Duda Qué frenos montar en 330 repro

grilloloko

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Es curioso que hay una marca o union de marcas con el nombre de Hella Pagid y otra marca con el nombre Pagid con otra referencia distinta, no se si seran las mismas pastillas, mi BMW traia de serie la marca Jurid y resulta que la referencia de Jurid es la misma que la de Bendix, solo cambia la ultima letra.

Ahora llevo montadas las ATE ceramic por no ensuciar la llanta pero si me asegurais que EBC Green, Pagid, Ferodo o alguna otra tiene mas mordiente que ATE pues en el proximo cambio las sustituyo sin pensarlo dos veces.

Llevas las cerámicas de Ate tb llevas los discos powerdisk? los rayados no te gusta como frenan?

NO te puedo asegurar que se clave el coche nada mas tocar el pedal, eso tampoco lo tengo yo, pero si te puedo decir que note un cambio abismal con las amarillas que todo el mundo recomienda.

Si tu conducción es normal pero quieres tener algo mas de "grip" te recomiendo las verdes. Tienes que buscar pastillas blandas no duras.NO existe la pastilla perfecta, unas van bien cuando se calientan, pero en frio pecan de poca frenada, y las blandas hacen todo lo contrario y desfallecen cuando cojen mucha temperatura.

Por eso quería informarme de las Pagid gama RSC o RSL (amarillas) que alguien me dijo que estaba muy contento en frio que es cuando pocas frenan bien.
 
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tunero35

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A mi, por mi estilo de conduccion y por hacer la mayor parte de kilometros en pueblo tambien me convendrian unas pastillas que frenen bien en frio, tendre en cuenta esa recomendacion de las Pagid, lo que me extraña es que si ese tipo de pastilla se le montan a los Porche sean pastillas que funcionen bien en frio y no al contrario por ese tipo de vehiculo deportivo.
 

grilloloko

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A mi, por mi estilo de conduccion y por hacer la mayor parte de kilometros en pueblo tambien me convendrian unas pastillas que frenen bien en frio, tendre en cuenta esa recomendacion de las Pagid, lo que me extraña es que si ese tipo de pastilla se le montan a los Porche sean pastillas que funcionen bien en frio y no al contrario por ese tipo de vehiculo deportivo.


A mi tb me extraña , pero Pagid hace una amplia gama
http://www.pagidracing.com/products/racing-brake-pads/product-family-rst.html
 

tousland

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Medida de 330mm? diras de 325x28
Te has mirado la pinza si esta en buen uso me refiero al piston y a las gomas, a veces se resecan

Al próximo cambio montaria lisos veras como no te vibran+Pastilllas "normales" Brembo,Ate,Textar

Me he expresado mal, quería decir que los discos que llevo son de las medidas que traen los originales de 330. ES decir 325x25. No que fueran de 330mm.
Por otra parte, sí me han revisado los 4 bujes, incluso comprado un kit repara pinzas hace unos meses! rectificado discos, pero nada, ha vuelto a vibrar
 

grilloloko

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Por lo que se ve en su grafico, la rst 5, que es el nuevo modelo, es la que mejor funciona, con mejor mordiente, sobre todo cuando coge temperatura, despues la rst 1
Si ya lo he visto y a baja temperatura se va a mas de 0.55 y roza los 0.60
Pero no las he encontrado ningún vendedor las tiene, y seguramente baratas no serán, para eso ya tengo las verdes q son fáciles de conseguir.
 

JUAN MARIANO

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Si ya lo he visto y a baja temperatura se va a mas de 0.55 y roza los 0.60
Pero no las he encontrado ningún vendedor las tiene, y seguramente baratas no serán, para eso ya tengo las verdes q son fáciles de conseguir.

Para liar más la madeja mirar las cifras de las EBC Bluestuff que son más orientadas para circuito:


Bluestuff NDX
Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición,altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.
 

Lucas M

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Para liar más la madeja mirar las cifras de las EBC Bluestuff que son más orientadas para circuito:


Bluestuff NDX
Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición,altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.

Pues parece una opción muy interesante. Pero imagino que no son recomendables con discos convencionales, sino que hay que buscar algo mas deportivo...

A mí las redstuff si me gustaron y noté diferencia con unas ATE calidad oem, pero doblé dos juegos de discos con ellas (ATE y Brembo MAX -los floreados-)
 

320ci2.2

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Lo malo es que en bluestuff ndx no veo referencias para frenada de e46 330 en el eje delantero.
 

