¿Que he hecho mal?

Sergi 530d

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Hola chicos, ayer por la tarde le cambié a mi coche (un e39 530d 193 c.v) el filtro del gasoil, del aire, del aceite y el aceite.
Antes de arrancarlo di tres veces el contacto y lo dejé un par de minutos cada vez para que se purgara el filtro del gasoil, pero ahora ni en ralentí ni en ninguna marcha me sube más de unas 2.800 rpm, ni con el pie hasta el fondo, ¿que le puede pasar?, ¿como lo puedo solucionar?.
Gracias y saludos.
 

TMA

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La verdad que es dificil hacer diagnostico, yo doy por sentado que el filtro de gasoil y de aire estan bien montados. ¿ pero no se te habra salido accidentalmente algun tubo de los pequeñitos de vacio que dan señal al turbo? Hecha un vistazo por si acaso. Saludos
 

Sergi 530d

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Los fitros están bien puestos, miraré lo del turbo porque ahora que lo dices cuando le acelero no suena el silvido del turbo, pero lo que me parece raro es que tanto en ralentí como en cualquier marcha se quede clavado en unas 2.800 rpm.
Gracias y saludos.
 

Gavira

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Yo pensaba que el filtro de gasoil, más que purgarlo, había que llenarlo de gasoil "manualmente" (por ejemplo, con el gasoil que hubiera dentro del filtro que quitaste) y después, darle un par de veces al contacto, para que purgue las posibles gotas de aire...

Pues la verdad, es harto raro: prueba a purgar el filtro de gasoil de nuevo :-k
Y mira lo de los tubitos que dice TMA ;-)
 

luis ferreira

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Es probable que sea el sensor de presion del gasoil(el que va con un tornillo,en laparte superior del filtro).A ve ces al montarlo,no lo introduces bien en el filtro y pasa eso.Fijate bien.Lleva una pestaña metalica que hay que dejar bien introducida en la parte posterior para que el sensor quede bien metido.Casi con seguridad es eso.A mi me paso lo mismo al cambiarle el filtroa un amigo
Sd2
 

Jiro

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Gavira;3047974 dijo:
Yo pensaba que el filtro de gasoil, más que purgarlo, había que llenarlo de gasoil "manualmente" (por ejemplo, con el gasoil que hubiera dentro del filtro que quitaste) y después, darle un par de veces al contacto, para que purgue las posibles gotas de aire...

Pues la verdad, es harto raro: prueba a purgar el filtro de gasoil de nuevo :-k
Y mira lo de los tubitos que dice TMA ;-)

¿ Al nuevo le metes toda la porquería del viejo ? :err:
 

Jiro

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luis ferreira;3048067 dijo:
Es probable que sea el sensor de presion del gasoil(el que va con un tornillo,en laparte superior del filtro).A ve ces al montarlo,no lo introduces bien en el filtro y pasa eso.Fijate bien.Lleva una pestaña metalica que hay que dejar bien introducida en la parte posterior para que el sensor quede bien metido.Casi con seguridad es eso.A mi me paso lo mismo al cambiarle el filtroa un amigo
Sd2

Me inclino mas por esto. ¿ Eso se llama sensor de presion del Gas-oil o sensor de presion del turbo ?
 

TMA

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En este motor que dice SERGI 530D, no hay que tocar ningun sensor de presion ni nada de eso, el cartucho del filtro se saca desenroscandolo y luego vuelta a roscar y el purgado se hace automatico al poner la llave de contacto.
 

luis ferreira

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el filtro de gasoil roscado es en el e34 525 tds ,en los 530d e 39 hay que desconectar los tbos de entrada y salida del gasoil y el sensor de presion que va arriba,sacar el filtro completo y volver a montar.El purgado se puede hacer dandole varias veces al contacto o llenando con gasoil el filtro previamenta al montaje.
 

Sergi 530d

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luis ferreira;3048512 dijo:
el filtro de gasoil roscado es en el e34 525 tds ,en los 530d e 39 hay que desconectar los tbos de entrada y salida del gasoil y el sensor de presion que va arriba,sacar el filtro completo y volver a montar.El purgado se puede hacer dandole varias veces al contacto o llenando con gasoil el filtro previamenta al montaje.

