govillard
Forista Legendario
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Cada uno es libre de seguir su criterio, pero que pases la ITV no quiere decir que todo esté conforme a la normativa. Si has pasado la ITV con los discos perforados enhorabuena, pero hay gente que no la está pasando con los discos rayados.
Si no veréis como poco a poco son más los casos en los que son tirados para atrás este tipo de modificaciones, por Internet ya hay muchos registros de casos que no han pasado la ITV por unos discos de freno rayados.
Yo afirmo lo que digo por lo siguiente:
- El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos tipifica una serie de reformas en su anexo I. En este anexo, el tipo 7 son las que afecta a los frenos, y añade que tales reformas serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
- El Manual de reformas de vehículos publicado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, vigente en 2015, en su sección 7 relativa a Frenos, relata la reforma 7.1 que consiste en "Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes". Esto puede estar muy en el aire y cualquiera puede afirmar que un disco rayado no es una modificación de tal componente, pero en la ITV con esto en la mano perfectamente pueden decir que un disco rayado supone una clara modificación respecto al disco liso que es el que homologa el fabricante y por tanto pedir los requisitos de la reforma 7.1, que son proyecto técnico, certificación final de obra, informa de conformidad y certificación de taller. Por eso en la actualidad que pasen la ITV este tipo de discos es cuestión de que el técnico quiera o no quiera que la pasen y yo lo que veo es que cada año permiten menos.
- He pedido información de tal necesidad en diversas empresas de homologación, y todas a las que he preguntado, coinciden en lo mismo, hace falta homologar los discos de freno sólo por ser rayados, aunque tengan las mismas dimensiones que los discos de serie. Lógicamente a ellos les interesa por que cobran por ello.
- Pero el caso es que hay casos en Internet de gente que no ha pasado la ITV por haber llevado unos discos de freno rayados normalitos. Pongo por ejemplo un caso de 2013:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=209699
Hay determinados modelos que llevan discos rayados y/o perforados de serie.
Como saben en la ITV si es una modificacion o no?
Acaso tienen una lista de las caracteristicas de los discos de todos los coches del mercado?
Saludos
Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo