Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ranma

    ranma Guest

    Va a ir alguien con chip a la qudada de bilbao?
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    yo voi con chip a donde haga falta :D y conm 20 en la maleta :D:D:D:D:
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno, por fin prueba de fuego con la centralita.

    Hasta ahora solo habia podido comprobar que la respuesta del coche mejoraba bastante y el motor seguia yendo muy fino. De momento iba muy bien.

    Pero solo habia podido circular por ciudad y un poco por carreteras atestadas de coches. De esta manera no se podia ver el consumo.

    El jueves por la mañana me fui para Huelva. Era la ocasion para comprobar el consumo del coche. Como comparativa el año pasado, recien comprado el coche me fui a Almeria y el coche tuvo un consumo de 7,5 l a una velocidad moderada para que los radares no me hicieran la consabida retratografia punitiva. Todo el viaje con el aire puesto.

    Esta vez al ser bastante temprano sali sin el aire puesto. Reseteo del consumo. Sorpreson al llegar a Sevilla. Consumo medio 6,1 l. A partir de aqui ya hacia calor y se puso el aire. El consumo subio moderadamente y se situo en 6,5 l. Despues de callejear tres dias por Punta Umbria, a la vuelta el coche marca un consumo medio de 6,6 l. En la vuelta hubo un buen rato que no fui tan modosito y aprete un poquitin mas... :) (no mucho)

    Sinceramente, lo del consumo para mi era una cosa secundaria, yo solo buscaba una mejor respuesta del motor. Cosa que de momento me tiene satisfecho. Que el consumo baje es una buenisima noticia, pero muchos kilometros tendre que hacer para amortizar el precio de la centralita. Aunque como digo, yo ya me doy por satisfecho.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Saludos.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro mucho, Poche :zartyman

    Un litro menos de consumo medio incrementando las prestaciones, se va viendo que lo de la reducción del consumo no era una leyenda urbana porque ya contamos con varios testimonios, como tu dices, que cada uno saque sus conclusiones ;-)

    Un saludo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The Dark Man and the Centralita Machine :drinkers :D
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya os ire contando yo tambien resultados. A ver si la afino y la dejo calibra pa mi coche al maximo.
    Saludos
     
  7. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Hola, mi nombre es Cristian y de todo esto entiendo un poco y te puedo asegurar que lo que dicen en esa revista, no es verdad, en el grupo VAG, es verdad que hay diferentes motorizaciones, pero no porque sean 1900cc tienen que ser iguales, del 90 al 110cv con bomba rotativa hay poca diferencia, pero desde el 101cv hasta EL 150CV, TIENES MIL DIFERENCIAS, las bielas, pistones y cigueñal es lo mas notorio, ya que el par de uno y otro cambia radicalmente, hay mucha gente que se tomo esto de la reprogramacion como una oportunidad de ganar dinero rapido y por eso dicen lo que dicen, Ej. el leon FR de 150cv, trae de fabrica, 170cv, si le aumentas digamos 30cv+, se va a 200cv y casi 440Nm de par, un ferari testarrosa ó 512TR tiene 490 + o - Nm de par con un motor V12 de gasolina...

    Con esto te quiero decir que no existen los milagros, toda esa gente aumenta de 15 a 25cv y lo vende como 30 o mas, si tu tienes un 530d podras notar una leve bajada de potencia cuando le metes el aire, esa pequeña bajada de potencia, son 2cv mas o menos, asique si puedes percibir 2cv para abajo, 20 para arriba se sentiran mucho pero que mucho mas.....

    Yo tengo un 530da Touring de 184cv que tenia de origen 182 y llevo una programacion diferente cada semana, e llegado a ponerlo en 228cv y el motor funciona a las mil maravillas pero soy consiente que se acorta la vida del motor, tambien te tengo que decir que tube que reconstruir el canbio, pero en fin, eso da igual, mi coche va siempre a tope desde hace tres años y todo lo que es el motor esta perfecto......

    Si quieres preparar el coche consulta con un buen preparador en tu zona, en lo posible que tenga banco de pruebas y veras que te dira lo mismo que yo, el coche ganara 20, 25cv y quedara de PTM....

    Todo lo que consigas por 100€ para aumentar la potencia, no sirve de nada, lo bueno y seguro se paga caro, te dire lo mismo que le dije hoy a otra persona, un medico sirujano, o te arregla la nariz a tu gusto o te la la arruina para toda la vida.....

    Saludos y disculpa, asi al menos lo veo yo.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página