¿ Que has hecho a tu serie 1 hoy ?

S1M

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Pues no sé realmente qué significa ese mensaje de “ Función MSA no activada por diagnosis “ , lo que pasa es que lo he asociado a qué lo han tocado, ya que desde que compré el coche la función normal del start stop , no la tengo , no necesito pulsar el botón , ya que no se para nunca, de lo cual me alegro , pero tengo la curiosidad de saber , si lo han codificado o está función está desactivada por tener la batería en declive.


Por otro lado , la batería, el día que la sustituya pondré una AGM, eso lo tengo claro.

Saludos
Teniendo el start stop desactivado, (yo lo tengo así hecho vía Obd) no es necesario poner una AGM son bastante más caras y el funcionamiento es exactamente el mismo, yo monté una convencional hará ya dos años y la verdad es que de momento todo bien.
 

Jaime88

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Teniendo el start stop desactivado, (yo lo tengo así hecho vía Obd) no es necesario poner una AGM son bastante más caras y el funcionamiento es exactamente el mismo, yo monté una convencional hará ya dos años y la verdad es que de momento todo bien.

Aun que cuesta un poco más, siempre es mejor opción una AGM. Mejor potencia de arranque, aguanta más los achaques, no sufre tanto en los arranques, mejores para el frío y etc...

El mío vino que batería normal y trás el cambio le meti AGM. Y muy contento la verdad, muy recomendable.
 

chilote42

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Si por ahí va asunto. Ahora creo que entras a Diagnosticar, luego creo que OBD y luego Ajustar...
Bueno, pues ya lo he visto, era como dices, dándole al obd y ya sale en ajustes y siguiendo unas instrucciones se hace. Muchas gracias.

Ahora lo que me gustaría saber, es si el Start stop, está desactivado por no estar la batería todo lo bien que debe, que creo, que es por esto, o está desactivado.

A mi me gustaría, que guardara la última posición puesta, de tal forma que si lo hemos desconectado, al apagar el coche y volverlo a arrancar, estuviera desconectado o al contrario.

Ahora bien, si siempre está desconectado, no sufro , lo más mínimo, estaría contento.

Saludos
 

Jaime88

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Bueno, pues ya lo he visto, era como dices, dándole al obd y ya sale en ajustes y siguiendo unas instrucciones se hace. Muchas gracias.

Ahora lo que me gustaría saber, es si el Start stop, está desactivado por no estar la batería todo lo bien que debe, que creo, que es por esto, o está desactivado.

A mi me gustaría, que guardara la última posición puesta, de tal forma que si lo hemos desconectado, al apagar el coche y volverlo a arrancar, estuviera desconectado o al contrario.

Ahora bien, si siempre está desconectado, no sufro , lo más mínimo, estaría contento.

Saludos

Por lo que pone, esta desactivo por OBD. Es decir, lo codificaron para que este siempre desactivo y que no funcione...
 

chilote42

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Teniendo el start stop desactivado, (yo lo tengo así hecho vía Obd) no es necesario poner una AGM son bastante más caras y el funcionamiento es exactamente el mismo, yo monté una convencional hará ya dos años y la verdad es que de momento todo bien.
Me parece bien lo que dices , yo no tengo argumentos para decirte que con el start stop desactivado, hay que poner una agm, pero bueno, quiero experimentar con esas baterías cuando me toque, que a priori son mejores, otra cosa es lo que duren, pero eso lo dirá el tiempo y bueno, a día de hoy, sino cambio de opinión, asumo que me tendré que gastar más.

Por otro lado , trasteando he visto muchas veces en el Delphi , el Start stop , comentas que lo tienes desactivado por OBD , ¿no sabrás si con el Delphi se puede hacer?. Me voy a poner a investigar.

Saludos
 
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chilote42

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Por lo que pone, esta desactivo por OBD. Es decir, lo codificaron para que este siempre desactivo y que no funcione...
Lo dices por el mensaje , que puse de una foto de pantalla ( respuesta #23) .

Saludos
 
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Jaime88

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Lo dices por el mensaje , que puse de una foto de pantalla ( respuesta #23) .

Saludos

Si, lo digo por esa foto de pantalla. Pone que no esta activo por OBD. Por lo que entiendo que para que funcione, si hay que activarlo por OBD...

Aun así, si hiciste el registro o cambiaste de batería y el Star/Stop no funcionaba por batería baja, tarde un poco en volver activarse trás el registro.
 

chilote42

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Si, lo digo por esa foto de pantalla. Pone que no esta activo por OBD. Por lo que entiendo que para que funcione, si hay que activarlo por OBD...

