Que Compro ¿320i O 320d?

• Iniciador del tema Dm320D
  • Fecha de inicio

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
g0su;5923082 dijo:
Yo creo que ya esta todo dicho, yo sinceramente diria si hago más de 15K al año 320d sino 320i. De todas formas a mi me entra la risa. Te gastas

10527 euros 100.000Km con 320i con 8.7l/100
7140 euros 100.000KM con 320d con 6 l/100

La diferencia son 3000 euros para un coche que te va a costar sobre los 37-42 mil euros...

solo 8.7 el 320i?, pensé que estaría en 9.5 +-

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Hombre, 320i sin duda.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Originalmente publicado por YKpower
El turbo si se rompe, se rompe pronto, pasados dos años es irrompible

j*der, pues en mi anterior Golf TDI debía pasar algo raro. El turbo aguantó hasta los 160.000 km y dijo basta, en el Golf de mi madre rompió con 150.000, y ambos con más de 2 años.

Que sepais que los neumáticos agarran más cuantos más kilómetros tienen.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Podias decir por que? es que lo dices muy seguro, biggrin

Pues porque para hacer 15.000 km al año veo absurdo comprarse un diesel, así de claro.

Si encima le unes que me gusta muchísimo más conducir un motor gasolina pues más aun, y si encima le unes que odio el sonido de las cafeteras pues más aun, y si encima un motor gasolina es más suave más aun...

Sólo eso.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Originalmente publicado por Cavalcade
Ya que entrasteis en el tema...

Con perdón aquí a los pilotos de carreras del foro, que parece que hay más de uno. Cualquiera con al menos dos dedos de frente y que le de un uso al coche "normal" con normal me refiero al uso del día a día, ir al trabajo, a pasear, tirar de ciudad esas cosas... se tira a por el 320d de cabeza.

Si tanto valoras el sonido, suavidad y subirlo de vueltas como se te antoje entonces, al menos yo, sin ánimo de ofender a nadie me iria a un 25i.

Pues menudas tonterías hay que leer. Ahora me entero de que no tengo 2 dedos de frente por comprar un 325ti en vez del 320td, mada coj*nes.

Mi padre tiene un CLK 320 y un 320i y usa el coche todos los días para ir a trabajar y hacer todos sus recados, viajar... ¿y dices que no tiene 2 dedos de frente?
Como a otros muchos, nos gusta mucho más conducir un motor gasolina, suenan muy bien (el diesel suena mal) y si puedes asumir el mayor gasto en combustible pues está claro que no hay color entre un diesel y un gasolina.
Si encima le unes que el coche diesel y el gasoil es más caro...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NANO325TI;5923464 dijo:
Pues porque para hacer 15.000 km al año veo absurdo comprarse un diesel, así de claro.

Si encima le unes que me gusta muchísimo más conducir un motor gasolina pues más aun, y si encima le unes que odio el sonido de las cafeteras pues más aun, y si encima un motor gasolina es más suave más aun...

Sólo eso.

Gracias por decir el por que, algo me imaginaba jeje.

Mi opinión, y que no te parezca mal, es que el 320d no tiene un sonido que llegue a ser molesto, y cuando le aceleras suena bastante decente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Gracias por decir el por que, algo me imaginaba jeje.

Mi opinión, y que no te parezca mal, es que el 320d no tiene un sonido que llegue a ser molesto, y cuando le aceleras suena bastante decente.

Hombre, molesto no es, pero es cierto que suena mal, o por lo menos no hay color con un motor gasolina.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NANO325TI;5923518 dijo:
Hombre, molesto no es, pero es cierto que suena mal, o por lo menos no hay color con un motor gasolina.

;-)

El rock y la música clásica, que distintos son, encambio tanto una como otra cuentan con seguidores ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
El rock y la música clásica, que distintos son, encambio tanto una como otra cuentan con seguidores ;-)

Jaja, pero es que a nadie le puede gustar realmente el sonido de un diesel. Una cosa es que no te desagrade, pero otra es decir que te gusta.

De todas formas yo lo único que digo es que no hay color entre uno y otro, no me vale ese ejemplo, jeje, busca otro.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NANO325TI;5923590 dijo:
Jaja, pero es que a nadie le puede gustar realmente el sonido de un diesel. Una cosa es que no te desagrade, pero otra es decir que te gusta.

De todas formas yo lo único que digo es que no hay color entre uno y otro, no me vale ese ejemplo, jeje, busca otro.

