¿ Que has hecho a tu serie 1 hoy ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 11 Ago 2020.

  1. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias pUllastre,es el mismo que me puso chilote42.Se ve muy bien como lo hace.
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo creo que los pitidos si funcionarían, yo lo que digo, que creo, es que lo del las franjas en el coche no aparecerían , creo que habría que hacer una instalación más compleja, ya que creo que esa información, vendría por can bus, pero no se , eso es lo de menos , los pitidos de aproximación, van muy bien y son muy prácticos. Ahora pongo una foto de las franjas.

    Aquí la tienes, eso es a lo que me refiero.
    [​IMG]

    Por otro lado la cámara tienes que mirarla y sirve para orientarse, pero tampoco es la panacea que garantiza no darte golpes , en mi caso y haciendo maniobra en curva, retrocediendo, hay una columna que dejo de verla con la cámara que está a mi izquierda y si sigo rozaría con la parte de la aleta trasera, lado conductor , de modo, que hay que tener cuidado e interpretar esa asistencia, que da la cámara.

    Pienso, que en tu caso con tu hija, es muy buena opción, ponerle sólo los sensores de aparcamiento, con sus pitidos de aproximación, que son inmediatos, pero bueno, es mi opinión.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Feb 2022
  3. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Última edición: 10 Ene 2022
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    @zetacam, he caído, que hay una opción, si quieres tener o poner visión de cámara trasera y delantera, más económica y menos laboriosa , que es poner un espejo retrovisor, que se pone encima del original y ahí, se ve la imagen y tiene la posibilidad de grabar y más cosas.

    Saludos
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hace unas semana te conteste yo dejando enlace de cual comprar y que es la que más se ha comprado últimamente en el foro: https://www.bmwfaq.org/threads/idri...i-con-pantalla-android.1025191/#post-18799465
     
  6. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    A mi me han recomendado esta, porque utilizo IOS

    € 320,06 31% dto. | 10,25 "Wrieless Apple CarPlay Android Auto Multimedia para coche BMW serie 1 E81 E82 E87 E88 unidad IPS pantalla
    https://a.aliexpress.com/_vWFw9p
     
  7. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Si supiera instalarla o de alguien que la instalase en Madrid la compraba hoy misma tiene muy muy buena pinta
     
  8. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    De momento dudo entre la que me recomienda Jaime88 y la que he puesto yo,ya que las dos tienen 4/64 de memoria y resolucion 1920x720
    https://es.aliexpress.com/item/32996786620.html?spm=a2g0o.cart.0.0.70cf3c00ndAl3L&mp=1
    https://es.aliexpress.com/item/4000172508849.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ef63c00Cd6nwY&mp=1

    La que dicen Albertito135 y Basachito las descarto porque pone que son para sistemas CIC y yo no tengo nada de eso,ademas la resolucion es mas baja 1280x480 y soy usuario de android.Pero gracias igualmente por darme mas opciones.
     
    Última edición: 11 Ene 2022
    A Albertito135 le gusta esto.
  9. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Madrid Audio pero son caretes
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo había intentado en varias ocasiones y hoy por fin he llegado a quitar parte de las líneas traseras, se han quitado las de la cámara.

    Antes veía esto:

    [​IMG]



    Ahora veo esto:

    [​IMG]


    Saludos
     
    Última edición: 6 Feb 2022
  11. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Hola Chilote42.
    Las lineas guia dependen de la cámara que se instale?
    Si se instala una cámara no original,por ejemplo de esas que van entre las dos luces de la matricula,que creo que se ven las lineas guia como en tu foto de abajo,luego como se activan las lineas guia dinamicas?las que te indican hacia donde tienes el volante girado y por donde va a ir?

    https://www.amazon.es/gp/product/B013AUMV12/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A3A7FAEMKRZK67&th=1

    Esta por ejemplo,que es la que tengo pensado coger.
    Gracias.
     
  12. Guido135

    Guido135

    Registrado:
    9 Feb 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    135i N54 2010
    Aqui les dejo lo que le realice a mi 135, solo le hice 300km desde que lo tengo.

