Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
alfombrillas a medida

3b4c50f88a412d72fddc74fde7a33133o.jpg

gonchoa

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
17
Cuero líquido para reparar algun arañazo y leve perdida de color de los asientos y volante
Vinilo de fibra de carbono para la consola central. Inicialmente quería pillar aluminio pulido pero me calenté y pille este... a ver como pega con el volante que es de madera... Si no queda bien, volveré a vinilarlo con aluminio pulido o de algun otro tipo...

Y lo ultimísimo para el Z es llevarlo al taller de pintura y reparar todos los picotazos y pequeños arañazos de las puertas, aletas traseras y maletero. Queda por hacer el parachoques delantero que se me iba un poco de precio. El trasero, el capó y las aletas delanteras están en muy buen estado así que se quedan como están. Ayer fui al taller y ya lo tienen lijadito y preparado para pintar mañana por la mañana. A ver si para el viernes me lo tienen listo que estoy impaciente!!

ALEXIS-89

En Practicas
Reacciones
150
Lo ultimo que compre fueron:

-Productos de limpieza(tanto para cuero como para exterior)
-Uno riñones nuevos
-Emblema delantero

Y ahora ando detras de la compra de un hardtop.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues yo lo ultimo aparte de productos de limpieza ha sido la 3a luz de freno que estaba un poco pocha, interruptor de alarma del capó, los portalatas, el kit de luces led de Bmw y el Dension GW 500 BT para tener manos libres y streaming con integracion total en el coche. Aun me faltan unas cuantas cosas mas para dejarlo a mi gusto pero mientras tanto me entretengo...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Pues igual que Kamala, le he cambiado las ruedas. Le acabo de poner unas Michelin Pilot Sport 4. He tenido las PS3 y me han encantado. Agarre muy bueno en seco y mojado, hasta prácticamente las lonas. Me han durado 5 años (no sé kilómetros, tengo que buscar la factura anterior de montaje). Lo mejor es que, por fin, me han desaparecido los trallazos del volante.

Además, le he puesto las pinzas delanteras de un 2.8, con su correspondiente restauración (limpieza por chorro de arena, pintado, cambio de retenes y pistones nuevos) y discos ATE rayados y pastillas, claro. Mi idea era hacerlo con las pinzas y discos de un 330i/d E46, pero era imposible encontrar unas a un precio razonable. Me tiré meses y desistí. De momento sólo he podido hacerle 6 kms, no da para hacer valoración.

Antes:

16lzj37.jpg

Después:

30v0qs2.jpg

Discos, pastillas y retenes nuevos:

116s51t.jpg

La única foto que he podido sacarle deprisa y corriendo (la llanta da asco, sí):

2zsxw0o.jpg

También he comprado un tensor pirotécnico nuevo para ponerlo en los asientos Sport calefactables que tengo en el trastero. A ver si me termino de liar y los mando a tapizar junto con el volante. También estoy recopilando piezas para poner la capota eléctrica. Tengo el botón puesto y el motor apalabrado.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
¿Sabes que los discos tienes que homologarlos? Y dependiendo de la ficha técnica que tengan, a veces hasta con prueba de frenado.

Muchos discos así están pasando las ITVs, pero según quien toque, y dado el paulatino endurecimiento de los criterios de las ITVs, cada vez dejan pasar menos cosas, así que cada vez va a ser más probable que en la ITV te los tiren para atrás.

Yo iba a comprar unos Brembo rayados, y al final los he comprado lisos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
¿Sabes que los discos tienes que homologarlos? Y dependiendo de la ficha técnica que tengan, a veces hasta con prueba de frenado.

Muchos discos así están pasando las ITVs, pero según quien toque, y dado el paulatino endurecimiento de los criterios de las ITVs, cada vez dejan pasar menos cosas, así que cada vez va a ser más probable que en la ITV te los tiren para atrás.

Yo iba a comprar unos Brembo rayados, y al final los he comprado lisos.

Los discos rallados no hay que homologarlos, y yo llevo pasando la ITV casi 10 años con los perforados en el E46. Lo que si tendría que homologar es el cambio de pinzas por el paso a discos ventilados, pero dudo muchísimo que se percaten de ese detalle en la ITV.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Gracias por el aviso. Tengo que homologar la suspensión rebajada, así que de paso hablaré con el ingeniero para ver qué hay que hacer con los frenos. Ya que estoy, prefiero dejarlo todo metido.

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Como estaba cansado de la radio que llevaba el coche cuando lo compré le he puesto una VDO que casa más con la estética del coche y le da un aspecto más OEM. La puse anoche en el garaje y todavía no la he toqueteado mucho, pero tiene buena pinta.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.864
Como estaba cansado de la radio que llevaba el coche cuando lo compré le he puesto una VDO que casa más con la estética del coche y le da un aspecto más OEM. La puse anoche en el garaje y todavía no la he toqueteado mucho, pero tiene buena pinta.

Muy bonita! Esteticamente perfecta.

Que eso cromado q llevas en el mechero?

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Como no fumo sustitui el encendedor por una tapadera de aluminio. No hace ninguna función, simplemente es estético, pero ami me gusta

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
La tapa cromada me recuerda al mechero que llevaba un forero hace algún tiempo. Hubo por aquí cierto cachondeo con eso.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
.

