E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.205
Buenas! Pues la verdad es que no he parado de hacer cosillas al 30...
En cuanto a estética, le he cambiado las taloneras del pack M por unas tipo m3 que para mi gusto quedan discretas y mucho mejor... Le he cambiado las bombillas de los intermitentes naranjas por unas cromadas para evitar el efecto huevo frito jeje

También le.he cambiado tulipas de faros y de intermitentes laterales, que no volvían a su estado natural ni puliendo...

También le he cambiado las colas por unas un pelo más anchas...

En cuanto a mecánica, poca cosa me ha pedido, filtros y aceite, bujías y poco más la verdad...
Luego subiré alguna foto de como queda con las taloneras para que opinéis jeje

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Eso, eso, fotos!

Yo a nivel estético no le he hecho nada en mucho tiempo, pero en los dos últimos meses:

• Carga de aire acondicionado
  • Sensor de árbol de levas
  • Sensor de cigüeñal
  • Filtro de habitáculo de carbón activo
  • Sensor de temperatura de salida del radiador
  • Junta de tapa de balancines
  • Radiador
  • Botella de expansión
  • Muelles eje trasero
  • Amortiguadores eje trasero
  • Aceite y filtro de aceite
Se me ha quedado la cartera muuuuuy delgadita. Todo original :facepalm:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.205
Pues lo prometido es deuda jeje
Aquí os dejo las fotillos del 30 con tulipas nuevas, bombillas de intermitentes cromadas, intermitentes laterales nuevos, taloneras tipo m3(no originales), y colas de la escape más anchas (todavía me falta subirlas un poco).

Os dejo una foto del interior de propina jeje

Espero que os guste el cepo! :)
26f9d4081b28b7a5b3cd68e3aed7a35d.jpg
61b0f8e0f82de88aec54982bfb9212f5.jpg
dffd18979844c9bc1d48bda8faff397e.jpg
f7c5cc6d92a7647a480712d4e6c04c44.jpg

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.823
Yo estoy liado con la instalación de relojes de temperatura de aceite y presión, voy a aprovechar el puente para tomármelo tranquilo y dejarlo lo mejor que pueda, no quiero hacer una chapuza. Mañana si lo tengo terminado os subo fotos!

Un saludo

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Cambiar junta tapa de balancines, tiraba un pequeño hilo de aceite y le dije al mecánico, pues venga cambiala... cuando me pasó la factura y me dijo que la junta original habian sido 130€ mas las dos horas aprox de desmontaje y montaje... tonto de mi que pensé que era algo mas barato jajaja

A ver que si hay que cambiarla se cambia como se ha hecho y listo, pero ya digo aún se podía aguantar un poco

Pero bueno, asi ya está perfecto para la itv de la proxima semana, junto con el cambio de junta tambien le hicieron una inspección PRE y no vieron nada necesario de tocar, no debería haber ningún problema para pasarla sin defectos

IMG-3211.jpg

IMG-3214.jpg

IMG-3213.jpg

Parece que no esta funcionando muy bien la junta nueva..., vamos como que tira tres veces más aceite que antes...

5f4903787a331dcdf9ed2b2014a9d0c3o.jpg

b58e50ad79e423672459652222e3f127o.jpg

Puede ser que sea aceite que cayó al cambiarla? pese a que lo limpie todo bastante bien después de que me lo devolvieran igual es aceite que quedó por ahi?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
Parece que no esta funcionando muy bien la junta nueva..., vamos como que tira tres veces más aceite que antes...

5f4903787a331dcdf9ed2b2014a9d0c3o.jpg

b58e50ad79e423672459652222e3f127o.jpg

Puede ser que sea aceite que calló al cambiarla? pese a que lo limpie todo bastante bien después de que me lo devolvieran igual es aceite que quedó por ahi?

Te han cambiado las juntas de los tornillos?

