Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.892
Para cenar Pulpo a la Gallega y un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda.

Bocado di Cardenale! biggrin
2312d62e468acd728f43d20bab37aaf4.jpg
0c20975db142de1e81909d33ebacb08f.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
Para cenar Pulpo a la Gallega y un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda.

Bocado di Cardenale! biggrin
2312d62e468acd728f43d20bab37aaf4.jpg
0c20975db142de1e81909d33ebacb08f.jpg
Si cueces la patata con el pulpo está mas mas b ,adquiere un tono rojizo .
Al pulpo ponle sal gorda y aceite una vez lo tengas servido y picante ya veo que te gusta . Sirve pulpo por un lado y patatas por otro . El pulpo si puede ser en plato de madera . Asi no mezclas los sabores.por aqui se hace asi.la salsa que se te queda en el plato del pulpo esta buenisima con pan de hogaza.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.660
El precio de la carnecesta por los suelos en mi tierra ,hablo de sector primario,no se en las carnicerias ,les han bajado el precio al mismo ritmo que el ghasoi.

Es con la hosteleria cerrada, imagina...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.660
Una curiosidad de los madriñeños es que sois de poca patata ,me tiene pasado por tu tierra de tener que pedir racion triple,aqui le arrimamos mucho a la patata ..

Pues yo soy madrileño y las como casi todas las noches desde crío. O te refieres a otros guisos con patatas?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
Pues yo soy madrileño y las como casi todas las noches desde crío. O te refieres a otros guisos con patatas?
No ..
Cantidad ...
Esa cantidad que pone Nano en la foto es una tapa . Cierto es que por aqui se suele poner mucha cantidad de comida .
Pej ,los filetes y huevos que pusiste tu tu a estarian en la cima de una montaña de patatas fritas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.892
Si cueces la patata con el pulpo está mas mas b ,adquiere un tono rojizo .
Al pulpo ponle sal gorda y aceite una vez lo tengas servido y picante ya veo que te gusta . Sirve pulpo por un lado y patatas por otro . El pulpo si puede ser en plato de madera . Asi no mezclas los sabores.por aqui se hace asi.la salsa que se te queda en el plato del pulpo esta buenisima con pan de hogaza.

El plato de madera ya es top jeje.

Modestia aparte para los medios que tengo este plato me suele salir bastante bien, antes cocia la patata en el mismo agua del pulpo y como dices salia morada, pero me gusta mas asi.

Aproximadamente 25 minutos de cocedura por cada kilo de peso de pulpo. Buen chorreton de aceite, sal gorda como dices y pimenton.

Mi novia no es de comer mucho pan pero cuando lo hago como hoy se pone las botas a rebañar la salsa.

Suelo quedar bastante contento con el resultado eso si, reconozco que como comer pulpo a la gallega en Galicia en ningún lado, recuerdo sobremanera los que me comí en O Cebreiro,Melide, Malpica, Cacabelos.

Un Manjar.

Aqui en portugal hacen uno con patata que llaman A Lagareira, pero no sabe igual.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.892
El precio de la carnecesta por los suelos en mi tierra ,hablo de sector primario,no se en las carnicerias ,les han bajado el precio al mismo ritmo que el ghasoi.
Yo me he cogido unas chuletas de Okelan, y mis amigos han cogido de otro proveedor de Burgos.

Precios de risa y muy buen producto, habia que aprovechar, era eso o tirarlo a la basura.

Un amigo hasta se cogió un costillar entero, 40 kilos. Se lo tienen madurando hasta que el quiera.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878

Modestia aparte para los medios que tengo este plato me suele salir bastante bien, antes cocia la patata en el mismo agua del pulpo y como dices salia morada, pero me gusta mas asi.

Aproximadamente 25 minutos de cocedura por cada kilo de peso de pulpo. Buen chorreton de aceite, sal gorda como dices y pimenton.

Mi novia no es de comer mucho pan pero cuando lo hago como hoy se pone las botas a rebañar la salsa.

Suelo quedar bastante contento con el resultado eso si, reconozco que como comer pulpo a la gallega en Galicia en ningún lado, recuerdo sobremanera los que me comí en O Cebreiro,Melide, Malpica, Cacabelos.

Un Manjar.

Aqui en portugal hacen uno con patata que llaman A Lagareira, pero no sabe igual.

porque no es ni parecido. Se supone que va filieteado y rematado al horno. No tiene nada que ver el sabor. Pero se deja.
Para mi en Portugal grelhado. Yo soy incapaz de repetirlo en casa. a mi el pulpo más gordo, sin la cabeza que en el plato no la aguanto, y con menos patata. La patata no se ve en el plato biggrin y tiene que ser a su manera, con piel. :love:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784

Un Manjar.

