Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

bogdad tds

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Hoy le cambie las bujias al 530i, más sencillo que cambiarlas al 520i.
También le cambié la gomita que sujeta el tapón de la gasolina que una señorita en una gasolinera quiso poner el tapón en el techo y ...

El sábado le rellene el viscoso con silicona. Se nota el cambio.


Ver el archivos adjunto 75783
Las gomas de butano son mis dinamométricas
Ver el archivos adjunto 75784 .

Nunca he cambiado la silicona del viscoso , de dondo la compraste y q tipo es ?
Cantidad , precio , dificultad de poner?
 

torpedo520I

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Lo más sencillo del mundo una vez me metido en el fregado.

En otro hilo posterior te detallaré el tema

XJML4047.JPG
 
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torpedo520I

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El viscoso ha cambiado en la forma de ventilar. A veces antes se ponía el ventilador eléctrico antes que el viscoso. Ahora sopla que da gusto.

Me explico a tus preguntas:

Donde la compraste: En un centro de aeromodelismo, lo compre con 3000 cst (centistokes) de viscosidad, tienen hasta 70.000.
En el foro lo compran en Toyota, a veces no te lo venden o no hay stock.

y q tipo es ?
Cantidad: Esa jeringa de la foto eche 4. otros echan 25 cc, no he sido muy escrupuloso con las medidas. tampoco sabemos lo que queda dentro. No me quiero pasar echando mucho, si no se puede quedar fijo.
Precio: el pote de la foto no llegó a 5€ en BCN

, dificultad de poner?: Una vez el viscoso sobre la mesa, se ha de tratar con cariño. Primero una limpieza con limpia carburadores o una ducha con agua caliente. No hace falta sacarlo del ventilador. Se limpia ya que al salir el viscoso se llena de polvo y porquería y como las ranuras que tiene deben ser para refrigerar, si están llenas de mugre, no refrigera bien.

Lo principal es sacar la placa con cuidado y ponerla de la misma forma. es decir si la marca de BMW de la placa esta mirando a la marca BMW del viscoso, ponerla igual, para lo cual, se hace una foto, por si te olvidas.

Para extraer la plaquita, verás que las ranuras que las sujeta, están huecas hasta el fondo. Pues se aprieta para abajo la placa, que cuesta ya que la silicona blanca se lo impide, y empujas la placa por un lado, para que se meta debajo de la ranura del otro lado que está apretando para abajo contra la silicona y sale de la ranura del otro lado. Una vez sale de debajo de la ranura, tiras de ella y sale toda

No se si me he explicado.

Luego sacas la juntas verde y con un alicate pequeñito o gordo, el pequeño bulón.

Foto: acabo de sacar la placa. Debajo muy sucio. Limpio para evitar que entre nada.

IMG_3829.JPG


Quito la junta y se ve el bulón muy pequeño de 1 cm. Ojo no lo pierdas que tendrás que tirar el viscoso. A mi se me cayo y me dio un soponcio.
IMG_3832.JPG

IMG_3841.JPG

Ahora es cuestión de meter los jeringazos que creas conveniente. Una vez sacado el viscoso. Pon en la rosca grasa, La mejor que tengas, la próxima vez te saldrá el viscos soplándole en los morros.
LZTE9523.JPG
 
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bogdad tds

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Muy bueno, el viscoso lo saque muchas veces , no hay problema . Pero me da a mi q el mío tiene una especia de muelle , no se si tiene placa como el tuyo. En fin, vere como lo hago, saludos
 

torpedo520I

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Muy bueno, el viscoso lo saque muchas veces , no hay problema . Pero me da a mi q el mío tiene una especia de muelle , no se si tiene placa como el tuyo. En fin, vere como lo hago, saludos

Tendras que buscar en Youtube, alguno habrá de tu modelo.