0.jpg

USZCZELKA-POKRYWY-ZAWOROW-SRUBY-BMW-E90-E91-318d

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Vuelve al taller y pregunta. La mía, después de mes y medio y unos 1000 kilómetros desde el cambio, no rezuma ni una gota (aún lo miré ayer)

05dd875f4363151ff457d751aac80f3d.jpg

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Te han cambiado las juntas de los tornillos?

0.jpg

USZCZELKA-POKRYWY-ZAWOROW-SRUBY-BMW-E90-E91-318d

No, solo la junta grande y la del medio

Vuelve al taller y pregunta. La mía, después de mes y medio y unos 1000 kilómetros desde el cambio, no rezuma ni una gota (aún lo miré ayer)

05dd875f4363151ff457d751aac80f3d.jpg

Si, ya le he mandado un mensaje, el martes a primera hora lo llevo... el problema es que tengo la itv el jueves, espero que pueda estar reparado para entonces... algo que lo que tengo mis dudas

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
pues ya sabes a reclamar a quien te la a puesto, si no le han dado su par de apriete bien

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.026
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
No, solo la junta grande y la del medio

Si, ya le he mandado un mensaje, el martes a primera hora lo llevo... el problema es que tengo la itv el jueves, espero que pueda estar reparado para entonces... algo que lo que tengo mis dudas

Pues muy mal, además hay que poner pasta de juntas en algunas zonas.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues muy mal, además hay que poner pasta de juntas en algunas zonas.

Ya Eduma, gracias por la información, te lo agradezco y se lo trasladaré al mecánico que es el que ya lo debería de saber

Si llevo el coche a reparar y pago por ello se supone que es para que te lo devuelvan arreglado no peor que lo dejaste, y no que tenga que ser yo quien le diga al mecánico como lo tiene que hacer, si pago precisamente es para que me lo hagan bien

Espero que sean capaces de arreglarlo antes del jueves, lo dejen bien y no hagan chapuzas, me da verguenza llevar un coche a pasar la itv tirando humo y apestando a quemado por el aceite que cae al colector... un problema que cuando cambiaron la junta no tenía... por que ya comente, simplemente tiraba un pequeño hilo por la parte trasera que ni llegaba all colector, mira ahora la que tengo liada...

si tienen que volver a abrir... la junta igual hay que volver a pedirla nueva no? veras...

liatkcoc

En Practicas
Reacciones
12
Buenos días, has mirado el depresor del servofreno??? A mi me tiraba por ahí, también me dijeron que podía se por la junta de balancines, pero al final era por el depresor.
No era mucho, pero llevaba mucho tiempo tirando aceite, el problema es que no se ve hasta que se llena la bandeja de plástico inferior.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Exactamente, los que pagamos al taller para que reparen algo, es para obtener un servicio eficaz, así que vete por allí y con educación, les pones firmes. Hubo una época que cuando me veían aparecer por el servicio oficial de la casa, tragaban saliva, porque me quejé enérgicamente con una chapuza que me hicieron.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.928
Ya Eduma, gracias por la información, te lo agradezco y se lo trasladaré al mecánico que es el que ya lo debería de saber

Si llevo el coche a reparar y pago por ello se supone que es para que te lo devuelvan arreglado no peor que lo dejaste, y no que tenga que ser yo quien le diga al mecánico como lo tiene que hacer, si pago precisamente es para que me lo hagan bien

Espero que sean capaces de arreglarlo antes del jueves, lo dejen bien y no hagan chapuzas, me da verguenza llevar un coche a pasar la itv tirando humo y apestando a quemado por el aceite que cae al colector... un problema que cuando cambiaron la junta no tenía... por que ya comente, simplemente tiraba un pequeño hilo por la parte trasera que ni llegaba all colector, mira ahora la que tengo liada...

si tienen que volver a abrir... la junta igual hay que volver a pedirla nueva no? veras...

Bienvenido al club :guiño:.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenos días, has mirado el depresor del servofreno??? A mi me tiraba por ahí, también me dijeron que podía se por la junta de balancines, pero al final era por el depresor.
No era mucho, pero llevaba mucho tiempo tirando aceite, el problema es que no se ve hasta que se llena la bandeja de plástico inferior.

