Hablan de cultura automovilística, creo que sí encaja el concepto de cultura automovilística de @Sechs. Si hablas de cultura a secas, pues sí, bellas artes y humanidades. Pero es igual a conocimiento.
Lo que quiero decir : Si te compras un e34 y lo mantienes bien y lo cuidas y te gusta conducirlo , te puede satisfacer tanto ( o no ...) como un x1 recién estrenado .
Eso seguro, pero no sé si encaja dentro del concepto de cultura automovilística. Por cierto, el concepto...
Si yo te pinto un cuadro sería una obra de arte? O cualquier cosa que haga un artista es una obra de arte? Incluso un mojón con flores?
Pues desgraciadamente si eres artista así es. Sería una obra, y al ser una pintura, sería una obra de arte. No te estoy discutiendo que nos guste o no.
Cultura automovilistica tambien es saber que un M2 no es un un verdadero M A ver si me estoy confundiendo con el hilo de los cuñaos.
Cultura automovilistica es vender un 318 e46 de 1.998 con el libro de sellos vacio porque tu te lo haces todo en tu garaje con mas cariño que en el conce? Gracias @Gavira por este hilo para desmitificar tonterias!
Supongo que cultura automovilistica es defender que un Z3 es mejor coche que que un Z4 y casualmente tener uno, “asin” de veces leido por aquí!
La cultura en cualquier aspecto, es conocer en profundidad, compartir y disfrutar de cualesquiera cosas que nos llamen la atención.
No te pongas tan exquisito, Reihe, con distinguir un culo pato de un moby dick y un culo bangle ya tenemos aprobado
En acabados interiores es bastante mejor. Así como en pureza de diseño. Lógicamente, a nivel dinámico y termodinámico, no.
Para mí cultura automovilista es un mezcla de todo: pasión, afición , con algo de conocimientos, compartir y aprender entre aficionados que comparten ficha pasión y afición. Desde cuidar y mimar nuestros propios coches a hacerles mantenimiento ( nosotros mismos) o no... Yo disfruto limpiando mis coches o moto, lavando los a mano , secandolos , engrasando cada cojinete , eslabón de cadena, limpiando cada manguito , disfruto de ello tanto o más como cuando voy a ver alguna carrera o rally , compartiendo bien sea en el foro o con mis amigos que comparten intereses , lo que no se yo lo sabe otro y viceversa , ayudando cuando alguien tiene un fallo o avería , cuando alguien quiere poner una pieza " superior " a la Oem en mercado after market , leyendo en ciertos medios especializados que no todos hoy en día por desgracia. Viendo a un especialista trabajar y ver y saber que lo está haciendo con cariño, pasión por afición sea mecánico, un piloto un aficionado un ingeniero , apreciar la diferencia entre un buen coche o un calluco con ruedas.... Ir a las marcas del automovilismo, nurburgring, Italia, Francia . Eso es para mí la cultura automovilística el que disfruta y aprecia en cualquiera de sus modalidades y sus campos .
Pues que me gusta la intencion del hilo que no veo que sea otra que criticar las tipicas concersaciones de bar, parecido al hilo del año pasado de las conversaciones de cuñao, que es la cultura automovilistica? Algunos aseguran que hacerte el mantenimiento tu mismo, otros tener todo el libro perfectsmente sellado,demostrable.. los que compran un diesel de 40.000€ he leido por aqui poco menos que son imbeciles... tambien hemos leido que un M2 no es un M, cuando tu haces esas afirmaciones categoricas estas dando por hecho muchas cosas.. me parece demasiado atrevido.. Parece que todo lo fabricado de 1.997 hasta ahora no vale para nada..las criticas a Ferrari,Porsche..por sus nuevas motorizaciones no me gustan...claro que un v12 suena mejor..pero me imagino que estan atados de pies y manos, tienen que adaptarse a las nuevas tecnologias,emisiones etc, A mi el diesel nunca me ha gustado, pero tambien me canse de leer en el otro foro que un Cayenne no era un Porsche, que nunca debieron fabricar motores diesel.. Pues me parece cultura automovilistica saber encuadrar cada marca en su contexto historico, con sus necesidades y competencias y entender sin despotricar que en el mercado de los suv diesel en su dia debia entrar Porsche, no solo Bmw y Mercedes.. En definitiva, que este hilo me lo he tomado mas como un hilo ironico a los que hablan de todo sin saber de nada.
Yo ahi podria darte la razon, nunca he tenido un Z, es posible que en acabados sea mejor, pero como dices en otros aspectos no, mi critica iba hacia “esto es lo mejor porque yo lo tengo” pasa con todo guancho.
Pues sí, Moroder además de músico de éxito era un gran aficionado al automóvil que en su día participó en la creación de un superdeportivo llamado Cizeta Moroder con motor V16 si no recuerdo muy mal. El diseño debía ser de Zagato aunque lo tengo muy nebuloso en la memoria y era de la escuela del Countach en rasgos estéticos generales. Todos lo somos en mayor o menor medida. Eso para empezar. A partir de ahí lo demás. Siempre he disentido de esa forma de pensar. La ingeniería es una forma de " bella arte" y el que no sepa verle la belleza es que es un ignorante o un prepotente. La historia de la Revolución Industrial y del automóvil son tan historias como la historia de la música o de las religiones aunque tengan muchos años menos. Bajo mi punto de vista un humanista que no sepa algo de historia de la Automoción y algo de ciencias e ingeniería es un humanista incompleto aunque se sepa de memoria toda la poesía de Góngora o Alan Poe y conozca al dedillo las guerras púnicas, la Revolución francesa o los reyes godos. Es como ser un experto en el paleolítico inferior y no saber quién era Felipe II. Un experto en una cosa pero muy lejos del nivel mínimo en erudición. He dicho