E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

bmw330derista

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Es que a mí me parece que es así también como dices, sino cualquier coche puede llevar doble medida mientras sea equivalente una medida con otra :duda:

Solo puedes montar doble medida ( sin falta de homologar nada) si en la ficha tecnica viene alguna doble medida.

Si no viene doble medida, no tiene configuracion como doble medida, por lo que tienes que homologar en caso que la quisieras poner.

Y de las medidas que vienen en las fichas tecnicas, puedes sacar siempre las equivalencias, es decir si tienes una doble medida en 18", puedes sacar las equivalencias de la doble medida en 18" en otras llantas.
Al igual que cuando es configuracion de 4 neumaticos iguales, puedes sacar las equivalencias en otras llantas.
 

bmw330derista

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Tengo entendido que con que montes medidas equivalentes con una tolerancia de máximo un 3%, y con el mismo o superior índice de carga, puedes montar lo que quieras
Tambien tienes que mirar el codigo de velocidad que sea igual o superior al minimo que tenga anotado en ficha. Si es M+S puede tener Q.

Y realmente tambien hay que mirar el ancho de llanta, aunque en ITV no suelen mirar esto. Cuando se mira lo del ancho de llanta es cuando vas a homologar un neumatico no equivalente porque hay que declararlo en la homologacion.
Y para rizar el rizo, tambien se mira que no sobresalga nada de la vertical de las aletas.
Y no digo mas para no liar, ya que no se esta hablando de homologar en el post ;.).
 
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Karlos_330

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Tambien tienes que mirar el codigo de velocidad que sea igual o superior al minimo que tenga anotado en ficha. Si es M+S puede tener Q.

Y realmente tambien hay que mirar el ancho de llanta, aunque en ITV no suelen mirar esto. Cuando se mira lo del ancho de llanta es cuando vas a homologar un neumatico no equivalente porque hay que declararlo en la homologacion.
Y para rizar el rizo, tambien se mira que no sobresalga nada de la vertical de las aletas.
Y no digo mas para no liar, ya que no se esta hablando de homologar en el post ;.).
Yo lo hablé con el ingeniero de la estación a la que voy, y me dijo que de no superar el 3% no había que homologar nada, que lo ponía claro en el reglamento. Eso vi también en varias webs.
 

bmw330derista

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Yo lo hablé con el ingeniero de la estación a la que voy, y me dijo que de no superar el 3% no había que homologar nada, que lo ponía claro en el reglamento. Eso vi también en varias webs.

Te informo mal...

Te pongo la normativa. No solo es la medida para decir que son "equivalentes"

Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.(únicamente con respecto a neumáticos incluidos en la homologación
de tipo o para el neumático que consta en TITV en el caso de vehículos que no dispongan de contraseña de homologación.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 

Malacca

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Se trataría de montar 205/55R16 91 W delante y 225/50R16 92 W detrás, que son las ruedas que tengo en ficha únicamente para llanta 16 pero NO con doble medida señalado expresamente (sí me vienen a continuación combinadas diferentes anchos en 17 y en 18), aparecen de forma individualizada. O sea, lo normal es poner las cuatro de cada una de las medidas señaladas, en 16, así lo entendemos todos, pero ¿combinando ambas?

Mañana voy a la ITV y lo pregunto, ya os cuento...
 

Malacca

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Buenas, pues confirmado en la ITV, SI se puede montar la 205 señalada delante y la 225 detrás ambas en 16, es más, la 225 de detrás valdría con el índice 91 en lugar del 92 que marca la ficha, lo demás como sabemos.

Otra cosa más a tener en cuenta, lo pensaré, ya os diré que hago finalmente, gracias a todos :chulo:
 

Karlos_330

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La maquina de humo ayuda bastante, si no es ir desmontando y comprobando todo el circuito y es un poco coñazo.

De normal son los manguitos de admisión o los manguitos de la CCV
Alguien sabe de algún taller por Madrid que haga esta prueba? Tengo curiosidad por ver si tengo alguna fuga de vacío después de cambiar la junta del cárter, disa etc
 

Sechs

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Se trataría de montar 205/55R16 91 W delante y 225/50R16 92 W detrás, que son las ruedas que tengo en ficha únicamente para llanta 16 pero NO con doble medida señalado expresamente (sí me vienen a continuación combinadas diferentes anchos en 17 y en 18), aparecen de forma individualizada. O sea, lo normal es poner las cuatro de cada una de las medidas señaladas, en 16, así lo entendemos todos, pero ¿combinando ambas?

Mañana voy a la ITV y lo pregunto, ya os cuento...

Buenas, pues confirmado en la ITV, SI se puede montar la 205 señalada delante y la 225 detrás ambas en 16, es más, la 225 de detrás valdría con el índice 91 en lugar del 92 que marca la ficha, lo demás como sabemos.