Tengo la fuga bastante identificada, lo que no tengo tan claro es la solución que pueda tener o la que me quieran dar... tiene que estar arreglado el miércoles a última hora y lo quiero bien hecho, nada de chapuzas y parches...

Dejo foto de la fuga, lo tira justo por donde entra el cable ese, lo limpié todo cuando os puse más arriba las primeras fotos y me hice 30 kilómetros de vuelta hasta casa, no manchó tanto pero sirvió para ver por donde salía, creo que mas o menos se ve claro

IMG-3221.jpg

IMG-3223.jpg

IMG-3222.jpg

Exactamente, los que pagamos al taller para que reparen algo, es para obtener un servicio eficaz, así que vete por allí y con educación, les pones firmes. Hubo una época que cuando me veían aparecer por el servicio oficial de la casa, tragaban saliva, porque me quejé enérgicamente con una chapuza que me hicieron.

Sisi, educación toda la del mundo y buenas maneras, eso está clarísimo, ya le he mandado un mensaje para que este avisado de que el martes a primera hora iré por allí, por si me dicen que tienen mucho trabajo... que se organice como quiera pero el coche tiene que estar listo antes del jueves, si precisamente lo llevé con tiempo era por si salían problemas antes de la inspección

Como taller profesional, supongo que tendrán la capacidad e infraestructura suficiente para arreglar esto en dos días... no lo veo complicado pero lo dicho, no quiero parches ni chapuzas, y con el tema del dinero a ver por donde salen por que yo ya pagué... y yo llevé el coche con un problema y ha salido otro... evidentemente no por culpa mia... asique...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
Tengo la fuga bastante identificada, lo que no tengo tan claro es la solución que pueda tener o la que me quieran dar... tiene que estar arreglado el miércoles a última hora y lo quiero bien hecho, nada de chapuzas y parches...

Dejo foto de la fuga, lo tira justo por donde entra el cable ese, lo limpié todo cuando os puse más arriba las primeras fotos y me hice 30 kilómetros de vuelta hasta casa, no manchó tanto pero sirvió para ver por donde salía, creo que mas o menos se ve claro

IMG-3221.jpg

IMG-3223.jpg

IMG-3222.jpg

Sisi, educación toda la del mundo y buenas maneras, eso está clarísimo, ya le he mandado un mensaje para que este avisado de que el martes a primera hora iré por allí, por si me dicen que tienen mucho trabajo... que se organice como quiera pero el coche tiene que estar listo antes del jueves, si precisamente lo llevé con tiempo era por si salían problemas antes de la inspección

Como taller profesional, supongo que tendrán la capacidad e infraestructura suficiente para arreglar esto en dos días... no lo veo complicado pero lo dicho, no quiero parches ni chapuzas, y con el tema del dinero a ver por donde salen por que yo ya pagué... y yo llevé el coche con un problema y ha salido otro... evidentemente no por culpa mia... asique...

No controlo muy bien si es la parte delantera del motor de los calamares, pero si es así, tiene pinta de que han pasado completamente de aplicar pasta de juntas en todas las zonas de los picos.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
No controlo muy bien si es la parte delantera del motor de los calamares, pero si es así, tiene pinta de que han pasado completamente de aplicar pasta de juntas en todas las zonas de los picos.

No, no es un calamar, es un 318i de 143 cv, el n42b20

Lo estuve viendo y lo unico que hizo fue cambiar una junta por otra, no puso ningun tipo de pasta de ningun tipo en ningun lado

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
pues blanco y en botella si no puso pasta y lo mismo ni telos apretó con dinamométrica para dar el par de apriete correcto normal que te pierda

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.329
Por si sirve de algo , hace años en otro coche también tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines , se probaron 2 juntas , pasta de juntas y no hubo manera de que no perdiera, según los mecánicos, la tapa entre los años y la temperatura, se había deformado y la solución fue poner una tapa nueva, que por cierto, fue una pasta.

Espero que no sea el caso.

