Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elsesar

En Practicas
Modelo
116i 122cv/06
Reacciones
61
2cfeda114ced5440ea47783665922d9f.jpg

Luna trasera negra...140€...ya pondre fotos puesta...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo si quereis y me pasáis las medidas, os preparo los planos para fabricarlos.
La mejora reside en la boquilla que entra en el espesor de la guía del asiento y que la base, es mucho más ancha y apoya completamente en todo el ancho de la guía y tiene más apoyo en el coche.
A parte los tornillos son de acero calidad 8.8, vaya, de alta resistencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver que nos dice Chris cuando los ponga.

El detalle de la boquilla que encaja en la guia está comprobado?

Que sea ancho le dá estabilidad, si. Y mas en esa poca altura que proporciona un disco de esos, que por lo que se puede apreciar no tiene mas espesor que la propia cabeza del tornillo. Asi que no pasa de 10mm, calculo...

El tornillo 8.8 es de una dureza habitual en automocion. Creo que es un tornillo corto roscado en un trozo de manguito cilindrico.

Creo recordar que el esparrago que sale del
Fondo de coche para amarrar los asientos es M8...

Aun quedan dos puntos de dureza en tornilleria, por encima del 8.8, pero para esa aplicacion, 8.8 es mas que suficiente. Un esparrago/tornillo de metrica 8, dureza 8.8, aguanta unos 3,14x16x800 Nw. Osea, algo mas de 4000kgs a la traccion y tiene un limite elastico del 80% sobre ese valor.

Añadir un manguito a la union, debilita el conjunto. La resistencia a la rotura para un manguito cilindrico M8 de 1mm de espesor, , seria de unos 2200 kgs

Vamos que los que hemos usado manguito hexagonal, hemos hecho lo mismo, sin ese disco suplementario que le aporta en todo caso estabilidad contra la flexión, pero en mi opinion no es "mucho" mas seguro que lo que usamos.

Sin duda el que ha preparado ese sistema lo ha hecho muy bonito, en acabado pavonado, y se entiende que quiera sacarle rendimiento al diseño, pero pienso que cuatro tornillos especiales con manguito y cuatro discos con un trabajo de torno muy sencillo, se podrian conseguir en Espña, por muy poco....

Iendo mas lejos, algo resistente de verdad, y que daría una inclinacion notable al asiento, seria hacer los cilindros mas altos, con rosca interior pasante, y con 10mm mas de altura que el propio esparrago de la base del coche. Roscarlos bien a la carroceria, y despues amarrar el asiento con dos tornillos cortos de 10mm y ya puestos en calidad 10.9
Pra hacerlo bien habria que intercalar una cuña de dos o tres grados, para respetar el pleno apoyo del rail del asiento, ya que viene inclinado desde los anclajes traseros.

Ya me he calentau! Cuando acabe tres beckers que tengo pendiente, y una motillo que estoy montando, me voy al tornero y le pregunto el coste de unos cilindros roscados.

Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Da gusto con gente como vosotros, sigo atento vuestros comentarios de los elevadores :goodpost:

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Puestos a diseñar haced algo en forma de cuña que no deje huecos entre la guía y el chasis.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Puestos a diseñar haced algo en forma de cuña que no deje huecos entre la guía y el chasis.

A eso voy. Pero un cilindro roscado no puede ser con forma de cuña, ya que al apretarlo no sabemos en qué angulo va a quedar firme. La cuña sería una pequeña arandela añadida.

En todo caso se podria hacer un clindro hueco con la inclinacion, pero volvemos a tener que usar manguito roscado y tornillo....

De todos modos, por cada 10 mm de elevacion, tan solo hay que hacer una cuña de 1 grado de inclinacion, aproximadamente.

Poniendo como mucho que subamos 3, 4 cms, serian unos 3 grados de angulo de cuña, el esparrago y la moqueta gorda sobre la que apoya la pieza, se adaptarian a esa poca inclinacion....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
A eso voy. Pero un cilindro roscado no puede ser con forma de cuña, ya que al apretarlo no sabemos en qué angulo va a quedar firme. La cuña sería una pequeña arandela añadida.

En todo caso se podria hacer un clindro hueco con la inclinacion, pero volvemos a tener que usar manguito roscado y tornillo....

De todos modos, por cada 10 mm de elevacion, tan solo hay que hacer una cuña de 1 grado de inclinacion, aproximadamente.

Poniendo como mucho que subamos 3, 4 cms, serian unos 3 grados de angulo de cuña, el esparrago y la moqueta gorda sobre la que apoya la pieza, se adaptarian a esa poca inclinacion....

esta es la primera versión del tio este de sudafrica:

(por cierto govi en la primera foto se ve la arandela que viene soldada a la guía, por eso está el hueco en la version 2.0

couplerfittedtostudandt.jpg

taperedwasherinposition.jpg

lockedandtorqued.jpg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Esta version mola mas!!

