Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.449
La cosa va palante .......
1b3da7b0e343e722a0a8cd98a37b7f17.jpg
c80657241924738b65ed75ce270c5b1a.jpg

En invierno meto así las patatas, los tomates y la cebolla en las brasas de la lumbre

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.759
Si. Me gusta terminarlos al horno. El puntito crujiente que le da mola mucho. Esta es con la misma marca, que había guardado la que sobró, pero cocinada entera al fuego.
c1f52ae42b1b9995598f30edde95a53a.jpg
Vaya pintaca ese arroz. Me ha recordado al arroz de Casa Herminio, en Molina de Segura(Murcia), con conejo y serranas. Suelo parar a comer allí cuando bajo a Almería, que me pilla de camino. Muy recomendable.
abd35d3d018162289d81f0241e697a8d.jpg
a04ea6a2dbd314dec2479d92c7a68566.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.309
Yo es que soy un pringaaaoooo

Aquí la cosa va al revés .... es la suegra la que viene a casa algún que otro finde, mis padres igual .....

:facepalm:

Yo para los partidos de vuelta pido cambio de sede y vamos a la soci... :p:chulo:

Bueno a mi mi recién estrenada suegra (la madre de @kratzer) me ha hecho llegar esto por mensajería :)Ver el archivos adjunto 73268 Y estaba de muerte :hungry:

Viniendo de donde venía, con Kratzer de por medio, un poco de miedo que fuera una polea de cigüeñal o algo tendrías, no???

No. Lo que hago es cocer antes un poco la patata. Sin que esté totalmente cocida. Echo aceite en el fondo De la Fuente, lo justo para cubrirlo y primero pongo la patata semicocida y luego encima la merluza. Así la patata queda cocida por dentro y con un poco de tostadita por fuera. Esta espectacular.

Así he comido yo hoy la merluza, y las patatas quedan muy ricas. Cuando es carne que necesita más horno, sí que las hago en el horno desde crudo.

Cortadas un pelin más gruesas que las que cortas para la tortilla de patata, y fritas con ajo y perejil al punto de la torilla, y después las revuelves con un chorro de vinagre

Un amigo cordobés, a las patatas a lo pobre, no echa perejil y sí pimiento verde, exquisitas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.449
Yo para los partidos de vuelta pido cambio de sede y vamos a la soci... :p:chulo:

Viniendo de donde venía, con Kratzer de por medio, un poco de miedo que fuera una polea de cigüeñal o algo tendrías, no???

Así he comido yo hoy la merluza, y las patatas quedan muy ricas. Cuando es carne que necesita más horno, sí que las hago en el horno desde crudo.

Un amigo cordobés, a las patatas a lo pobre, no echa perejil y sí pimiento verde, exquisitas.

Mi madre las hace así!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.186
Vaya pintaca ese arroz. Me ha recordado al arroz de Casa Herminio, en Molina de Segura(Murcia), con conejo y serranas. Suelo parar a comer allí cuando bajo a Almería, que me pilla de camino. Muy recomendable.
abd35d3d018162289d81f0241e697a8d.jpg
a04ea6a2dbd314dec2479d92c7a68566.jpg
Así me gustan a mí, finitos. Con algo más de color, eso sí. No de colorante, sino de la marca. Procuro que me deje el doradito en la paellera y eso luego se refleja en el resultado final. En la provincia de Murcia he comido muy buenos arroces.

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962

Jajajajaja, mandó antes una foto, aún así ya estoy acostumbrada a tener radiadores, latiguillos, colectores y demás en el pasillo.... que le vamos a hacer, he adoptado a la pareja con todo lo que conlleva :facepalm:

Última edición por un moderador:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.759
@Sg84 manda alguna al niño mimado, cabronazo.
Que no te falta de nada, te mando lo que sea. Si quieres te envío un Glovo la próxima vez que haga una tortilla EN CONDICIONES, de las poco cuajadas con el huevo en el punto justo de cocción.
Sé que te encantará.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.759
Así me gustan a mí, finitos. Con algo más de color, eso sí. No de colorante, sino de la marca. Procuro que me deje el doradito en la paellera y eso luego se refleja en el resultado final. En la provincia de Murcia he comido muy buenos arroces.
Si señor, el doradito es la clave.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.725
El nene no sabe cocinar?