Saludos y suerte

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
hombre no creo sea tu caso, esto que te pasa ti le pasa muchos la cambian y ya en años no vuelve a perder ,

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
No, no es un calamar, es un 318i de 143 cv, el n42b20

Lo estuve viendo y lo unico que hizo fue cambiar una junta por otra, no puso ningun tipo de pasta de ningun tipo en ningun lado

Pues han hecho un pan como unas hostias, aquí tienes las indicaciones del TIS.

Archivos adjuntos

• N46).pdf
    674 KB · Visitas: 9

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues han hecho un pan como unas hostias, aquí tienes las indicaciones del TIS.

Madre mia... a ver como me arreglan esto en dos días... y encima a coste de ellos...

Gracias, voy a imprimir esto y se lo enseñaré, espero que se dignen a mirarlo y hacerlo como pone ahí

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
pues blanco y en botella si no puso pasta y lo mismo ni telos apretó con dinamométrica para dar el par de apriete correcto normal que te pierda

Esto de la dinamometrica y el par de apriete lo tenia en la cabeza en todo momento mientras veía como montaba el coche, pero no sé, quiza por "verguenza" mia o confianza de que el profesional es el y no pasarme de listo cuando yo de mecanica lo justo no dije nada

No sé, esque volvemos a lo mismo es él el que lo tiene que saber, es él el que me ha abierto toda la parte superior del motor y esta cambiando una junta enorme y bien gorda

No sabe lo del par de apriete? no sabe que tiene que aplicar pasta? lo de la dinamometrica te aseguro 100% que no lo hizo, y lo de la pasta tampoco

En fin, se juntó todo... creo que ya lo comente por ahi arriba, no estaba el mecanico que se hace todos los BMW y que ademas tiene uno como el mio mas un e36 mas varios e30 restaurados por él, confianza ciega en él, pero el taller tiene una marca y un prestigio en el que, aunque yo lo lleve por ese mecánico en particular por que es un fiera se supone que cualquiera de los demás es totalmente valido para hacer esta reparación

Ya digo, no quiero tampoco monotemar el post, esto habría dado para otro hilo, como puse aqui todo contento lo que se le habia hecho, luego me contesté a mi mismo cuando me encontré el pastel

En definitiva, el jueves tengo la ITV, es INAPLAZABLE, estan dando ya citas para diciembre-enero , el coche tiene que estar arreglado entre el martes y miercoles, no sé en caso de que tengan que pedir algun repuesto si los tendrán a tiempo, o si la carga de trabajo que me consta es grande les permitirá hacermelo

Mi situacion es que llevé el coche con un hilito de aceite inapreciable, y que no lo habrian ni visto, que ahora me fuga mucho mas, y que aparte tengo la mosca detrás de la oreja por que esto no lo he contado pero ayer mientras volvia para casa subiendo un puerto se me empezó a encender la luz de fallo motor a lo que paré inmediatamente y la luz a los 10 segundos se apagó, me bajé y tampoco vi nada, salvo humo y olor a aceite quemado de lo que seguia goteando al colector

Decidí continuar quitando musica y comprobando que el coche no hiciera nada extraño y asi era, no noté nada raro, al llegar a casa le pasé la maquina y me encontré con este error

IMG-3227.jpg

Evidentemente las casualidades no existen, se sacaron bobinas, cableado, todo... y justo da este error?

Lo dicho es algo que en otro momento no me tendría tan preocupado con tiempo y dinero todo se arregla, tampoco es algo grave, pero con el estado actual de las ITV y mi necesidad de tener el coche para ir a trabajar sin otra alternativa... no sé si en dos dias habiles esto va a estar resuelto...

