E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes compañeros! Vuelvo a la carga, he estado hoy revisando bajos en el taller de un amigo/mecánico de confianza. Resulta que me he encontrado esto:

Hay algo por encima de la caja de cambios que pueda perder líquidos o es si o si el bombin de embrague que pierde? No lo tengo claro porque esta toda la caja manchada, que por cierto tambien me pierde por el reten del cigueñal del lado de la caja (Me parece)
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Ese bombín rezuma demasiado, ¿te baja el nivel del líquido de frenos?
 

Karlos_330

Forista
Buenas de nuevo a todos! Este mes no paro quieto, debe ser el confinamiento jeje y el puente me he dedicado un poco a la pintura

Llevaba tiempo queriendo pintarle al 30 las pinzas de freno de color rojo, y también le he cambiado las bombillas de los intermitentes pequeños laterales.

Espero vuestras opiniones de los cambios

Saludos!!
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Así es como estaba antes:
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Última edición:

E46-318i-Touring

En Practicas
Buenas de nuevo a todos! Este mes no paro quieto, debe ser el confinamiento jeje y el puente me he dedicado un poco a la pintura

Llevaba tiempo queriendo pintarle al 30 las pinzas de freno de color rojo, y también le he cambiado las bombillas de los intermitentes pequeños laterales.

Espero vuestras opiniones de los cambios

Saludos!!
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Así es como estaba antes:
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Que llantas mas wapas!! Jejeje.
Lo de los intermitentes cuesta mucho hacerlo económicamente y en tiempo?
 

Tai

En Practicas
Buenas de nuevo a todos! Este mes no paro quieto, debe ser el confinamiento jeje y el puente me he dedicado un poco a la pintura

Llevaba tiempo queriendo pintarle al 30 las pinzas de freno de color rojo, y también le he cambiado las bombillas de los intermitentes pequeños laterales.

Espero vuestras opiniones de los cambios

Saludos!!
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Así es como estaba antes:
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Quedan muy bien,llevas separadores?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El nivel de líquido de frenos esta al máximo desde que monté los frenos de 330, podría ser aceite del reten que me pierde? Y me este pringando todo la caja y el bombin?


Podría ser, por eso te comenté lo del nivel de líquido de frenos, limpia muy bien toda la zona y lo observas.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Tienen una desventaja llevar led en los laterales y llevar bombillas en los anteriores o posteriores, y es el hecho de que noto perfectamente la diferencia de cuando comienza a alumbrar o se apagan unos y otros. El led es mucho más rápido iluminando y apagando, de forma que cuando miras el coche de lado, se ven como a destiempo.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
A partir de 03/2003, no tengo claro si todos o solamente los que salían con pilotos traseros led, los intermitentes laterales también son led.

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Se supone que todos led.

Tienen una desventaja llevar led en los laterales y llevar bombillas en los anteriores o posteriores, y es el hecho de que noto perfectamente la diferencia de cuando comienza a alumbrar o se apagan unos y otros. El led es mucho más rápido iluminando y apagando, de forma que cuando miras el coche de lado, se ven como a destiempo.
Lo suyo es poner todo en led. Yo los puse todos cambiando solamente las bombillas por sus equivalentes en led.
 

adrianmou

Forista Legendario
Aunque llevo poco tiempo de pruebas con los silentbloks cambiados, puedo decir que el cambio es espectacular, a pesar de que se veían en buen estado.
Cuando los vi en esa forma me vine abajo por el trabajo que me estaba dando, pero no, 50€ muy bien gastados.
Lo que he podido notar de momento sin llevarlo a alinear (voy esperar un poco a que se asienten):
La trasera va prácticamente plana a pesar del perfil de los neumáticos 50/55. Mayor aplomo, estabilidad. Antes el coche al apoyar en una curva parecía que lo hacía en dos tiempos, en curvas enlazadas trasladaba mucho peso de lado a lado, muy incómodo. La suspensión traga mucho menos. Da impresión de coche nuevo. Al subir y bajar badenes lo hacía como un caballo, como si subiera y bajara una rueda antes que otra, nada que ver.
Mucho trabajo pero se lo recomiendo a cualquiera.
Con esto y el resto estoy confiado de que los neumáticos van a durar mucho más que antes, delante duraban dos ańos y detrás uno, unos 25000km en dos ańos.
Otra cosa que creí que podría ser sugestión, la trasera ha recuperado altura sin duda, antes parecía como si el coche fuera arrastrando el culo, ahora da la impresión de que incluso está más alto atrás. Esto me recuerda otra cosa, la dirección es más precisa, menos elástica.
Ya me tarda volver a montar las 17"
 

Cristiandc90

Forista Senior
Podría ser, por eso te comenté lo del nivel de líquido de frenos, limpia muy bien toda la zona y lo observas.
Pues me va a dar que es eso, ayer limpie todo y tengo que mirarlo hoy, pero el liquido de frenos está perfecto y el aceite me ha bajado como 200 o 300 mm en 600 km y mi coche no suele consumir casi nada.. seguiré observando
 

bmwero2006

Forista
Hoy acabe de montar, menudo infierno dar par de apriete a los tornillos interiores, menudo infierno el trabajo en general, hay que soltar prácticamente toda la trasera.
(...)
Os dejo más fotos, en una se ve la herramienta que hay que poner entre las dos partes del brazo inferior para que no se chafe y quede una separación entre ambas, tiene forma de media luna.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/?

