Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El sport apura mas las marchas, cambia mas tarde.
     
  2. ranma

    ranma Guest

    Bueno y ya puestos lo del sport en el automatico que leches es creia que estiraba mas las marchas pero en d si le piso reduce y estira hasta el final cambiara algun mapa o naaaa
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Pufff, después de leer este post, se me saltan las lágrimas de la envidia que me dan los conocimientos de quien alguno le ha deseado un buen viaje y el amigo gavira se ha ofrecido a acompañar;-) ;-) .
    YO hablo por mi y que de mecánica estoy más verde que los antigüos billetes de MIL pesetas:
    -Ni reprogramación, ni mapeados nuevos, ni chip cambiado, ni leches, ni cebolletas en vinagre; el que quiera pasearse en un gasolina llevando un gasoil que le ponga la centralita externa, eso Sí: la que tiene Randalf44:xray: :xray: :xray: :xray: .
    -Los consumos no bajan un poquito, bajan como las rebajas en enero del corte Inglés :) :) :) y si se hace ciudad, se nota muchííííísimo más. No voy a dar datos porque pensaríais que he tenido una insolación esta semana de vacaciones de tanto sol en la costa blanca ( desde la que mando saludos :dan: ) y no soy coherente pensando, pero que bajar, bajan al igual que la fuerza de la gravedad te bajaría si te tiras desde la terraza.
    - El único inconveniente que le veo a la centralita es el precio que hay que pagar por llevarla :roll: , ya que ahora no me vale solo con el carnet de conducir, la poli me pide el título de piloto de cazas y eso es muy caroooo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .

    Bueno señores.... que la centralita externa es una bomba, un cohete, un tiro, un avión, la caña de españa, la segunda mejor cosa que tiene mi coche después del carxpc:rambo: :rambo: :rambo: .
    Para que andar argumentando cosas, si ya hay algo que funciona, que se ha comprobado, que es una pasada y que encima mejora las expectativas.
    VIVAN LAS CENTRALITAS EXTERNAS.
    Saludos
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Que tio...desde luego que te ganas la comisión que te doy, creo que a partir de ahora te la voy a aumentar :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ..
    Fuera bromas, un abrazo, amigo ;-)

    Por cierto Jose, mañana estará puesto el MKIV en mi coche, ya queda naaa para el carPC ;-)
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Si de lo que digo algo es mentira.... que se me rocen las LLANTAS NUEVAS que me he puesto.:) :) :)

    saluditos.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No jodasssssssssss!!!!! queremos fotos yaaaaaaaa!!...
    Sabia que no ibas a tardar:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    hice unas fotos rapido y aprisa y estan totalmente borrosas, prometo hacerle unas fotos en condiciones esta semana y colgarlas lo antes posible, ya sabes que si lo prometo, lo cumplo:rambo: . No tienen nada que ver con lo que llevaba, pero a mi me gustan y eso es lo que cuenta, tampoco tiene nada que ver verlas en vivo que en foto. Dios mioo que locura que llantas....:rock: :rock: . Alguno que se vaya preparando lo de "atunero" y cosas de esas que ya me las veo venir.
     
  8. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Que callaito te lo teniassss.

    ya me las enseñaras.

    Saludos.
     
  9. ranma

    ranma Guest

    bueno entonces que la ponemos o no estoy hecho un lio es mejor pero jodo el coche lo mejoro.
    Saludos.
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Ponsela.

    Si no te convence pues la vendes. Yo me la instale al mismo tiempo que Joanmoher y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. El coche es otro.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo la estoy esperando como agua de mayo :) Ya os contare si es mejor que la diesel power o no pero con que sea igual ya flipo :D

    Y joseeee, te envie un mp con lo del tema del cuadro. dime algo colega :)
     
  12. ranma

    ranma Guest

    Y cual me aconsejáis precio marca montaje creo que he visto un brico o es facil de poner tengo el de 193.
    Saludos.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  14. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver ..son malos para el filtro antipartículas si están mal hechos, y particularmente son peores para ese filtro las centralitas externas....