Aun así, si hiciste el registro o cambiaste de batería y el Star/Stop no funcionaba por batería baja, tarde un poco en volver activarse trás el registro.
No, no he tocado nada , cuando compré el coche no se paraba nunca y así sigue , es el saberlo. El botón no hace nada de nada , sólo se enciende un led naranja, cuando se pulsa. Por cierto eso de MSA que es , que lo he estado buscando , y no he encontrado nada.

Saludos
 

Jaime88

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No, no he tocado nada , cuando compré el coche no se paraba nunca y así sigue , es el saberlo. El botón no hace nada de nada , sólo se enciende un led naranja, cuando se pulsa. Por cierto eso de MSA que es , que lo he estado buscando , y no he encontrado nada.

Saludos

MSA creo que es algo del botón del Star/Stop. Por lo que es lo que pone, que esta desactivo. Por mucho que le des, no hace su función...
 

S1M

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Bueno, pues ya lo he visto, era como dices, dándole al obd y ya sale en ajustes y siguiendo unas instrucciones se hace. Muchas gracias.

Ahora lo que me gustaría saber, es si el Start stop, está desactivado por no estar la batería todo lo bien que debe, que creo, que es por esto, o está desactivado.

A mi me gustaría, que guardara la última posición puesta, de tal forma que si lo hemos desconectado, al apagar el coche y volverlo a arrancar, estuviera desconectado o al contrario.

Ahora bien, si siempre está desconectado, no sufro , lo más mínimo, estaría contento.

Saludos
Yo así lo llevo, vamos que se puede hacer... si lo conecto cuando arranco el coche sigue conectado y si lo dejo desconectado así se queda hasta que pulse el botón de nuevo. Recuerda la última posicion del botón.
 

chilote42

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Me acaba de llegar, es para ponerlo en el mismo hueco dónde yo, sólo tengo el Aux, llevo actualmente el usb en la guantera y con esto, lo dejaré debajo del freno de mano.



Saludos
 
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chilote42

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Seguimos, ayer puse el idrive, que lo tenía aburrido, le estuve dando vueltas , si cortar el posavasos y adaptarlo, pero finalmente compré una consola central con porta objetos que venía con cenicero y encendedor, después le he trasplantado lo mío, molduras de palanca de cambios y pequeño compartimento que va delante y por último el apoyabrazos y la he montado.

También he puesto el módulo de usb y jack que compré ( respuesta #42 ) no me ha hecho falta ni quitar radio ni clima, al tener quitada la consola, los tenía en guantera y ha sido fácil orientarlos para que vayan debajo de la consola y lo bueno, que funciona perfectamente, aunque ya lo había probado.

Y por último, he puesto los cables de la cámara trasera en la pantalla, para montarla más adelante. Un día completo.

Por cierto, sobre el montaje de la cámara trasera se ve poquísima información, pero al parecer hay que montar un relé.



Sólo tengo esta foto





Saludos
 
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morokito

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hoy he instalado un emulador para sensor de ocupación del copiloto ya que no solucioné con NCS expert

Bless
 

chilote42

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Me acaba de llegar, es para ponerlo en el mismo hueco, dónde va sólo el Aux, llevo actualmente el usb en la guantera y con esto, lo dejaré debajo del freno de mano.



Saludos
Unas fotos del antes y después, con este módulo que tiene usb ya puesto.

Antes:



Después:




Saludos
 
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kikirock

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Hola :
Aunque el as nterior dueño del coche dijo que había hecho mantenimiento , el aceite que supuestamente a puesto es un Elf que no me gusta mucho .
Le hemos cambiado aceite y filtros previa limpieza con limpiador metal lube. Hemos puesto aceite castrol 5w30 con especificaciones BMW . Los filtros son mann.
Queda pendiente el cambio de aceite caja de cambios y diferencial . También cambiaremos bujías .
Sabéis que aceite llevan estos cambios . Es manual 6 velocidades .
. Saludos
 

chilote42

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Hola :
Aunque el as nterior dueño del coche dijo que había hecho mantenimiento , el aceite que supuestamente a puesto es un Elf que no me gusta mucho .
Le hemos cambiado aceite y filtros previa limpieza con limpiador metal lube. Hemos puesto aceite castrol 5w30 con especificaciones BMW . Los filtros son mann.
Queda pendiente el cambio de aceite caja de cambios y diferencial . También cambiaremos bujías .
Sabéis que aceite llevan estos cambios . Es manual 6 velocidades .
. Saludos
Respecto a la valvulina y el diferencial, esto te puede orientar : https://www.bmwfaq.org/threads/cambiada-cambiar-valvulina.996212/#post-18027039

https://www.bmwfaq.org/threads/que-valvulina-escoger-si-no-tienes-pegatina.933529/#post-16859193


Saludos
 
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ancabi

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Por dar un poco de vida a esto, no tengo fotos pero estoy liado con el bixenon direccionable.... vaya invento

Desde que compré el coche tenia el fallo que el sistema no funcionaba, le cambié el modulo que lleva debajo del faro, desapareció el fallo pero los faros se movían al lado contrario del volante

El otro día reinicié el modulo con el NCS Expert y volvió el fallo, por lo que me puse a mover los cables del faro y ya funciona, ahora tengo que buscar que cable es el que está flojo

El sistema cuando funciona, está muy bien pero no veas como falla...