Puede ser que no me creas, y que me digas que soy un talidiésel, pero si te digo que me gusta mucho más el sonido de mi coche que el de muchos gasolina, salvo en el caso de relentí, y para eso hay alguno que vaya por dios, pero hablando de modelos nuevos, y enserio me lo creeras o no pero te digo que ami me gusta mucho el sonido de mi coche cuando le bajo el pié ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.699
Puede ser que no me creas, y que me digas que soy un talidiésel, pero si te digo que me gusta mucho más el sonido de mi coche que el de muchos gasolina, salvo en el caso de relentí, y para eso hay alguno que vaya por dios, pero hablando de modelos nuevos, y enserio me lo creeras o no pero te digo que ami me gusta mucho el sonido de mi coche cuando le bajo el pié ;-)

Bueno, me cuesta creerlo pero haré un esfuerzo por intentar entender como a alguien puede gustarle más el sonido de una estrujada en un diesel que en un gasolina.
Es que es muy jodido.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
yo prefiero el "i" , el consumo es muy bajo y es mucho más fino.

Y de velocidad punta sólo los separan 2 km/h. Eso si el "d" tiene más bajos.

Encima con el diesel , tienes que rezar cada día para que no te se rompa el turbo.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Por cierto te he mandado un privado por si quieres comprar este :

bmw7cs6.jpg

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
te ahorras mucha pasta y casi lo estrenas tu !!!!!!!!!!!!!!!!!!

M

Mad88

Invitado
NANO325TI;5923450 dijo:
Que sepais que los neumáticos agarran más cuantos más kilómetros tienen.

¿Y cuando no tienen dibujo te suben por una pared de hielo entonces?
Por favor...seamos sensatos. [-X

M

Mad88

Invitado
NANO325TI;5923464 dijo:

Sólo eso.

Tu opinión es perfectamente respetable (no digo defendible racionalmente porque está basada en tus gustos personales)... hasta que hablas de cafeteras.
Muestra un poco de respeto a los que no opinan como tu o a los que tienen un diesel, por favor. Hay tantas o más razones para hablar del diesel a favor del gasolina y aquí nadie dice que un motor gasolina es una p. mierda.
No convirtamos este post en la eterna polémica que no lleva a nada.
De buen rollo, eh? ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
g0su;5923082 dijo:
La diferencia son 3000 euros para un coche que te va a costar sobre los 37-42 mil euros...

¿No te hacen falta caballos para mover el culo de ese caracol? hay gente que se conforma con cualquier cosa:no:

¿Jazza sabes algo de la admisión para un 320i? si tienes cosillas dímelo que tengo un dinero ahorradillo xD

Estoy de acuerdo en lo que dices, no me parece muy significativo 3000 euros + o - en 40000 y menos pensando si lo vas a amortizar en "nosecuantosmil" km.

Respecto a mas cavallos en el 320i, pues si los tuviera se agradecerían, claro, pero, si lo que hubiese querido desde el principio hubieran sido mas cavallos me hubiera comprado un 325i, pues igual que decía antes, una vez gastados entre unas cosas y otras, en mi caso 42000, por 3000 mas hubiera tenido un 325i con menos equipamiento, pero, los cavallos no era solo lo que buscaba, para mi eran irrenunciables una serie de cosas, independientemente, del modelo, por lo que, la diferencia hubieran sido 6000, algo que no me parecía razonable, porque estaría rozando los 50000 y paso de gastarme tanta pasta en un coche.

Respecto a kit de admisión para el 320i, no conozco ninguno específico, pero si te refieres a un filtro de esos que mejora la "respiración" del motor, supongo que valdrá, mas o menos, cualquiera. Eso si, por lo que he leído, básicamente, lo que consigues es que, el motor haga mas ruido a altas, y que quizás suba de vueltas ligerísimamente mas rápido, pero ganncias reales de potencia, si las hay (que también podría haber pérdidas) serían de 1 o 2 cv y a muchas rpm. En resumen, creo que no merece nada la pena.
Hay que asumirlo, de donde no hay no se puede sacar :cry:
Bueno, si pones una línea nueva de escape y un kit de admisión, igual puedes ganar 10 o 12 cv, eso si a costa de hacer mucho ruido y a partir de 4 o 5000 rpm.

Perdón por el ladrillo, again ;-) (sobre todo a estas horas biggrin)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
Mad88;5924087 dijo:
Tu opinión es perfectamente respetable (no digo defendible racionalmente porque está basada en tus gustos personales)... hasta que hablas de cafeteras.
Muestra un poco de respeto a los que no opinan como tu o a los que tienen un diesel, por favor. Hay tantas o más razones para hablar del diesel a favor del gasolina y aquí nadie dice que un motor gasolina es una p. mierda.
No convirtamos este post en la eterna polémica que no lleva a nada.
De buen rollo, eh? ;-)

Estás seguro de eso??? biggrinbiggrinbiggrin

M

Mad88

Invitado
kilian;5924015 dijo:
yo prefiero el "i" , el consumo es muy bajo y es mucho más fino.

SI ES BAJO EL CONSUMO DE UN "i"...¿QUE TE PARECE ENTONCES EL DE UN "d"? (1,5 o 2 LITROS MENOS)

Y de velocidad punta sólo los separan 2 km/h. Eso si el "d" tiene más bajos.