No, tengo que recurrir a mi señora madre para que me cocine.

Que no te falta de nada, te mando lo que sea. Si quieres te envío un Glovo la próxima vez que haga una tortilla EN CONDICIONES, de las poco cuajadas con el huevo en el punto justo de cocción.
Sé que te encantará.

Pues ya sabes, la próxima vez que pilles las palmeritas, acuérdate de Nano. Yo te mando algo rico de vuelta.

Y aunque te lo agradezco de corazón, la tortilla te la puedes ahorrar biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.725
Por cierto, muy buena pinta todas las pizzas que habéis subido. Una de mis comidas preferidas. La típica mil quesos, con pollo, con sobrasada, con berenjena, con bacon crujiente...

¿Hacéis vosotros la masa o la compráis hecha? Lo digo porque alguna tiene pinta de hecha en casa.

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Tengo unos amigos gallegos, de Sada. Tengo unas ganas locas de volver a Galicia. La última vez fui con un amigo y probé el pulpo el tercer día , justo antes de volvernos. Todo el p*to día borrachos. Offuuuu. La próxima vez iré con mi mujer , es mucho más moderada que mi colega y a pesar de eso acabamos también muy finos.:finga:
Pásate por Lugo y te digo dónde comer el arroz con Bogavante más rico que he probado nunca, pulpo y parrilladas de marisco (cada uno en un lugar), pero están sublimes

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
Hombre si lo pones así, yo no he podido evitar fijarme antes en el queso, que buena pinta (n)

Es una costumbre de casa, un poco de queso como acompañamiento con las lentejas.

La verdad es que he tenido que cortar mucho, porque mientras hacía la foto y la subía, iban volando las porciones y me quedaba sin biggrin

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Ahí falta picante. Tabasco o curri picante. Las lentejas picantes que ardan en la boca están de vicio, como el Dahl en la India.
Dahl (lentejas Indias)

El dahl es un plato típico de la India, que se compone básicamente de lentejas y especias. Se puede servir tanto en acompañamiento de otro plato (paneer makhani, verduras masala, etc...) como en plato único, acompañado de los típicos "chapatis" (pan integral Indio, aquí podéis ver un vídeo de la receta auténtica).

Ingredientes :
  • 250 gramos de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de garam masala
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 1/2 cucharadita de picante
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 5 ramas de cilantro
  • 25 gramos de mantequilla
  • sal, pimienta

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Pásate por Lugo y te digo dónde comer el arroz con Bogavante más rico que he probado nunca, pulpo y parrilladas de marisco (cada uno en un lugar), pero están sublimes
Dímelo a mi, que me queda cerca

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.309
Es una costumbre de casa, un poco de queso como acompañamiento con las lentejas.

La verdad es que he tenido que cortar mucho, porque mientras hacía la foto y la subía, iban volando las porciones y me quedaba sin biggrin

Curioso, no lo había visto nunca.

Hace años en un restaurante vi a unos franceses pedir antxoas (de las de Revilla) y echárselas troceadas.

Yo, normalmente guindillas de Ibarra, si no las tengo, le añado cebolla cruda picada muy fina.

Es la hostia lo diferente que se come en cada sitio, me encanta.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Pues para el arroz con Bogavante el Manuel Manuel aquí al ladito de mi casa, en el Mesón de Alberto (en el centro) las parrilladas y en la Aurora do Carballiño el pulpo :hungry:
Perfecto, me lo apunto.

Por cierto, para comer un buen bacalao a la gallega o a la brasa, pero este último por encargo, en casa salvador, en Negreira.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Curioso, no lo había visto nunca.

Hace años en un restaurante vi a unos franceses pedir antxoas (de las de Revilla) y echárselas troceadas.

Yo, normalmente guindillas de Ibarra, si no las tengo, le añado cebolla cruda picada muy fina.

Es la hostia lo diferente que se come en cada sitio, me encanta.
Uno de mi trabajo le echaba kiwi al Cocido. Dejé de hablarme con él por motivos profesionales, pero el hecho de que le echara kiwi al cocido también era un argumento de peso. Me lo puso fácil.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.