No es comprado, me los he fabricado yo, pero son muy prácticos para cuando no toca más remedio que dejar el Z al sol durante horas...Un saludo

2iqfntz.jpg

xelorb.jpg

xelorb.jpg

hrzrxt.jpg
hrzrxt.jpg

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
.

No es comprado, me los he fabricado yo, pero son muy prácticos para cuando no toca más remedio que dejar el Z al sol durante horas...Un saludo

2iqfntz.jpg

xelorb.jpg

xelorb.jpg

hrzrxt.jpg
hrzrxt.jpg

que crack, buenisima idea

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
Gracias !!! La verdad es que es muy práctico...los escondo detrás de los asientos y con las ventosas, es fácil de poner y quitar. Igual me animo y le hago uno para el cristal trasero, aunque será complicado la colocación...Un saludo

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues este fin de semana, al fin, reequipe la calefaccion de los asientos. Ya puedo viajar calentito sin resfriarme:descojon::descojon::descojon::descojon:y de paso le cambie los tacos de goma del capo, que siempre falta alguno... y el pomo M de paso también. Ya van quedando menos cosas en la lista de la compra :fiesta:

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Pues este fin de semana, al fin, reequipe la calefaccion de los asientos. Ya puedo viajar calentito sin resfriarme:descojon::descojon::descojon::descojon:y de paso le cambie los tacos de goma del capo, que siempre falta alguno... y el pomo M de paso también. Ya van quedando menos cosas en la lista de la compra :fiesta:
Cuando cuelgas el brico de esa reequipacion?!? Has usado las esterillas originales o son aftermarket? si son de los segundos donde has puesto los botones?

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Cuando cuelgas el brico de esa reequipacion?!? Has usado las esterillas originales o son aftermarket? si son de los segundos donde has puesto los botones?
Use un tapizado que tenia que me habia sobrado de unos asientos electricos que compre hace años para reequipar con asientos electricos mi anterior Z. Como el tapizado ya venia con esterillas y al tratarse mi Z de un modelo pre, es decir, ya cableado para asientos calefactados, unicamente tuve que destapizar y cambiarlo por el tapizado con esterilla. Compre por eBay el modulo con los botones que va en el cenicero y asunto solucionado. Ahora como veo que funciona encargare un modulo nuevo pues el usado esta muuuy usado. Todo el trabajo lo hice segun el brico de Kamala que ya se pego el curro hace años y de el es todo el merito:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
Y aprovechando que estaba sin asientos, aspire encontrandome...3 centimos!!! en el lado del acompañante :pasta:y ya puestos desmonte la guantera para cambiar el rele del limpiaparabrisas.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Los discos rallados no hay que homologarlos, y yo llevo pasando la ITV casi 10 años con los perforados en el E46. Lo que si tendría que homologar es el cambio de pinzas por el paso a discos ventilados, pero dudo muchísimo que se percaten de ese detalle en la ITV.

Cada uno es libre de seguir su criterio, pero que pases la ITV no quiere decir que todo esté conforme a la normativa. Si has pasado la ITV con los discos perforados enhorabuena, pero hay gente que no la está pasando con los discos rayados.

Si no veréis como poco a poco son más los casos en los que son tirados para atrás este tipo de modificaciones, por Internet ya hay muchos registros de casos que no han pasado la ITV por unos discos de freno rayados.

Yo afirmo lo que digo por lo siguiente:

- El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos tipifica una serie de reformas en su anexo I. En este anexo, el tipo 7 son las que afecta a los frenos, y añade que tales reformas serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

- El Manual de reformas de vehículos publicado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, vigente en 2015, en su sección 7 relativa a Frenos, relata la reforma 7.1 que consiste en "Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes". Esto puede estar muy en el aire y cualquiera puede afirmar que un disco rayado no es una modificación de tal componente, pero en la ITV con esto en la mano perfectamente pueden decir que un disco rayado supone una clara modificación respecto al disco liso que es el que homologa el fabricante y por tanto pedir los requisitos de la reforma 7.1, que son proyecto técnico, certificación final de obra, informa de conformidad y certificación de taller. Por eso en la actualidad que pasen la ITV este tipo de discos es cuestión de que el técnico quiera o no quiera que la pasen y yo lo que veo es que cada año permiten menos.

- He pedido información de tal necesidad en diversas empresas de homologación, y todas a las que he preguntado, coinciden en lo mismo, hace falta homologar los discos de freno sólo por ser rayados, aunque tengan las mismas dimensiones que los discos de serie. Lógicamente a ellos les interesa por que cobran por ello.

- Pero el caso es que hay casos en Internet de gente que no ha pasado la ITV por haber llevado unos discos de freno rayados normalitos. Pongo por ejemplo un caso de 2013:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=209699

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Use un tapizado que tenia que me habia sobrado de unos asientos electricos que compre hace años para reequipar con asientos electricos mi anterior Z... Todo el trabajo lo hice segun el brico de Kamala que ya se pego el curro hace años y de el es todo el merito:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

Ya ves, en 2007 que hice yo ese brico.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.046
Buenas,esta tarde en encargado unas llantas y gomas nuevas para el Z,se trata de unas Zito 935 8,5x18 + 9,5x18 con gomas Kumho KU39 Le Sport, la semana que viene cuando lleguen prometo fotos.Saludos!

id%203554%20(19).JPG

CNQFiQOWoAAxBO0.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.