Ahora tengo un problema y es que el faro derecho alumbra mas bajo que el izquierdo, moví una ruleta que tiene el faro arriba pero no veo que mueva la luz, el regulador funciona porque al encender el coche se mueve para arriba y para abajo y a los lados

A ver si logro dar con la tecla porque no hay mucha información de estos faros
 

Jaime88

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Por dar un poco de vida a esto, no tengo fotos pero estoy liado con el bixenon direccionable.... vaya invento

Desde que compré el coche tenia el fallo que el sistema no funcionaba, le cambié el modulo que lleva debajo del faro, desapareció el fallo pero los faros se movían al lado contrario del volante

El otro día reinicié el modulo con el NCS Expert y volvió el fallo, por lo que me puse a mover los cables del faro y ya funciona, ahora tengo que buscar que cable es el que está flojo

El sistema cuando funciona, está muy bien pero no veas como falla...

Ahora tengo un problema y es que el faro derecho alumbra mas bajo que el izquierdo, moví una ruleta que tiene el faro arriba pero no veo que mueva la luz, el regulador funciona porque al encender el coche se mueve para arriba y para abajo y a los lados

A ver si logro dar con la tecla porque no hay mucha información de estos faros

A ver si a la ruleta que le diste es la de regular en horizontal y no en vertical... El faro suele tener 2 reguladores:

6bdc5fa546c590c5ff27459485ea598ao.jpg


Como ves, en la foto que puse hay dos flechas. La que se ve a la izquierda y al lado del intermitente, es para regular en dirección/horizontal. Y la que se ve a la derecha y encima de la tapa del faro, es para regular en altura/vertical.
 

ancabi

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A ver si a la ruleta que le diste es la de regular en horizontal y no en vertical... El faro suele tener 2 reguladores:

6bdc5fa546c590c5ff27459485ea598ao.jpg


Como ves, en la foto que puse hay dos flechas. La que se ve a la izquierda y al lado del intermitente, es para regular en dirección/horizontal. Y la que se ve a la derecha y encima de la tapa del faro, es para regular en altura/vertical.

No había visto esa ruleta, está mas escondida que la otra, a ver si estos días pruebo contra la pared a ver si es eso

Gracias!
 

chilote42

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Lo que son las cosas, hoy he ido al taller de un colega, a hacerle el agujero al paragolpes para poner la cámara trasera y el taladro de batería, no valía, pensaba que no lo encajaba bien y no, era para bocas philips y no tenía adapatador, pero había un hombre montándole la fibra y ni a caso hecho , me ha dejado uno y he hecho, el agujero ¡que suerte!.

Al señor, le he enseñado la cámara y hemos hablado un poco, tomando un refresco, en una especie de mostrador del taller, al final me he ido de allí , cuando el dueño estaba metiendo los coches ( sólo abre por la mañanas) me he despedido, deseándole que lo pase bien en Semana Santa y me he ido .

Pero mi gozo en un pozo, he llegado a mi casa, he comido y me ha dado por mirar en la bolsa y resulta que no veo la caja de la cámara, he bajado al coche a mirar, a ver si me la he dejado y nada, me la he dejado en el taller, he llamado al dueño y me ha dicho que no va a bajar a abrir, que se va de viaje, me ha dicho que el lunes abre a las 7 y me he quedado planchado, tenía pensado ponerla entre mañana y pasado, pero bueno, que vamos a hacer. La cabeza cada día está peor.

Con lo contento que estaba, después de hacer el agujero.

Bueno, por lo menos el agujero está hecho, el que no se consuela es porque no quiere.





Saludos
 
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termiton

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Se le ha cambiado el liquide frenos, que hacía un tiempo que no se le cambiaba
 

Munich40

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Mis últimas actuaciones en mi 118d:
-Cambio de fléxible
-Cambio tacos motor
-Cambio refrigerante
-Poner radio Android
 

ancabi

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A ver si a la ruleta que le diste es la de regular en horizontal y no en vertical... El faro suele tener 2 reguladores:

6bdc5fa546c590c5ff27459485ea598ao.jpg


Como ves, en la foto que puse hay dos flechas. La que se ve a la izquierda y al lado del intermitente, es para regular en dirección/horizontal. Y la que se ve a la derecha y encima de la tapa del faro, es para regular en altura/vertical.