YO ES QUE NO VOY AL JARAMA Y ESO ME DA IGUAL. EL PERE NO SE ANDA CON BROMITAS.

Encima con el diesel , tienes que rezar cada día para que no te se rompa el turbo.

UNA COSA ES UN e46 Y OTRA UN e92. ¿TAMPOCO HAY QUE PASARSE NO? NO OLVIDEMOS QUE LOS "i" TAMBIÉN DAN PROBLEMAS. ;-)

M

Mad88

Invitado
jazza;5924123 dijo:
Estás seguro de eso??? biggrinbiggrinbiggrin

Si alguien lo dice es igual de insensato y no podrá apoyar esa opinión con razonamientos de peso.
Hombre, el comentario de Cavalcade sobre los 2 dedos de frente no lo veo muy acertado (comprendeme...) pero entiendo que no ha querido meter cizaña, es un modo de hablar o de expresión (un poco extremada eso si #-o)

A mi me parece que no hay que tirar más de la cuerda: cada cual tiene sus preferencias y sobre todo, hay que respetarlas.

Hoy dia, hablando de COCHES (BMW, MERCEDES y poco más) se puede afirmar que toda su gama son cochazos, independientemente de que sea diesel o gasolina.

En lo que tengo que apoyaros a los pro-gasofa es que no es de recibo los problemas que da BMW con los turbos. Sin embargo decir "diesel=turbo cascao" es una temeridad.
Habría que hacer una estadística SERIA sobre el porcentaje de 320d que van como la seda y sin problemas frente a los que cascan el turbo. En un foro, esto entiendo que es imposible ya que se tiende a escribir cuando hay problemas. ¿Que hay muchos más post de problemas con turbos en diesel? lógico: un 80% (por decir algo) tiene diesel.

Y para echar un leño más a la hoguera (jeje) ¿que me decis del valor de mercado post-venta de un "d" frente a un "i"?

Un saludo ;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Mad88;5924057 dijo:
¿Y cuando no tienen dibujo te suben por una pared de hielo entonces?
Por favor...seamos sensatos. [-X

Hombre, un neutmático slick, efectivamente, tiene más agarre, pero claro, no le pidas lluvia, ni mucho menos hielo, un charco, o cosas así

J

jakko1

Invitado
Yo he pasado de un Golf gti 150 cv a un 320D, me quedé impresionado de lo poco que suena este último, es más en carretera suena el 320d menos que el anterior, la ingeniería avanza a pasos agigantadados.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Dm320D;5911220 dijo:
<<<<Buenas tardes a todos, necesito consejo:
Un 320 i o un 320 d.

Cual de los dos da menos problemas

#-o#-o#-o#-o#-o

Al margen e todo lo demás.

MUCHOS menos problemas te va a dar el 320i

g0su

Forista
Reacciones
0
A ver, es como todo, hay sonidos y sonidos, j*der no me digas que el sonido del 320i a 5000rpm es más feo que el 320d a 2000rpm por que suena menos :nah:

Jazza respecto de la admisión te lo comentaba por que el asunto no es que no te de esos caballos sino que te los da antes al subir mas rápido las rpm del motor :dan:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
g0su;5924402 dijo:
A ver, es como todo, hay sonidos y sonidos, j*der no me digas que el sonido del 320i a 5000rpm es más feo que el 320d a 2000rpm por que suena menos :nah:

Jazza respecto de la admisión te lo comentaba por que el asunto no es que no te de esos caballos sino que te los da antes al subir mas rápido las rpm del motor :dan:

Si, eso dicen, pero, también dicen que la diferencia es mínima, incluso que es algo subjetivo, porque al cambiar el sonido del motor, parece que sube antes

M

Mad88

Invitado
Mito21;5924395 dijo:
Al margen e todo lo demás.
MUCHOS menos problemas te va a dar el 320i

Eso como no le preguntemos a la bruja Lola no lo podemos saber. :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
NANO325TI;5923640 dijo:
Bueno, me cuesta creerlo pero haré un esfuerzo por intentar entender como a alguien puede gustarle más el sonido de una estrujada en un diesel que en un gasolina.
Es que es muy jodido.

Digo que me gusta más que algunos motores gasolina, está claro que casi todos o todos los 6 cilindros gasolina pueden sonar mejor, y está claro que también los v8 etc. Pero algunos 4 cilindros, hacen de todo menos un ruido bonito ;-)

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Mad88;5924128 dijo:
UNA COSA ES UN e46 Y OTRA UN e92. ¿TAMPOCO HAY QUE PASARSE NO? NO OLVIDEMOS QUE LOS "i" TAMBIÉN DAN PROBLEMAS. ;-)

los turbos del E-90 no se rompen ???