He visto un mecánico que perfora el viscoso y mete por ahí la silicona y luego le pone un tornillo. ¡Ojo! dónde haces el agujero porque puede desequilibrar el viscoso y dar vibraciones. Vi hacer esta chapuza a un mecánico que hace vídeos sin pensar consecuencias.
 

bogdad tds

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El mio es asi !!!
b742dcacae3d48ab9de474f750630ecdo.jpg
 

yanthuan

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El mio es asi !!!
b742dcacae3d48ab9de474f750630ecdo.jpg
¿cual es el síntoma de falta de lubricación del visco? ¿que no actúe cuando debiera?
¿es posible que el viscoso haga un ruido agudo continuo no muy intenso pero si molesto, perceptible tanto fuera como en el habitáculo, al trabajar? Lo he escuchado y me temo que es de algún electro o algo similar.
 

torpedo520I

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¿cual es el síntoma de falta de lubricación del visco? ¿que no actúe cuando debiera?
¿es posible que el viscoso haga un ruido agudo continuo no muy intenso pero si molesto, perceptible tanto fuera como en el habitáculo, al trabajar? Lo he escuchado y me temo que es de algún electro o algo similar.


Cuando el viscoso funciona, hace un ruido de hélice que se nota y es bueno. ¡CLARO!, yo no he escuchado el ruido a que te refieres. A ver si esta algo roto en algún sitio y la lías con nuestras opiniones.

El síntoma de falta de aceite de silicona interno, es que no hace ese ruido al dispararse a partir de unos 97º.

Tal como puse en uno de los hilos de ayer, la forma de estar fabricados los viscosos, han de perder la silicona si o si. NO son herméticos.
 

bogdad tds

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¿cual es el síntoma de falta de lubricación del visco? ¿que no actúe cuando debiera?
¿es posible que el viscoso haga un ruido agudo continuo no muy intenso pero si molesto, perceptible tanto fuera como en el habitáculo, al trabajar? Lo he escuchado y me temo que es de algún electro o algo similar.
Haz la prueba del periódico, enrolla el periódico y luego intenta pararlo cuando el motor ya esta en su temperatura de trabajo , si lo paras el viscoso no esta bien , recuerda , q sea periódico , no tablet !!!:neng:
 

yanthuan

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Cuando el viscoso funciona, hace un ruido de hélice que se nota y es bueno. ¡CLARO!, yo no he escuchado el ruido a que te refieres. A ver si esta algo roto en algún sitio y la lías con nuestras opiniones.

El síntoma de falta de aceite de silicona interno, es que no hace ese ruido al dispararse a partir de unos 97º.

Tal como puse en uno de los hilos de ayer, la forma de estar fabricados los viscosos, han de perder la silicona si o si. NO son herméticos.
Haz la prueba del periódico, enrolla el periódico y luego intenta pararlo cuando el motor ya esta en su temperatura de trabajo , si lo paras el viscoso no esta bien , recuerda , q sea periódico , no tablet !!!:neng:
ok, haré la prueba :guiño:
 

yanthuan

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ya está hecha. Está frito. Se para sin oponer resistencia. A cambiarlo
 

torpedo520I

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ya está hecha. Está frito. Se para sin oponer resistencia. A cambiarlo


OJO! que si se para asi cuando esta frio es normal. Todos los viscosos cuando el motor no lo necesita se paran con un periódico

Esta mal cuando se para cuando el motor está a 97-98º y no sopla nunca.
 

yanthuan

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OJO! que si se para asi cuando esta frio es normal. Todos los viscosos cuando el motor no lo necesita se paran con un periódico

Esta mal cuando se para cuando el motor está a 97-98º y no sopla nunca.
He hecho la prueba esta mañana después de circular 10km y la aguja de temperatura del agua por la mitad.
 

Free-air

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pues hoy desmontar volante y cobertor buscando el sensor de angulo de giro, para ver si es por lo que no puedo acceder a los modulos.

