Cultura automovilistica es no comprar un coche de Alemania porque con la sal de las carreteras se oxida? O es comprarlo porque los alemanes si que tienen cultura automovilistica y no escatiman en mantenimientos, a la par que no son tan piratas y no afeitan para vender?
En mi cita hay para mí lo que es pasion y lo que es cultura (Cultura.. porque te gustan tanto los actuales como los clásicos porque tienes una afición a una o varias marcas y conoces su historia y sus modelos.) y para mi en muchos sentidos es lo mismo aunque cada uno tendrá su "Concepto de Cultura" este puede ser un hilo muy largo para debatir dicha cultura
Aunque no sean lo mismo, poca gente llega a tener "cultura" automovilística o de los que sea.. si no siente un mínimo de pasión.
Yo de cultura automovilística de puñetera idea . De cultura del vino ; tampoco ; ahora me voy a un restaurante y se si un vino me gusta . Hago un viaje y me gusta la suavidad ; empuje ; y forma de rodar de un v8 ; frente a un 4 cilindros . Que quiere decir esto .... nada . Hay que buscar lo que en cada momento a uno le encaje mejor para lo que busca . y no hay que menospreciar por ello . Siempre se repite un mantra; porque en alemania la cultura automovilística es muy superior a la Española ; y esto que quiere decir ??? Uno puede dar una opinión pero cada vez duda más de las verdades absolutas ....
Para los despistados. Bajo mi punto de vista tener cultura automovilística se basa en cosas de este tipo y similares: - Saber lo que es un Bentley Blower o quienes eran W.O.B. o William Lyons - Saber qué es un T35 o un SL300. - Saber quiénes era Nuvolari o Walter Rohl, Felix Wankel o Robert Opron, Giorgio Guiguiaro o Giorgio Moroder, Wifredo Ricart o Alec Issigonis... - Saber qué es un avance centrífugo, un sensor de efecto Hall, una ballesta, un transaxle, un Procon Ten... - Saber lo que es un "Traction avant" o que Ford, Opel o Volvo aún vendían coches de tracción trasera en los 80. - Saber lo que es un tren epicicloidal, una estabilizadora, un sistema de vacío o un neumático radial. - Saber que Peugeot o Renault son marcas con más historia que BMW o Ferrari. - Saber lo que es una mangueta, un palier o una homocinética - Saber lo que son Montlhery o La Sarthe - Saber que el "common rail" en Diesel ligero no lo inventó VAG - Saber qué son un PRV, un XUD, un KR o un Sierra hablando de motores Conozco a unas cuantas personas que saben lo que es todo o casi todo eso (y mucho más). Eso para mi son gentes con cultura del automóvil. Para todo lo demás... wikipedia y mucha fe.
Pues para mi... es disfrutar del coche que te puedes permitir. Sea el coche con mas años que tu que heredaste de tu padre, tu primer coche comprado por ti aunque sea un utilitario de 55cv... o tienes suerte en la vida y te puedes permitir un ferrari y lo disfrutas. Para mi lo que no es, es poder comrarte un coche X por postureo y no disfrutarlo. O comprarte un serie 7 o similar, para que te lleve un conductor...
Con saber que los coupés no tienen 4 puertas ya me conformo Como dijo Serge Pozzoli: el más puro y auténtico fanático es el que nunca ha llegado a poseer el coche de sus sueños
Yo pienso que todos tenemos un punto de cultura automovilística, unos más y otros menos lógico, uno te puede hablar de una cosa y el otro de su forma de verla, osea debatir, ahí cada uno tiene su cultura.... Y luego están los que no tienen ni zorra, compran sin información del coche, ni idea de motores ni de si hay que hacerle algo de mantenimiento... Hay gente con muchísimo dinero que conozco y te aseguro que Le abres el capo y no sabe ni lo que hay dentro
Y también decir, que aquí se lee a muchos que sin conocerlos, ya se ve que entienden y tienen parte de cultura automovilística, da gusto leerlos. Saludos chavalada
Hola. ¿Giorgio Moroder?. ¿Este no tenía relación con la música? Joé, estoy mucho más despistao de lo que pensaba, que ya es decir... Saludos.
Yo pienso que lo que hay es que tener la cultura mínima para saber usar, hablado y sobre todo escrito, el idioma materno. Después de eso, se pueden tener las culturas que a cada uno se salga del pitraco: automovilística, pajística, o sartenística. Si no sabemos usar a ver, haber, por qué, porque, por qué o porqué y seguimos escribiendo hostia sin hache... ¿qué mierda de cultura automovilística ni qué mandangas de cuelgue y de aburrimiento tenemos? AprendeD a escribir (sí, no es aprendeR cuando se usa el imperativo) y luego nos cultivamos en otras....artes. Digo yo.
( toda la razón ) Y tener ilusión por las cosas . Hay gente que tiene todo eso y se tira por un puente ...
Esa es la clave, la ilusión, y no perderla nunca, tengas más menos sepas hablar mejor o seas un auténtico inculto, tener ilusión y motivación por algo es muy importante, por lo menos a mí me ayudó mucho cuando perdí a un familiar, el centrarme en algo y llevarlo acabo con ilusión
pero Entonces con cultura se nace o se hace? El apasionado a algo lo es de cuna porque lo mama y le gusta o porque ha leído y memorizado un montón de datos No se es algo que me corroe por dentro
Casi todo eso lo sé yo y estoy muy lejos de tu concepto de cultura. Eso es conocimiento y ya está. Si nos vamos al concepto más actual de cultura pues si podríamos encajarlo ahí. Pero el concepto de cultura, para el aquí presente, se ciñe a las bellas artes y humanismo.