JUAN MARIANO

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Lo malo es que en bluestuff ndx no veo referencias para frenada de e46 330 en el eje delantero.

Todo será tirarse a la picina y probarlas, una persona tenía las Blue montadas en un coche y las Green en otro y comenta que en frenada inicial no notaba mucha diferencia entre ambas por lo que en frío las BlueStuff van bien.
 

JUAN MARIANO

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Pues parece una opción muy interesante. Pero imagino que no son recomendables con discos convencionales, sino que hay que buscar algo mas deportivo...

A mí las redstuff si me gustaron y noté diferencia con unas ATE calidad oem, pero doblé dos juegos de discos con ellas (ATE y Brembo MAX -los floreados-)

Hay gente que las lleva con discos EBC lisos y rayados y sin problemas.
 

grilloloko

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Para liar más la madeja mirar las cifras de las EBC Bluestuff que son más orientadas para circuito:


Bluestuff NDX
Una de las novedadades es la nueva pastilla de EBC, Bluestuff NDX

Diseñadas para coches deportivos , validas para circuito. Éstas se diferencian en lo que ofrecen las Yellowstuff en varios aspectos. Lo primero es que su tremendo nivel de fricción esta en 0.7µ liberando un enorme poder de frenado.

-Muy alto efecto de frenada inicial.
-Adecuado para uso rápido en calle y track days.
-Adherido fuertemente con unas entre-capas químicas.
-Apertura ancha en forma de \"V\" con surcos de expansión de polvo e impurezas.
-Tremenda duración incluso en uso de carreras/circuito.
-Las pastillas vienen de frábica pre-asentadas/pre-allanadas para una adaptación rápida.
-El tratamiento Brake-InTM coating no se aplica a las pastillas Bluestuff.
-30% calle 70% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ
-Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ

Es la primera pastilla que se puede usar en calle y en competición,altamente recomendadas para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...) . Ganadoras del Time attack España 2011.

Cuando leo pastillas deportivas y circuito ya tiemblo.
Aunque luego leo que hasta 300º dan 0.70 bastante mas que cualquiera.
Ojo que 300º dudo mucho que en conduccion normal se alcanzen estas temp.

Pero viendo los "u" quiere decir que cuanto mas alto mayor poder de frenada en frio? comparando con las Green q están a 0.55 debe de haber bastante diferencia

Según este análisis dicen que muerden con fuerza en frio.Pero que si están totalmente frias hay que pisar el "pedal con decisión" (malo) Tb destaca la modularidad sobre el pedal que es bastante bueno.
Stu8 https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=362546&anno=2


Con las verdes eso de pisar con decision el pedal no da lugar.. es rozar y ya notas como actúan.
Me recuerdan muchos estas Blue a las amarillas que puse y las tuve q tirar con pocos km.. en frio tenia que pisar con decisión hasta el fondo.
Recuerdo que un par de veces a alta velocidad por autopista tuve q frenar y aquello se alargaba y se alaaargaabaaaaa me cague vivo. Incluso recuerdo en la frenada del peaje madre mia pensaba q me comia al coche de delante.Nunca mas!
En Cambio con las verdes pegas un pisotón da igual q no hayas tocado el freno en 20km y notas como frenan de verdad.. eso da seguridad.. todas los demás colores para tanderos.
Y ojo que alguna alegría en curvas te puedes pegar con las verdes no desfallecen tan rápidamente aguantan el doble que una OEM, para mi es la pastilla perfecta.

Para mi quedan descartadas las azules:
He leido esto "juego de Azules NDX, y únicamente noto que "no frenan" los días de invierno cuando el coche duerme fuera, y "no frenan" lo digo porque el coche actúa más de atrás que de delante, pero nunca tuve un apuro. ...
Madre mia pfff la gente esta loca yendo asi.

Asi que esos 0.70u no me lo creo. Yo seguire con las verdes que se que me van bien. Cuando algo funciona mejor no tocar, verdad?
 
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Cuando leo pastillas deportivas y circuito ya tiemblo.
Aunque luego leo que hasta 300º dan 0.70 bastante mas que cualquiera.
Ojo que 300º dudo mucho que en conduccion normal se alcanzen estas temp.

