E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Seguimos con las llaves, que en en post anterior ya no se pueden adjuntar más imágenes.

Esta llave, como estaba sin falta de ajuste, la pegué con Sikaflex utilizando un destornillador muy fino (tipo relojero) a modo de espátula para darle a todo el reborde interior de la carcasa.

upload_2021-6-5_11-55-14.jpeg

Y después de dejarlo toda la noche en potro de tortura, el resultado ha sido excelente.

Esta es la pistola que cito anteriormente.

upload_2021-6-5_11-55-35.jpeg

Ya solo falta sincronizarlas en el coche y que funcionen. :whistle:

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Una cosa compañeros, alguno que tenga M54 me podria decir si el tubo de la valvula EVAP va como la llevo yo en esta foto? La tubería que se ve por encima del cableado del motor
3fc94e832d0b402278a27a8f6a2343c6.jpg

Roge Cabrio

Forista
Pues yo ayer cambié una luz led del porta matriculas y le apliqué un spray desodorizante al sistema de ventilación del coche ( comprado en Top Recambios) pq el aire acondicionado olía mal, a humedad y a rancio. Me sobró para el otro coche

carloscsc

Forista Legendario
Pues yo ayer cambié una luz led del porta matriculas y le apliqué un spray desodorizante al sistema de ventilación del coche ( comprado en Top Recambios) pq el aire acondicionado olía mal, a humedad y a rancio. Me sobró para el otro coche
Yo tuve ese problema en otro coche, y fue ponerle el filtro del habitáculo de carbón y se acabaron los malos olores.

Emilio jose 2

En Practicas
Alguien sabe porque se me acelera en ralenti,? Es inestable, en diagnóstico me dice persistente en rojo sonda lambda posterior al cat.

Makpowa

Forista
Cambiar el sensor del nivel de refrigerante.

Empiezan a fallar saltando la luz de nivel, hasta que coge algo de temperatura.

Se cambia simplemente quitando el cubrecarter y apartando el tubo del intercooler sin desmontar nada más.
Va en un alojamiento seco, a parte del líquido, por lo que ni siquiera hay que drenar.
3fe0288971e4acb1e406836dbe45e326.jpg

Teruka

En Practicas
Para aspirar la moqueta es mejor quitar los asientos, ya que se aspira mucho mejor. El único problema, es que los asientos pesan como un muerto y sacarlos del coche te quitan un poco las ganas de vivir

La moqueta del capo, sale con 4 grapas que lleva, la he limpiado porque se suelen depositar todos los gases que genera el motor y al final, acaba oliendo dentro del habitáculo.. si vieras la mierda que salió de ese insonorizante y del capo, fliparias jajajaja
pues... fíjate que es una zona que no se me había ocurrido quitar! habrá que echar un vistazo... gracias!

Teruka

En Practicas
Seguimos con las llaves, que en en post anterior ya no se pueden adjuntar más imágenes.

Esta llave, como estaba sin falta de ajuste, la pegué con Sikaflex utilizando un destornillador muy fino (tipo relojero) a modo de espátula para darle a todo el reborde interior de la carcasa.

Ver el archivos adjunto 100277

Y después de dejarlo toda la noche en potro de tortura, el resultado ha sido excelente.

Esta es la pistola que cito anteriormente.

Ver el archivos adjunto 100279

Ya solo falta sincronizarlas en el coche y que funcionen. :whistle:
No tengo con qué agradecerte este salvamento al cuadrado! la primera ha sido el milagro de San Clemente, ya la tenía ahí en una esquina del taller con un cargo de conciencia que sólo yo me reconozco cuando haces una chapuza... y sólo tú lo sabes..., me puse a ver algunos bricos pero eso no salía bien... un desastre que con que esa generosidad que te caracteriza has podido remendar, gracias de corazón

nosolo320d

Forista Legendario
¿Eso que es lo que es? :floor:
Watchlist=Lista de deseos
Prime Days=días especiales de Amazon donde hay ofertas de hasta un 70% de descuento según el producto

Normalmente el truco es que salvo prisas, metes el artículo que quieres en la watchlist, y si tienes paciencia y lo vas mirando con bastante regularidad, raro es que no lo encuentres con descuento de entre 5 y 20% en el próximo mes o mes y medio si el vendedor es directamente Amazon.

imgs

Forista

Yo tuve ese problema en otro coche, y fue ponerle el filtro del habitáculo de carbón y se acabaron los malos olores.
Puff llevo yo dos años con esta lucha, he echado como 6 botes ya..... Llevo filtro de carbono cambiado recientemente.

Yo he llegado a la conclusión de que el olor viene del alojamiento del motor del ventilador(en el cortafuegos), que cuando llueve se queda suciedad y luego con el calor del sol lo remata.... Todo esto hace que al aspirar aire se lleve el olor y se quede impregnado por dentro de los conductos.

