Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.379
Ojo con el aceite sin filtrar, porque tiene humedad aún y se oxida cambiando sabor y propiedades. El filtrado no sólo es para quitar impurezas, aunque al decantar también se quedan abajo, pero también quita humedad, porque cuando sale separado aún lleva partículas de agua, que supuestamente quedan separadas al decantar, pero aguanta peor el tiempo aunque no se haya abierto. Para consumirle enseguida está bien, lo llamamos "en rama".

Pues es curioso eso porque en los vinos de Porto por ejemplo, aquellos que están sin filtrar y echan posos son los que mejor aguantan el envejecimiento en botella (me refiero en botella, a los Vintage y LBV sin filtrar, los Tawny envejecen la de dios porque están oxidados en barrica).

Y con los vinos normales creo que pasa un poco lo mismo, si se les deja un tiempo en contacto con los restos de las levaduras se supone que ganan estructura (los blancos que van a envejecer digo)

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.811
No, si hasta será tan fácil como dices.

El problema que tengo es que en casa solo lo comería yo... aunque pénsandolo bien, ¿dónde está el problema?

Veré a ver si me hago con una buena pieza, veo algún tutorial de tiempos y temperatura de horno... y lo intentaré.

Gracias.
Por si te sirve, el chancho pesaba 4 kilos, he puesto medio.
1 hora aprox con la piel hacia abajo, 40 minutos aprox con la piel hacia arriba, a unos 180°.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.184
Pues es curioso eso porque en los vinos de Porto por ejemplo, aquellos que están sin filtrar y echan posos son los que mejor aguantan el envejecimiento en botella (me refiero en botella, a los Vintage y LBV sin filtrar, los Tawny envejecen la de dios porque están oxidados en barrica).

Y con los vinos normales creo que pasa un poco lo mismo, si se les deja un tiempo en contacto con los restos de las levaduras se supone que ganan estructura (los blancos que van a envejecer digo)

Pues sí es curioso. Pero es que caemos en comparar aceitunas con uvas, y nos hacemos nuestra idea. A parte de que ya ha estado desde diciembre decantando el primer depósito, que es el se filtra ahora. Pero ya te digo que a más tiempo va perdiendo. Voy a hacer la prueba de coger algo directo del chorro y almacenarlo a ver cómo va evolucionando en mi pobre paladar.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.379
Pues sí es curioso. Pero es que caemos en comparar aceitunas con uvas, y nos hacemos nuestra idea. A parte de que ya ha estado desde diciembre decantando el primer depósito, que es el se filtra ahora. Pero ya te digo que a más tiempo va perdiendo. Voy a hacer la prueba de coger algo directo del chorro y almacenarlo a ver cómo va evolucionando en mi pobre paladar.

Si claro, entiendo que aunque sea parecido no es lo mismo. Por cierto, igual te parece una pregunta tonta ya que estamos, las aceitunas pueden venir con algo de azucar aunque sea residual?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.379
En los vinos pasa algo curioso, y es que aunque parezca que no tiene nada que ver con la leche, hay unas bacterias del acido láctico que pueden reaccionar después de la fermentación que convierte el azucar en alcohol, y convierten los ácidos málicos en ácido láctico, que son bastante mas "suaves".

No se si en las olivas pasará algo parecido.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.184
Si claro, entiendo que aunque sea parecido no es lo mismo. Por cierto, igual te parece una pregunta tonta ya que estamos, las aceitunas pueden venir con algo de azucar aunque sea residual?

Pues nunca lo he mirado, pero en los análisis debería de venir. Ya te diré, yo sólo me fijo en los peróxidos y la acidez.

villata

Forista
Reacciones
6.158
Por si te sirve, el chancho pesaba 4 kilos, he puesto medio.
1 hora aprox con la piel hacia abajo, 40 minutos aprox con la piel hacia arriba, a unos 180°.

Pues ya tengo lo que necesitaba, sin tener que ver ningún video.

Prometo intentarlo.

Muchas gracias.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.517
¿Vizcaya o Guipúzcoa? y ¿cuál recomiendas?

Solo he estado en dos, una en cada provincia, y en cuanto "abran fronteras" será momento de volver.

Gracias.

Sidrería en Gipuzkoa, en Bizkaia lo típico son las cerveceras. Otra cosa que me encanta.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
563
Brownie que ha hecho mi hija. Le ha quedado por dentro un poco pastoso, demasiado chocolate quizá, pero de sabor está espectacular.

Y ahora me toca zampármelo a mi entero porque está con sus manías fit y la costilla también dice que es una bomba calórica.
b920a167dd275735c76288d909469407.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.517
Ah, ok. Lo tendré en cuenta.

Lo que no había oído nunca es lo de las cerveceras.

Investigaré un poco.

Gracias.

Pues es otra gozada, el protagonista es el pollo asado, y luego tienen txorizo, pimientos de Gernika, tortilla, ensalada,... y la cerveza por jarras, todo muy básico pero muy rico.

Eliges mesa, cuando vas a pedir al mostrador te Dan los platos y cubiertos y el número de turno y cuando te toca vas tú a por lo encargado.

Y sale bien de precio.

Es otro ambiente que me encanta. Pero vamos, que en lo que sea comer y beber es fácil contentarme.

http://txoko.blogdebori.com/cinco-cerveceras-disfrutar-del-verano-bizkaia/

villata

Forista
Reacciones
6.158
Pues es otra gozada, el protagonista es el pollo asado, y luego tienen txorizo, pimientos de Gernika, tortilla, ensalada,... y la cerveza por jarras, todo muy básico pero muy rico.

Eliges mesa, cuando vas a pedir al mostrador te Dan los platos y cubiertos y el número de turno y cuando te toca vas tú a por lo encargado.

Y sale bien de precio.

Es otro ambiente que me encanta. Pero vamos, que en lo que sea comer y beber es fácil contentarme.

http://txoko.blogdebori.com/cinco-cerveceras-disfrutar-del-verano-bizkaia/
Perfecto!!!!

No conocía este estilo, solo el de las sidrerías.

Pues lo dicho, en cuanto tenga libre acceso al País Vasco, me lo apunto.

Gracias

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.379
Lo que me gusta el pulpo

Yo abuso de las patatas pero es que esa pringá con el aceite y el pimenton y la patata machacada uff.

Tengo muchas ganas de comer un pulpazo a la brasa, con tentaculos como mangueras de camion de bomberos.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.811
Yo abuso de las patatas pero es que esa pringá con el aceite y el pimenton y la patata machacada uff.

Tengo muchas ganas de comer un pulpazo a la brasa, con tentaculos como mangueras de camion de bomberos.
Riquísimo, me encantan esas comilonas de picoteo con un vinito.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.800
2 personas, 1 tortilla, 1 ración de bacalao, 2 txuletas y 4 botellas de sidra, todo en orden. :floor:

Café y patxaran.

Y de premio,... @tordo69691 a Illunbe a ver basket en directo, pvta vida, tete. :p
Buena compañía y buena conversación con ese chuletón.Eso estaba vivo.

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
2 personas, 1 tortilla, 1 ración de bacalao, 2 txuletas y 4 botellas de sidra, todo en orden. :floor:

Café y patxaran.

Y de premio,... @tordo69691 a Illunbe a ver basket en directo, pvta vida, tete. :p
Cabr%%n.. A mi solo me dejan ir a los entrenamientos...

Por cierto, veo que no habéis matado la vaca antes de comerla jjj

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.