Otra cosa más a tener en cuenta, lo pensaré, ya os diré que hago finalmente, gracias a todos :chulo:

Yo también pregunté eso en la ITV el viernes pasado y me dijeron que podía llevar 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás sin problema. Me lo dijo el operario que me pasó la inspección, no el ingeniero responsable de la ITV.
 

Karlos_330

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Hoy ha tocado recoger el coche con las 4 llantas restauradas, el volante retapizado y la moldura del mismo reparada, ya que tenía los típicos roces con los años.

A corto plazo todo lo que quería hacerle está hecho :)

Luego si puedo subo unas fotillos
 

iTudor

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yo esta semana volvi a arreglar (bueno, mi amigo arreglo yo solo mire) el e46, me perdia anticongelante por la T de plastico que va en la culata ( la de debajo de la admision), pensaba que era la T misma, que era nueva de cuando cambie el motor, pille nueva en la bmw unos 25€ , y para mi sorpresa cuando desarmo la admision y todo, lo que fugaba es el tubo fino que sale de la misma T y va hasta la valvula de calefaccion con la bomba auxiliar, nadie en recambistas venden ese tubo, solo la bmw, 32€ de nada, pero me tardaron una semana y media esta vez en traer.

mientras tanto el E91 lleva desde dia 5 sin turbo, lo he sacado para mandar a portugal a convertirlo de 2260 a 2568, y subirle a unos 370-380cv, aunque el turbo deberia de tener reserva hasta los 450, pero para eso tendre que cambiar la bomba inyectora, y no va ocurrir pronto eso jaja, con 370-380 me sobra de momento.

asi que estuve semana y media mendigando coches por ahi para ir a trabajar, luego ya no me hizo falta por que nos estampamos en miranda en el circuito y llevo 2 semanas en casa en la cama con la espalda jodida jaja a ver si esta semana llega el turbo nuevo tambien y lo monta el amigo mientras le miro jaja
 

bmw330derista

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yo esta semana volvi a arreglar (bueno, mi amigo arreglo yo solo mire) el e46, me perdia anticongelante por la T de plastico que va en la culata ( la de debajo de la admision), pensaba que era la T misma, que era nueva de cuando cambie el motor, pille nueva en la bmw unos 25€ , y para mi sorpresa cuando desarmo la admision y todo, lo que fugaba es el tubo fino que sale de la misma T y va hasta la valvula de calefaccion con la bomba auxiliar, nadie en recambistas venden ese tubo, solo la bmw, 32€ de nada, pero me tardaron una semana y media esta vez en traer.

mientras tanto el E91 lleva desde dia 5 sin turbo, lo he sacado para mandar a portugal a convertirlo de 2260 a 2568, y subirle a unos 370-380cv, aunque el turbo deberia de tener reserva hasta los 450, pero para eso tendre que cambiar la bomba inyectora, y no va ocurrir pronto eso jaja, con 370-380 me sobra de momento.

asi que estuve semana y media mendigando coches por ahi para ir a trabajar, luego ya no me hizo falta por que nos estampamos en miranda en el circuito y llevo 2 semanas en casa en la cama con la espalda jodida jaja a ver si esta semana llega el turbo nuevo tambien y lo monta el amigo mientras le miro jaja

@iTudor Espero que tengas una pronta recuperacion y que los dolores remitan, lo primero es lo primero, animo.
 

Karlos_330

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Hoy ha tocado recoger el coche con las 4 llantas restauradas, el volante retapizado y la moldura del mismo reparada, ya que tenía los típicos roces con los años.

A corto plazo todo lo que quería hacerle está hecho :)

Luego si puedo subo unas fotillos
Actualizo con una foto del volante tapizado y la moldura reparada. Si puedo luego subo una de alguna llanta
20250205-091340.jpg
 
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Karlos_330

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Así es como quedaron las llantas, no están limpísimas pero para que os hagáis una idea. Tenían los típicos roces de bordillazos.

A la espera de hacerle un pulido y un paralelo, lo tengo como tenía en mente cuando lo compré, allá por el 2019.

20250205-171018.jpg
 
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e46 136cv. Yo los calentadores los cambié hace 30.000 km y vuelven a dar error por lo que me quedará cambiarlos de nuevo pero arranca bien por ahora.
Los amortiguadores los cambié porque empezó a perder aceite, no hace mucho.
Los soportes del cardan tenían un poco de juego y también se los cambié.
Las llantas lleva las de serie. Las de perfil bajo como las de Karlos_330 se cogerán muy bien en carretera pero el cualquier bordillo se dejará la limadura y yo preferiría que se la lleve la goma que aguanta más.
Lo que me gustaría hacerle es una repro porque le falta un poco de bajos. Alguien tendría algún mapa para cargarle?
 

