Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
No carecemos de carne de igual o mejor calidad que la famosa ‘de Kobe’ pero ya se sabe que lo guiri siempre mola más. Yo eso no lo como aquí, por supuesto

Sg84

Forista Senior
Imagino que exportar carne de Kobe se puede.

Lo que no se puede es matar un wagyu en España y decir que es Kobe.

Corregidme si me equivoco
Si tienes curiosidad, esta página tiene mucha información. Aparte, si filtras por país, te dice los sitios en los que se puede comprar, y los restaurantes que lo tienen.

http://www.kobe-niku.jp/shop/?lang=1

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Matsusaka en tokio, 100gr. a 16.000 yen el kilo en 2009 en restaurante

ademas de un supermercado de ginza traje dos cortes de 100 y 250gr, en una caja termica bien preparada por ellos mismos, tiempo de transito 24h, en casa no entusiasmo

en aquella epoca no habia kobe, por el terremoto de 2005 parece que se paralizo la produccion,

debe haber varias denominaciones famosas, entre ellas sobresale kobe

kobe es como hablar de gernikako piperrak, es lo mismo o no la produccion de esa clase de pimiento si se ha cultivado en soria, no lo se, pero en un delicatessen de madrid suena mejor gernika que soria para el comprador, mas exotico, quiero decir

volviendo a la carne, el que diga que un corte de kobe o matsusaka alli en japon, no es para tanto quiza es que habria que saber lo que le han dado y cuanto ha pagado por ello, pensemos en el iberico de bellota que hemos visto vender por aqui depende de a quien

he probado santa rosalia, correcto, sabroso, pero en japon como sabemos todo se trata con otra delicadeza

luego es para gustos

Braskinson

Forista Legendario
33c305ad02622b5e16dc8a890fb67bf1.jpg

Me he dado el gustazo de hacer “croquetada”

Muy ricas por dentro con el sofrito de jamon, no eché ni pizca de sal, y por fuera con el rebozado de Panko.

Y lo que mas ilusión me ha hecho, pasarle unas cuantas a mi abuela. Croquetas del nieto

Sg84

Forista Senior

Muy ricas por dentro con el sofrito de jamon, no eché ni pizca de sal, y por fuera con el rebozado de Panko.

Y lo que mas ilusión me ha hecho, pasarle unas cuantas a mi abuela. Croquetas del nieto
Mala hora para poner esa foto...
¡Qué hambre!

fernandobiker12

Forista Senior

Esto es lo que nos define como personas, espero poder hacerlo algun dia en compensacion por las veces que ha sido al reves. :amo:

Carretillas

Forista Senior
Hoy Paella de segundo y de segundo,Codillo al horno.El postre era Macedonia.
Digo de segundo por que la paella,la daban en el menú de segundo y si pedías dos segundos pagaba un euro más de suplemento.Un timo en toda regla.
b6a33fff8076090d4830c994444565ac.jpg
edd36b5cee75b49ec0d4ba03e9e6fe5e.jpg

Por cierto la paella no valía para nada.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Hoy Paella de segundo y de segundo,Codillo al horno.El postre era Macedonia.
Digo de segundo por que la paella,la daban en el menú de segundo y si pedías dos segundos pagaba un euro más de suplemento.Un timo en toda regla.
b6a33fff8076090d4830c994444565ac.jpg
edd36b5cee75b49ec0d4ba03e9e6fe5e.jpg

Por cierto la paella no valía para nada.
Si no es indiscreción, cuanto vale ese menú del día que pones de vez en cuando?

Carretillas

Forista Senior
Si no es indiscreción, cuanto vale ese menú del día que pones de vez en cuando?
Este sale 11,50€ con el cortado incluido.
He pagado 12,50€ con suplemento.
Digo que es un timo simplemente por la paella que la ofrecen de segundo.
Normalmente en Cataluña hay la costumbre
de poner por defecto la Paella los Jueves y de primer plato.(no se si por el resto de España es lo mismo)Por eso me ha sorprendido que la ofrecieran de segundo.Es la primera vez que lo veo.

Para que te hagas una idea los precios en los polígonos están entre 9,50€ y 10,50€ Café aparte.Yo suelo tomar cortado entre 1,25€
Y 1,30€.

Braskinson

Forista Legendario
Esto es lo que nos define como personas, espero poder hacerlo algun dia en compensacion por las veces que ha sido al reves. :amo:

Tal cual, desde pequeño toda la vida comiendo croquetas de la abuela, que siempre me han parecido insuperables.

Ahora con 85 años todavía cocina para toda la familia pero hace mucho que no le da por hacer croquetas, llevan bastante trabajo y supongo que está hasta los coj*nes ya de cocinar

Garvan90

Clan Leader
Este sale 11,50€ con el cortado incluido.
He pagado 12,50€ con suplemento.
Digo que es un timo simplemente por la paella que la ofrecen de segundo.
Normalmente en Cataluña hay la costumbre
de poner por defecto la Paella los Jueves y de primer plato.(no se si por el resto de España es lo mismo)Por eso me ha sorprendido que la ofrecieran de segundo.Es la primera vez que lo veo.

Para que te hagas una idea los precios en los polígonos están entre 9,50€ y 10,50€ Café aparte.Yo suelo tomar cortado entre 1,25€
Y 1,30€.
Pues para lo que se ve cuando pones las fotos está bien pagado si....en un menú del día es muy fácil no ganarle un solo euro en cuanto no tengas claro lo que estás dando, y raro será el menú que deje más de 2€ de beneficio si está medianamente bien puesto...yo tampoco veo bien lo de cobrar 1€ más por ponerte la paella de segundo no me jodas otro caso es el de dos segundos, menos de 12€ en un menú del día poco se puede dar los costes de todo son acoj*nantes, otra cosa es como hacía yo que lo tenía como gancho a sabiendas que no le ganaba un solo euro incluso dias que el costo de lo que se ofrecía pasaba de lo que valía el menú pero luego volvía en forma de muchas otras cosas...como me alegro de haberlo dejado de trabajar, qué castigo!

Última edición por un moderador:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
La Retinta es la de Cádiz, magra pero con mucho sabor. Ha salido ya lo nuevo de Tesalia, habrá que probarlo
Perdonaaaaaa..... tenemos aquí en Extremadura retintas para regalar biggrin

Descripción del origen: El tronco étnico bovino denominado Rojo Convexo (Bos taurus turdetanus), en su peregrinaje prehistórico que le llevó desde Oriente Medio hasta el suroeste de Europa, ha dado lugar a varias razas españolas. Una de ellas, la Retinta, constituye la principal raza bovina autóctona de la España seca. Se distribuyó por la mitad sur de la península Ibérica, donde originó las formas locales colorada extremeña, retinta andaluza y rubia gaditana, de cuya fusión procede una versión moderna y mejorada de la raza.

Llorens

Forista Legendario
Pues para lo que se ve cuando pones las fotos está bien pagado si....en un menú del día es muy fácil no ganarle un solo euro en cuanto no tengas claro lo que estás dando, y raro será el menú que deje más de 2€ de beneficio si está medianamente bien puesto...yo tampoco veo bien lo de cobrar 1€ más por ponerte la paella de segundo no me jodas otro caso es el de dos segundos, menos de 12€ en un menú del día poco se puede dar los costes de todo son acoj*nantes, otra cosa es como hacía yo que lo tenía como gancho a sabiendas que no le ganaba un solo euro incluso dias que el costo de lo que se ofrecía pasaba de lo que valía el menú pero luego volvía en forma de muchas otras cosas...como me alegro de haberlo dejado de trabajar, qué castigo!

Aquí es muy típico lo de los suplementos, un menú de 13€ y luego te encuentras que tienes un primero que te gusta (+2,5€) y en los segundos también lo hacen mucho, en plan “entrecotte” que es normalito (200gr) y lógicamente (+4€).

Hasta en los postres, y al final es fácil que te salgan 20€. :guiño:

Para mi, en Cataluña es donde peor se come a nivel de menús, un timo en toda regla.

Si te vas al centro de Barcelona, es para llorar, vamos que mucho plato de diseño, y no acabas comiendo porque sales con hambre biggrin

Última edición por un moderador:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Descripción del origen: El tronco étnico bovino denominado Rojo Convexo (Bos taurus turdetanus), en su peregrinaje prehistórico que le llevó desde Oriente Medio hasta el suroeste de Europa, ha dado lugar a varias razas españolas. Una de ellas, la Retinta, constituye la principal raza bovina autóctona de la España seca. Se distribuyó por la mitad sur de la península Ibérica, donde originó las formas locales colorada extremeña, retinta andaluza y rubia gaditana, de cuya fusión procede una versión moderna y mejorada de la raza.

:goodpost:

Efectivamente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Por qué parte de la estepa Extremeña andas?

Sg84

Forista Senior

Clarooooo, Extremadura y Andalucía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.