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868

Más o menos me refería a eso... pero lo entiendo mejor con un gintonic o dos , mejor me lo explicas el finde que viene.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
No deberían llevar una cuña arriba también para que el tornillo apriete por igual?

isma520d

Forista
Reacciones
1.604
Estaría genial que diseñarais algo los gurus del foro y se hiciera una conjunta, yo me apunto, tengo pendiente lo de inclinar los asientos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
Por las imágenes de las piezas "nuevas" yo creo que aún se podría mejorar un poco.
Perdonad si estoy equivocado porque no conozco muy bien la sección de las piezas, pero ahí lo dejo.
La pieza podría ser rectangular para que apoyase en la zona marcada de la moqueta, que ya está deformada y comprimida, por lo que el apoyo sería mejor, la inclinación se le daría en el sentido longitudinal de la pieza.
Se podrían hacer unas "alas" que recogiesen la guía del asiento, al igual que el rebaje para la embocadura de la guía, debería seguir la inclinación de la pieza para un apoyo continuo.
Una pieza que hecho a faltar es una arandela superior para que el tornillo apoye completamente y no quede una zona sin apoyo.
Bueno os dejo un esquema para que lo critiquéis.

993e24d6f6a1d3fea2e9927ce337134f.jpg

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Por las imágenes de las piezas "nuevas" yo creo que aún se podría mejorar un poco.
Perdonad si estoy equivocado porque no conozco muy bien la sección de las piezas, pero ahí lo dejo.
La pieza podría ser rectangular para que apoyase en la zona marcada de la moqueta, que ya está deformada y comprimida, por lo que el apoyo sería mejor, la inclinación se le daría en el sentido longitudinal de la pieza.
Se podrían hacer unas "alas" que recogiesen la guía del asiento, al igual que el rebaje para la embocadura de la guía, debería seguir la inclinación de la pieza para un apoyo continuo.
Una pieza que hecho a faltar es una arandela superior para que el tornillo apoye completamente y no quede una zona sin apoyo.
Bueno os dejo un esquema para que lo critiquéis.

993e24d6f6a1d3fea2e9927ce337134f.jpg

Tiene muy buena pinta, eso sí es una pieza buena.... no hay color con otros modelos que he visto. La cuestión es que la pieza parece muy sofisticada y la fabricación debe de ser algo complicado y costoso. No?? La del sudafricano yo con el torno me las fabricó, pero esa que has diseñado tu va a ser que no jeje

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Igual sería interesante abrir un post especifico para esto, no?

@makvcd, el que te hizo la pieza para la antena, no haría una docena de juegos de estos? :whistle::guiño:

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
Igual sería interesante abrir un post especifico para esto, no?

@makvcd, el que te hizo la pieza para la antena, no haría una docena de juegos de estos? :whistle::guiño:

@Masterplan las piezas de la antena me las hicieron en mi fabrica.
Pero esto es una pieza que la puede hacer cualquier tornero.
Yo no tendria poblema en hacerlas, pero si las envio de Abu Dhabi a Espanya, el envio saldra mas caro que las piezas en si biggrinbiggrin

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.599
La pieza que has diseñado @makvcd tiene muy buena pinta, logicamente como bien dices para hacerlo perfecto la arandela debe ser inclinada tambien para que el apoyo del tornillo o tuerca sea perfecto, eso o que el tornillo o esparrago nuevo vaya inclinado en perpendicular a la guía.

Sobre dónde hacerlo y el envío... lo suyo es hacerlo donde menos cueste, llevamos 20 años esperando por lo que si tenemos que esperar que vengas a españa y nos traigas las piezas pues por mi parte no habría problema.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Sobre dónde hacerlo y el envío... lo suyo es hacerlo donde menos cueste, llevamos 20 años esperando por lo que si tenemos que esperar que vengas a españa y nos traigas las piezas pues por mi parte no habría problema.
+1

Traídas en un Z3 M, lo van a retener en la aduana por tráfico de extrañas piezas metálicas.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Una compra conjunta de muchas unidades puede que no salga tan caro el envío, sino lo que dice punto, 20 años esperando nos da iguale 1 o 2 más jeje... Puede ser interesante. Yo me apunto...

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
Hombre, como dije antes, si me pasais medidas, a mi me cuesta poco pasaros los planos para fabricar estas piezas, pero fabricarlas aqui y llevarlas es un engorro, sobretodo por el peso y porque yo las he de enviar a un tornero. Lo de la antena era cortar y ensamblar piezas.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Pues también es interesante tener unos planos y mandarlos a fabricar a un tornero...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
100€ para 2 asientos, y suben asi como 1 cm de alante.....

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Lote de productos limpieza e impermeabilizador capota.

productosDetail.JPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.