    Air Intakes y pomo de palanca y freno de mano en alcantara simil 1M

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Albertito135 le gusta esto.
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que yo sepa, para que salgan las líneas dinámicas , hay que tener una cámara con esa característica.

    Saludos
     
  14. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    ¿Ese portabebidas es original? Me interesa
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A MSF le gusta esto.
  16. Sorek11

    Sorek11 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Hola! te ha costado mucho montarla? el tema de cortar el paragolpes es muy complicado? porque me gustaría montar una parecida, pero me da mucha cosa cargarme el paragolpes jajaja
     
  17. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Chilote.
    Gracias Jaime88
    Otra duda.
    Al final he cogido una pantalla de las de 10.25" y la estoy instalando poco a poco.Primero la probé y como funciona bien pues me atreví a colocar la plantilla para marcar por donde cortar pero con el cutter se marcaba poco asi que con mucho cuidado decidi marcar con la dremel y ya me vine arriba y hice el agujero entero poco a poco (tarde mas de una hora porque no tenia experiencia con la dremel).Por cierto ,la base que tapa el agujero ha quedado perfecta,no se ve nada por los costados.Cuando termine la instalacion pondré unas fotillos.
    Ahora pido ayuda para pasar los cables usb.En principio mi idea es ponerlos en la guantera pero he visto esto

    https://ibb.co/gmQNq5W

    y la verdad que no me disgusta.El problema está en que cuando cogi el coche (un e81 ) dentro del cenicero tiene instalado un parrot que ya no voy a necesitar y me gustaria quitarlo y aprovechar el agujero que me supondo que tendrá ya hecho el cenicero para meter por el los 2 cables usb que trae la pantalla.
    Sabeis si se puede sacar el cenicero sin tener que desmontar toda la consola central?Ademas creo que lo han pegado con silicona por abajo .Y para quitar el parror me supongo que algun cable del parrot irá empalmado a algun cable de la radio para que se oiga por los altavoces cuando llaman al telefono.
    Y luego ya me quedaria colocar el idrive en la consola y pasar el cable de video desde la pantalla hasta la luz de freno trasera,aunque aun no se si es necesario coger el positivo de la luz de marcha atras porque de la pantalla ya me salen 2 cables.En uno pone camera power suply 12 v y en el otro pone camera GND que no se para que será.Y aparte vienen otros 2 que pone en uno 360 dettection line y en el otro pone ACC detection line.
    Tambien le voy a poner camara trasea en la matricula y el cable de video que llega a la pantalla tiene el jack amarillo que ese si se que va al jack amarillo de la pantalla que pone video pero trae tambien uno rojo finito que no se aún a cual de los 4 anteriores tendre que poner.
    Pues lo dicho,poco a poco voy.
    Si conoceis algun video donde se vea bien lo de soltar el cenicero,pasar el cable de video desde la pantalla a la parte trasera o lo de los cables usb a la guantera(por si no puedo ponerlos en el cenicero)os lo agradezco.
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El cenicero para sacarlo, mejor es sacar la consola central. O por lo menos soltarla de sus tornillos. Ya que la moldura del cenicero lleva tornillos por abajo. Y como para meter el idrive necesitas también andar en la consola, pues ya aprovechas...

    Las cámaras de marcha atrás suele tener un RCA amarillo que va al RCA amarillo de la pantalla, un cable rojo que va al que dices que pone camera power suply 12, y uno negro que puede ir al chasis del coche o al camera GND.

    Por otra parte, hay pantallas y cámaras que no necesitan ir a luz de marcha atrás. Ya que detectan automáticamente cuando se mete la marcha atrás.
     
  19. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Jaime.Osea GND quiere decir tierra.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Correcto.
     
  21. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Una pregunta que se me olvido hacer antes?
    Mi radio original no tiene los 2 cables de la fibra optica en el arnes original que va a la radio.Tiene alguna funcion especifica?Debo ponerselo de algun modo?
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si no tiene, no necesita de ello.
     
