Yo si quereis y me pasáis las medidas, os preparo los planos para fabricarlos.
La mejora reside en la boquilla que entra en el espesor de la guía del asiento y que la base, es mucho más ancha y apoya completamente en todo el ancho de la guía y tiene más apoyo en el coche.
A parte los tornillos son de acero calidad 8.8, vaya, de alta resistencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver que nos dice Chris cuando los ponga.
El detalle de la boquilla que encaja en la guia está comprobado?
Que sea ancho le dá estabilidad, si. Y mas en esa poca altura que proporciona un disco de esos, que por lo que se puede apreciar no tiene mas espesor que la propia cabeza del tornillo. Asi que no pasa de 10mm, calculo...
El tornillo 8.8 es de una dureza habitual en automocion. Creo que es un tornillo corto roscado en un trozo de manguito cilindrico.
Creo recordar que el esparrago que sale del
Fondo de coche para amarrar los asientos es M8...
Aun quedan dos puntos de dureza en tornilleria, por encima del 8.8, pero para esa aplicacion, 8.8 es mas que suficiente. Un esparrago/tornillo de metrica 8, dureza 8.8, aguanta unos 3,14x16x800 Nw. Osea, algo mas de 4000kgs a la traccion y tiene un limite elastico del 80% sobre ese valor.
Añadir un manguito a la union, debilita el conjunto. La resistencia a la rotura para un manguito cilindrico M8 de 1mm de espesor, , seria de unos 2200 kgs
Vamos que los que hemos usado manguito hexagonal, hemos hecho lo mismo, sin ese disco suplementario que le aporta en todo caso estabilidad contra la flexión, pero en mi opinion no es "mucho" mas seguro que lo que usamos.
Sin duda el que ha preparado ese sistema lo ha hecho muy bonito, en acabado pavonado, y se entiende que quiera sacarle rendimiento al diseño, pero pienso que cuatro tornillos especiales con manguito y cuatro discos con un trabajo de torno muy sencillo, se podrian conseguir en Espña, por muy poco....
Iendo mas lejos, algo resistente de verdad, y que daría una inclinacion notable al asiento, seria hacer los cilindros mas altos, con rosca interior pasante, y con 10mm mas de altura que el propio esparrago de la base del coche. Roscarlos bien a la carroceria, y despues amarrar el asiento con dos tornillos cortos de 10mm y ya puestos en calidad 10.9
Pra hacerlo bien habria que intercalar una cuña de dos o tres grados, para respetar el pleno apoyo del rail del asiento, ya que viene inclinado desde los anclajes traseros.
Ya me he calentau! Cuando acabe tres beckers que tengo pendiente, y una motillo que estoy montando, me voy al tornero y le pregunto el coste de unos cilindros roscados.
Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo