Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
Yo le ayudo siempre, "agárrame aquí, mete los dedos aquí, tira"...
Es que fijate como es la paradoja ...
Cualquiera de los mamiferos u oviparos citados en el anterior post se suelen sacrificar de un solo y certero golpe .
Al pescado que muchos animalistas defienden como unico alimento ,le estas ahogando .. cualquier pez o marisco muere por axfisia , y como te decia ,el marisco bueno se mete a la olla aun vivo .. pero como no son tiernecitos ni salen en los dibujos animados no pasa nada .

Y conste que respeto toda opinion ,pero lo que es ..es ..
Ese conejo o te lo papas tu o un lobo ,o un zorro .. en epoca de hambruna tocaria elegir .
La naturaleza creo a ese conejo para mantener el equilibrio ..
El conejo se come la hierba ,gracias a lo cual la hierba retoña y el mismo mantiene la cadena sirviendo de alimento a su depredador inmediato .
No hay mas .
Y dicho esto os dejo seguir a lo que estabais .
Ultima aclaracion ..
De la misma forma que se como se sacrifican esas especies ,se como se ayuda a nacer a un ternero,cordero, un lechón , como preparar una pardera para una coneja etc ..
El ciclo sin fin que decian en el Rey Leon .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.754
Ese conejo o te lo papas tu o un lobo ,o un zorro .. en epoca de hambruna tocaria elegir

No se dice, pero sabes cual es el mamífero más consumido en tiempos de hambruna de la de verdad?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
No se dice, pero sabes cual es el mamífero más consumido en tiempos de hambruna de la de verdad?
Joe ,pero un conejo se reproduce muchas veces tambien al año, y requiere bajo mantenimiento ..
Siempre que tengas suerte y no te pillen una peste ,en ese caso son un poco delicados .
Aqui en Galicia lo que mas se cria y autoconsume en los pueblos es el cerdo,la gente de pueblo es mucho de cerdo para el dia d dia ,bistecs,chorizos ...
Con caldo gallego se sobrevivia en antaño ,es como un cocido pero con carne de cerdo, patatas,grelos ,repollo o berzas y un chorizo cuando los habia .
Muy en antaño en epoca de pobreza se cocia un lunes pej en cocina de leña y se recalentaba toda la semana ,este plato tiene la particularidad de que casi tiene mejor sabor recalentado que consumido en el dia . .lo mismo me pasa a mi mi las filloas ,una eslecie de creps muy delgadas que nos jalamos sobretodo en carnaval (entroido) .
A mi me gustan mas recalentadas en una sarten con un chorro de aceite que recien hechas .
Las filloas se comian envolviendolas en un trozo de chorizo, tocino cocido de cachucha o cacheira(cabeza de cerdo) oreja etc ..
Hoy dia la juventud ya les hecha nocilla ,nata etc ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
Que so lo digan a todos los arruinados por arrimarse a un mal conejo :floor:
Ya que va de comida el hilo ..os muestro ..
Esto es caldo gallego ,se solia comer en esa taza de barro,en Galicia se llama cunca .. unha cunca de caldo ,este nombre tambien se usa para las tazas de vino .. cunca de viño.
-5c35d377604ea.jpg

Las filloas se hacen en ese chisme ,se llama filloeiro, se unta con tocino antes de hechar la masa liquida o como quiera que se llame en castellano ,em gallego se llama almoado.filloeiro.jpg

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
los bichos no nacen en forma de hamburguesa ,es lo que hay .
Si quieres saber como se despelleja y ves que nadie se hace un hara kiri leyendolo te lo digo .
Lo mismo que como se despluma un pollo , se ordeña una vaca , se prepara un cerdo o un ternero .
Lo que seria se ordago seria comerselo vivo .. el sumun que las chuletas naciesen de un arbol.
Las almejas ,las centollas , langosta etc .. aun se mueven en la olla cuando les abrasas .. pero esos como no gritan no passsa na .
Anda que el jamón ibérico que se corta @Weiser ...si nos diera pena el cerdo y mira que comió jamón todo Dios :happy:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.345
Esto es caldo gallego ,se solia comer en esa taza de barro,en Galicia se llama cunca .. unha cunca de caldo ,este nombre tambien se usa para las tazas de vino .. cunca de viño.
Ver el archivos adjunto 73813

Las filloas se hacen en ese chisme ,se llama filloeiro, se unta con tocino antes de hechar la masa liquida o como quiera que se llame en castellano ,em gallego se llama almoado.Ver el archivos adjunto 73814

2 cosas te voy a decir, sé hacer filoas, poco mérito, y he salido de peliqueiro más de una vez. :chulo:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.754
Anda que el jamón ibérico que se corta @Weiser ...si nos diera pena el cerdo y mira que comió jamón todo Dios :happy:

Cuando era pequeño y veníamos a la matanza que hacía mi abuelo, nos inflaba la vejiga para que jugáramos a la pelota :LOL:. Le daba igual que tuviéramos balones de reglamento...

