E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

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Mejor un trapo, como un recorte de una camiseta vieja, limpias y a correr.

j*der, si te pilla lejos la ITV.

Mejor, así va el coche bien caliente. No le pase como a mi padre que la tiene a 3km de casa y va con el coche frío, un Xsara del 98 de gasolina, directo a los humos y siempre le daba gases.
 

Eduma

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Mejor, así va el coche bien caliente. No le pase como a mi padre que la tiene a 3km de casa y va con el coche frío, un Xsara del 98 de gasolina, directo a los humos y siempre le daba gases.


Yo me voy a una que está a unos 8/10 Km. de mi casa para aprovechar y limpiar la mierda, voy en 2ª ó 3ª, pero 40Km. es un paseíto de 80 Km. ida y vuelta.
 

dbaru93

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Mejor, así va el coche bien caliente. No le pase como a mi padre que la tiene a 3km de casa y va con el coche frío, un Xsara del 98 de gasolina, directo a los humos y siempre le daba gases.

Si, además lo suelo llevar bastante alegre durante el viaje hasta la itv y la semana anterior, aunque con este tema tampoco lo estoy apretando mucho

Tengo ITV´s mas cerca pero voy a esta por que después de probar todas es la más agradable tanto por gente como por el tipo de inspección que hacen
 

Félix E46

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Yo me voy a una que está a unos 8/10 Km. de mi casa para aprovechar y limpiar la mierda, voy en 2ª ó 3ª, pero 40Km. es un paseíto de 80 Km. ida y vuelta.

Sí, sumando ida y vuelta es cierto que queda largo.
 

Manol

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Yo me voy a una que está a unos 8/10 Km. de mi casa para aprovechar y limpiar la mierda, voy en 2ª ó 3ª, pero 40Km. es un paseíto de 80 Km. ida y vuelta.
La última sí que hice kms., el 29 del mes pasado, como éste coche, las últimas Itv las pasó en Salamanca, no estaba registrado aquí y tuve que sacar la cita por teléfono.
Total, me fui a la Itv, 32 kms., de ida y ¿Que pasó?, pues que me deje la ficha técnica en casa. :muro:. Hablé con la chica de la Itv y me dijo que iba por ella me guardaba sitio.

Ya os podéis imaginar la vuelta y la nueva ida como fue. :whistle::whistle::whistle: SalPit_2.gif :descojon::descojon:
¿Gases?. Perfecto, a la primera. :neng:

Buenos mal, que eran las 15 horas, carretera vacía y espero que no hubiera ningún Foto_1.gif:descojon::descojon:

La vuelta ya fuimos relajado y Cigarrito_1.gif

Total, 128 kms. :guiño:biggrin
 

tuki

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Si, lo he borrado y no ha vuelto a salir de momento, pero si ha salido... por algo será, algo que nunca ha fallado ahora derepente si...

El tema de limpiar si, cada vez que cojo el coche lo limpio para que no se extienda ni se haga mas grande la mancha, pero a la minima que andas con el coche vuelve a manchar bastante

Me veo en el parking de la itv antes de entrar pasandole una toallita humeda y a ver si cuela, por que de casa a la itv sale seguro, hablamos de... unos 40 kilometros por autovia...
Tranqui porque tenga alguna mancha de aceite en el motor. Si goteas no la pasa, pero por un rezume no hay problema.

Lleva años dando falta leve el E30 por rezume en el motor y en la transmisión. Llevaba el coche parado 5 años y medio y ya daba el fallo antes.

