Jaizeta
En Practicas
- Reacciones
- 50
A mi se me han acabado las ideas yaYo aún no me he puesto solo a trastear, a ver si me decido.
A mi se me han acabado las ideas yaYo aún no me he puesto solo a trastear, a ver si me decido.
Bueno, hoy ha tocado poner los intermitentes al abrir y cerrar el coche (se me había desactivado al abrir). Subir las ventanillas aunque abras la puerta (lo he hecho como @Eduma, las líneas de @rubenjc1 no me salían. LO y HI en temperatura máxima y mínima. Y quería poner que sonase el claxon o un pitido al abrir y cerrar pero no lo he conseguido. Después quiero mirar que no se encienda el xenón cuando das ráfaga sin el contacto y que se enciendan las largas.
Cuando le pillas el tranquillo es bastante fácil.
Un saludo
A mi se me han acabado las ideas ya
No tengo el BMW Scanner. Las líneas que modifiqué con el NCS fueronLo del pitido al abrir y cerrar yo lo hice con el bmw scanner, son 2 pitidos al abrir y uno al cerrar (como los intermitentes), al cerrar puedes elegir que sólo suene si las puertas están cerradas, entonces si cierras y no suena es que hay alguna puerta abierta y cuando la cierras suena (intuitivamente con el sonido sabes si has cerrado bien el coche).
Lo de las largas a mí ya me encendía las largas de serie y no las cortas, detrás se me encienden las de posición, quizás le ponga también la marcha atrás que creo que se puede, pero ya son cosas secundarias. Yo ya falto de ideas le hice lo de los intermitentes de la luz de emergencia que puse más atrás, que es una parida pero destacan más al hacerlo "con ritmo".
El problema suele venir en que para ciertas cosas no solo dependen de modificar una sola línea, si no que posiblemente necesite también tener activado o desactivado algún otro parámetro.No tengo el BMW Scanner. Las líneas que modifiqué con el NCS fueron
QUIT_AKUST_ENTSCH Alarm beep on unlock aktiv / nicht_aktiv
QUIT_AKUST_SCHAERF Alarm beep on lock aktiv / nicht_aktiv
Pero no funcionó.
No tengo el BMW Scanner. Las líneas que modifiqué con el NCS fueron
QUIT_AKUST_ENTSCH Alarm beep on unlock aktiv / nicht_aktiv
QUIT_AKUST_SCHAERF Alarm beep on lock aktiv / nicht_aktiv
Pero no funcionó.
Eso está claro, sin alarma original no suena. Lo que si que se puede es engañar al sistema para que haga lo de los intermitentes tanto en la apertura como en la cierre.Pero para que te funcione, tienes que tener la alarma original, ya que lo que suena es la sirena de la alarma, no el claxon.
Pues eso, me interesa que ha conseguido hacer cada uno, quizá así descubramos cosas interesantes que podamos hacer en nuestros e46 o ayudemos a alguien contando resultados.
En mi caso (Compact 320td 08/2003)
** Actualización DDE con Winkfp
Al último Assembly number (7795184 en mi caso, para turbo "malo"). - Gran cambio en el coche, gran mejora en la respuesta de 1200-2000rpm y -0.5 l/100 aprox. de consumo)
1 - Verificar la version que queremos flashear en nuestra DDE/DME; comprobarlo en Realoem, metiendo los 7 ultimos digitos de nuestro numero de chasis, en la seccion preparacion del combustible/unidad de mando programada. Aqui nos apareceraan varias opciones, segun si nuestro coche es automatico, lo queremos con reduccion de potencia, etc, y para todas ellas habra a su vez dos versiones, segun la referencia de nuestro turbo. Paso muy importante
2 - Una vez hecho esto, conectar el cable al coche y abrir winkfp.
3 - Entrar en el "Comfort mode". CLic en "Enter ZUSB" y le ponemos la version que hemos comfirmado en RealOem (7795184 en mi caso).
4 - Hacer clic en "done" y nos pedirá que ingresemos las 7 ultimas cifras del numero de chasis que ya hemos puesto en RealOem
5 - En "communication/HW protocol", establecer el protocolo KWP2000.
6 - Realizar una prueba de lectura mediante el menu "Special" o en "Read UIF", que nos reportarán informacion sobre las veces que se ha escrito la DDE/DME.
