E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
[quote="-Gil-, post: 15080799, member:scann]puedes explicar eso un poco más?
Hay un brico por ahi, pero con el bm scanner cambias unos valores en la IKE para dar otro rango de temperatura al marcador, la verdad q es muy recomendable y facil de hacer.
Si me acuerdo mañana lo busco[/quote]
Esto para que sirve? Perdonad mi ignorancia

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
Hay un brico por ahi, pero con el bm scanner cambias unos valores en la IKE para dar otro rango de temperatura al marcador, la verdad q es muy recomendable y facil de hacer.
Si me acuerdo mañana lo busco
Esto para que sirve? Perdonad mi ignorancia[/quote]
De serie, cuando la aguja está en el medio, se supone que la temperatura es correcta. En principio es así pero, en algunos modelos, estar la aguja en el centro, significa que está entre 75 y 115°. Con lo cual, puede estar en el centro y estar a punto de tener un calentón o tener mal el termostato y alcanzar la aguja el centro.
Si reducimos ese intervalo, a, por ejemplo, 90-100°, sabremos con más precisión si llevamos correcta siempre la temperatura o, en determinadas ocasiones, tenemos alguna desviación importante.
Puedes modificar todas las temperaturas; el rango de la zona azul, el primer cuarto, el rango de la la raya de en medio, el último cuarto y el rango de la zona roja.
Yo lo voy a hacer, en cuanto pille un bmwscanner, porque ahora mismo se me ha estropeado el termostato y aún no llegando a 84°, a veces la temperatura va en la raya de la mitad. Eso sí, en cuanto llega una bajada, se va para detrás.

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
A ver quién averigua lo que ando tramando

a006bf057b1ea32b88f02d7d7f9d360f.jpg
4635e5dd2b611b4d77d428976ca5f250.jpg
Preparando para Rally

sanchezporro

En Practicas
Modelo
320 cd
Reacciones
304
De serie, cuando la aguja está en el medio, se supone que la temperatura es correcta. En principio es así pero, en algunos modelos, estar la aguja en el centro, significa que está entre 75 y 115°. Con lo cual, puede estar en el centro y estar a punto de tener un calentón o tener mal el termostato y alcanzar la aguja el centro.
Si reducimos ese intervalo, a, por ejemplo, 90-100°, sabremos con más precisión si llevamos correcta siempre la temperatura o, en determinadas ocasiones, tenemos alguna desviación importante.
Puedes modificar todas las temperaturas; el rango de la zona azul, el primer cuarto, el rango de la la raya de en medio, el último cuarto y el rango de la zona roja.
Yo lo voy a hacer, en cuanto pille un bmwscanner, porque ahora mismo se me ha estropeado el termostato y aún no llegando a 84°, a veces la temperatura va en la raya de la mitad. Eso sí, en cuanto llega una bajada, se va para detrás.[/quote]
Yo tengo el scanner!! Si quieres quedamos y se lo hacemos a los dos

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
Yo lo voy a hacer, en cuanto pille un bmwscanner, porque ahora mismo se me ha estropeado el termostato y aún no llegando a 84°, a veces la temperatura va en la raya de la mitad. Eso sí, en cuanto llega una bajada, se va para detrás.[/quote]

Koño, pues me interesa.

Yo sospecho que mi termostato está "rarito"... comprobado con los menús ocultos del ordenador, en autovía me está trabajando a 87 u 88 grados... lo máximo que consigo es 91 ó 92 grados callejeando y en algún semáforo. Se supone que el termostato abre a 97, así que algo no está trabajando como debe?

Es correcta mi deducción?