Pero viendo los "u" quiere decir que cuanto mas alto mayor poder de frenada en frio? comparando con las Green q están a 0.55 debe de haber bastante diferencia

Según este análisis dicen que muerden con fuerza en frio.Pero que si están totalmente frias hay que pisar el "pedal con decisión" (malo) Tb destaca la modularidad sobre el pedal que es bastante bueno.
Stu8 https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=362546&anno=2


Con las verdes eso de pisar con decision el pedal no da lugar.. es rozar y ya notas como actúan.
Me recuerdan muchos estas Blue a las amarillas que puse y las tuve q tirar con pocos km.. en frio tenia que pisar con decisión hasta el fondo.
Recuerdo que un par de veces a alta velocidad por autopista tuve q frenar y aquello se alargaba y se alaaargaabaaaaa me cague vivo.
En Cambio con las verdes pegas un pisotón da igual q no hayas tocado el freno en 20km y notas como frenan de verdad.. eso da seguridad.. todas los demás colores para tanderos.

Para mi quedan descartadas las azules:
"
juego de Azules NDX, y únicamente noto que "no frenan" los días de invierno cuando el coche duerme fuera, y "no frenan" lo digo porque el coche actúa más de atrás que de delante, pero nunca tuve un apuro. ... pfff la gente esta loca yendo asi.

Asi que esos 0.70u no me lo creo. Yo seguire con las verdes que se que me van bien. Cuando algo funciona mejor no tocar, verdad?

Muy buen aporte, aunque yo no he probado ninguna, parece estar bastante claro después de leer varias opiniones como la tuya y aunque en la página de ebc pongan unos valores de frenada en frío muy buenos para todas las pastillas, que las mejores pastillas para una conducción normal y algún que otro tramillo las que mejor se adaptan son las verdes, sobre todo porque nadie se ha quejado de que le falte mordiente en frío.

Creo que las verdes serán mi siguiente juego de pastillas.
 

JUAN MARIANO

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Cuando leo pastillas deportivas y circuito ya tiemblo.
Aunque luego leo que hasta 300º dan 0.70 bastante mas que cualquiera.
Ojo que 300º dudo mucho que en conduccion normal se alcanzen estas temp.

Pero viendo los "u" quiere decir que cuanto mas alto mayor poder de frenada en frio? comparando con las Green q están a 0.55 debe de haber bastante diferencia

Según este análisis dicen que muerden con fuerza en frio.Pero que si están totalmente frias hay que pisar el "pedal con decisión" (malo) Tb destaca la modularidad sobre el pedal que es bastante bueno.
Stu8 https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=362546&anno=2


Con las verdes eso de pisar con decision el pedal no da lugar.. es rozar y ya notas como actúan.
Me recuerdan muchos estas Blue a las amarillas que puse y las tuve q tirar con pocos km.. en frio tenia que pisar con decisión hasta el fondo.
Recuerdo que un par de veces a alta velocidad por autopista tuve q frenar y aquello se alargaba y se alaaargaabaaaaa me cague vivo. Incluso recuerdo en la frenada del peaje madre mia pensaba q me comia al coche de delante.Nunca mas!
En Cambio con las verdes pegas un pisotón da igual q no hayas tocado el freno en 20km y notas como frenan de verdad.. eso da seguridad.. todas los demás colores para tanderos.
Y ojo que alguna alegría en curvas te puedes pegar con las verdes no desfallecen tan rápidamente aguantan el doble que una OEM, para mi es la pastilla perfecta.

Para mi quedan descartadas las azules:
He leido esto "juego de Azules NDX, y únicamente noto que "no frenan" los días de invierno cuando el coche duerme fuera, y "no frenan" lo digo porque el coche actúa más de atrás que de delante, pero nunca tuve un apuro. ...
Madre mia pfff la gente esta loca yendo asi.

Asi que esos 0.70u no me lo creo. Yo seguire con las verdes que se que me van bien. Cuando algo funciona mejor no tocar, verdad?

Eso ni te lo pienses, si algo te va bien mejor no cambiar.
 

JUAN MARIANO

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Testimonios hay muchos pero a quien crees, pero una cosa está clara las verdes estan más que contrastadas que en frío responden.


Originalmente Escrito por1unpined
Y que tal frenan en frio? Entiendo que no es su temperatura de funcionamiento, pero es tan exagerado como dicen lo poco que frena? No lo creo pero a ver si me puede decir alguien que las tenga puestas o probadas.

Mira, yo llevo las verdes en el Corsa y las azules en el 206 y los dos frenan exactamente igual nada mas salir del garaje, en el primer stop, en el primer atasco, para comprar el pan...

Lo que pasa es que mientras las verdes no frenan mas alla de como frenaban nada mas salir del garaje no notas diferencia, en cambio como las azules una vez en temperatura frenan mucho mas que nada mas salir del garaje, te puede parecer que no frenan, pero no es asi
 

grilloloko

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Testimonios hay muchos pero a quien crees, pero una cosa está clara las verdes estan más que contrastadas que en frío responden.


Originalmente Escrito por1unpined
Y que tal frenan en frio? Entiendo que no es su temperatura de funcionamiento, pero es tan exagerado como dicen lo poco que frena? No lo creo pero a ver si me puede decir alguien que las tenga puestas o probadas.

Mira, yo llevo las verdes en el Corsa y las azules en el 206 y los dos frenan exactamente igual nada mas salir del garaje, en el primer stop, en el primer atasco, para comprar el pan...

Lo que pasa es que mientras las verdes no frenan mas alla de como frenaban nada mas salir del garaje no notas diferencia, en cambio como las azules una vez en temperatura frenan mucho mas que nada mas salir del garaje, te puede parecer que no frenan, pero no es asi


Claro cada uno dice la suya, pero nadie comenta lo que tiene que hundir el pie para frenar y eso es lo esencial.
Yo repito mi experiencia todas las pastillas frenan pero con diferencias, unas solo rozando o máximo a una decima parte del recorrido del pedal, y otras tb frenan pero hundiendo mucho mas.
Y esa pequeña diferencia si vas rápido por autopista es un mundo,. te cagas rápidamente.

O en la entrada del peaje viniendo durante un largo trecho a mas de 160-170 y ya si es por la noche e invierno ni te digo.( solo de recordar las amarillas ya tiemblo,j*der que mal lo pase)
La temp del disco dudo mucho que este ni tan siquiera a 40º, las pastillas están frias frias.

Para ir rápido por autopista tienes que confiar plenamente en tus frenos sino mejor que ni corras.
Ojo que con las verdes para hacer 4 curvas te valen de sobra no desfallecen aguantan mucho, bastante mas que las OEM.
 
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JUAN MARIANO

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Claro cada uno dice la suya, pero nadie comenta lo que tiene que hundir el pie para frenar y eso es lo esencial.
Yo repito mi experiencia todas las pastillas frenan pero con diferencias, unas solo rozando o máximo a una decima parte del recorrido del pedal, y otras tb frenan pero hundiendo mucho mas.
Y esa pequeña diferencia si vas rápido por autopista es un mundo,. te cagas rápidamente.

O en la entrada del peaje viniendo durante un largo trecho a mas de 160-170 y ya si es por la noche e invierno ni te digo.( solo de recordar las amarillas ya tiemblo,j*der que mal lo pase)
La temp del disco dudo mucho que este ni tan siquiera a 40º, las pastillas están frias frias.

Para ir rápido por autopista tienes que confiar plenamente en tus frenos sino mejor que ni corras.
Ojo que con las verdes para hacer 4 curvas te valen de sobra no desfallecen aguantan mucho, bastante mas que las OEM.

Eso nadie lo duda que de las Greenstuff tienen mejores prestaciones que las Oem
 

grilloloko

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"
Eso nadie lo duda que de las Greenstuff tienen mejores prestaciones que las Oem
Si eso lo sabemos todos pero haciendo referencia a las azules creo que no frenan un pimiento en frio. y esos 0.70u dudo que sea cierto, puro marketing ya q si fuera asi te tendrían q saltar los dientes tal como se sale del parking y a lo sumo es "casi" igual q las verdes, pero hundiendo mas el pie.

Si hacemos caso a lo publicitado por EBC con las amarillas tendrían q ser iguales en frio a las Green y ni se le acercan, es la noche y el dia.

Por norma general yo desconfio mucho cuando dicen que van bien para circuito, porque la pastilla perfecta no existe, y que vaya bien para todo.
 
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JUAN MARIANO

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Si eso lo sabemos todos pero haciendo referencia a las azules creo que no frenan un pimiento en frio. y esos 0.70u dudo que sea cierto, puro marketing ya q si fuera asi te tendrían q saltar los dientes tal como se sale del parking y a lo sumo es casi igual q las verdes, pero hundiendo mas el pie.

