E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
¿Qué es el modo autopista?
Cuando tocas levemente la palanca del intermitente, hace automáticamente 3 destellos (o 5 o como lo configures en NCS Expert) en vez de uno.

Minuto 1:32

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.458
Por cierto, @iTudor, pregunta off-topic: la actualización del LCM para el modo autopista, ¿sólo funciona en E46 o también es posible en E39?

hmmm buena pregunta, no se si E39 tiene el mismo modulo o no, todo seria mirarlo.

se que en Z4 se puede hacer, por que la placa del LCM es la misma que en E46, y en X5 de la epoca creo que tambien .
La tecnología del E39 es igual al E46. Debería valer.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.512
Ya hablaremos tu y yo :chulo:
cuando quieras, tengo stock de todo ajajaja
asi de primeras parecen bastante diferentes, habria que ver la placa de dentro el chip que lleve

IhIu7hr.jpeg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.458
cuando quieras, tengo stock de todo ajajaja

asi de primeras parecen bastante diferentes, habria que ver la placa de dentro el chip que lleve

IhIu7hr.jpeg

Físicamente/Diseño cambia porque los espacios de ambas carrocería son diferentes.
En el E46 el modulo de luces va incorporado en el mando y en el E39 va montado a parte, en el pilar delantero derecho.

Pero apostaría al 100%, que tecnológicamente son iguales. De hecho en el BmwScanner, las opciones son prácticamente iguales.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
Pero no todos los módulos de luces del E46 soportan la función, solo los últimos, y por aquel entonces el E39 ya se había dejado de producir. De ahí mi pregunta.

Desconozco si un módulo de E53 más moderno que soporte la función se podría montar en el E39.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
Es una de las múltiples opciones que no me llama la atención, con lo fácil que es aguantar la palanca con un dedo sin soltar el volante. (n)
En mi caso me he acostumbrado a tenerlo y si me subo a un coche que no lo tiene lo echo mucho de menos, sobretodo en autopista.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.387
Es una de las múltiples opciones que no me llama la atención, con lo fácil que es aguantar la palanca con un dedo sin soltar el volante. (n)

Además de que hay que ser muy diestro para no pasarte del toque, porque al final es el mismo trabajo.

En el Audi lo tengo, pero tiene un tope, hasta ahí el modo autopista, luego es como otro cualquiera si te pasas, pero se nota hasta donde es sin concentrarte a ver cuando salta el relé. Tampoco me parece un "extra" interesante :lata:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Es una de las múltiples opciones que no me llama la atención, con lo fácil que es aguantar la palanca con
un dedo sin soltar el volante. (n)
Pues fíjate, por el 2005 se lo vi a un Ibiza y me gustó tanto, que pregunté por aquí, si se podía poner y no vi posibilidad, incluso tuve un A3 que se lo puse y era intercalando un relé que vendían para el efecto y hacia 3 destellos.

Después vi a @iTudor que lo hacía y retomé el tema y en un primer contacto, no pudo aunque lo intentó y posteriormente pasado bastante tiempo contacté de nuevo , ya que vi que había adquirido más conocimientos sobre el tema y me lo hizo con 5 destellos y la verdad, cuando lo monté y lo vi funcionando, fue una gran alegría.

El serie 1 (e87) la tiene , pero sólo tiene 3 destellos.

Es una opción que me gusta.

Saludos

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
yo acabo de hacerme con toda la instalacion completa de xenon faros AL BOSCH incluidos de restyling en perfecto estado, con balastros bombillas, lafavaros, tubos de lavafaros, bomba de lavafaros con toda su instalacion y rele sin cortar ni un cable, y los sensores de altura, por 250€ jajaja

el LCM para ti te lo actualizo gratis, pagas el envio y con eso suficiente :guiño:
Buena compra.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.458
Pero no todos los módulos de luces del E46 soportan la función, solo los últimos, y por aquel entonces el E39 ya se había dejado de producir. De ahí mi pregunta.
Desconozco si un módulo de E53 más moderno que soporte la función se podría montar en el E39.
Efectivamente, el E39 salió ante que el E46, pero prácticamente, hay un año de diferencia en cuanto a dejarse de producir.

Desconozco que se pueda hacer en algún módulo, pero es posible que en los últimos módulos se pueda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.308
Pues a mi me gusta esa función en el intermitente. Personalmente dejaría 5 destellos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.458
Yo llevo doble función, ciudad y autovía.
Ciudad: 6 destello a la izquierda y 9 a la derecha (para las rotondas)
Autovía: 6 a la izquierda y 3 a la derecha (incorporación a mi carril izquierdo).

Todo es ajustable.

20200406_162227_F.jpg

20200407_000521.jpg

20200407_000542_F.jpg

20200407_000701.jpg

De cuando el menda lerenda trabajaba. :neng::descojon::descojon::descojon:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.512
pues he montado hoy latiguillos metalicos HEL cortesia de @Tai

sensaciones? el pedal va mas duro que antes, empieza a frenar nada mas darle, y antes habia que pisarle un poco mas para que frenara algo, no se si me explico jaja.

el coche sigue vibrando cuando frenas de velocidades altas y se calientan un poco los frenos, supongo que tendre que cambiar los discos delanteros, una vez mas, a ver si con ATE ya no pasa, con brembo y zimmerman, los dos alabeados al poco tiempo, por que otra cosa no creo que sea, que solo vibre mucho cuando frenas fuerte y se calientan los discos....

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
pues he montado hoy latiguillos metalicos HEL cortesia de @Tai

sensaciones? el pedal va mas duro que antes, empieza a frenar nada mas darle, y antes habia que pisarle un poco mas para que frenara algo, no se si me explico jaja.

el coche sigue vibrando cuando frenas de velocidades altas y se calientan un poco los frenos, supongo que tendre que cambiar los discos delanteros, una vez mas, a ver si con ATE ya no pasa, con brembo y zimmerman, los dos alabeados al poco tiempo, por que otra cosa no creo que sea, que solo vibre mucho cuando frenas fuerte y se calientan los discos....

Esa es la realidad, con los metálicos solo rozar el pedal ya actúa,con los de serie hay que pisar ese lapso. Eso esa lo que me refería con esponjoso y alguien no lo entendía. El tacto es muydofetente

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Dicen que no es muy bueno petrolearlo yo quería hacérselo de todas maneras está muy limpio el mío y no sé si merecería la pena

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Dicen que no es muy bueno petrolearlo yo quería hacérselo de todas maneras está muy limpio el mío y no sé si merecería la pena[/QUOT
Dicen que no es muy bueno petrolearlo yo quería hacérselo de todas maneras está muy limpio el mío y no sé si merecería la pena
Porque no es muy bueno? Sin usas productos y agua destilada no.pasa nada. No.llegue ni a mojar el.suelo com mas de un litro