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
Esto de la dinamometrica y el par de apriete lo tenia en la cabeza en todo momento mientras veía como montaba el coche, pero no sé, quiza por "verguenza" mia o confianza de que el profesional es el y no pasarme de listo cuando yo de mecanica lo justo no dije nada

No sé, esque volvemos a lo mismo es él el que lo tiene que saber, es él el que me ha abierto toda la parte superior del motor y esta cambiando una junta enorme y bien gorda

No sabe lo del par de apriete? no sabe que tiene que aplicar pasta? lo de la dinamometrica te aseguro 100% que no lo hizo, y lo de la pasta tampoco

En fin, se juntó todo... creo que ya lo comente por ahi arriba, no estaba el mecanico que se hace todos los BMW y que ademas tiene uno como el mio mas un e36 mas varios e30 restaurados por él, confianza ciega en él, pero el taller tiene una marca y un prestigio en el que, aunque yo lo lleve por ese mecánico en particular por que es un fiera se supone que cualquiera de los demás es totalmente valido para hacer esta reparación

Ya digo, no quiero tampoco monotemar el post, esto habría dado para otro hilo, como puse aqui todo contento lo que se le habia hecho, luego me contesté a mi mismo cuando me encontré el pastel

En definitiva, el jueves tengo la ITV, es INAPLACABLE, estan dando ya citas para diciembre-enero , el coche tiene que estar arreglado entre el martes y miercoles, no sé en caso de que tengan que pedir algun repuesto si los tendrán a tiempo, o si la carga de trabajo que me consta es grande les permitirá hacermelo

Mi situacion es que llevé el coche con un hilito de aceite inapreciable, y que no lo habrian ni visto, que ahora me fuga mucho mas, y que aparte tengo la mosca detrás de la oreja por que esto no lo he contado pero ayer mientras volvia para casa subiendo un puerto se me empezó a encender la luz de fallo motor a lo que paré inmediatamente y la luz a los 10 segundos se apagó, me bajé y tampoco vi nada, salvo humo y olor a aceite quemado de lo que seguia goteando al colector

Decidí continuar quitando musica y comprobando que el coche no hiciera nada extraño y asi era, no noté nada raro, al llegar a casa le pasé la maquina y me encontré con este error

IMG-3227.jpg

Evidentemente las casualidades no existen, se sacaron bobinas, cableado, todo... y justo da este error?

Lo dicho es algo que en otro momento no me tendría tan preocupado con tiempo y dinero todo se arregla, tampoco es algo grave, pero con el estado actual de las ITV y mi necesidad de tener el coche para ir a trabajar sin otra alternativa... no sé si en dos dias habiles esto va a estar resuelto...

Ese es un fallo de una bobina, intenta borrar el fallo a ver si no te vuelve a salir.

Para la ITV, limpia bien la fuga y no tienes problema si no gotea en el suelo.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Ese es un fallo de una bobina, intenta borrar el fallo a ver si no te vuelve a salir.

Para la ITV, limpia bien la fuga y no tienes problema si no gotea en el suelo.

Si, lo he borrado y no ha vuelto a salir de momento, pero si ha salido... por algo será, algo que nunca ha fallado ahora derepente si...

El tema de limpiar si, cada vez que cojo el coche lo limpio para que no se extienda ni se haga mas grande la mancha, pero a la minima que andas con el coche vuelve a manchar bastante

Me veo en el parking de la itv antes de entrar pasandole una toallita humeda y a ver si cuela, por que de casa a la itv sale seguro, hablamos de... unos 40 kilometros por autovia...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.470
Si, lo he borrado y no ha vuelto a salir de momento, pero si ha salido... por algo será, algo que nunca ha fallado ahora derepente si...

El tema de limpiar si, cada vez que cojo el coche lo limpio para que no se extienda ni se haga mas grande la mancha, pero a la minima que andas con el coche vuelve a manchar bastante

Me veo en el parking de la itv antes de entrar pasandole una toallita humeda y a ver si cuela, por que de casa a la itv sale seguro, hablamos de... unos 40 kilometros por autovia...

Mejor un trapo, como un recorte de una camiseta vieja, limpias y a correr.

j*der, si te pilla lejos la ITV.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.821
valla putada te an liado en fin que te lo areglen que eso en el mismo día lo tines y ala itv el martes si no como dice eduma, un trapo viejo y antes de entrar lo limpias bien y ya esta