    No se trata de meter más gasoil o gasolina. Se trata de inyectar el máximo de gasoil / gasolina posible que se pueda quemar, para esto es para lo que también se aunmenta un poco la presión del trubo, para que así entre más aire y podamos inyectar algo más de gasoil... siendo así los filtros y demás no sufren si la mezcla es buena ya que no va a salir humo por el escape.

    El otrro dia estuve con un colega que lleve centralita externa y echaba mas humo que una hoguera... pero bueno poner lo que veais... yo ya os conté ;) eso si los chips si son buenos.. si son malos son lo peor ... no digo marcas q no es plan. Asi que nada ... si alguien quiere chips aqui estoy para lo otro paso... xq no merecen lka pena y llevo 1 año estudiandolo..

    V3negaaa a tope :D
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os copio algo que acabo de poner en el general, que supongo será de vuestro de interés:

    Muy buenas!! Como bien dice Nano115, yo me puse una Power Diesel con sólo 5000 Km, hace casi casi 2 años. Desde entonces he hecho algo más de 50.000 Km, y la verdad, 0 problemas, pero cero de verdad. Yo soy de los que no van siempre rápido (hay veces que voy a 120-140 durante 20-30 Km, cuando a lo mejor no tengo prisa y me gusta ver el paisaje), pero muchas veces sí voy rápido, sobretodo en aceleraciones (estrujo la 2a y la 3a a menudo) y nada, ningún problema, absolutamente ninguno. Soy también de los que adelantando en nacional lo subo a 4500 en cada adelantamiento, y nada, todo bien, de verdad que ningún problema.

    Bueno no, miento, tuve un par de problemas, y siempre por lo mismo: embrague. Nuestros embragues no son demasiado duros, y con la centralita, pues sufren más, nunca me ha patinado, pero sí una vez subiendo un puerto se me recalentó, y olía un poco a quemado y luego daba pequeños tirones al arrancar (signo de alabeo por calentamiento), pero fue dejarlo enfriar un rato, y ya como siempre. He de decir que aquella vez fui realmente fuerte durante unos 15 minutos, seguía a un León Cupra R de 210CV creo, de esos flipadetes, y aquel día me apunté al club de los flipados, jeje.

    Yo llevo unos meses por Inglaterra viviendo, y hace 1 mes fui a Barcelona desde Londres con el coche (ya he vuelto hace 1 semana a Londres). Total, 1500 Km hacia el Sur, y ahora otros 1500 Km hacia el norte. Por Francia, vine un domingo y hay muchos tramos en que parece que no haya nadie, autopistas desiertas, y tramos de 5 o más Km´s rectos. Corrí mucho, pero mucho en esas zonas, y el coche bien, ningún problema, mi padre iba conmigo y estaba impresionado por cómo aguantaba en esas rectas cruceros de 220, más no quiero ponerlo, por aquello de cuidar el coche, pero puntualmente en rectas hago subir la aguja a 240, pero no lo mantengo por precaución.

    Aún haciendo una media de 160 cruzando toda Francia (y para hacer esa media hay que ir rápido), me hizo consumos ridículos (7 - 7.5), lo cual no está nada mal.

    Por cierto, traía 255 traseras, pero en Barcelona las cambié por unas 225, y para subir no he notado nada, ningún diferencia (cuando la lógica diría que tendría que notar mayor aceleración y demás... pues nada de nada).

    No todo es positivo, aunque casi. Cambién el aceite con 18000 Km en Barcelona (lo hice en un taller de un amigo), y el aceite salió negro negro, como el carbón, y eso que era un long life 5w30 de Castrol (el l04). Me dijo el amigo que me recomienda no estirar los cambios de aceite más de 15000 Km.

    Por cierto, decir que después de cambiar el aceite, al coche lo noté más alegre, con más CV en todo el rango de vueltas, no mucho, pero sí perceptible.

    En definitiva, yo sólo puedo hablar maravillas de la centralita. Desconozco cuánto gastados están los cilindros, etc. Pero el coche ir, va como la seda. De humos sólo son algo perceptibles cuando realmente pisas bien a fondo, y es de noche y detrás te iluminan, si no, no te enteras.