Es así como se hace.
He comprobado lo del sensor que lleva arriba el filtro y está bien conectado.
A lo mejor había que haberlo hecho como dice Gavira, primero llenarlo y después dar el contacto.
Gracias.
 

amg

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De todas formas asegúrate de mirar el terminal del sensor situado en la parte superior del filtro de gasoil (observa que la conexión esté correcta), tiene unos cables muy delgados que pueden haberse partido.
suerte y saludos
 

fer316

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Arrancalo y dejalo al ralentì unos minutos,lo mismo es tema de aire.
 

Sergi 530d

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fer316;3048950 dijo:
Arrancalo y dejalo al ralentì unos minutos,lo mismo es tema de aire.

Lo tuve arrancado e incluso dando unas vueltas por mi pueblo para ver si le quitaba pero no consegúi nada.
Gracias.
 

igdosil

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el filtro de aire es el suyo no???? no habras soltado ningun cable ni nada no? ni caudalimetroo ni nada,,, comprueba que todo esta bien conectao..

SAludos.
 

Ronin

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A un amigo mío le pasó lo mismo en un Seat Cordoba y fue porque se dejó desenchufado el cable del caudalímetro cuando quitó el filtro del aire ;-)
 
N

negro530

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luis ferreira;3048512 dijo:
el filtro de gasoil roscado es en el e34 525 tds ,en los 530d e 39 hay que desconectar los tbos de entrada y salida del gasoil y el sensor de presion que va arriba,sacar el filtro completo y volver a montar.El purgado se puede hacer dandole varias veces al contacto o llenando con gasoil el filtro previamenta al montaje.

en algunos va como tu dices y en otros va roscado:wink:, el mio es roscado.
 

Sergi 530d

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Si ignoramos lo de el cambio de los filtros, pensamos que es sólo casualidad, y tenemos en cuenta que antes del cabio de los filtros en quinta velocidad la aguja del consumo instantáneo no me pasaba de los 20 litros, ¿podría ser el caudalímetro?, es que he revisado todo y está igual que antes de cambiar ningún filtro.
Gracias y saludos.
 

Iru525

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Sergi 530d;3054589 dijo:
Si ignoramos lo de el cambio de los filtros, pensamos que es sólo casualidad, y tenemos en cuenta que antes del cabio de los filtros en quinta velocidad la aguja del consumo instantáneo no me pasaba de los 20 litros, ¿podría ser el caudalímetro?, es que he revisado todo y está igual que antes de cambiar ningún filtro.
Gracias y saludos.

En quinta y con la aguja en 20 litros lo que más me preocuparía serían los pimientos haciéndote un reportaje.

Si antes de hacer los cambios todo iba bien y después no, no es casualidad. Vuelve a revisar y mira bien por donde has metido mano igual sin querer has soltado algo.

Saludos//
 

Gavira

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Jiro;3048178 dijo:
¿ Al nuevo le metes toda la porquería del viejo ? :err:

No tenía otra cosa que echarle :embarrassed:
 

RANDALF44

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Gavira;3047974 dijo:
Yo pensaba que el filtro de gasoil, más que purgarlo, había que llenarlo de gasoil "manualmente" (por ejemplo, con el gasoil que hubiera dentro del filtro que quitaste) y después, darle un par de veces al contacto, para que purgue las posibles gotas de aire...

Pues la verdad, es harto raro: prueba a purgar el filtro de gasoil de nuevo :-k
Y mira lo de los tubitos que dice TMA ;-)


No hay que echarle nada al nuevo, Pepe, se deja el contacto puesto un par de veces y el solo se purga :wink:

saludos.
 

Gavira

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Gracias (pensaba que sería "mucho" líquido el que se debería purgar, y que "ayudar" no era malo)

P.D Dicen que una ayuda a veces no es mala, aunque sea por el culo :descojon: :floor:

;-)
 
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