Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ayer hubo sesión bbq otra vez… voy a reventar a este paso
d9fcb2ad71a46f80ad869e53e90f26f8.jpg

6cceda16bb7566e4f9046fea542931b7.jpg

d01c636feff7e9b871bf99958ec9fce8.jpg

6d1c0a510bde0437cbc08c77cb6ddec4.jpg

Cuando invito a las perras y las gallinas, no me quedo mucho más corto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
1E325C7F-4399-40B7-902B-4392F88D4681.jpeg

Una de pizzas familiares! biggrin

Hoy han salido casi casi estupendísimas. Bueno, de sabor muy ricas.

No logro pillar el punto de la masa. Una de las dos me ha costado estirarla. La otra bien. He usado harina de repostería y ha hecho rollo panpizza. Muy rica :hungry:

287E5617-AC9F-46FA-B9BF-26FE2268D2C5.jpeg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.169

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Da igual cómo salga la masa, al final está buenísima la masa casera, fina, gruesa, crujiente o no

Muy cierto! Ya no sé si es la satisfacción de hacerlas uno mismo y cocinar con el enano (me va a salir un MasterChef porque disfruta en la cocina haciendo lo que sea) pero la masa como bien dices, fina, gruesa, crujiente... y los ingredientes al gusto, tienen un punto muy distinto.

Y eso que al lado de casa tengo varias pizzerias, ricas, y a uno de ellos lo ves ahí mismo con los ingredientes frescos. Pero no es lo mismo.

Me fastidia un poco la bola de la masa. Que me cuesta trabajarla jajaja

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.169
Muy cierto! Ya no sé si es la satisfacción de hacerlas uno mismo y cocinar con el enano (me va a salir un MasterChef porque disfruta en la cocina haciendo lo que sea) pero la masa como bien dices, fina, gruesa, crujiente... y los ingredientes al gusto, tienen un punto muy distinto.

Y eso que al lado de casa tengo varias pizzerias, ricas, y a uno de ellos lo ves ahí mismo con los ingredientes frescos. Pero no es lo mismo.

Me fastidia un poco la bola de la masa. Que me cuesta trabajarla jajaja

Prueba a hacerla de verduras con esa masa casera, si no has probado aún

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Tengo unas espaldas de cordero de esas que suelo hacer al horno, pero ya hace demasiada calor y nunca las he “cocinado” en la barbacoa. En algún vídeo he visto que exige mucho tiempo y paciencia…(que palo)

Alguna idea / experiencia en el tema? :)

@Brugal
@beberou69

Los expertos en barbacoa biggrin

Me vas a tener que perdonar @Llorens, pero no lo he visto hasta ahora. Tengo poca experiencia con el cordero, no es de mis favoritos. Lo suyo en cualquier caso, con este tipo de piezas, sería un buen marinado de bastantes horas antes. Un ejemplo podría ser:

- Sal
- Laurel
- Vino blanco
- Ajo
- Pimienta negra
- Agua
- Nuez moscada
- Romero

En mi caso me gusta marinar mínimo 6 horas, a ser posible 24.

De ahí nos podemos ir ya a la parrilla. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo tiramos a la brasa, bien lejos del fuego. Envuelto en papel lo que hará será absorber bien todos los sabores que le proporciona el marinado. Luego le damos una horita más de brasa (siempre lejos), ya sin papel de aluminio y si quieres aun más sabor lo ideal es ir pintando la pieza cada cierto tiempo con los restos del marinado.

Las pocas veces que he hecho piezas grandes de cordero, han sido así!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Ver el archivos adjunto 101265

Una de pizzas familiares! biggrin

Hoy han salido casi casi estupendísimas. Bueno, de sabor muy ricas.

No logro pillar el punto de la masa. Una de las dos me ha costado estirarla. La otra bien. He usado harina de repostería y ha hecho rollo panpizza. Muy rica :hungry:

Ver el archivos adjunto 101267
Andrea Canata, en youtube. Tiene un curso de pizzero muy chulo. Te explica tipos de harina, tiempos de fermentación, forma de bolear, todo absolutamente. Se hacen un poco largos ,pero son la caña. Al final resultan masas de otro nivel.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Andrea Canata, en youtube. Tiene un curso de pizzero muy chulo. Te explica tipos de harina, tiempos de fermentación, forma de bolear, todo absolutamente. Se hacen un poco largos ,pero son la caña. Al final resultan masas de otro nivel.

me lo apunto y me suscribo! Este viernes lo pongo en práctica y así tengo excusa para pizza jaja

muchas gracias!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.169
Vengo del pueblo de al lado, de ver a tía Mili que ya tiene género del huerto. Mola eso de entrar al patio y que te lo pese con la romana. Cómo huele la bolsa!!!

IMG_20210624_194939.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.169
Me han hecho un regalo. Tío Floreque, cómo me quiere el jodío, tiene huevos la cosa

IMG_20210625_132157.jpg

Le haré algún brazo de gitano, como de costumbre

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.449
Ves un nuevo producto y piensas, no lo voy a comprar porque sabes que no van a saber como cuando eras pequeño y menos en un flash, con su aguachirri saboreado y coloreado, pero lo coges igualmente...

Estoy a un pelo de echarme a llorar..., están brutales! No es el típico flash, tiene algo más de textura que un trozo de hielo y el sabor es clavao al original.

El Drácula es del recubrimiento exterior y está tremendo.
El frigopie, que me esperaba fuera el peor logrado, está igualmente tremendo.

Mi hija se queja de que al terminar el flash, no hay líquido al final...

Recomendadísimos.
19911c9c6c6d521511edc12d9e633dbc.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.398
Ves un nuevo producto y piensas, no lo voy a comprar porque sabes que no van a saber como cuando eras pequeño y menos en un flash, con su aguachirri saboreado y coloreado, pero lo coges igualmente...

Estoy a un pelo de echarme a llorar..., están brutales! No es el típico flash, tiene algo más de textura que un trozo de hielo y el sabor es clavao al original.

Recomendadísimos.
Este artículo de el país me encantó, lo cual es mucho decir de ese panfleto.... Los helados de Frigo

Enlace AEDE - AMI no permitido.

Última edición por un moderador:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.330

Recomendadísimos.

Los pillaré.

Qué recuerdos del Calippo, Twister (el normal, mucho mejor que el Choc), Super Choc, Colajet...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.449
Este artículo de el país me encantó, lo cual es mucho decir de ese panfleto.... Los helados de Frigo

Enlace AEDE - AMI no permitido.
Me ha encantado!

Sólo faltaba que hubiera inventado el Nocciola que venden en el Mercadona, me trae loco el recubrimiento exterior.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.