Lo mismo le falta un pelín de horno, no sé si tiempo o temperatura, no?
Muy buena pinta. De todas formas, siempre ponemos foto del exterior, pero no ponemos la foto importante, la del interior cuando se corta.
Hay veces que quedan casi quemadas por fuera y luego por dentro están en su punto.
A mi me gusta que quede cuajada por la parte externa, y cremosa medio deshecha por el centro. Tal que así.![]()

Muy buena pinta. De todas formas, siempre ponemos foto del exterior, pero no ponemos la foto importante, la del interior cuando se corta.
Hay veces que quedan casi quemadas por fuera y luego por dentro están en su punto.
A mi me gusta que quede cuajada por la parte externa, y cremosa medio deshecha por el centro. Tal que así.![]()
Lo pongo aquí, que creo que aún no hay hilo del café.
Estoy pensando en comprar este cacharro(o similar) y ando más perdido que un nutria en una pila.
¿Alguien me puede decir algo?
@ObiWan creo que controlaba de estos temas.
https://www.elcorteingles.es/electr...gnifica-smart-con-panel-de-control-intuitivo/

Pues la he dejado asi a proposito a ver si consigo que por dentro este muy cremosa, de estas que las cortas y se medio desparrama.
Tiempo ha estado sus 40 minutos, pero entre que el horno de casa de mis tios no calienta como el mio, y que el ventilador no funciona igual, ha tardado mas en coger color, y no ha caramelizado por arriba como cuando las hago en mi casa.
Pero ya te digo que mi objetivo en esta era que estuviera poco cocida.

¿Cuántos caballos resta un zampón a cualquier coche? Me temo que unos pocos fracasamos en toda competición.
Recuerdo hace años, que Sechs comentaba muy eufórico, que su 728i gastaba poco más en cierta lanzada en el puerto de Navacerrada que mi 730d. Por supuesto, entonces pesaba 108 kilos, mientras él no creo que sobrepasara los 70. Y además, yo subía con tres ocupantes, y él con su mujer..
Yo he visto algún coche aliviado al salir su conductor del mismo. Una sola persona
DeLonghi es buena marca. Yo tengo una Jura que me hace un café fantástico pero es considerablemente más cara
Ver el archivos adjunto 87917

Lo pongo aquí, que creo que aún no hay hilo del café.
Estoy pensando en comprar este cacharro(o similar) y ando más perdido que un nutria en una pila.
¿Alguien me puede decir algo?
@ObiWan creo que controlaba de estos temas.
https://www.elcorteingles.es/electr...gnifica-smart-con-panel-de-control-intuitivo/
Ideal para empezar en el mundillo de las automáticas. Conozco bien el modelo. Fácil de calibrar para encontrar tu gusto cafetero (carga de café, aromas, molienda .... ) y lo que es más importante, económica de uso.
Estos bichos gastan filtros antical en el depósito de agua, soluciones descalcificadoras periódicas, y hay que limpiar el grupo infusor de vez en cuando. Es muy sencillo y relativamente barato en Delonghi.
Mires la super automática que mires, contempla siempre que la carga de agua del depósito sea frontal (es muuuucho más cómodo y se mueve menos la cafetera en la cocina) y que el depósito de café sea superior y cuanto más grande mejor.
DeLonghi es buena marca. Yo tengo una Jura que me hace un café fantástico pero es considerablemente más cara
Ver el archivos adjunto 87917
De esa marca es mi Dolce Gusto. Mi mujer es la que la usa de vez en cuando
Ver el archivos adjunto 87918
Cáncer en cápsulas. Bueno, no tan extremo. De cápsulas no salvo ni a Nespresso. Hay que ver lo que se tritura y se bebe uno. El café se adultera de lo lindo a grano visto, como el aceite y mil productos más, imagínate si te lo ponen triturado en cápsulas opacas.

Ideal para empezar en el mundillo de las automáticas. Conozco bien el modelo. Fácil de calibrar para encontrar tu gusto cafetero (carga de café, aromas, molienda .... ) y lo que es más importante, económica de uso.
Estos bichos gastan filtros antical en el depósito de agua, soluciones descalcificadoras periódicas, y hay que limpiar el grupo infusor de vez en cuando. Es muy sencillo y relativamente barato en Delonghi.
Mires la super automática que mires, contempla siempre que la carga de agua del depósito sea frontal (es muuuucho más cómodo y se mueve menos la cafetera en la cocina) y que el depósito de café sea superior y cuanto más grande mejor.
Hablamos de un modelo de acceso para iniciarse en el mundillo j*der. Jura es de las mejores si no la mejor. Y así valen.
Joer, me viene al pelo que me lo expliques tan bien. Es para mis padres, así que yo creo que es perfecta según lo que me cuentas.Ideal para empezar en el mundillo de las automáticas. Conozco bien el modelo. Fácil de calibrar para encontrar tu gusto cafetero (carga de café, aromas, molienda .... ) y lo que es más importante, económica de uso.
Por favor dame receta de ingredientes y de cocción!!!! Es mi favorita![]()
Mi postre preferido, tarta de queso cremosa.![]()
Receta:
Triturar 200 gr de galleta(yo uso galleta Lotus, pero vale cualquiera) con 150gr de mantequilla, extender en un molde y hornear 7' a 170°. Dejar enfriar en el frigo la base hasta que endurezca.
Mezclar bien en un bol 250gr de mascarpone, 150gr de queso de untar, 135gr de crema de queso brie, 125gr de crema de queso semicurado, 500gr de nata(35%mat grasa), 500 gr de leche entera, 4 huevos y una yema, 150gr de azúcar y 20 gr de maizema.
Verter sobre la base de galleta en el molde y hornear 45'-60' a 180°.
Muy importante, está tan cremosa que debe reposar(y cuajar) durante al menos 3 horas en el frigo.
Brutal.
![]()
![]()
Me gustaría compartir con todos vosotros una de mis pasiones ... el corte al jamón.
![]()
Me gustaría compartir con todos vosotros una de mis pasiones ... el corte al jamón.
![]()

![]()
Gracias a Dios no la uso. Mi mujer la ha usado más, pero es más de ésta
Ver el archivos adjunto 87919
Ahora que lo mencionas, muy importante el indice de PH del agua de la zona donde vivas, si es muy alto y la maquina es delicada igual no te compensa.
Salvo que tengas un descalcificador en la casa.
La saqué a mitad de precio y aún así carísima! Pero merece la pena, hace un café sublime para morros finos como el mío. Además, la alimento con café de un amigo que es del güeno güeno
Otro motivo más para tener que conocernos y que me des de beber cafeína de la tuya en la sobremesa. A ver si pasa la pandemia esta de kk.
Ya nos conocemos, pero como soy gordo y feo y mis pechitos sólo son copa A no te fijas en mí