Qui//M3

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Actualizo con una foto del volante tapizado y la moldura reparada. Si puedo luego subo una de alguna llanta
20250205-091340.jpg

Ha quedado muy bien el volante, y en cuero liso como salía de serie y como me gusta a mi.
¿Que tapicero te lo ha hecho??
Yo quiero enviar el mio a tapizar y no sé donde mandarlo, hace años tube muy mala experiencia con uno de Madrid.
Saludos
 

Karlos_330

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Ha quedado muy bien el volante, y en cuero liso como salía de serie y como me gusta a mi.
¿Que tapicero te lo ha hecho??
Yo quiero enviar el mio a tapizar y no sé donde mandarlo, hace años tube muy mala experiencia con uno de Madrid.
Saludos
Pues son unos chavales de Valdemoro, Automóvil tapicería, curran muy bien la verdad
 

S229

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Hola, muchachos.

¿Me podríais confirmar el par de apriete que llevan los tornillos de drenaje de la caja de cambios y del diferencial de un 330CI manual de 5 marchas fabricado el 12/2002?
Me suena que en algún vídeo que vi andaba en los 50nm
 

Eduma

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Hola, muchachos.

¿Me podríais confirmar el par de apriete que llevan los tornillos de drenaje de la caja de cambios y del diferencial de un 330CI manual de 5 marchas fabricado el 12/2002?
Me suena que en algún vídeo que vi andaba en los 50nm


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Félix E46

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Hoy se me ha encendido el testigo amarillo de desgaste de pastillas de freno, no se resetea pisando freno durante 30" con el contacto dado. Otras veces al cambiar pastillas sí lo ha hecho. Alomejor están los dos sensores abiertos y por eso no me deja. PREGUNTA.

Se puede con el Bmw Scaner desactivar el check de desgaste de las pastillas de freno para que no se encienda el testigo en el cuadro??

Mañana a las 9 de la mañana Itv y se enciende hoy :posno:
 
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Eduma

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Hoy se me ha encendido el testigo amarillo de desgaste de pastillas de freno, no se resetea pisando freno durante 30" con el contacto dado. Otras veces al cambiar pastillas sí lo ha hecho. Alomejor están los dos sensores abiertos y por eso no me deja. PREGUNTA.

Se puede con el Bmw Scaner desactivar el check de desgaste de las pastillas de freno para que no se encienda el testigo en el cuadro??

Mañana a las 9 de la mañana Itv y se enciende hoy :posno:


Creo que no, pero puedes desenchufar el testigo y a correr.

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Félix E46

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Joer, es que se junta todo. El otro día actualicé el portátil y ahora no chuta el programa, me toca reinstalarlo. De todas maneras @Eduma con la captura de pantalla que me has puesto no viene ninguna opción al respecto de eso.

Me toca al final tirarme por el suelo y empalmar algún cable de los "sensores" de las pastillas, verás.
 

Félix E46

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Creo que no, pero puedes desenchufar el testigo y a correr.

Ver el archivos adjunto 177546

Ya lo resetee con el pedal. Por suerte han sido las pastillas delanteras que se quejan de cambio, ya han quemado el chivato.

He ido por lo sano, he cortado el cable, lo he empalmado y lo he reseteado con el pedal. Si llegan a ser las traseras a la cajita se accede muy mal sin levantar el coche. De hecho he ido a tocar ahí, la he abierto pero no tenía cable suficiente para jugar con él. De momento solucionado.
 

Félix E46

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Pasó la Itv "Bien".

Defecto leve en el alumbrado de cruce, no explican en qué y defecto leve en los intermitentes, esto es porque les tengo puesto un vinilo haciendo efecto ahumado y ya está algo quemado distorsionando el color de la bombilla, nada más que eso.

Ayer también tensé el freno de mano desde las zapatas a través de la rueda, por lo visto hice bien la operación también :rambo:
 

francota25

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yo marearle... no arranca y no he solucionado nada
he dejado un hilo por ahí por si alguien me puede echar un cable

saludoss
 

chilote42

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Ya van por esos precios!!!, me acuerdo cuando costaban 90, 100€ y y ame parecía caro, ja ja ja

Si que es cierto, cuando empecé a leer al respecto había un sitio en Talavera de la Reina que tenía mucha fama y trabajaba bastante bien, lo iba a llevar ahí, pero vi otro sitio en Forocoches, me puse en contacto y se lo llevé y por 100€ engrosamiento, bultos, costura tricolor y funda perforado y lisa este fue en 2014.
Creo recordar que el de Talavera andaba por los 160-180€ o más, pero llevaba incluido recogida y entrega.
Este es:

HdtTVch.jpg



Este otro es del serie 1, compré el cuero y lo cosí, creo que fueron 23€ en 2020. Y como el color de la costura no me acaba de convencer, pues he comprado la funda con hilo negro, pero no acabo de ponerme.

Antes:



Después:



Saludos
 
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