La del motor es por el retén del zigüeñal y ya lo cambiaremos el día que haya que cambiar embrague, no vamos a desmontar caja y embrague para eso solo. Y mientras seguirá así. :guiño:
 

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Ya Eduma, gracias por la información, te lo agradezco y se lo trasladaré al mecánico que es el que ya lo debería de saber

Si llevo el coche a reparar y pago por ello se supone que es para que te lo devuelvan arreglado no peor que lo dejaste, y no que tenga que ser yo quien le diga al mecánico como lo tiene que hacer, si pago precisamente es para que me lo hagan bien

Espero que sean capaces de arreglarlo antes del jueves, lo dejen bien y no hagan chapuzas, me da verguenza llevar un coche a pasar la itv tirando humo y apestando a quemado por el aceite que cae al colector... un problema que cuando cambiaron la junta no tenía... por que ya comente, simplemente tiraba un pequeño hilo por la parte trasera que ni llegaba all colector, mira ahora la que tengo liada...

si tienen que volver a abrir... la junta igual hay que volver a pedirla nueva no? veras...


Por si te sirve...
 

dbaru93

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Tranqui porque tenga alguna mancha de aceite en el motor. Si goteas no la pasa, pero por un rezume no hay problema.

Lleva años dando falta leve el E30 por rezume en el motor y en la transmisión. Llevaba el coche parado 5 años y medio y ya daba el fallo antes.

La del motor es por el retén del zigüeñal y ya lo cambiaremos el día que haya que cambiar embrague, no vamos a desmontar caja y embrague para eso solo. Y mientras seguirá así. :guiño:

El problema es que en mi caso si que hay goteo, y bastante evidente además...

Por si te sirve...


Impecable el video... en tema de montaje y desmontaje no tiene mayor misterio para cualquier mecánico y eso creo que lo hizo bien, pero en el video se aprecia algo que NO hizo y que además en las instrucciones que ha dejado @Eduma tambien lo expecifica, que además es justo por donde tengo yo la fuga

Es lo que hace a partir del minuto 7:00 esa tapa y las juntas de ese tubo, eso no se cambió... y que salga claramente tanto en el video como en el TIS...

Ya digo, este desmontó cambio las juntas y volvió a montar, y sinceramente me da muchisima pereza tener que ir ahora yo con las instrucciones impresas y con este video... esque me parece absurdo e ilogico... tener que explicar yo a un mecanico esto? no sé ni si me mostraría interés... es un mecánico con el que no tengo confianza como para poder hablar asi tranquilamente... aunque supongo que cuando vean el pastel alguna solucion tendrán que darme...

Todo lo demás mas o menos lo hizo igual

Me lo guardo y en fin, las instrucciones es sencillo darselas, el video se lo ofreceré por si quiere verlo aunque me supongo que cuando deje el coche, y se pongan con él, que en este caso además no podré quedarme ya que lo haran durante el día pues el miedo que me da es que me hagan alguna chapuza metiendo algun sellador o algo para que deje de perder y salir del paso... algo que bajo ningún concepto quiero, las cosas tienen que quedar bien hechas... para chapuzas las hago yo

que sinceramente y viendo el video... con la herramienta y los recambios necesarios a un ritmo tranquilo y con paciencia seguramente podría hacerlo hasta yo
 

Bassmaster

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Mejor, así va el coche bien caliente. No le pase como a mi padre que la tiene a 3km de casa y va con el coche frío, un Xsara del 98 de gasolina, directo a los humos y siempre le daba gases.
Recuerdo que hasta hace unos años mi abuelo dejaba que le pasaran la ITV del S600 los de la Mercedes. Cada año gases altos y le tenían que cambiar de todo, que si sondas lambda, que si bujías...

Un año decidí probar suerte y llevárselo yo. Al llegar entendí el problema: el taller Mercedes está al lado (literalmente, son vecinos) de la ITV. Se deben de forrar llevando coches de clientes a pasar la prueba :metra:

No hace falta decir que el V12 no ha vuelto a suspender una prueba de gases desde que se lo llevo yo biggrin
 

Félix E46

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Recuerdo que hasta hace unos años mi abuelo dejaba que le pasaran la ITV del S600 los de la Mercedes. Cada año gases altos y le tenían que cambiar de todo, que si sondas lambda, que si bujías...

