Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

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govillard

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Cada uno es libre de seguir su criterio, pero que pases la ITV no quiere decir que todo esté conforme a la normativa. Si has pasado la ITV con los discos perforados enhorabuena, pero hay gente que no la está pasando con los discos rayados.

Si no veréis como poco a poco son más los casos en los que son tirados para atrás este tipo de modificaciones, por Internet ya hay muchos registros de casos que no han pasado la ITV por unos discos de freno rayados.

Yo afirmo lo que digo por lo siguiente:

- El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos tipifica una serie de reformas en su anexo I. En este anexo, el tipo 7 son las que afecta a los frenos, y añade que tales reformas serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

- El Manual de reformas de vehículos publicado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, vigente en 2015, en su sección 7 relativa a Frenos, relata la reforma 7.1 que consiste en "Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes". Esto puede estar muy en el aire y cualquiera puede afirmar que un disco rayado no es una modificación de tal componente, pero en la ITV con esto en la mano perfectamente pueden decir que un disco rayado supone una clara modificación respecto al disco liso que es el que homologa el fabricante y por tanto pedir los requisitos de la reforma 7.1, que son proyecto técnico, certificación final de obra, informa de conformidad y certificación de taller. Por eso en la actualidad que pasen la ITV este tipo de discos es cuestión de que el técnico quiera o no quiera que la pasen y yo lo que veo es que cada año permiten menos.

- He pedido información de tal necesidad en diversas empresas de homologación, y todas a las que he preguntado, coinciden en lo mismo, hace falta homologar los discos de freno sólo por ser rayados, aunque tengan las mismas dimensiones que los discos de serie. Lógicamente a ellos les interesa por que cobran por ello.

- Pero el caso es que hay casos en Internet de gente que no ha pasado la ITV por haber llevado unos discos de freno rayados normalitos. Pongo por ejemplo un caso de 2013:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=209699

Hay determinados modelos que llevan discos rayados y/o perforados de serie.

Como saben en la ITV si es una modificacion o no?

Acaso tienen una lista de las caracteristicas de los discos de todos los coches del mercado?

Saludos


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govillard

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Si pones unos discos mas grandes con pinzas mas grandes de otro modelo de la misma marca, ni se enteran.....

A ver si ahora miden el diametro de los discos...


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Javizquierdo

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Hay determinados modelos que llevan discos rayados y/o perforados de serie.

Como saben en la ITV si es una modificacion o no?

Acaso tienen una lista de las caracteristicas de los discos de todos los coches del mercado?

Saludos


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Igual que se enteran en cuanto le cambias el parachoques normal por el del M.
 

i_minex

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Igual que se enteran en cuanto le cambias el parachoques normal por el del M.

Yo pasé la ITV hace poquísimo y no me dijeron nada... Entiendo que debe ser alguién que conozca muy bien los modelos de coche y esté enterado, porqué sino...
 

jpinmej

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Ya ves, en 2007 que hice yo ese brico.
Jajaja, pues casi 10 años ya y aun se le sigue dando uso, a mi me sirvio para 2 zetas. Anque no veas lo que costo encontrarlo entre todo lo que hay en internetbiggrinbiggrinbiggrin
 

Javizquierdo

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Yo pasé la ITV hace poquísimo y no me dijeron nada... Entiendo que debe ser alguién que conozca muy bien los modelos de coche y esté enterado, porqué sino...

Vamos a ver ya se ha explicado mil veces que las ITVs son cada una de su padre y de su madre, no te digo ya el "artista técnico" que te atiende. Puede que vuelvas dentro de unos años te toque otro y te tiren.
 

i_minex

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Vamos a ver ya se ha explicado mil veces que las ITVs son cada una de su padre y de su madre, no te digo ya el "artista técnico" que te atiende. Puede que vuelvas dentro de unos años te toque otro y te tiren.

Si, eso no te lo niego, pero con el montón de modelos que hay y paquetes deportivos, el que te atiende tiene que saber de tu modelo exactamente y hay posibilidades, pero el % es bajo.

Un saludo! :guiño:
 

Javizquierdo

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Si, eso no te lo niego, pero con el montón de modelos que hay y paquetes deportivos, el que te atiende tiene que saber de tu modelo exactamente y hay posibilidades, pero el % es bajo.

Un saludo! :guiño:
Conozco algunos cuantos de por aquí que les han cazado con tonterias asi.
 

MaNoN

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Pedidos muelles H&R Sport 30/30mm,la semana que viene a ponerlos juntos con las llantas.
 

gonchoa

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La semana pasada compre V60 Sport Limpia Llantas... y espectacular. Desde que compre el coche las llantas estaban sucias y no sabia la mierda en el autolavado (la de la garganta de las llantas especialmente) así que me decidí a comprar este producto porque había visto videos increíbles y... madre mía que maravilla! Con un solo lavado y ha salido la mayoría. Todavía queda un poco, pero creo que ahora ya sabiendo usarlo quedaran muchísimo mejor! recomendado!
Y el domingo por fin me pude poner a vinilar la consola central y este es el resultado. No ha quedado perfecto (especialmente en los círculos de los controles del aire), pero creo que si suficientemente bien:

2dw7tir.jpg


No estaba seguro de si me iba a convencer con el volante de madera, pero me parece que le da un toque buenísimo!
 