Aunque llevo poco tiempo de pruebas con los silentbloks cambiados, puedo decir que el cambio es espectacular, a pesar de que se veían en buen estado.
Cuando los vi en esa forma me vine abajo por el trabajo que me estaba dando, pero no, 50€ muy bien gastados.
(...)
Da impresión de coche nuevo. Al subir y bajar badenes lo hacía como un caballo, como si subiera y bajara una rueda antes que otra, nada que ver.
Mucho trabajo pero se lo recomiendo a cualquiera.
Con esto y el resto estoy confiado de que los neumáticos van a durar mucho más que antes, delante duraban dos ańos y detrás uno, unos 25000km en dos ańos.
(...) la dirección es más precisa, menos elástica.

Me gusta el trabajo que has comentado.
Uno de mis sueños sería dejar la suspensión como cuando era nuevo. Pero debido a motivos que no vienen al caso, no está entre mis posibilidades.

En cualquier caso, me gustaría saber cuáles son todos los silents de la suspensión que has cambiado.
(Enlace a REALOEM).
 

manelE36

En Practicas
Aunque llevo poco tiempo de pruebas con los silentbloks cambiados, puedo decir que el cambio es espectacular, a pesar de que se veían en buen estado.
Cuando los vi en esa forma me vine abajo por el trabajo que me estaba dando, pero no, 50€ muy bien gastados.
Lo que he podido notar de momento sin llevarlo a alinear (voy esperar un poco a que se asienten):
La trasera va prácticamente plana a pesar del perfil de los neumáticos 50/55. Mayor aplomo, estabilidad. Antes el coche al apoyar en una curva parecía que lo hacía en dos tiempos, en curvas enlazadas trasladaba mucho peso de lado a lado, muy incómodo. La suspensión traga mucho menos. Da impresión de coche nuevo. Al subir y bajar badenes lo hacía como un caballo, como si subiera y bajara una rueda antes que otra, nada que ver.
Mucho trabajo pero se lo recomiendo a cualquiera.
Con esto y el resto estoy confiado de que los neumáticos van a durar mucho más que antes, delante duraban dos ańos y detrás uno, unos 25000km en dos ańos.
Otra cosa que creí que podría ser sugestión, la trasera ha recuperado altura sin duda, antes parecía como si el coche fuera arrastrando el culo, ahora da la impresión de que incluso está más alto atrás. Esto me recuerda otra cosa, la dirección es más precisa, menos elástica.
Ya me tarda volver a montar las 17"

Yo también quiero enterarme de que silentblocks son los que has cambiado y de que marca, estoy harto de la "no firmeza" de mi e46 a más de 80 km/h, y antes de cambiar los amortiguadores (Que se hará si o si) Me gustaría que este bien el resto de silentblocks.
Un saludo
 

adrianmou

Forista Legendario
Me gusta el trabajo que has comentado.
Uno de mis sueños sería dejar la suspensión como cuando era nuevo. Pero debido a motivos que no vienen al caso, no está entre mis posibilidades.

En cualquier caso, me gustaría saber cuáles son todos los silents de la suspensión que has cambiado.
(Enlace a REALOEM).
Buenos días, tú lo has dicho, todos.
Detrás, excepto los muelles, los 4 silentbloks del subchasis y los 3 del diferencial, el resto es nuevo.
Realmente no son caros, pueden irse cambiando poco a poco. Cada unidad meyle ronda entre 10 y 15€, si compras por autodoc el día justo puedes encontrar hasta un 35% de descuento y comprarlos alguno por menos de 10€.
Te recomiendo que vayas probando con una palanca a ver cuáles están más gastados y empezar por ahí. Lo malo es que al tocar alguno de ellos varias el alineado pero marcándolo bien puedes dejarlo aproximado.
En los brazos hay 8 silentbloks y 2 rótulas, necesitas 3 tipos de extractores, los dos más pegados al diferencial se sacan con el mismo, la rótula y el silentblok de la mangueta tienen la misma medida, hay gente que pone rótula en los dos, el m3 viene así de serie, no sé si es buena idea. Luego están los 2 que van en el brazo que va de la mangueta al chasis, quizás estos eran los que peor estado presentaban, rajas en el caucho, el casquillo interior despegado y las medias lunas metálicas del exterior corroídas hasta el punto que parte de ellas era polvo.
2,3,4,14,6, son estos en los brazos.
El número 6, el del brazo inferior, casi es tontería comprarlo suelto, el brazo entero creo recordar que vale poco más de 20€, y se ahorra el desmontaje y montaje del silentblok, aunque llevan carcasas de aluminio están duros de sacar.
Un saludo compañero
 