Un año decidí probar suerte y llevárselo yo. Al llegar entendí el problema: el taller Mercedes está al lado (literalmente, son vecinos) de la ITV. Se deben de forrar llevando coches de clientes a pasar la prueba :metra:

No hace falta decir que el V12 no ha vuelto a suspender una prueba de gases desde que se lo llevo yo biggrin

Pues ya ves, en frío y con doce pucheros. Tenía que salir un valor lambda infinito:descojon::descojon:. Ese bicho hay que llevarlo bien calentito y "desfogao" a los gases.

Lo mismo me pasó a mi con el Xsara, fui yo y a la pirmera los gases y le expliqué a mi padre que el coche fuera bien caliente, no ha tenido más problema de gases salvo por tener alguna fuga la línea de escape.

Por cierto, el padre de un amigo también tenía un S600, creo que del 94 o 96 y le fuimos a cambiar las ruedas y derechos a la ITV. El consumo de la pantalla del ordenador de a bordo era desorbitado, bajamos hasta la tapa de la pantalla. Sensación de velocidad no daba, ni aceleración pero engañaba, cuando mirabas el cuenta kilómetros ibas a velocidades de autobahn sin darte cuenta :coti:.
 

Cristiandc90

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Bueno aquí os traigo fotos de los relojes, todavía es provisional porque tengo que hacer unas adaptaciones.


El sensor de temperatura lo he puesto en el latiguillo del vanos con un adaptador y el de presión lo he montado con una "Y" donde va alojado el de presión original.

Me podéis decir, a cuantos bares trabaja la bomba de los m54 en ralenti, a carga media y a máxima carga?

Un saludo
5650e54dbe7914f253f74e1ec35c631c.jpg
 

Bassmaster

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Pues ya ves, en frío y con doce pucheros. Tenía que salir un valor lambda infinito:descojon::descojon:. Ese bicho hay que llevarlo bien calentito y "desfogao" a los gases.

Lo mismo me pasó a mi con el Xsara, fui yo y a la pirmera los gases y le expliqué a mi padre que el coche fuera bien caliente, no ha tenido más problema de gases salvo por tener alguna fuga la línea de escape.

Por cierto, el padre de un amigo también tenía un S600, creo que del 94 o 96 y le fuimos a cambiar las ruedas y derechos a la ITV. El consumo de la pantalla del ordenador de a bordo era desorbitado, bajamos hasta la tapa de la pantalla. Sensación de velocidad no daba, ni aceleración pero engañaba, cuando mirabas el cuenta kilómetros ibas a velocidades de autobahn sin darte cuenta :coti:.
Realmente me pregunto cuánta gente no pasa gases por no llevar el motor a temperatura de servicio.

El S600 nuestro es del 96 y el OBC "solo" indica valores hasta los 40 L/100km. En urbano es complicado ver promedios por debajo de los 30, y yendo muy suave por autopista yo no he sido capaz de bajarlo de 11. Pero lo que tú dices, es una alfombra voladora. Eso sí, mi mísero 320d proletario gana por goleada en autonomía :comi:
 
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bm325

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Bueno aquí os traigo fotos de los relojes, todavía es provisional porque tengo que hacer unas adaptaciones.


El sensor de temperatura lo he puesto en el latiguillo del vanos con un adaptador y el de presión lo he montado con una "Y" donde va alojado el de presión original.

Me podéis decir, a cuantos bares trabaja la bomba de los m54 en ralenti, a carga media y a máxima carga?

Un saludo
5650e54dbe7914f253f74e1ec35c631c.jpg

Precisamente yo también estoy montando un sensor de temperatura de aceite.
Podrías mostrar imágenes del adaptador de temperatura, cómo lo has hecho y dónde has comprado los accesorios?
 

bm325

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Bueno aquí os traigo fotos de los relojes, todavía es provisional porque tengo que hacer unas adaptaciones.


El sensor de temperatura lo he puesto en el latiguillo del vanos con un adaptador y el de presión lo he montado con una "Y" donde va alojado el de presión original.