He intentado limpiar la zona y los conductos con vapor, he introducido el spray hasta por dentro en la caja del evaporador y nada.... En cuanto uso el aire a una velocidad alta vuelve el olor:hungover:

Hartito me tiene....

Roge Cabrio

Forista
Puff llevo yo dos años con esta lucha, he echado como 6 botes ya..... Llevo filtro de carbono cambiado recientemente.

Yo he llegado a la conclusión de que el olor viene del alojamiento del motor del ventilador(en el cortafuegos), que cuando llueve se queda suciedad y luego con el calor del sol lo remata.... Todo esto hace que al aspirar aire se lleve el olor y se quede impregnado por dentro de los conductos.

He intentado limpiar la zona y los conductos con vapor, he introducido el spray hasta por dentro en la caja del evaporador y nada.... En cuanto uso el aire a una velocidad alta vuelve el olor:hungover:

Hartito me tiene....
Vaya! has probado a cambiar el filtro del aire acondicionado? no me refiero al del habitáculo.

Yo puse nuevo el del habitáculo, le rocíe con el spray y éste como dije por las rejillas y problema solucionado. Me sobró producto y se lo puse al otro coche también

imgs

Forista
Vaya! has probado a cambiar el filtro del aire acondicionado? no me refiero al del habitáculo.

Yo puse nuevo el del habitáculo, le rocíe con el spray y éste como dije por las rejillas y problema solucionado. Me sobró producto y se lo puse al otro coche también
El filtro desecador no lo he tocado, pero me extrañaría que pueda afectar el gas del AC al olor del climatizador.

Además en mi caso huele también raro con la calefacción...:lloro: Que ganas de meter la karcher y lejía....

Roge Cabrio

Forista
El olor no es por el gas sino por la acumulación de humedad, polvo, ácaros etc , por eso hay que cambiar el filtro e higienizar los conductos lo que explica que también tengas el problema con la calefacción

nosolo320d

Forista Legendario
El filtro desecador no lo he tocado, pero me extrañaría que pueda afectar el gas del AC al olor del climatizador.

Además en mi caso huele también raro con la calefacción...:lloro: Que ganas de meter la karcher y lejía....
Me pasa exactamente lo mismo y he hecho como tú: dos botes de spray, cambiar filtro de entrada de aire por uno de carbón... y el olor vuelve en breve siempre.

Lo curioso es que en mi caso con el aire acondicionado apenas huele, pero sin el AA huele mucho más.

Tampoco se me ocurre qué hacer. Mi teoría es que quizá es problema de tener el torpedo en mal estado y que por ahí entre humedad, aunque no sé, digamos que ya he tirado la toalla.

imgs

Forista

El olor no es por el gas sino por la acumulación de humedad, polvo, ácaros etc , por eso hay que cambiar el filtro e higienizar los conductos lo que explica que también tengas el problema con la calefacción
Como has comentado si había cambiado el filtro del AC, el único filtro que lleva el AC es el filtro desecador, que se encuentra en la parte cercana al radiador.
Ya que el filtro del habitáculo es el del sistema de climatización, de ahí mi respuesta anterior.

Ya he realizado el cambio del filtro y pasado unas 6 veces la limpieza con la espuma.... Y por desgracia nada.

Me pasa exactamente lo mismo y he hecho como tú: dos botes de spray, cambiar filtro de entrada de aire por uno de carbón... y el olor vuelve en breve siempre.

Lo curioso es que en mi caso con el aire acondicionado apenas huele, pero sin el AA huele mucho más.

Tampoco se me ocurre qué hacer. Mi teoría es que quizá es problema de tener el torpedo en mal estado y que por ahí entre humedad, aunque no sé, digamos que ya he tirado la toalla.
Yo también la tuve, me gaste 80€ en BMW para poner nuevo el torpedo, pero no hubo suerte y huele igual.... He podido comprobar, que cuando le paso la espuma, mejora y empeora sobre todo cuando llueve y al tiempo le da el sol fuerte..... Yo he llegado a comprobar el interior del evaporador con una microcámara buscando restos o algo, pero nada....impoluto....:lloro:

Alguien sabe si dentro del torpedo existen drenajes o similar?

nosolo320d

Forista Legendario
En mi caso lo consulté en mi taller habitual y me dijeron que me diera con spray, que insistiera, que no había nada más que se pudiera hacer. Probé en primer término uno que no te perdí y meses más tarde el de LiquiMoly. Nada, vuelve a oler en poco tiempo.

Roge Cabrio

Forista

Perdona pero aqui dices " el filtro desecador no lo he tocado"....

nosolo320d

Forista Legendario
Perdona pero aqui dices " el filtro desecador no lo he tocado"....
Si es un filtro del AA, ¿que pasa si tienes el AA apagado? El mío huele con el AA apagado y una vez enciendes el AA, apenas huele y llega un momento que diría que ni huele, pero como apagues el AA, el olor regresa.