De cansino nada, menuda pinta. Creo recordar hace muchos posts que lo dejabas sumergido en agua como un día antes o asi, no?
De cansino nada, menuda pinta. Creo recordar hace muchos posts que lo dejabas sumergido en agua como un día antes o asi, no?

Malas noticias me han dado. El aceite de la almazara del pueblo no le dan virgen extra en cata. Los demás análisis perfectos, 0,2 de acidez. Lo bueno, que se puede comparar un aceite de buena calidad a precio más bajo. Y creedme que es un muy buen aceite, con un olor estupendo, por eso me ha jodido más... @Brugal ya hemos filtrado algo para que esté envasado para el finde que viene
Ver el archivos adjunto 95021

Cuando es pierna o espalda de cordero, que suele pesar entre 1kg o 1,4kg la pieza, siempre la sumerjo en agua 3 horas.
Pero últimamente estoy comprando espaldas de cordero lechal (600gr) y ya no ha sido necesario el baño![]()
Sin filtrar también me vale
El finde que viene imposible, estaré liado en el taller. Voy a tener que comprar online, que me estoy quedando sin aceite...
Sin filtrar también me vale
Sabes que eso del agua es un sacrilegio

Sabes que eso del agua es un sacrilegio para un charnego de la meseta como yo.....
Por qué no compras lechal siempre?? Es dificil de encontrar o hay tanta diferencia de precio?

Mi padre con 87 años sigue diciendo que el agua oxida hasta el hierro, y "sólo" bebé vino y cerveza. Jamás le he visto echarse un vaso de agua en la comida o la cena. De vez en cuando bebe agua...
PS: es todo un señor, muy civilizado, amante de su mujer y apasionado de sus hijos y hobbies, no os penséis que es un borrachín.

Hay diferencia la verdad, aunque últimamente compro el lechal de tres en tres y así cada uno tiene su pieza a modo de ración. Con el cordero tradicional te lo tienen que partir en la carnicería para poder repartirlo después.
Soy un simple aficionado que hace cuatro cosas en la cocina, y esta es una de ellas, aunque para nada pretendo decir si el modo como lo cocino es el más correcto.![]()
Si además no va en un SUV, entonces es mi héroe![]()

Para concurso tiene que cogerse muy temprano, molturarse en frío y sin batido, y se pierde bastante aceite, no sé si les merecerá la pena hacer un aceite gourmet, del cual la mayor parte va a ser vendido a granel a precio de cualquier aceite, a los italianos normalmente, que mezclan y refinan para devolverlo aquí bajo grandes marcas, a precio de oro. Si yo te contara...
Oh, gracias por la explicación.
Si antes tenía claro que para ellos no era opción, ahora ya te confirmo que ni lo planteo.
"Nuestra" cosecha se suele coger en los primeros días de enero nada más pasar el día de reyes, por supuesto supeditado al estado de la oliva y del clima.
Pero estos últimos años así ha sido.
Y como te digo es solo para uso en casa, salvo alguna garrafa que regalamos a algún amigo de infinita confianza y alguna otra que se puede vender.
Mañana, sidrería, vamos a ir 2.
El menú típico es tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y txuleton.
Verás tú cómo acaban cayendo 2 txuletones, como si lo viera.![]()
Qué zona es?
Oye, que no sabes cómo me alegro de hablar contigo después de aquello. Esas cosas si no se convierten en ladrillos en el muro. Y ya puestos, a los compis del hilo nobles importará un poco de música.
Pues no tiene nada de nada. Ramas de laurel debajo, para que no toque el guarrillo el fondo de la cazuela, y se reblandezca la piel.¡¡¡La hostia p*ta, me comía hasta el perejil!!!
j*der, vaya envidia me das haciendo (y sacando ese resultado) un cochinillo en casa con esa pintaza.
."un hombre vale lo que vale su palabra")
Pues no tiene nada de nada. Ramas de laurel debajo, para que no toque el guarrillo el fondo de la cazuela, y se reblandezca la piel.
Medio vaso de agua al fondo, sal gorda, chorreón de aceite, y ya está.
Vamos, que si lo haces, te queda exactamente igual.
Exactamente igual que mi padre, hoy he comido con él y nos dice :"hijo, no se como podéis comer con agua". 83 años cumple en julio y si le ves comer, beber gin tonic y jugar al mus te crees que es más joven que yo.Mi padre con 87 años sigue diciendo que el agua oxida hasta el hierro, y "sólo" bebé vino y cerveza. Jamás le he visto echarse un vaso de agua en la comida o la cena. De vez en cuando bebe agua...
PS: es todo un señor, muy civilizado, amante de su mujer y apasionado de sus hijos y hobbies, no os penséis que es un borrachín.
Exactamente igual que mi padre, hoy he comido con él y nos dice :"hijo, no se como podéis comer con agua". 83 años cumple en julio y si le ves comer, beber gin tonic y jugar al mus te crees que es más joven que yo.
Pues no tiene nada de nada. Ramas de laurel debajo, para que no toque el guarrillo el fondo de la cazuela, y se reblandezca la piel.
Medio vaso de agua al fondo, sal gorda, chorreón de aceite, y ya está.
Vamos, que si lo haces, te queda exactamente igual.
Es el culpable de mi fascinación por BMW, una gran parte de su vida de chapista en talleres de la marca, y él nunca pudo tener uno(cosas de la vida). Pero chapista de los de verdad, no cambia piezas que es lo que son ahora.Buen espíritu tiene tu padre