Me podéis decir, a cuantos bares trabaja la bomba de los m54 en ralenti, a carga media y a máxima carga?

Un saludo
5650e54dbe7914f253f74e1ec35c631c.jpg

Para un 325ti compact , Mirando el Autodata sale esto.

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Cristiandc90

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Precisamente yo también estoy montando un sensor de temperatura de aceite.
Podrías mostrar imágenes del adaptador de temperatura, cómo lo has hecho y dónde has comprado los accesorios?
Hola tio, no le hice fotos al adaptador, pero básicamente es como el tornillo del vanos, con un agujero con rosca en la cabeza donde se mete el sensor de temperatura. Lo compre en la pagina MingorriElektronics, no lo tienen en la pagina, pero les puedes preguntar vía WhatsApp si te lo podrían hacer. A mí me costo 30 euros y se lo compre a ellos.
 

Eduma

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Bueno aquí os traigo fotos de los relojes, todavía es provisional porque tengo que hacer unas adaptaciones.


El sensor de temperatura lo he puesto en el latiguillo del vanos con un adaptador y el de presión lo he montado con una "Y" donde va alojado el de presión original.

Me podéis decir, a cuantos bares trabaja la bomba de los m54 en ralenti, a carga media y a máxima carga?

Un saludo
5650e54dbe7914f253f74e1ec35c631c.jpg


Sin título.jpg
 

adrianmou

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Hoy cambié los silentbloks interiores del brazo superior. De todos los que he cambiado, sin duda son los que mejor estado presentan, ni reblandecidos ni grietas, pero como el resto son nuevos, por no descompensar van también. Confio que los pequeńos extrańos que aún hace la trasera vengan de los que están debajo, los cambio mańana, si no son esos me rindo, el resto menos los muelles es nuevo, bueno no, los 4 del subchasis siguen los viejos, por lo que leo son los que menos se desgastan.
Mi intención para hoy era cambiar el trasero del diferencial, que está rajado, pero no he podido mover el diferencial lo suficiente, tampoco consigo espacio para sacar el tornillo superior y el izquierdo superior de la tapa del diferencial, vi un vídeo en el que sacaban la tapa para después tener acceso al silentblok, supongo que no sería un diferencial como este.
Deberia dejarlo estar, bajar el diferencial más adelante y aprovechar para cambiarle los dos delanteros que también se ven rajados.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157716356443141
 

dbaru93

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Pues nada, hace un rato revisando un poco si veía alguna fuga más o algo raro para ir mañana al taller preparado acabo de llevarme otra sorpresa... el que busca encuentra...

en este caso he visto que al montar, se han dejado un tornillo sin poner... yo no se ese tornillo lo que sujetará... pero haber andado sin el buena espina tampoco me da

IMG-3234.jpg
 

chilote42

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Pues nada, hace un rato revisando un poco si veía alguna fuga más o algo raro para ir mañana al taller preparado acabo de llevarme otra sorpresa... el que busca encuentra...

en este caso he visto que al montar, se han dejado un tornillo sin poner... yo no se ese tornillo lo que sujetará... pero haber andado sin el buena espina tampoco me da

IMG-3234.jpg
No sé si será tu caso, pero a veces se da eso en los motores, de que supuestamente debe de ir un tornillo y después no va ninguno.

Saludos
 

dbaru93

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No sé si será tu caso, pero a veces se da eso en los motores, de que supuestamente debe de ir un tornillo y después no va ninguno.

