E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Nando fer 22

Forista Senior
Concretamente, ¿cuales son los retrovisores paquete m para un compact? porque el mio traía de serie el paquete m y eran así ( los míos eran sin memoria, antes de reequipar ), salvo que el cristal era blanco en lugar de azulado. Y efectivamente, sin esta aplicación, el único retrovisor que tiene la función de inclinación es el derecho, como es mi caso y no el izquierdo, ningún bmw e46 tenía la función de bordillo en el izquierdo, esto sólo ocurre tras instalar la aplicación Ibuss y configurar la opción de inclinación en retrovisor izquierdo. Pero insisto, esta opción no es original de BMW.

Sí, ese sería pero hay opciones más económicas.

Un saludo.
otro pa ti

rapaniagu

En Practicas
@rapaniagu los del paquete m por los menos los del e46 cupe y cabrio son los que tienen arriba unos canales y al plegarlos se quedan mirando el espejo para arriba
.
Entendido Nando, pensaba que los coupe llevaban esos canales de serie, ignoraba que fueran la versión m quién los llevaba únicamente, siempre se aprende algo nuevo jeje . Tanto en compact como en berlinas, pliegan hacia dentro y son el mismo retrovisor para el paquete m como el normal ( esto ultimo seguro para los compact que son de los que yo controlo). Un saludo

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Ayer la pasé la ITV, todo bien hasta que al final me comenta el operario que vigile los neumáticos traseros, que empiezan a estar tocados.
Tienen 30000 kms, hago unos 4000-5000 al año
¿como los veis? son unos Dunlop Spormaxx
IMG-20240717-103246.jpg

iTudor

Forista Senior
Ayer la pasé la ITV, todo bien hasta que al final me comenta el operario que vigile los neumáticos traseros, que empiezan a estar tocados.
IMG-20240717-103246.jpg

si tienen 5-6 años, pues si, los iria vigilando jaja, parecen estar cerca del testigo, pero aun les queda carne vaya

EloyGM

Forista
Pues estaba mejor con las viejas. Estas deben ser chinas, encajan fatal, dejan huecos por todas partes y no sellan, no llegan a tocar la junta.

Vaya cristo. Acabare puliendo las viejas y ya compraré otras. Por cierto, las magneti marelli cada vez son mas caras.
Unos 80€ creo recordar cada tulipa en el conce. Te dejas de líos de pulir cada X tiempo y tienes tulipas 20 años más.

Joshman

Forista
Tu lo has dicho, "son como los OEM", pero no lo son, no tienen las exigencias de BMW. Yo estoy en las mismas, puse esa marca, y creo que para el 30d hacen falta si o si los de concesionario.

Pues no lo tengo del todo claro, que sea tema marca. Yo pensaba que no se habían cambiado en la vida (ahora tiene 313k km), pero resulta que salieron unos tacos Corteco... con lo cual el anterior dueño los debió de cambiar. No estaban destrozados me dijo el mecánico, pero sí había cierta holgura.

Corteco no me gusta, ya que también era el dumper que le puso el anterior dueño y con apenas 2 años tuve que cambiarlo por uno OEM. Así que si estos tacos gastados iban bien y he puesto Lemförder y vibra... a peor no puede ir por tema marca. Tiene que ser algo del montaje.

A ver si me lo miran esta semana y vemos qué puede ser. Como ideas le diré el tubo de vacío, leí también que a veces se puede confundir el lado de cada uno y tiene que ir exactamente el izquierdo en izquierda y el derecho en derecha... (no sabía que se podrían montar al revés). Pero bueno, él sabrá más que yo qué cosas pueden hacer que ahora vibre al ralentí. Porque es molesto, ya que un 6 cilindros es muy suave.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario

Llevo, al menos, cuatro itv desfavorables con este coche en 7 años.

1. Desgaste excesivo de discos delanteros. Se cambió practicamente toda la frenada, salvo servofreno, bomba y algo más.

2. Desgaste irregular de neumaticos delanteros. Se le hizo alineado, dos veces.

3. Goteo de latiguillo de freno trasero derecho. El año anterior me dijeron que tenia el latiguillo retorcido y rozaba con el brazo. Lo monté mal. Antes de la itv monté bien el latiguillo pero apreté poco y goteaba al frenar fuerte. La tuerca estaba oxidada y redondeada. Tuve que apretar con alicate de presión.

4. Faros opacos. Se montaron tulipas chinas pero translucidas. Puliré las viejas y les daré laca 2k resistente al sol.

Última edición:

JFlores

Forista
Pues no lo tengo del todo claro, que sea tema marca. Yo pensaba que no se habían cambiado en la vida (ahora tiene 313k km), pero resulta que salieron unos tacos Corteco... con lo cual el anterior dueño los debió de cambiar. No estaban destrozados me dijo el mecánico, pero sí había cierta holgura.

Corteco no me gusta, ya que también era el dumper que le puso el anterior dueño y con apenas 2 años tuve que cambiarlo por uno OEM. Así que si estos tacos gastados iban bien y he puesto Lemförder y vibra... a peor no puede ir por tema marca. Tiene que ser algo del montaje.

A ver si me lo miran esta semana y vemos qué puede ser. Como ideas le diré el tubo de vacío, leí también que a veces se puede confundir el lado de cada uno y tiene que ir exactamente el izquierdo en izquierda y el derecho en derecha... (no sabía que se podrían montar al revés). Pero bueno, él sabrá más que yo qué cosas pueden hacer que ahora vibre al ralentí. Porque es molesto, ya que un 6 cilindros es muy suave.

Yo también quité Corteco, y no estaban rotos. El cambio se notó muchisimo y encima los tubos de vacio los tenia anulados...

JFlores

Forista
Pero el cambio cómo? De Corteco a Lemförder? Notaste empeoramiento también? Luego lo solucionaste?
tenia corteco con tubos de vacio anulados, y puse lemforder, con los manguitos comunicados. Y creo que debería de cambiarlos a los del conce porque no los veo muy allá. Ahora, del cambio de Corteco a Lemforder, obvio se notó bastante cambio, pero parece que no ha durado mucho.

Joshman

Forista
tenia corteco con tubos de vacio anulados, y puse lemforder, con los manguitos comunicados. Y creo que debería de cambiarlos a los del conce porque no los veo muy allá. Ahora, del cambio de Corteco a Lemforder, obvio se notó bastante cambio, pero parece que no ha durado mucho.

Ah, pero por lo que dices notaste cambio a mejor. De los Corteco a Lemförder, aunque no te haya durado mucho.

En mi caso es que he ido a peor, porque la vibración al ralentí antes no estaba. Y son tacos nuevos, en principio bien conectados... No sé, ya os diré en qué acaba la aventura (n)

Qui//M3

Forista Legendario
IMG-20240717-103246.jpg

Para tirar, las dos.
La izquierda en nada te saldrán los alambres por dentro, estará mal de convergencia o los silentblocks de los brazos tocados y por eso te las gasta así.

Nando fer 22

Forista Senior
pues tras comprar alfombrillas velours en el la Bmw darme cuenta que an restado calidad ya no son las mismas son mas bien como las que valen 40 euros las 4 en cualquier tienda, esperemos dure 20 años preo no creo son super finas