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Cuando era pequeño y veníamos a la matanza que hacía mi abuelo, nos inflaba la vejiga para que jugáramos a la pelota :LOL:. Le daba igual que tuviéramos balones de reglamento...
Casero mola más :floor::floor:,yo me crie toda la vida entre cajas de marisco y pescado y no puedo ni verlo,pero entiendo que a la gente le encante,menos mal que mi familia no fue carnicera porque sino que pena no poder disfrutar de un buen chuleton :love:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.754
Casero mola más :floor::floor:,yo me crie toda la vida entre cajas de marisco y pescado y no puedo ni verlo,pero entiendo que a la gente le encante,menos mal que mi familia no fue carnicera porque sino que pena no poder disfrutar de un buen chuleton :love:

Pues lo mismo por eso no soy muy jamonero ni choricero, aunque el picadillo que llaman sorda me encanta. Cuando volvía el abuelo con el análisis del veterinario para ver si se podía comer ya nos habíamos comido medio guarro :floor:

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Pues lo mismo por eso no soy muy jamonero ni choricero, aunque el picadillo que llaman sorda me encanta. Cuando volvía el abuelo con el análisis del veterinario para ver si se podía comer ya nos habíamos comido medio guarro :floor:
Ni pcr ni nada,al día siguiente corrías aún más sano después de esos platos que os metíais biggrinbiggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
2 cosas te voy a decir, sé hacer filias, poco mérito, y he salido de peliqueiro más de una vez. :chulo:
De Verin ,de Laza o de Xinzo?:chulo:.
En mi zona no hay peliqueiros.
Las filloas son como las Harley .. no hay 2 personas que las hagan con el mismo sabor .
Lo que nunca viera de pequeño y vi de adolescente ya en cada de un cliente fué las hechas a pedra ... Filloa de medio metro y delgadisima ..
Calientan una piedra tal cual .. la ponen en posicion diagonal y segun hechan el almoado este va cuajando segun escurre bajando la piedra . Nunca antes lo habia visto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
Aqui la matanza era motivo de celebracion ..
Se hacian hacian los chicharrones (rixóns)y se invitaba a vecinos o familiares a comerselos .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.817
Por aquí ha habido cena contundente, que me la había ganado tras dura sesión de gimnasio.

Buen plato de pulpo a la gallega y escalope XXL, que hacía tiempo que no me hacia uno. De postre piña y tarta de queso. Como Dios me he quedado.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.509
Ver el archivos adjunto 73813

Las filloas se hacen en ese chisme ,se llama filloeiro, se unta con tocino antes de hechar la masa liquida o como quiera que se llame en castellano ,em gallego se llama almoado.Ver el archivos adjunto 73814
El frisuelo Asturiano es parecido, y desde siempre se ha usado para postres como las creps francesas.

A mi me gustan más los fillolos, que es como llamamos al frisuelo gallego por la zona de mi madre (Grandas de Salime). Yo los hago aquí en Madrid para merendar alguna vez, en tixela, con hunto, al punto de sal y bien finitos. A mí dámelos recién hechos y sin nada o como mucho con una buena miel (si es de casa, matame!)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.345
De Verin ,de Laza o de Xinzo?:chulo:.
En mi zona no hay peliqueiros.
Las filloas son como las Harley .. no hay 2 personas que las hagan con el mismo sabor .
Lo que nunca viera de pequeño y vi de adolescente ya en cada de un cliente fué las hechas a pedra ... Filloa de medio metro y delgadisima ..
Calientan una piedra tal cual .. la ponen en posicion diagonal y segun hechan el almoado este va cuajando segun escurre bajando la piedra . Nunca antes lo habia visto.

No, no, de Gipuzkoa :floor::floor:

Un amiguete que lleva aquí la tira de años, pero origen gallego y está en una casa de Galicia, que un año le faltaba gente para salir de peluqueros y nos lió a varios de la cuadrilla. :guiño:

Con el magosto también nos tiene liados, castañas asadas, en pastel, hasta croquetas de castaña... :p

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
No, no, de Gipuzkoa :floor::floor:

Un amiguete que lleva aquí la tira de años, pero origen gallego y está en una casa de Galicia, que un año le faltaba gente para salir de peluqueros y nos lió a varios de la cuadrilla. :guiño:

Con el magosto también nos tiene liados, castañas asadas, en pastel, hasta croquetas de castaña... :p
Peliqueiros ,no es es peluqueros ..
Peliquieiro es peliqueiro .. no conozco traduccion posible.
Yo al magosto ya no le doy tanto merito .. no me gustan tanto las castañas ..cocidas unicamente..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.867
Yo a las filloas las doy mérito, que esta cuarentena intenté hacer filhoas galegas y me salieron pancakes de Winsconsin
Tienes que comprar un filloeiro ..
La filloa de sarten o tixola como dice kenny le falta ese puntito de filloeiro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.