E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
A malas parte de lunas al seguro y ya :whistle:

Existe un kit de reparación del mecanismo del cilindro de la cerradura muy económico,

Y en el mismo sitio también tienes los relés para reparar el módulo ZKE,

El coche esta sin seguro. Para colmo tengo un modulo de repuesto y por burro fui posponiendo el cambiarlo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Lo habia pensado, detras va a manivela, no se si sera mas facil.
Y si rompe algo del mecanismo, éste supongo que será más barato.

Los relés, hará más de 5 ó 7 años, me empezaron a fallar y lo que hice fué sacar el modulo, y con un cuter con cuidado abrir la carcasa de cada relé por arriba, cortando 3 lados. Luego con un trocito de lija limpiar la carbonilla de los contactos. Después cerrar la tapa y asegurarla con cola caliente. Facil y barato. No ha vuelto a dar problemas (y uso mucho el coche)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Y si rompe algo del mecanismo, éste supongo que será más barato.

Los relés, hará más de 5 ó 7 años, me empezaron a fallar y lo que hice fué sacar el modulo, y con un cuter con cuidado abrir la carcasa de cada relé por arriba, cortando 3 lados. Luego con un trocito de lija limpiar la carbonilla de los contactos. Después cerrar la tapa y asegurarla con cola caliente. Facil y barato. No ha vuelto a dar problemas (y uso mucho el coche)
Si, lo habia visto. Quizas lo haga si no es mas actual el otro modulo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Ah, pues ni idea, a la tarde la compruebo. Que tipo de voltaje uso en el multimetro? Simbolo?
Corriente continua, creo que es una bateria de 3,5 v, y si esta muerta puedes probar con una pila CR2025, como las que llevan las basculas digitales, pero solo te serviría para abrir, luego tienes que poner la bateria que le toca (recargable), que si no puede reventar

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Ah, pues ni idea, a la tarde la compruebo. Que tipo de voltaje uso en el multimetro? Simbolo?
El simbolo que de con una pila normal de 1,5v, la lectura correcta. Tendrías 2 simbolos con una V, no pasa nada si pones en alterna, cambias al otro que lea bien y listo.
Editado varias veces por intentar escribir rapido con el movil :descojon:

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Corriente continua, creo que es una bateria de 3,5 v, y si esta muerta puedes probar con una pila CR2025, como las que llevan las basculas digitales, pero solo te serviría para abrir, luego tienes que poner la bateria que le toca (recargable), que si no puede reventar
3.04v entiendo que aun goza de buena salud.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
El simbolo que de con una pila normal de 1,5v, la lectura correcta. Tendrías 2 simbolos con una V, no pasa nada si pones en alterna, cambias al otro que lea bien y listo.
Editado varias veces por intentar escribir rapido con el movil :descojon:
Gracias, la electricidad no es lo mio.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Pues no, acabo de comprobarlo
Este bombin de maletero creo que no es de los tipicos de pulsar para abrir. Podria abrirlo aunque no funcione el centralizado? Disculpa que lo pregunte es que esta de culo al foso y tendria que usar escalera entre las plantas del jardin, un circo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Este bombin de maletero creo que no es de los tipicos de pulsar para abrir. Podria abrirlo aunque no funcione el centralizado? Disculpa que lo pregunte es que esta de culo al foso y tendria que usar escalera entre las plantas del jardin, un circo.
No es de pulsar, silo gira, y sí, puedes abrir el maletero pero nada mas.
(Y no hace falta que te disculpes que es un placer si puedo ayudarte en algo)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Al haber cerrado con llave desde fuera seria inutil intentar con un gancho tirar de una maneta desde el hueco pAra los skis, no?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.229
Acabo de probar, antes iba quizas una de cada 10 veces, pero hace tiempo que no.
Acabo de probar, antes iba quizas una de cada 10 veces, pero hace tiempo que no.
Aunque te marque 3,04 v , no quiere decir que esté bien, habría que ver si tiene los amperios que debe.

Insiste con el mando a ver si abre y procura que el mando esté frío al hacerlo.

Hace años me hice una llave, aparte de las dos llaves originales que tengo y bueno está lleva una pila a diferencia de las llaves originales que llevan batería ( no sé el modelo) y se cargan estando en su alojamiento y con el coche arrancado, a mi por ahora me funcionan bien.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Aunque te marque 3,04 v , no quiere decir que esté bien, habría que ver si tiene los amperios que debe.

Insiste con el mando a ver si abre y procura que el mando esté frío al hacerlo.

Hace años me hice una llave, aparte de las dos llaves originales que tengo y bueno está lleva una pila a diferencia de las llaves originales que llevan batería ( no sé el modelo) y se cargan estando en su alojamiento y con el coche arrancado, a mi por ahora me funcionan bien.

Saludos
Me haré un mando.

Estoy casi seguro que el mando funciona, porque el boton interior del centralizado dejó de funcionar, por lo que seria culpa del modulo, entiendo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.182
Luego hago la prueba con un sobrino
Ten en cuenta que he estado abriendo con llave, sin centralizado y abriendo la puerta trasera desde delante a la maneta. Cerrando la puerta con el pestillo abajo. Gracias.

Voy intentar colarme en el maletro, va a ser gracioso.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.229
Me haré un mando.

Estoy casi seguro que el mando funciona, porque el boton interior del centralizado dejó de funcionar, por lo que seria culpa del modulo, entiendo.
No te sé decir, pero creo que son cosas independientes.

Yo respecto al mando me inclino por la batería mal, pero no lo sé, prueba lo que te he dicho, enfría el mando, te pones muy cerca del pilar y lo pulsas , a ver si hay suerte.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.229
Ten en cuenta que he estado abriendo con llave, sin centralizado y abriendo la puerta trasera desde delante a la maneta. Cerrando la puerta con el pestillo abajo. Gracias.

No sé cómo eres, pero muy muy delgadito tienes que ser para entrar por ese hueco.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943

Lleva el telefono o avisa a alguien por si te quedas atascado y tienen que rescatarte!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
An

Antes de intentarlo pruebo primero con un sobrino y si se queda atascado te aviso!