La historia del coeficiente de frenado en frío es que es hasta los 300ºC y seguramente alcance ese coeficiente a esa temperatura, lo suyo sería ver ese coeficiente por debajo de los 100ºC que es donde se ve si una pastilla frena en frío nada más tocar el freno ó no.
 

grilloloko

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La historia del coeficiente de frenado en frío es que es hasta los 300ºC y seguramente alcance ese coeficiente a esa temperatura, lo suyo sería ver ese coeficiente por debajo de los 100ºC que es donde se ve si una pastilla frena en frío nada más tocar el freno ó no.

Ahí las dao!! pero no lo ponen por algo será. Por debajo de 100º esa es una buena referencia incluso te diría que por debajo de 60º
Es que 300 dudo mucho que sino vas a circuito en la vida cojas tales temp. realizando una conduccion normal como el 90%

Si cojes esas altas temp el liquido de frenos a cuanto estará? mucho tampoco llevan el liquido preparado ni los latiguillos q los llevan de goma.

Las pastillas tienen q ser blandas cuanto mas lo sean antes cojen temperatura esto es asi y tb duran mas los discos todo ventajas..Lo demas pastillas duras=frias= te comes los discos, vibraciones alabeados ruidos..
 
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JUAN MARIANO

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Ahí las dao!! pero no lo ponen por algo será. Por debajo de 100º esa es una buena referencia incluso te diría que por debajo de 60º
Es que 300 dudo mucho que sino vas a circuito en la vida cojas tales temp. realizando una conduccion normal como el 90%

Si cojes esas altas temp el liquido de frenos a cuanto estará? mucho tampoco llevan el liquido preparado ni los latiguillos q los llevan de goma.

Las pastillas tienen q ser blandas cuanto mas lo sean antes cojen temperatura esto es asi y tb duran mas los discos todo ventajas..Lo demas pastillas duras=frias= te comes los discos, vibraciones alabeados ruidos..

Ahora llevo las originales en el 330, delante Jurid y detrás Textar y respenden bien en frío, para el próximo cambio probaré las GreenStuff que deben de ir mejor tanto enfrío como en caliente que las que llevo ahora.
 

tunero35

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Unos dicen EBC green, red yellow, blue, otros que si Ferodo DS 2500, 3000, asta que no lo prueba uno mismo en su vehiculo, no sabes cual te va a gustar mas:nose:.
 

tousland

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Opción barata: Mejorar el kit de frenos existente. Latiguillos y RBF660 si no lo llevas ya. Discos de freno y pastillas de competción. EBC, Ferodos DS2500 o 3000, etc...

Opción media: kit pinzas de freno Brembo e38/Porsche Boxter/996 (hay opción de 4 y de 6 pistones)

Opción cara: Big Brake Kit

solo sirven las de esos 2 modelos de porche? boxter y 996 ? el portapinzas que necesitaría sería el de porche o el de bmw?
 

Lucas M

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solo sirven las de esos 2 modelos de porche? boxter y 996 ? el portapinzas que necesitaría sería el de porche o el de bmw?

Yo no lo llevo montado, pero si he leído lo de los portapinzas

En principio son modificados los de BMW
Y si no me equivoco en el subforo M se enlazó alguna web que vendía los portapinzas ya fabricados
 

JUAN MARIANO

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Sobre pastillas Pagid y porqué no las encuentras para BMW:


kampos En Practicas
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Tengo una tienda de recambios y os voy a resolver unas dudillas, por aqui dicen que NECTO no montarlas ni de broma pero sí FERODO, pues bien necto y ferodo son la misma pastilla con otro envase puesto que todo sale de FEDERAL MOGUL, bmw de origen sale con TEXTAR, que a su vez es lo mismo que PAGID que son de grupo TMD Friction, y en cuanto BOSCH, bosch es envasadora no tiene fabrica... la pastilla Zimmermann al igual que los discos tiene una calidad que sobresale del resto, es mas esta semana a un forero le he enviado unos discos Zimmermann para su M5 cn pastillas y supongo que estara encantado jeje un saludo y espero hAber ayudado.

http://tmdfriction.com/recambios/?lang=es
 
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grilloloko

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solo sirven las de esos 2 modelos de porche? boxter y 996 ? el portapinzas que necesitaría sería el de porche o el de bmw?