    Finalmente, cómo no, comparar con los Leones FR 150CV. Tengo un amigo que tiene uno (se llama Alfredo, desde aquí lo saludo), y le dio en banco 174CV, no está nada mal. Pues bien, hemos hecho varias pruebas de aceleración, velocidad, etc. Yo con su coche, y él con el mío, y éstas son mis verdades en la comparación FR TDI 150 - 320td con centralita:

    - Los Leones tiran mucho mucho humo, teniéndolo de serie, le tira mucho más humo que el mío con centralita, es exagerado (yo le digo que lo lleve a ver si tiene algo)

    - De 0 a 100, le saco medio segundo (con la centralita), y sin la centralita me saca él a mí medio segundo (comprobado con cronómetros).

    - De 100 a 200, sin centralita me come.... no comments.... me saca unos 3 segundos. Pero con centralita pasa lo contrario, le como yo (esto prueba que la centralita realmente da una ganancia bastante bestia).

    Todo esto es normal, pensad que el Leon son 150 Kg menos.... De velocidad punta, sin centralita muy similar (a mí marcándome 220, y a él 240), pero con centralita ni me ve vamos, yo cojo los 240 de aguja en llanos, pero sobretodo, lo que interesa, 220 muy fácilmente, tan fácil como antes de tner centralita coger 190.

    El León es muy buen coche la verdad, bastidor casi tan bueno como el nuestro. Y lo que es más curioso, aunque con centralita yo le saco mínimo medio segundo en el 0 a 100, en su coche da más efecto de aceleración que en el mío, cuando el mío es más rápido, eso creo que es el efecto León FR.

    PD: El suyo es negro, quizás si fuera amarillo irían más igualados.
    PD2: Os conozco, no empecéis la guerra FR TDI vs 320td, el León es un muy buen cochem lástima que la mitad de la gente que lo lleva son flipados.

    Por cierto, mucha gente hay por este foro que tienen centralita y repros, y de las centralitas nadie se ha quejado, no conozco ningún caso de fallos. Cosa que de las repro sí se han visto algunos fallos (embrague, humo, etc). Lsa repros pueden dar algo más de potencia, sobretodo en medios y bajos, pero yo personalmente no las pondría, me fio más de la centralita externa porque la centralita original del coche sigue "mandando" en el coche y eso me da cierta garantía. Prefiero 180 CV con centralita que no 190 con repro, pero que cada uno haga lo que crea es mejor. Yo sólo doy mi consejo.

    Finalmente, deciros que las centralitas externas en Alemania, ESTÁN HOMOLOGADAS Y ACEPTADAS por BMW. Incluso en la ficha técnica, en Alemania, os podéis encontrar con 320d de 150CV que pone 185 CV oficiales (La Power Diesel, AC Shnitzer, etc) todas ellas cumplen con el TUV, y son homologables por BMW. Eso da mucho que pensar.

    El hecho de sacar 150 ahora, 163 luego con el 120d, ahora ya hablan de 177 para el 120d también, no es más que un marketing PURO Y DURO. Si quisieran, podrían sacar un 320d con 200CV, pero no lo hacen porque se guardan los ases bajo la manga para un futuro.... (lo mismo pasa en la informática por ejemplo), hay que amortizar los gastos de I+D antes de lanzar al mercado nuevos productos.... y quien no crea esto, es que tiene poca idea de cuál es el mayor objetivo de BMW y de cualquier empresa: ganar el mayor dinero posible (a corto plazo, pero también a medio y largo).
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Con Góndola o sin ella,... Eres mi heroe :)
     
  17. ranma

    ranma Guest

    Bueno y 1 que merezca la pena y no sea muy cara he visto otro pos de hace un año o asi donde han comprado una igual a la power diesel por 100euros pero los link a ebay están caducadisimos.
     
