Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
Madre mía que bueno me ha quedado. :guiño:

Ya se que no está bien que lo diga, pero estaba de lagrimita. Las patatas con la cebolla se fundían en la boca....biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.924
0-E25-F6-C6-18-CB-45-E1-AA59-ABE243-C4686-E.jpg

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
De cansino nada, menuda pinta. Creo recordar hace muchos posts que lo dejabas sumergido en agua como un día antes o asi, no?

Cuando es pierna o espalda de cordero, que suele pesar entre 1kg o 1,4kg la pieza, siempre la sumerjo en agua 3 horas.

Pero últimamente estoy comprando espaldas de cordero lechal (600gr) y ya no ha sido necesario el baño biggrin

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.478
Malas noticias me han dado. El aceite de la almazara del pueblo no le dan virgen extra en cata. Los demás análisis perfectos, 0,2 de acidez. Lo bueno, que se puede comparar un aceite de buena calidad a precio más bajo. Y creedme que es un muy buen aceite, con un olor estupendo, por eso me ha jodido más... @Brugal ya hemos filtrado algo para que esté envasado para el finde que viene

Ver el archivos adjunto 95021

Sin filtrar también me vale
El finde que viene imposible, estaré liado en el taller. Voy a tener que comprar online, que me estoy quedando sin aceite...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.378
Cuando es pierna o espalda de cordero, que suele pesar entre 1kg o 1,4kg la pieza, siempre la sumerjo en agua 3 horas.

Pero últimamente estoy comprando espaldas de cordero lechal (600gr) y ya no ha sido necesario el baño biggrin

Sabes que eso del agua es un sacrilegio para un charnego de la meseta como yo.....

Por qué no compras lechal siempre?? Es dificil de encontrar o hay tanta diferencia de precio?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
El finde que viene imposible, estaré liado en el taller. Voy a tener que comprar online, que me estoy quedando sin aceite...

Pues otro finde, sin problema. Y si quieres que te mande algo y me mandas un transporte yo te lo compro y preparo el paquete. O compra algo online y en cuanto puedas te vienes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183

Ojo con el aceite sin filtrar, porque tiene humedad aún y se oxida cambiando sabor y propiedades. El filtrado no sólo es para quitar impurezas, aunque al decantar también se quedan abajo, pero también quita humedad, porque cuando sale separado aún lleva partículas de agua, que supuestamente quedan separadas al decantar, pero aguanta peor el tiempo aunque no se haya abierto. Para consumirle enseguida está bien, lo llamamos "en rama".

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Sabes que eso del agua es un sacrilegio

Mi padre con 87 años sigue diciendo que el agua oxida hasta el hierro, y "sólo" bebé vino y cerveza. Jamás le he visto echarse un vaso de agua en la comida o la cena. De vez en cuando bebe agua... :floor:

PS: es todo un señor, muy civilizado, amante de su mujer y apasionado de sus hijos y hobbies, no os penséis que es un borrachín.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.099
Hoy tocará jamón, una longaniza cortada muy fina que casi se deshace, un queso español y otro francés, pan tostado con tomate y aceite, vino tinto, etc.
En fin, poco curro pero a gustito.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
Sabes que eso del agua es un sacrilegio para un charnego de la meseta como yo.....

Por qué no compras lechal siempre?? Es dificil de encontrar o hay tanta diferencia de precio?

Hay diferencia la verdad, aunque últimamente compro el lechal de tres en tres y así cada uno tiene su pieza a modo de ración. Con el cordero tradicional te lo tienen que partir en la carnicería para poder repartirlo después.

Soy un simple aficionado que hace cuatro cosas en la cocina, y esta es una de ellas, aunque para nada pretendo decir si el modo como lo cocino es el más correcto. :guiño:

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.099
Mi padre con 87 años sigue diciendo que el agua oxida hasta el hierro, y "sólo" bebé vino y cerveza. Jamás le he visto echarse un vaso de agua en la comida o la cena. De vez en cuando bebe agua... :floor:

PS: es todo un señor, muy civilizado, amante de su mujer y apasionado de sus hijos y hobbies, no os penséis que es un borrachín.

Si además no va en un SUV, entonces es mi héroe biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Hay diferencia la verdad, aunque últimamente compro el lechal de tres en tres y así cada uno tiene su pieza a modo de ración. Con el cordero tradicional te lo tienen que partir en la carnicería para poder repartirlo después.

Soy un simple aficionado que hace cuatro cosas en la cocina, y esta es una de ellas, aunque para nada pretendo decir si el modo como lo cocino es el más correcto. :guiño:

Pues no lo he probado, pero desde luego a la vista el resultado me parece cojonudo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Si además no va en un SUV, entonces es mi héroe biggrin

Kadett gasolina, carburación y sin asistida, y en buenísimo estado. Hace un mes le renovaron el carnet. Aunque sabes que eso es como las tómbolas :floor:

Nunca le gustaron los coches, pero los trata muy bien, como todo lo suyo.