No sabía que se podía hacer eso que comentas, y yo tengo BMW Scanner, así que me interesa mucho MU-CHO biggrin Porque pese a esto que he detectado, la aguja siempre me va en el centro.
Completamente roto no está... por lo menos no completamente abierto, ya que ya se me rompió uno quedándose completamente abierto, y la aguja se quedaba abajo, en lo azul.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Metiendo iluminacion a los porta objetos aparte se un buen lavado jajajaj
Jajajaja sí, le hace falta un buen aspirado. No, no le voy a meter iluminación al porta objetos, ya se ve bastante después de haber cambiado los leds del plafon del techo.
Preparando para Rally
Jajajaja no sería mala idea pero, no.
Retapizado o pintura nueva!!

Y freno de mano de rally seguro jeje

saludos
Premio

Cuando lo tenga acabado subo fotos, anoche estuve como 1h peleando con la bandeja porta objetos y al final desistí y me fui a la cama con dolor de espalda.

Estoy quitando la pintura con disolvente y estropajo y hay partes que está super adherida y le cuesta un huevo salir.

junkers

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
330
Jajajaja sí, le hace falta un buen aspirado. No, no le voy a meter iluminación al porta objetos, ya se ve bastante después de haber cambiado los leds del plafon del techo.

Premio

Cuando lo tenga acabado subo fotos, anoche estuve como 1h peleando con la bandeja porta objetos y al final desistí y me fui a la cama con dolor de espalda.

Estoy quitando la pintura con disolvente y estropajo y hay partes que está super adherida y le cuesta un huevo salir.

Para quitar la pintura de vinilo (gomosa) de fabrica sale con liquido de frenos sola, si ha sido repintado con pintura normal no.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Para quitar la pintura de vinilo (gomosa) de fabrica sale con liquido de frenos sola, si ha sido repintado con pintura normal no.
Es la de fábrica y no tengo líquido de frenos, con el disolvente sale bastante bien, pero hay trozos que por lo que sea le cuesta más.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
[qutermostato abre , post: 15083331, member: 95680"]De serie, cuando la aguja está en el medio, se supone que la temperatura es correcta. En principio es así pero, en algunos modelos, estar la aguja en el centro, significa que está entre 75 y 115°. Con lo cual, puede estar en el centro y estar a punto de tener un calentón o tener mal el termostato y alcanzar la aguja el centro.

Koño, pues me interesa.

Yo sospecho que mi termostato está "rarito"... comprobado con los menús ocultos del ordenador, en autovía me está trabajando a 87 u 88 grados... lo máximo que consigo es 91 ó 92 grados callejeando y en algún semáforo. Se supone que el termostato abre a 97, así que algo no está trabajando como debe?

No sabía que se podía hacer eso que comentas, y yo tengo BMW Scanner, así que me interesa mucho MU-CHO biggrin Porque pese a esto que he detectado, la aguja siempre me va en el centro.
Completamente roto no está... por lo menos no completamente abierto, ya que ya se me rompió uno quedándose completamente abierto, y la aguja se quedaba abajo, en lo azul.[/quote]
El termoatato abre a 88°, el ventilador salta a 100° creo

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Sale mejor con agua caliente,
¿mejor que con disolvente? Para la del fondo de los porta objetos no tuve ni que rascar, eché disolvente hasta cubrirlo totalmente y se veía como se iba arrugando y soltando sola.

Por cierto, ¿es normal que el propio plástico tenga un tacto como gomoso?
b3061506d499b7514fec75589dfff26c.jpg

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
A mi con agua caliente n me costo mucho en las zonas donde estaba mas pegada la pintura, en las otras zonas salia con el dedo

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
Yo lo voy a hacer, en cuanto pille un bmwscanner, porque ahora mismo se me ha estropeado el termostato y aún no llegando a 84°, a veces la temperatura va en la raya de la mitad. Eso sí, en cuanto llega una bajada, se va para detrás.

-gil- dijo:
Koño, pues me interesa.

