Me estreno por este hilo, suelo ser perezoso para colgar las cositas que hago al coche, pero pondré lo que he hecho desde septiembre de 2021 que me compré el coche hasta hoy, aprovechando que ayer día de la Fiesta Nacional hice varias cositas.
A las tres semanas de tenerlo, me líe la manta a la cabeza e hice mi primera modificación: montar y codificar el control de crucero, un extra que siempre me ha gustado mucho en los coches, pero que mi unidad, por estar pelada de equipamiento, no traía.
Y lo que hice ayer, fue reequipar el manos libres original de BMW y la toma USB para la radio Professional. Mi coche ya traía radio Professional, pero estaban medio muertos los píxeles, y además era de las antiguas que requería ande un módulo MULF para poner manos libres, USB y todas las movidas que eso conlleva. Asique le compré a Bernardojmr aquí en el foro su radio Professional de 2011, con BT y USB integrados, y con su pantalla en perfecto estado, sin píxeles muertos ni vagos.
Después de eso, me tocó conseguir un micrófono original, encontré en Wallapop uno de Serie 7 que encaja en el plafón de las luces de interior delanteras, referencia 84.31-8 380 319 (84318380319), y conseguí las clemas necesarias para fabricarme el cable en el desguace, cortando alguna instalación de algún malogrado Serie 1. No quiero pensar cuanto habría valido comprar las clemas en la BMW, pero por el micro me pedían casi 60 euros, y el de Wallapop me costó 10 euros!
Tras fabricarme el cable con la medida adecuada para ir desde el techo hasta la radio, con los pines en su sitio para que el micrófono funcionase guay, conseguí pasarlo desde el salpicadero hasta el pilar A gracias una vez más a Bernardo, y del pilar A hasta el techo, todo cogido con cinta buena para que no vaya dando golpes por ahí dentro.
Ya que tenía la radio fuera, era el momento perfecto para reequipar el USB, y así lo hice. Tras un poco de guerra con un puerto USB+AUX que compré en Wallapop, conseguí hacerlo funcionar cambiando la electrónica del USB por la del puerto que me regaló Bernardo al comprarle la radio, un apaño que él tenía hecho con un puerto que no era de la medida exacta del Serie 1 pero que me vino genial para hacer de dos puertos uno funcional para mi coche.
Sinceramente, hoy día, con Spotify y el AUX, el USB apenas lo voy a utilizar, pero me mola poder decir "esto no lo traía y se lo puse yo", siento que mi coche "pelao" de equipamiento cada día está un poco menos "pelao"!
Mis próximas ideas son reequipar el asistente de aparcamiento PDC, mínimo el trasero, aún no sé si liarme la manta a reequipar también el delantero, y montar unas llantas de 17 porque las de 16 se me quedan pequeñitas, además de que los neumáticos runflat son una porquería. Hoy mismo me he hecho con una rueda de galleta para si algún día pincho cuando ponga estas llantas de 17:
Saludos!! Si alguien ha reequipado PDC, que me diga si es mucha liada poner delantero y trasero!