Saludos

Pues tienes razón, no sé si es así de fábrica o si en alguna reparación anterior lo quitaron y no lo pusieron, pero he estado viendo fotos que tenia guardadas que por algún motivo hice en su día y ese agujerito en fotos de mas de 2 años tampoco tenia tornillo

Alguien con N42, tenéis tornillo ahi? es raro que tenga un hueco incluso con rosca y este hueco no?
 

segundojazz

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Pues nada, hace un rato revisando un poco si veía alguna fuga más o algo raro para ir mañana al taller preparado acabo de llevarme otra sorpresa... el que busca encuentra...

en este caso he visto que al montar, se han dejado un tornillo sin poner... yo no se ese tornillo lo que sujetará... pero haber andado sin el buena espina tampoco me da

IMG-3234.jpg

He tenido el N42 y no lo tenia, ahora tengo el N46 (es el mismo motor básicamente) y si lo lleva, es para sujetar “algo”, como unas guías de cables o así, no recuerdo, no te preocupes:

8a83453baa154750caa06cc3c996e78b.jpg


4bf0c11d23248b3eda7eda3e989868d5.jpg
 

E46-318i-Touring

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He tenido el N42 y no lo tenia, ahora tengo el N46 (es el mismo motor básicamente) y si lo lleva, es para sujetar “algo”, como unas guías de cables o así, no recuerdo, no te preocupes:

8a83453baa154750caa06cc3c996e78b.jpg


4bf0c11d23248b3eda7eda3e989868d5.jpg

Tengo el n46 y las guias. Es para eso. Es una pieza de plastico que hace como de proteccion y guia para los cables del vanos termostato y alguno mas.
La pieza de plastico se sujeta al motor con ese tornillo y alguno mas.
 

dbaru93

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He tenido el N42 y no lo tenia, ahora tengo el N46 (es el mismo motor básicamente) y si lo lleva, es para sujetar “algo”, como unas guías de cables o así, no recuerdo, no te preocupes:

8a83453baa154750caa06cc3c996e78b.jpg


4bf0c11d23248b3eda7eda3e989868d5.jpg

Que curioso, muchas gracias, duda resuelta!

Sobre la fuga pues nada, he llevado el coche a primera hora al taller y efectivamente sin ningún tipo de mala cara, al contrario (Solo faltaba) se hacían cargo y me lo reparan y me lo limpian todo

Hoy tengo turno de tarde y no les daba tiempo, mañana que les puedo dejar el coche todo el día se comprometen a tenerlo listo 100% confío en su palabra y ya le he dicho, el jueves a primera hora es la itv asique tiene que estar si o si...

Me ha dado su palabra de que mañana a lo largo del día lo tienen
 

adrianmou

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Hoy acabe de montar, menudo infierno dar par de apriete a los tornillos interiores, menudo infierno el trabajo en general, hay que soltar prácticamente toda la trasera.
He apretado todo a su par y levantando las ruedas a 354mm, como si el coche estuviera con peso, la tabla indica 574mm para suspensión sport y llanta 16, como no cabe la rueda con el gato soportando la mangueta, resto la mitad de la llanta y marcó la medida al centro del buje.
Ahora a ver cómo se nota.
Os dejo más fotos, en una se ve la herramienta que hay que poner entre las dos partes del brazo inferior para que no se chafe y quede una separación entre ambas, tiene forma de media luna.
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nosolo320d

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El quitar todo el puente trasero y sustituir todos los silent es tarea que no me la plantearía yo ni teniendo el sitio y las herramientas
 

adrianmou

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El quitar todo el puente trasero y sustituir todos los silent es tarea que no me la plantearía yo ni teniendo el sitio y las herramientas
No, no, el puente no lo baje, eso me queda muy grande. Digo que hay que soltar casi todo porque una cosa pide otra y otras para ganar espacio.
 

Cristiandc90

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Buenas tardes compañeros! Vuelvo a la carga, he estado hoy revisando bajos en el taller de un amigo/mecánico de confianza. Resulta que me he encontrado esto:

Hay algo por encima de la caja de cambios que pueda perder líquidos o es si o si el bombin de embrague que pierde? No lo tengo claro porque esta toda la caja manchada, que por cierto tambien me pierde por el reten del cigueñal del lado de la caja (Me parece)
45a64a6e1cb76a44e15f7147f18b58d9.jpg
eb3afc763b6735094761739fda9d4d73.jpg
 
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