E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

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    Solo puedes montar doble medida ( sin falta de homologar nada) si en la ficha tecnica viene alguna doble medida.

    Si no viene doble medida, no tiene configuracion como doble medida, por lo que tienes que homologar en caso que la quisieras poner.

    Y de las medidas que vienen en las fichas tecnicas, puedes sacar siempre las equivalencias, es decir si tienes una doble medida en 18", puedes sacar las equivalencias de la doble medida en 18" en otras llantas.
    Al igual que cuando es configuracion de 4 neumaticos iguales, puedes sacar las equivalencias en otras llantas.
     
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  2. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

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    Tambien tienes que mirar el codigo de velocidad que sea igual o superior al minimo que tenga anotado en ficha. Si es M+S puede tener Q.

    Y realmente tambien hay que mirar el ancho de llanta, aunque en ITV no suelen mirar esto. Cuando se mira lo del ancho de llanta es cuando vas a homologar un neumatico no equivalente porque hay que declararlo en la homologacion.
    Y para rizar el rizo, tambien se mira que no sobresalga nada de la vertical de las aletas.
    Y no digo mas para no liar, ya que no se esta hablando de homologar en el post ;.).
     
    Última edición: 15 Ene 2025
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Yo lo hablé con el ingeniero de la estación a la que voy, y me dijo que de no superar el 3% no había que homologar nada, que lo ponía claro en el reglamento. Eso vi también en varias webs.
     
  4. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

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    Te informo mal...

    Te pongo la normativa. No solo es la medida para decir que son "equivalentes"

    Criterios de equivalencia para neumáticos:
    - Índice de capacidad de carga igual o superior.
    - Código de categoría de velocidad igual o superior.
    - Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.(únicamente con respecto a neumáticos incluidos en la homologación
    de tipo o para el neumático que consta en TITV en el caso de vehículos que no dispongan de contraseña de homologación.
    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
     
  5. Malacca

    Malacca Corsario

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    Se trataría de montar 205/55R16 91 W delante y 225/50R16 92 W detrás, que son las ruedas que tengo en ficha únicamente para llanta 16 pero NO con doble medida señalado expresamente (sí me vienen a continuación combinadas diferentes anchos en 17 y en 18), aparecen de forma individualizada. O sea, lo normal es poner las cuatro de cada una de las medidas señaladas, en 16, así lo entendemos todos, pero ¿combinando ambas?

    Mañana voy a la ITV y lo pregunto, ya os cuento...
     
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  6. Malacca

    Malacca Corsario

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    Buenas, pues confirmado en la ITV, SI se puede montar la 205 señalada delante y la 225 detrás ambas en 16, es más, la 225 de detrás valdría con el índice 91 en lugar del 92 que marca la ficha, lo demás como sabemos.

    Otra cosa más a tener en cuenta, lo pensaré, ya os diré que hago finalmente, gracias a todos :chulo:
     
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  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Alguien sabe de algún taller por Madrid que haga esta prueba? Tengo curiosidad por ver si tengo alguna fuga de vacío después de cambiar la junta del cárter, disa etc
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo también pregunté eso en la ITV el viernes pasado y me dijeron que podía llevar 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás sin problema. Me lo dijo el operario que me pasó la inspección, no el ingeniero responsable de la ITV.
     
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  9. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Hoy ha tocado recoger el coche con las 4 llantas restauradas, el volante retapizado y la moldura del mismo reparada, ya que tenía los típicos roces con los años.

    A corto plazo todo lo que quería hacerle está hecho :)

    Luego si puedo subo unas fotillos
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo esta semana volvi a arreglar (bueno, mi amigo arreglo yo solo mire) el e46, me perdia anticongelante por la T de plastico que va en la culata ( la de debajo de la admision), pensaba que era la T misma, que era nueva de cuando cambie el motor, pille nueva en la bmw unos 25€ , y para mi sorpresa cuando desarmo la admision y todo, lo que fugaba es el tubo fino que sale de la misma T y va hasta la valvula de calefaccion con la bomba auxiliar, nadie en recambistas venden ese tubo, solo la bmw, 32€ de nada, pero me tardaron una semana y media esta vez en traer.

    mientras tanto el E91 lleva desde dia 5 sin turbo, lo he sacado para mandar a portugal a convertirlo de 2260 a 2568, y subirle a unos 370-380cv, aunque el turbo deberia de tener reserva hasta los 450, pero para eso tendre que cambiar la bomba inyectora, y no va ocurrir pronto eso jaja, con 370-380 me sobra de momento.

    asi que estuve semana y media mendigando coches por ahi para ir a trabajar, luego ya no me hizo falta por que nos estampamos en miranda en el circuito y llevo 2 semanas en casa en la cama con la espalda jodida jaja a ver si esta semana llega el turbo nuevo tambien y lo monta el amigo mientras le miro jaja
     
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  11. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

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    @iTudor Espero que tengas una pronta recuperacion y que los dolores remitan, lo primero es lo primero, animo.
     
  12. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Actualizo con una foto del volante tapizado y la moldura reparada. Si puedo luego subo una de alguna llanta
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2025 a las 14:03
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  13. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Así es como quedaron las llantas, no están limpísimas pero para que os hagáis una idea. Tenían los típicos roces de bordillazos.

    A la espera de hacerle un pulido y un paralelo, lo tengo como tenía en mente cuando lo compré, allá por el 2019.

    [​IMG]
     
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  14. Guille73

    Guille73

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    e46 136cv. Yo los calentadores los cambié hace 30.000 km y vuelven a dar error por lo que me quedará cambiarlos de nuevo pero arranca bien por ahora.
    Los amortiguadores los cambié porque empezó a perder aceite, no hace mucho.
    Los soportes del cardan tenían un poco de juego y también se los cambié.
    Las llantas lleva las de serie. Las de perfil bajo como las de Karlos_330 se cogerán muy bien en carretera pero el cualquier bordillo se dejará la limadura y yo preferiría que se la lleve la goma que aguanta más.
    Lo que me gustaría hacerle es una repro porque le falta un poco de bajos. Alguien tendría algún mapa para cargarle?
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ha quedado muy bien el volante, y en cuero liso como salía de serie y como me gusta a mi.
    ¿Que tapicero te lo ha hecho??
    Yo quiero enviar el mio a tapizar y no sé donde mandarlo, hace años tube muy mala experiencia con uno de Madrid.
    Saludos
     
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  16. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Pues sí, ha quedado de lujo! Cuanto te ha costado? No será barato supongo, lo bueno hay que pagarlo!
     
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  17. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Pues son unos chavales de Valdemoro, Automóvil tapicería, curran muy bien la verdad
     
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  18. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Pues tapizado 180 y reparación moldura 30 euros,
     
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