No sabia que vivias en Portugal ... En que que estas?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
porque no es ni parecido. Se supone que va filieteado y rematado al horno. No tiene nada que ver el sabor. Pero se deja.
Para mi en Portugal grelhado. Yo soy incapaz de repetirlo en casa. a mi el pulpo más gordo, sin la cabeza que en el plato no la aguanto, y con menos patata. La patata no se ve en el plato biggrin y tiene que ser a su manera, con piel. :love:
Cachelos ,patatas con piel .a mi me gustan pal churrasco

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.992
Tras 2 ó 3 fracasos estrepitosos, deje de intentar hacer rodaballo en casa.

Me encanta, hay un par de sitios que si cuando voy lo tienen, lo pido, pero no sé cocinarlo.

Si sale bueno ya contarás.

huuuuy es que asi no se hace un rodaballo, ni tomate, ni cebolla ni patatas
una lubina, u otros, sargo, muxarra, verdel, pase, pero un rodaballo, a 30 o 40€/ kilo
es pecado mortal, ya echarle agua, bufff
rodaballo, parrilla, y si no puede ser es mejor comer otra cosa
en mi modesta opinion

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.660
Hoy puré de calabacín y chuletas de aguja, que a los niños les gustan. Con un gazpachito bien fresquito

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
huuuuy es que asi no se hace un rodaballo, ni tomate, ni cebolla ni patatas
una lubina, u otros, sargo, muxarra, verdel, pase, pero un rodaballo, a 30 o 40€/ kilo
es pecado mortal, ya echarle agua, bufff
rodaballo, parrilla, y si no puede ser es mejor comer otra cosa
en mi modesta opinion

Y un besugo al horno, ¿con qué lo acompañarías?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pufff, yo es que veo demasiados besugos acompañados de besugos...

:floor:

¿¡No me jodas que a causa del confinamiento, has visto nadar besugos por el monte!? Voy a llamar a un amigo que vive en la costa, que pudiera ser que haya avistado algún carnero pastando a dos millas de la playa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.660
¿¡No me jodas que a causa del confinamiento, has visto nadar besugos por el monte!? Voy a llamar a un amigo que vive en la costa, que pudiera ser que haya avistado algún carnero pastando a dos millas de la playa.

:floor:

También hay mucho carnero por las playas...

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.771
Se nota mucho, sí. Tienen que sacar el stock, y hay buenas ofertas, sobre todo de vaca vieja y buey. De la oferta de solomillo de vaca que puse, cogí dos piezas enteras(unos 6 kilos), chuleta, picada, entrecot, cecina...
Envaso al vacío y a congelar al arcón.
dba9ae527f4578e0f34bdf87c4c503dd.jpg
9569858cb236675359fad743c816a0d6.jpg
718d6b69e4c33b3751d7a28837a2793b.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.992
Y un besugo al horno, ¿con qué lo acompañarías?

besugo y horno, mal
de nuevo en mi modesta opinion, besugo, parrilla, estando ahora a 30€ y en navidad a 60€ ....

si no te queda otro remedio hay que hacer antes la patata, porque el pescado no espera a la patata, tiene que ser al reves,

si no lo haces o la patata te queda sin hacer, o secas el pescado, o añades liquidos y cueces todo de modo que no sabes lo que estas comiendo

hay a quien le gusta que el pescado suelte jugo y pase a las patatas, es una opción, pero las patatas han tenido que hacerse antes solas un tiempo,

vale ,...
y como lo hago yo ?

yo prefiero hacer la patata al horno antes con mejunje durante veinte minutos, el mejunje es una mezcla de aceite, ajo, y txakoli, o un blanco ligero, que se prepara el dia anterior y se vierte segun demanda

el pescado, por ejemplo una muxarra, (familia de la dorada pero mas economica) va al horno en cama de cebolla y ajo y una nada de aceite de oliva

a 200grados y 10 minutos por lado y kilo

las patatas se vuelven al horno en el ultimo momento con una nada de caldo de pescado para que no se sequen, el caldo de pescado se hace el día anterior con unos huesos de merluza y cabeza de rape, y un puerro y media cebolla

el resto solido del mejunje se calienta en una sarten con aceite de oliva muy caliente, se echa una niebla de vinagre de vino al pescado y se escalda con lo que tienes en la sarten

se sirve separado pero cada comensal toma patatas y pescado

cada uno sus gustos, pero a mi no me gusta mezclar,....

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.