adrianmou

Forista Legendario
Yo también quiero enterarme de que silentblocks son los que has cambiado y de que marca, estoy harto de la "no firmeza" de mi e46 a más de 80 km/h, y antes de cambiar los amortiguadores (Que se hará si o si) Me gustaría que este bien el resto de silentblocks.
Un saludo
Como le he dicho al compańero: 2,3,4,14,6.
Si fuera hoy, me hubiera comprado una pistola de impacto para sacarlos, ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Jodi el hombro derecho sacando las rótulas, creo que fueron las más duras. Puedes empezar por ellas, se comprueban fácil contra la mangueta con una palanca y no llevan ajuste para alineado, la mía izquierda tenía holgura, si notas algo raro detrás quizás sea eso, los demás al ser caucho por muy gastados que estén no tienen holgura, tendrán mayor o menor firmeza. Puedes comprobarlas así: https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50088100461/in/dateposted-public/
Otro saludo para ti
(Se me olvidaba: son meyle, solo los hacen HD los que van al chasis, lemforder es un poco más caro en varios de ellos)
 
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Joshman

Forista
Ayer pasadas 3 campañas pendientes:

- Airbag conductor
- Airbag acompañante
- Ventilador





Parece mentira con 18 años aún las tuviera pendientes :sneaky:
 

nano_79

Forista Senior
Ayer pasadas 3 campañas pendientes:

- Airbag conductor
- Airbag acompañante
- Ventilador





Parece mentira con 18 años aún las tuviera pendientes :sneaky:
Yo tengo pendiente pasarla también la del airbag, pero nunca encuentro el momento....y cuando lo encuentro, llamo a la BMW y siempre lo mismo...."nosotros te llamamos para darte cita", y nunca más se supo....21 años tiene el coche.
 

Joshman

Forista
Yo tengo pendiente pasarla también la del airbag, pero nunca encuentro el momento....y cuando lo encuentro, llamo a la BMW y siempre lo mismo...."nosotros te llamamos para darte cita", y nunca más se supo....21 años tiene el coche.

Ya... Pues se suponía que mandaban carta, pero claro, al comprar el coche hace 2 años a mí no me llegó. Gracias a @dbaru93 , que se la pasó al suyo, llamó a la BMW de nuestra zona, dio mi bastidor y ahí estaban sin pasar.

Preguntaron si nos llegó la carta y ahí hubo una mentirijilla :oops:, pero es que las tenía sin pasar.

Al menos en la BMW de aquí se preocuparon y me dieron cita. Me la cambiaron porque les faltaba una pieza el día antes, luego la retrasé porque me cogieron mal la fecha y finalmente ayer, jaja.
 
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nosolo320d

Forista Legendario
Sí. Me dijo que cambian lo que es el ventilador, las aspas, por un defecto. No el viscoso
Ein? Esa campaña de cuándo es? He ido varias veces al conce y nunca me dijeron nada de que tuviera esa campaña pendiente, así como sí que me cambiaron el airbag del acompañante. El del conductor lo desmontaron y me dijeron que por el número de serie no estaba afectado.
 

nano_79

Forista Senior
Acabo de llamar, a la BMW de la A3 en Madrid.....y de nuevo, que la compañera está ocupada, "dejo recado para que te llame ella en cuando pueda"
Apuesto a que vuelve a no llamar nunca.....y van N veces ya....
 

nano_79

Forista Senior
Ya... Pues se suponía que mandaban carta, pero claro, al comprar el coche hace 2 años a mí no me llegó. Gracias a @dbaru93 , que se la pasó al suyo, llamó a la BMW de nuestra zona, dio mi bastidor y ahí estaban sin pasar.

Preguntaron si nos llegó la carta y ahí hubo una mentirijilla :oops:, pero es que las tenía sin pasar.

Al menos en la BMW de aquí se preocuparon y me dieron cita. Me la cambiaron porque les faltaba una pieza el día antes, luego la retrasé porque me cogieron mal la fecha y finalmente ayer, jaja.
Por cierto, te lo hicieron en el momento? O cuánto tardan?
 

Joshman

Forista
Por cierto, te lo hicieron en el momento? O cuánto tardan?

Sí, en el momento. Creo que hora y media, un pelín más, quizá. La verdad que lo bueno del SO es la salita de espera, vas con cita en este caso, esperas y a casa.

Eso sí, me fijé que la mano de obra es de 98.01 €/h :wacky:
 
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