Duda ¿Qué fue de la costumbre de conducir con guantes?

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Ya me habeis hecho ir a buscar unos míos que tenía en un cajón, son de los años 80 y como dije, no les dí mucho uso, sólo puntualmente en algún coche y en invierno.

5ee8066545f3678e324735569ba916fc.jpg

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Lo que tengo claro es que tienen que ser mitones, con los dedos al aire, y con la experiencia el cuero se llega como a pegar al volante, se tienen que adaptar a la mano como lo que son, como un guante... si no es así no vas cómodo, todo lo contrario. Vamos, que hasta para bajar al perro tengo mitones...:chulo:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.246
Gudus, en la tienda tengo varios pares de CAFÉ, por si los quieres ver en mano. Lo mismo te puedo conseguir algo de descuento.

Gracias, a ver si me puedo pasar la semana que viene.
No hace falta descuento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.647
A mí me encanta tener buen tacto con volante y palanca de cambio. Éstos son los que uso actualmente.

guantes-esqui-hombre-kombi-almighty.jpg

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Yo los uso por que me sudan bastante las manos.Para preservar el cuero del volante.

Pero preferiría no usarlos ,claramente.
Me gusta sentir el tacto del volante en la piel.

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
71
Yo tengo unos mitones que uso en viajes largos en otro coche.

Con el BMW no me lo he planteado: el tacto del volante es exquisito y al ser calefactable, no se me quedan las manos frías.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
En Madrid hay un par de artesanos que se dedican a manufacturar y vender guantes, seguramente acepten encargo de mitones sin ningún problema.
Yo conozco “Guantes Luque” pero sé que existe al menos otro más.

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Nunca he visto a nadie conducir con guantes.de todos modos,los hay muy sibaritas......

PirataRoberts

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
88
Pues esta es una de mis últimas adquisiciones,

guants1.jpg

guants2.jpg

Y además me sientan como un guante...

guants3.jpg

En serio, creo que este tipo de guantes además de exclusivos -en el buen sentido- proporcionan una mezcla de elegancia y deportividad única, en cambio unos Sparco por ejemplo, fuera de circuito me parecen demasiado deportivos, aunque respeto a quien los pueda llevar.

En ocasiones también llevo reloj de pulsera por los mismos motivos, son complementos que dan un toque de distinción y además encajan con mi estilo.