Última edición:

villata

Forista
Reacciones
6.158
Para concurso tiene que cogerse muy temprano, molturarse en frío y sin batido, y se pierde bastante aceite, no sé si les merecerá la pena hacer un aceite gourmet, del cual la mayor parte va a ser vendido a granel a precio de cualquier aceite, a los italianos normalmente, que mezclan y refinan para devolverlo aquí bajo grandes marcas, a precio de oro. Si yo te contara...

Oh, gracias por la explicación.

Si antes tenía claro que para ellos no era opción, ahora ya te confirmo que ni lo planteo.

"Nuestra" cosecha se suele coger en los primeros días de enero nada más pasar el día de reyes, por supuesto supeditado al estado de la oliva y del clima.
Pero estos últimos años así ha sido.

Y como te digo es solo para uso en casa, salvo alguna garrafa que regalamos a algún amigo de infinita confianza y alguna otra que se puede vender.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Oh, gracias por la explicación.

Si antes tenía claro que para ellos no era opción, ahora ya te confirmo que ni lo planteo.

"Nuestra" cosecha se suele coger en los primeros días de enero nada más pasar el día de reyes, por supuesto supeditado al estado de la oliva y del clima.
Pero estos últimos años así ha sido.

Y como te digo es solo para uso en casa, salvo alguna garrafa que regalamos a algún amigo de infinita confianza y alguna otra que se puede vender.

Qué zona es?

Oye, que no sabes cómo me alegro de hablar contigo después de aquello. Esas cosas si no se convierten en ladrillos en el muro. Y ya puestos, a los compis del hilo nobles importará un poco de música.

villata

Forista
Reacciones
6.158
Mañana, sidrería, vamos a ir 2.

El menú típico es tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y txuleton.

Verás tú cómo acaban cayendo 2 txuletones, como si lo viera. :p

¿Vizcaya o Guipúzcoa? y ¿cuál recomiendas?

Solo he estado en dos, una en cada provincia, y en cuanto "abran fronteras" será momento de volver.

Gracias.

villata

Forista
Reacciones
6.158
Qué zona es?

Oye, que no sabes cómo me alegro de hablar contigo después de aquello. Esas cosas si no se convierten en ladrillos en el muro. Y ya puestos, a los compis del hilo nobles importará un poco de música.

El pueblo es Fuente el Fresno, de Ciudad Real.

Por supuesto, el gusto es mío.
No hay nada como hablar bien las cosas... y entender todas las posturas.
Ya te dije, tema olvidado (y como he leído hace poco en otro hilo, "un hombre vale lo que vale su palabra")

Y por cierto, ¡¡¡precioso tema!!!

villata

Forista
Reacciones
6.158

¡¡¡La hostia p*ta, me comía hasta el laurel!!!

j*der, vaya envidia me das haciendo (y sacando ese resultado) un cochinillo en casa con esa pintaza.

Edit: Perdón, leyendo la respuesta de @Sg84, he confundido al escribir el laurel con perejil. (ya lo he corregido para que tenga sentido mi comentario)

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.809
¡¡¡La hostia p*ta, me comía hasta el perejil!!!

j*der, vaya envidia me das haciendo (y sacando ese resultado) un cochinillo en casa con esa pintaza.
Pues no tiene nada de nada. Ramas de laurel debajo, para que no toque el guarrillo el fondo de la cazuela, y se reblandezca la piel.
Medio vaso de agua al fondo, sal gorda, chorreón de aceite, y ya está.

Vamos, que si lo haces, te queda exactamente igual.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Pues no tiene nada de nada. Ramas de laurel debajo, para que no toque el guarrillo el fondo de la cazuela, y se reblandezca la piel.

Yo le suelo untar un poco de manteca para que quede más crujiente

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Exactamente igual que mi padre, hoy he comido con él y nos dice :"hijo, no se como podéis comer con agua". 83 años cumple en julio y si le ves comer, beber gin tonic y jugar al mus te crees que es más joven que yo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.183
Exactamente igual que mi padre, hoy he comido con él y nos dice :"hijo, no se como podéis comer con agua". 83 años cumple en julio y si le ves comer, beber gin tonic y jugar al mus te crees que es más joven que yo.

Buen espíritu tiene tu padre

villata

Forista
Reacciones
6.158

No, si hasta será tan fácil como dices.

El problema que tengo es que en casa solo lo comería yo... aunque pénsandolo bien, ¿dónde está el problema?

Veré a ver si me hago con una buena pieza, veo algún tutorial de tiempos y temperatura de horno... y lo intentaré.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.