Al final si que fue esto, ayer lo hice aprovechando que tenia que cambiar la bombilla del angel eye y se solucionó (Gracias!!!), tuve que darle 14 vueltas, me parece raro que sean tantas pero bueno.... ya es seguro ir de noche con el coche

Por cierto, el anterior dueño o su taller eran unos bestias, uno de los conectores de los angel eyes, está cortado y empalmado con un conector con cinta aislante.... (añado a la lista de cosas por hacer)

Además cuando pillo un bache me parpadean los faros de xenon, no parece que nada esté suelto, a alguien mas le ha pasado?
 

Jaime88

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Al final si que fue esto, ayer lo hice aprovechando que tenia que cambiar la bombilla del angel eye y se solucionó (Gracias!!!), tuve que darle 14 vueltas, me parece raro que sean tantas pero bueno.... ya es seguro ir de noche con el coche

Por cierto, el anterior dueño o su taller eran unos bestias, uno de los conectores de los angel eyes, está cortado y empalmado con un conector con cinta aislante.... (añado a la lista de cosas por hacer)

Además cuando pillo un bache me parpadean los faros de xenon, no parece que nada esté suelto, a alguien mas le ha pasado?

Si parpadea con baches, puede ser mal contacto de algún conector.

Pero lo regulaste sin más o lo llevaste a que lo metiesen en la máquina de regulación?? Igual ya le diste de más...
 

ancabi

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Si parpadea con baches, puede ser mal contacto de algún conector.

Pero lo regulaste sin más o lo llevaste a que lo metiesen en la máquina de regulación?? Igual ya le diste de más...

Vaya pelea tengo con los faros, por mas que muevo cables en parado no pasa, ahora con el coche en marcha pasa bastante...

Lo hice en la pared comparando con el otro, igual tengo itv en 1 mes, por lo que ya me dirán si me pasé jajaja
 

kikirock

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Aunque tengo un post abierto al respecto , lo pongo aquí también :

Este fin de semana hicimos cambio de aceite caja de cambios y diferencial . Aceite del cambio liquimolly 75w90 gl4+ y aceite del diferencial Castrol sintrans 75w90 gl5 King Life.
Hacerlo sin elevador es un poco complicado . Subimos el coche sobre cuatro borriquetas y para más seguridad , metimos unas maderas debajo de las ruedas .
Aunque BMW recomienda cambiar los tapones , no lo hemos hecho . Salieron perfectos y perfectamente reutilizables . Se apretaron a su par correspondiente y listo .
El el cambio entro algo más de 1,5 litros y en el diferencial , algo más de de 1 litro .
Antes de hacerlo , nos dimos una vuelta para calentar los aceites .
Mientras vaciaba el cambio , sacamos el aceite del diferencial con una bomba eléctrica (no tiene tornillo de vaciado).
Ahora viene lo que todos queréis leer , las sensaciones de después .
En general son buenas , el cambio va mejor , más suave . No es que antes fuera mal , pero ahora va mejor . De momento solo le hemos hecho 200 kilómetros , ya veremos más adelante.
Gracias a todos .

Saludos
 

ancabi

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Aunque tengo un post abierto al respecto , lo pongo aquí también :

Este fin de semana hicimos cambio de aceite caja de cambios y diferencial . Aceite del cambio liquimolly 75w90 gl4+ y aceite del diferencial Castrol sintrans 75w90 gl5 King Life.
Hacerlo sin elevador es un poco complicado . Subimos el coche sobre cuatro borriquetas y para más seguridad , metimos unas maderas debajo de las ruedas .
Aunque BMW recomienda cambiar los tapones , no lo hemos hecho . Salieron perfectos y perfectamente reutilizables . Se apretaron a su par correspondiente y listo .
El el cambio entro algo más de 1,5 litros y en el diferencial , algo más de de 1 litro .
Antes de hacerlo , nos dimos una vuelta para calentar los aceites .
Mientras vaciaba el cambio , sacamos el aceite del diferencial con una bomba eléctrica (no tiene tornillo de vaciado).
Ahora viene lo que todos queréis leer , las sensaciones de después .
En general son buenas , el cambio va mejor , más suave . No es que antes fuera mal , pero ahora va mejor . De momento solo le hemos hecho 200 kilómetros , ya veremos más adelante.
Gracias a todos .

Saludos

Al tener también un e46 no había caído en esto, en estos coches hay que cambiar el aceite de la caja? cada cuanto? yo lo que noto de la caja es que la tercera cuesta meterla a veces, no se si mejoraría esto al cambiarlo
 
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