  23. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Hola Chilote42.
    Como sujetaste el idrive en el hueco?.La base del idrive que trae la pantalla tiene por debajo 3 agujeros para atornillar a la consola pero por lo que leo mucha gente por no soltar la consola entera la coloca con cinta adhesiva de doble cara.Tu tuviste que soltar la consola entera para pasar el cable hasta la pantalla?y lo del idrive,te queda bien sujeto?Y ya puestos si metiste los cables usb en la guantera,por donde los pasaste?gracias
     
  24. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Jaime88.Pero no pierdo ninguna funcion?
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me da que el compañero cambio toda la consola central, ya que antes tenía posavasos y para el idrive tienes que poner la que es sin posavasos...

    No. La fibra es más para cuando llevas el multifunción en el maletero. Si tu modelo no lo lleva, pues no hace falta que lleve la fibra. Ya que llevas radio sin salida de fibra.
     
  26. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias de nuevo Jaime88.Esta tarde ya he colocado el idrive sin soltar la consola,solo la funda de la palanca de cambios para meter una guia a sido suficiente.Ahora me queda pasar el cable de los usb que al final los pondré en la guantera pero no veo el hueco por donde pasarlos.Y pasado mañana tirar el cable de video desde donde va la pantalla hasta la matricula.Pero el mio es el e81 y al tener solo 2 puertas a ver si consigo buscar por donde pasarlo por el suelo.
     
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Imagino que cuando dices “ paragolpes “ querrás decir “ salpicadero”, a no ser que la quieras poner en el paragolpes, que no debe quedar mal…

    Aquí tienes un vídeo, para que te hagas una idea.

    https://m.youtube.com/watch?time_continue=14&v=XWz5ATrXYG4&feature=emb_title

    Saludos
     
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El idrive lo sujeté con cinta de doble cara y se quedó bastante sujeto, aunque se le podría poner algún tornillo , eso si para ello habría que quitar la consola central.

    Con una guía se metía fácil , yo de hecho en un principio los dejé en la guantera, lo que no recuerdo es si tuve que quitar la guantera, pero había huecos , después, como tenía consola con posavasos , compré una sin ellos y me fue muy fácil con ella quitada habilitar un usb , que no tenía de origen , compré unos adaptadores y lo puse en el mismo sitio dónde lo llevan algunos modelos de origen y así lo tengo actualmente (en este tema hay una foto y hablo de ello) y otro usb , lo tengo por ahí debajo y localizado , pero vamos que a mi , eso de dejarlo en la guantera, no me gusta.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Abr 2022
    A Jaime88 le gusta esto.
  29. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias chilote42. Pues al final ya he conseguido subir todos los cables del arnes gordo hasta donde va la pantalla.He aprovechado a poner el conector del microfono que ya estaba instalado, del parrot que he quitado, en el conector MIC de la pantalla(espero no que no haya ningun problema con eso),Y en el lado superior de la guantera hay un hueco por el que he pasado los 2 cables usb hasta la pantalla con ayuda de una guia.Ya solo me falta pasar el cable de video de la camara hasta la zona de la guantera para poder montar de nuevo la radio,el clima y la pantalla.
    Por cierto,donde colocaste tu las antenas de gps y de 4g?Recibes bien la señal?Mi idea es colocarlas pegadas con su propio adhesivo una a cada lado de la pantalla por la parte interior del salpicadero.En los videos las suelen poner asi y no necesita de pasar mas cables.Pienso que deberia coger bien la señal ya que la mayoria de los coches la traen incluso en zonas mas bajas y alejadas de la luna delantera.
     
  30. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Yo tengo el e81 y los pasé sin ningún problema:

    Yo lo que hice fue pasar el cable por el faro derecho trasero, que te va a parar por dentro del parachoques. Y por dentro es fácil, tienes que desmontar el suelo del maletero para poder quitar el lateral derecho, desmontar el lateral derecho del asiento trasero y después ya es pasar el cable por la pieza de plástico que hay en el marco de la puerta delantera derecha y por debajo de la guantera hasta la radio, te adjunto unas fotos de por donde lo pasaría. Es fácil desmontar, todo son clips y grapas, creo que no hay nada que se tenga que desmontar con destornillador:

    https://ibb.co/ZB6xvxR
    https://ibb.co/VmGGvvM
    https://ibb.co/31YQ6Z4
    https://ibb.co/HHtKJfv
    https://ibb.co/rfm6G7t
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página