  18. bocaseca

    bocaseca Guest

    externa o no creo que eso lo tiene que decidir un profesional. Yo me hice el coche en un taller de Alicante que se dedican a potenciar coches y me lo dejaron apañao. Muy profesionales y me dieron graficas de potencia y la programacion original. Y vi el proceso de potenciación desde que abrieron la centralita hasta que terminaron de potenciarla. Habia potenciado mi coche anterior en otro sitio y no me dejaron ver nada. Esto es lo bueno de esta gente. muy curioso.

    Saludos.
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro, bocaseca.
    Saludos desde la Costa del Sol;-)

    P.D Una presentación en toda regla merece un post nuevo, bien en el foro general, o en tu foro específico de la carrocería e46.
     
  21. bocaseca

    bocaseca Guest

    gracias ;-) La verdad que es una pasada el foro este.

    Saludos.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes el foro general, donde cotilleamos de esto y aquello otro:D
    Después, hay unos subforos específicos para cada carrocería, en tu caso el e46, este donde has venido a aterrizar :) es el e39 :dan:
    Motos, kedadas, venta entre particulares...

    Todos hemos aprendido mucho de este foro, de unos foreros y otros, pero el gran maestro es Fernando, el asesor técnico, mecánico de BMW en www.autoolmo.com y cuyo nick es Fer316 ;-)

    De lo que necesites, no dudes en preguntar.
    Hemos encontrado aros cromados para los salpicaderos a 40euros (en BMW te cobran un cuadro nuevo a 500, no sé lo que vale, por ahí andará...) Tenemos flexibles a 72 euros (en BMW te hacen cambiar el cataliador al complto por 700euros) Volantes M con costuras en colores a 179euros de Polonia, en BMW más de 300, www.elrincondelautomovil.com para recambios a precios inmejorables... En fin, un largo etcétera.

    :weedman:
     
  23. ranma

    ranma Guest

    y donde es ese sitio ya que estoy en benidorm igual me puedo acercar. Que cobran?
     
  24. bocaseca

    bocaseca Guest

    Pues esta en el poligono Las Atalayas de Alicante. A mi me cobraron 530eu con iva. Te dejo el link de su web: potenciacion
    Saludos
     
  25. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Yo creo q m voi al jarama mañana asi que si alguien quieree un chip ;) que me lo diga...
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ocasiones siento chiqui-precios, veo ruidos extraños y oigo luces de colores
    [​IMG]

    :D
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso es un flashback de los tripis que te comias de pequeño...por cierto...has visto los dragones que hay en el salón???? 8-[ 8-[
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, veo a Homer Simpson encarnado en tí :flip: :flip: :flip:
     
  29. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    SI vais pal jarama y os interesa un chip avisar pa llevar algo ;)
     
  30. ranma

    ranma Guest

    hola otra vez a ver que os cuento, mientras iva a la playa de beni apurando las vacas he comprado una rebis autofacil i+d que trata temas de aumentar la potencia en 30cv, sobretodo hablan de vw, seat etc. Según el reportaje motores como los del leon tdi 90 100 110 115 150 etccccc que son el mismo motor mas o menos con reprogramar le aumentas 20 o 30cv y no pasa nada, en los que no hay motores así las mecánicas se terminan jodiendo antes o después hablan de que si compras un coche y lo cambias antes de 150000km y no le pisas mucho perft pero claro el mio y otros de segunda mano si no los tienen enseguida los tendrán que eso no quiere decir que no aguanten otros 150000 pero que ya no son motores nuevos. Bueno al lió mis dudas son hay algún otro motor 530d que de mas cv que el de 193 mio con la misma base de motor? y luego por lo que veo lo mas cómodo y mejor para todo mecánica etc son las centralitas externas que se pueden conectar y desconectar para que solo las uses cuando te haga falta pero son muuuuu caras el amigo javy me ha dado un link de unas de Alemania ebay por 100eu que dice el que van muy bien la cuestión es como hacer desde dentro del coche para conectarlas y desconectarlas. Si sabéis de alguna o como se puede hacer. Tampoco se si el razonamiento que doi es bueno ya que no tengo ni idea y hace muy poco que lo estoy mirando así que si alguno sabe que me instruya un poco a ver.
    Gracias a todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página