El portapinzas o soporte para las pinzas 996 valen 137 ó 155 en eBay.
Porque 2 precios?
Bien para 325mm medida M,330 es el precio barato
Y el caro es para 345mm disco flotante CSL.(puse una foto con estos frenos unos post mas atrás)

Para entendernos con las pinzas 996,boxter S, puedes poner 2 tamaño de disco.
 
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Mitsurugi

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Buenas,

Tengo un 330cd reprogramado, actualmente llevo pinzas y portapinzas m3 e46 y quiero cambiarlas.

qué frenada que mejore o igule la actual podría montar? sin gastar 2000€, claro!

alguna de M5? algun serie 7?

No tengo ni idea de cuales pueden adaptarse....

Gracias

Buenas.

Si como comentas vibra al frenar, eso es porque tiene algún problema el sistema, por lo que no necesitas cambiarte a ninguno otro, sino reparar el tuyo.

A mi me da que llevas una porquería de discos, ademas de que las pastillas ebc tambien son otra buena porqueria. ¿de que marca son los discos? Porque rallados y perforados si no son buenos (y buenos cuestan unos 1000€ solo los delanteros), se alabean en 4 frenadas bruscas. Por cierto rectificar discos... para unos 70€ que deben costar unos buenos nuevos lisos, realmente no lo entiendo me parece tirar el dinero y si se alabearon con nada de uso, es que eran malos y no merezca la pena hacerlo porque volvera a pasar.

En mi opinión la solución está clara: cambiar discos y pastillas y montarlo y ajustarlo todo bien (es decir, limpiando todo el buje etc etc).

En cuanto a discos, pues unos zimmerman lisos por ejemplo van muy bien. Jamas montes rallados y perforados de dudosa calidad. Si no te llega el presupuesto, unos lisos es lo mejor que puedes hacer.

En tema de pastillas, monta unas ate normales o si quieres hacer conducción deportiva mirate de ferodo ds2500 para arriba o carbon lorraine rc5+ para arriba. Las carbon lorraine frenan mucho mejor en frio, yo son las que uso.

PD: ¿como estan las ruedas? porque si estan en mal estado (aun pueden tener mucho dibujo) o mal equilibradas, te va a vibrar al frenar si o si. Si te hiciste algun recto o alguna frenada muy agresiva, tambien puede que se hayan deformado, sobre todo si no son semislick o neumatico de muy alto rendimiento y nuevamente te digo que te van a vibrar al frenar (por ejemplo yo unas contisportcontact en 3000kms las deje para tirar y vibraba mucho al frenar, aunque aun les quedaba un poco de dibujo).
 
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JUAN MARIANO

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Buenas.

Si como comentas vibra al frenar, eso es porque tiene algún problema el sistema, por lo que no necesitas cambiarte a ninguno otro, sino reparar el tuyo.

A mi me da que llevas una porquería de discos, ademas de que las pastillas ebc tambien son otra buena porqueria. ¿de que marca son los discos? Porque rallados y perforados si no son buenos (y buenos cuestan unos 1000€ solo los delanteros), se alabean en 4 frenadas bruscas. Por cierto rectificar discos... para unos 70€ que deben costar unos buenos nuevos lisos, realmente no lo entiendo me parece tirar el dinero y si se alabearon con nada de uso, es que eran malos y no merezca la pena hacerlo porque volvera a pasar.

En mi opinión la solución está clara: cambiar discos y pastillas y montarlo y ajustarlo todo bien (es decir, limpiando todo el buje etc etc).

En cuanto a discos, pues unos zimmerman lisos por ejemplo van muy bien. Jamas montes rallados y perforados de dudosa calidad. Si no te llega el presupuesto, unos lisos es lo mejor que puedes hacer.

En tema de pastillas, monta unas ate normales o si quieres hacer conducción deportiva mirate de ferodo ds2500 para arriba o carbon lorraine rc5+ para arriba. Las carbon lorraine frenan mucho mejor en frio, yo son las que uso.

PD: ¿como estan las ruedas? porque si estan en mal estado (aun pueden tener mucho dibujo) o mal equilibradas, te va a vibrar al frenar si o si. Si te hiciste algun recto o alguna frenada muy agresiva, tambien puede que se hayan deformado, sobre todo si no son semislick o neumatico de muy alto rendimiento y nuevamente te digo que te van a vibrar al frenar (por ejemplo yo unas contisportcontact en 3000kms las deje para tirar y vibraba mucho al frenar, aunque aun les quedaba un poco de dibujo).

¿Por qué dices que las pastillas de freno EBC son una porquería?
 
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