I

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295c73994489574e81b43ecd9759339e.jpg

No sé si se aprecia bien...
Los cubrepedales M.


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Bomarang

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Aún no me han llegado, pero he comprado las ópticas traseras y tercera luz de freno en blanco, así como los "impertinentes" delanteros...ahora sólo me quedará las ópticas delanteras para tenerlo más actualizado. Bueno...y otras llantas, otro frontal...Un saludo
 

makvcd

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No sé si se aprecia bien...
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Salva imagino que es taladrar el pedal original y colocar estos encima, verdad?
Yo los tengo en casa esperando que me den el coche


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I

Invitado15

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Salva imagino que es taladrar el pedal original y colocar estos encima, verdad?
Yo los tengo en casa esperando que me den el coche


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Exactamente amigo; Quitar las gomas originales del pedal de freno y embrague y taladrar con una broca de 3mm.
En la del acelerador directamente al pedal.
Para que agarre mejor, le puse cola de contacto en la goma y luego atornillé.
El tacto comparado con el original, sin cambios.
En 1 horilla lo tienes listo.
Saludos

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puntoloco

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El pedal de freno es de metal, y los otros de plástico, lo digo porque conviene tener una broca de metal y mucho cuidado con los cordones y los tornillos que sobresalen por detrás del pedal...
 

MigYecla

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Una matrícula acrílica, con un ángulo considerable la pegáis con cinta de doble cara, y para un simple trozo de goma taladráis los pedales!!!! pero eto que c_ño e!!!!
 

Yagu

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Un ambientador
 

ZETO

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El pedal de freno es de metal, y los otros de plástico, lo digo porque conviene tener una broca de metal y mucho cuidado con los cordones y los tornillos que sobresalen por detrás del pedal...
Suscribo lo dicho por Puntoloco!!
Yo llevo esos cubrepedales hace tiempo y viniendo de un viaje conduciendo en playeras, a la hora de reducir para tomar un desvío el lazo se me quedó enganchado al pedal y no podía frenar...
Al final de mala ostia me quite la playera y di un pisotón al pedal que arrugué hasta la zapatilla, que por cierto, no salieron volando por la ventana porque la jefa lo impidió!
Cuidadin con conducir calzado con lazada grande en el cordón con esos cubrepedales, que os podeis dar algun sustillo como yo...
 

TOCO

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Un manómetro, por que en las gasolineras no siempre son correctos los valores que marcan

bzi4w.jpg
 

jesusz3

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Suscribo lo dicho por Puntoloco!!
Yo llevo esos cubrepedales hace tiempo y viniendo de un viaje conduciendo en playeras, a la hora de reducir para tomar un desvío el lazo se me quedó enganchado al pedal y no podía frenar...
Al final de mala ostia me quite la playera y di un pisotón al pedal que arrugué hasta la zapatilla, que por cierto, no salieron volando por la ventana porque la jefa lo impidió!
Cuidadin con conducir calzado con lazada grande en el cordón con esos cubrepedales, que os podeis dar algun sustillo como yo...
Yo no entiendo lo de los "cubrepedales". Entiendo que se aligeren, pero echarles encima mas peso...
 

David-AC

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Mi experiencia con pedales metálicos (aunque lleven goma) no es muy buena, y aún por encima personalmente me parece que rompen totalmente la estética. Nunca los pondría.
 

ALEXIS-89

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ACABO DE RECIBIR EL REPOSABRAZOS DE LEATHERZ Y ENCAJA A LA PERFECCION, MUY SATISFECHO!
 

govillard

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No creo que 3mm de aluminio pese mucho...

Mas pesan todas las tapas y cervezas del verano......

Yo, de hecho, me he puesto a dieta, que estaba empezando a ponerme fondon, como @iguana ....

Estoy con la dieta del polvoron mantecado...
2 kilos de polvorones al dia... No como nada mas... Ni dulces, ni postres, ni cane ni pescado....


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JavierFdez

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Los riñones en negro :) siento la calidad de las fotos, jeje, pero eso de llegar tarde a casa y encontrarte el paquete no es buen negocio para un impaciente :happy: como primeras impresiones a falta de verlos a la luz del día (puestos) me gustan mucho, tienen el mismo color que el resto de piezas negras del coche y la calidad es muy buena, a ver qué tal envejecen, diría que tienen la misma o casi más que los de origen :sorry:

rlkmza.jpg


Paquetito :)

2502e8m.jpg


A medio camino

m82xit.jpg


Et voilá :)
 
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