7 - Una vez hecho todo esto, le damos a "Program ZUSB", nos saldrá un menu emergente indicandonos la version que tenemos instalada y la que hemos elegido; si todo está correcto, darle "ok" y comenzará el proceso. Tarda sobre unos 15-20 minutos, así que muy necesario tener la batería en optimas condiciones o una fuente externa, como otra batería.
8 - FInalizada esta primera parte de flasheo, nos pedirá autorización para realizar la segunda, en la cual escribe el bloque UIF que tarda sobre unos 2 minutos. Esta a veces falla, pero se puede repetir, normalmente sin problemas.
9 - Una vez concluya, comprobaremos con la opcion "Read UIF" que la escritura es correcta, y ya podremos arrancar nuestro coche y disfrutarlo.
NDR - Los pasos de flasheo son extremadamente sensibles, por lo que es primordial desactivar salvapantallas y ahorros de energía (si trabajamos con VM, en la matriz y en la propia VM), y si podemos, evitar tocar nada en el portatil o el coche.
En los e46 se pueden flashear las DDE/DME y las EGS de las cajas automaticas.
NDR2 - Esto está comprobado en los e46 post-FL. Para los pre-FL, es mas confiable realizarlo con el DISv44, ya que el WinKfp no se comporta igual de bien y puede dejar las DDE/DME comatosas (caso real sufrido).
Alguno ha probado a intentar quitar el fallo Eeprom??Buenas, has probado ya lo de la eeprom?
ventanillas cierran solas con motor apagado y puertas cerradas.
Si, con el motor apagado me siguen funcionando las ventanas, con puertas cerradas suben solas pero si las abro tengo que subirlas yo y con el motor encendido suben y cierran solas tanto con puerta cerrada como con puerta abierta.Te refieres a que tras apagar el motor y después de abrir y cerrar las puertas te siguen funcionando los elevalunas? ¿Cómo lo has hecho?
Saludos.
Si, con el motor apagado me siguen funcionando las ventanas, con puertas cerradas suben solas pero si las abro tengo que subirlas yo y con el motor encendido suben y cierran solas tanto con puerta cerrada como con puerta abierta.
Yo codifique ventanas funcionan 5 minutos después de cortar encendido y sin llave
Pues como te decía, ventanas funcionan 5 minutos sin llave puesta, en Carly está la opción, el mío es Compact. Antes sacaba la llave o paraba el motor a posición 0 y no ibanNo sé si lo entiendo bien, hace unos pocos posts hablamos de permitir que la subida automática siguiera funcionando cuando se abría la puerta (con motor encendido, con llave o sin llave), eso ya lo he hecho.
Lo normal es que cuando cortas encendido y quitas la llave, las ventanas y la subida automática funcionen (durante unos 15 minutos creo que tarda el coche en cortar toda la corriente) y con eso que hablamos hace unos posts si abres la puerta también sigue funcionando la subida automática (aún con motor apagado y sin llave), pero seguidamente al cerrar la puerta la corriente de los elevalunas se desconecta, si has conseguido que no se desconecte ¿puedes decir cómo?.
Saludos.
Me autorespondo.Muy buenas.
Me ha surgido un problema, active el cierre de cerraduras con ncs y desde entonces no puedo abrir el maletero con el coche arrancado. Tengo que quitar el contacto, cerrar y volver a abrir.
Tuve que restaurar una copia de seguridad del gm5 y no se si eso tendrá también que ver.
Un saludo
Si, solo le di abajo, tengo que hacer algo con lo de arriba?
Exacto, clica en llave 1 o la que uses.
Exacto, clica en llave 1 o la que uses.
Es otra opción. Mi segunda llave solo la uso en viajes largos, como dices, para cargarla, ya que si voy de viaje, siempre llevo las 2 llaves.O todas, yo cambio de llave de vez en cuando para evitar la descarga de la batería de las mismas.
Personalmente, salvo necesidad, no me gusta ésta opción, están los pestillos arriba y abajo constantemente.
Prefiero la apertura selectiva y si voy solo, solo se abre mi puerta al primer click.
Es otra opción. Mi segunda llave solo la uso en viajes largos, como dices, para cargarla, ya que si voy de viaje, siempre llevo las 2 llaves.
He codificado que los intermitentes se iluminen 1/2 veces al abrir/cerrar... Pero no funciona. ¿Hay que codificar algo más?
El coche es un E46 pre de 03/2000, sin alarma.