. Cuando empiece en octubre a moler allí te paso fotos para que veas el color según sale del chorro, en rama que se llama. En frío y apenas batido.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716
@RADASON. Este es el aceite que te he comentado,no es tan caro como el tú has puesto,pero es un aceite para untar en el pan muy bueno.creo recordar que rondaba la caja de 12 botellas de 1/2 L. Sobre los 50€ no llegaba.En mi pueblo hay aceites muy buenos,creo que hay dos o tres almazaras.Mis primos son agricultores viven del campo del olivo.También he probado el aceite de las primeras prensadas.Normalmente suelo comprar aceite por cajas cuando voy al pueblo.
8d023d1934a0ba83f48c26b1cb0a0b16.jpg

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716

Este aceite es AOVE .esta cooperativa de San Benito hace este tipo de aceite.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Hacía tiempo que no me comía una tortilla de patata, así que ayer se lo dejé caer a mi mami así de refilón y hace un rato he pasado por su casa a recoger una XXL biggrin. Me ha sentado como Dios.

Es la única que tomo, la que me hace ella.
Es que al final lo de la tortilla española es de los platos más personales que hay. Como te acostumbres a una en concreto ya no te gustan otras, por muy buenas que sean.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.708
Que sobrado!!!!! que me regalen a mi el GT3 RS y pruebo cualquier cosa que no sea carne!!!!! :facepalm:

Te lo regalo si te tomas un buen chuletón azul o marcado.

Es que al final lo de la tortilla española es de los platos más personales que hay. Como te acostumbres a una en concreto ya no te gustan otras, por muy buenas que sean.

Me pasa cada vez que salgo a comer o cenar. Las tortillas con más fama y supuestamente mejores de Madrid, son todas super líquidas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434
Te lo regalo si te tomas un buen chuletón azul o marcado.

Me pasa cada vez que salgo a comer o cenar. Las tortillas con más fama y supuestamente mejores de Madrid, son todas super líquidas.

A mi mujer la pasa lo mismo, la gustan bien cuajadas y abundante patata

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434
@EvaM un 10 le han puesto a mi hijo por la receta y el trabajo con las fotos de los pasos y su redacción

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
A mi me gusta esa que a @*NANO* le dan asco.... sin cebolla, poca patata muy crujiente y mucho huevo poco hecho

Incluso siendo de las que a uno le gustan, es difícil acertar. Como dice @*NANO*, a veces vas a sitios con supuesta fama y no te dicen absolutamente nada. Luego a veces ocurre lo contrario y es que donde menos te lo esperas en un bar de por ahí de los muchos que hay, pides un pincho y te sorprende.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.434
Incluso siendo de las que a uno le gustan, es difícil acertar. Como dice @*NANO*, a veces vas a sitios con supuesta fama y no te dicen absolutamente nada. Luego a veces ocurre lo contrario y es que donde menos te lo esperas en un bar de por ahí de los muchos que hay, pides un pincho y te sorprende.

Como éstas ninguna

fotonoticia_20110710124649_1200.jpg

:floor:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.