Completamente roto no está... por lo menos no completamente abierto, ya que ya se me rompió uno quedándose completamente abierto, y la aguja se quedaba abajo, en lo azul.
tota_cr250" dijo:
El termoatato abre a 88°, el ventilador salta a 100° creo

ah si? yo tenía entendido que a 97º. Entonces las temperaturas que he dicho son las normales de trabajo?

he conseguido arreglar los quotes jejejeje

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
[quote="sanchezporro, post: 15083079, .[/quote]
Yo tengo el scanner!! Si quieres quedamos y se lo hacemos a los dos [/quote]

Si saco un rato para hacerlo, te aviso por si estamos cerca .gracias!

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Creo q los 90° de temp. optima del refrigerante es igual en ambos motores

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Le cambiado pastillas filtroa rodamento prebomba de gasoi y istalado un parrot y cambie el case jeje

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Bueno pues hoy tocaba probar el dip, en éste caso FullDip (Española) y nada mejor para probar que con los riñones. 1h. de trabajo, cada 15 min. una capa y después otra hora para secar por completo.

Antes:
632cb0a75a87c898153838053530b7ff.jpg

Durante:
2431e97ccd3380de5597ea10546fa022.jpg

Después:
5d577feafb79fbdeffd1273378f22fb0.jpg
65fe96d765111d1178297a9a9e29ac23.jpg

Muy contento con el resultado y lo sencillo de usar, nada que ver con el spray. Incluso manos inexpertas como las mías consiguen un acabado perfecto.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Bueno pues hoy tocaba probar el dip, en éste caso FullDip (Española) y nada mejor para probar que con los riñones. 1h. de trabajo, cada 15 min. una capa y después otra hora para secar por completo.

Antes:
632cb0a75a87c898153838053530b7ff.jpg

Durante:
2431e97ccd3380de5597ea10546fa022.jpg

Después:
5d577feafb79fbdeffd1273378f22fb0.jpg
65fe96d765111d1178297a9a9e29ac23.jpg

Muy contento con el resultado y lo sencillo de usar, nada que ver con el spray. Incluso manos inexpertas como las mías consiguen un acabado perfecto.

Te ha quedado genial, parecen comprados así.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295

Premio

Con qué tipo de pintura lo vas a pintar?

Saludos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Con qué tipo de pintura lo vas a pintar?

Saludos.
Pintura sintética en spray, en color negro mate. Muchos me han dicho que lo haga con plastidip, pero es que odio el puñetero tacto gomoso, parece que esté sucio y pegajoso y a parte de eso con nada se jode, ya había varios trozos de la consola central sin pintura.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Pintura sintética en spray, en color negro mate. Muchos me han dicho que lo haga con plastidip, pero es que odio el puñetero tacto gomoso, parece que esté sucio y pegajoso y a parte de eso con nada se jode, ya había varios trozos de la consola central sin pintura.

Necesita varias manos?
De cuantos ml es el bote y qué precio tiene?

Yo también debería hacerlo.

Gracias.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Necesita varias manos?
De cuantos ml es el bote y qué precio tiene?

Yo también debería hacerlo.

Gracias.
Pues he comprado un par de botes de 200ml, es de la marca Titan, unos 9€ los dos botes, los compre en el supermercado de mi pueblo que suele ser carillo. Además de eso un bote de imprimación en spray para plásticos, 8€ en Amazon si no recuerdo mal.

Necesita por lo menos un par de manos, aún no he pintado nada así que aún no te puedo decir como queda.

He intentado quitar la pintura gomosa con disolvente universal y un estropajo verde y cuesta un huevo, sale mucho más fácil llenando la bañera hasta la mitad más o menos con agua ardiendo y metiendo las piezas un buen rato a remojo.

El cenicero lo he pelado sin problema con las manos, el embellecedor del reposabrazos y la consola central parece que lleven una pintura más dura o más capas y cuesta un poco más, al final acabaré con el brazo como el de Popeye.

0553c8e414e333ebd58ed070284f3096.jpg

Así estoy ahora mismo, espero poder pintarlo todo mañana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.