Pero el último mes: bomba del aforador cambiada, bomba del limpia cambiada, electroventilador aa cambiado, sillon conductor desmontado y tapiceria removida para inspeccion cableado y masas, motor limpiado con vaporeta y spray para vinilos, aceite y filtro cambiado, que yo recuerde....de momento solo eso el ultimo mes.
 

bogdad tds

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pues hoy desmontar volante y cobertor buscando el sensor de angulo de giro, para ver si es por lo que no puedo acceder a los modulos.

Pero el último mes: bomba del aforador cambiada, bomba del limpia cambiada, electroventilador aa cambiado, sillon conductor desmontado y tapiceria removida para inspeccion cableado y masas, motor limpiado con vaporeta y spray para vinilos, aceite y filtro cambiado, que yo recuerde....de momento solo eso el ultimo mes.
Esto no pasa todos los meses .....:coti:
 

torpedo520I

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pues hoy desmontar volante y cobertor buscando el sensor de angulo de giro, para ver si es por lo que no puedo acceder a los modulos.

Pero el último mes: bomba del aforador cambiada, bomba del limpia cambiada, electroventilador aa cambiado, sillon conductor desmontado y tapiceria removida para inspeccion cableado y masas, motor limpiado con vaporeta y spray para vinilos, aceite y filtro cambiado, que yo recuerde....de momento solo eso el ultimo mes.

Lo has "hacido" tu solito?
 

lalocela

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He estado preparando para cambiar el filtro decantador, he limpiado el sendor MAP, que la verdad estaba tupido de carbonilla y me he encontrado la gran sorpresa, un esparrago de la caja de cambios medio fuera, lo he terminado de desenroscar con la mano, no se si lo han dejado mal en el taller cuando se cambio el embrague hace 5 años o asi o se ha ido aflojando poco a poco. Ya el taller no me tenia buena pinta, como confirme mis sospechas.... DEP en RIP.


Seguro que con esto algo mejorará.


JB4hWYa.jpg


Y aquí la gran sorpresa. Se puede apreciar como la cabeza del tornillo no aprieta con nada y está salido.



oy6eDje.jpg


Pienso que es este.


MdKQqqq.jpg
 

Miguel anjel

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He estado preparando para cambiar el filtro decantador, he limpiado el sendor MAP, que la verdad estaba tupido de carbonilla y me he encontrado la gran sorpresa, un esparrago de la caja de cambios medio fuera, lo he terminado de desenroscar con la mano, no se si lo han dejado mal en el taller cuando se cambio el embrague hace 5 años o asi o se ha ido aflojando poco a poco. Ya el taller no me tenia buena pinta, como confirme mis sospechas.... DEP en RIP.


Seguro que con esto algo mejorará.


JB4hWYa.jpg


Y aquí la gran sorpresa. Se puede apreciar como la cabeza del tornillo no aprieta con nada y está salido.



oy6eDje.jpg


Pienso que es este.


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Miguel anjel

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He estado preparando para cambiar el filtro decantador, he limpiado el sendor MAP, que la verdad estaba tupido de carbonilla y me he encontrado la gran sorpresa, un esparrago de la caja de cambios medio fuera, lo he terminado de desenroscar con la mano, no se si lo han dejado mal en el taller cuando se cambio el embrague hace 5 años o asi o se ha ido aflojando poco a poco. Ya el taller no me tenia buena pinta, como confirme mis sospechas.... DEP en RIP.


Seguro que con esto algo mejorará.


JB4hWYa.jpg


Y aquí la gran sorpresa. Se puede apreciar como la cabeza del tornillo no aprieta con nada y está salido.



oy6eDje.jpg


Pienso que es este.


MdKQqqq.jpg
Tenias el filtro el primero que sacaron el de cuerda que salia todos los diesel e39 e46 y x5 con el de fabrica , si que te dura ese es el que supuestamente rompe los turbos
 

lalocela

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Tenias el filtro el primero que sacaron el de cuerda que salia todos los diesel e39 e46 y x5 con el de fabrica , si que te dura ese es el que supuestamente rompe los turbos

La referencia es exactamente la misma el nuevo y el viejo. El coche era de mi abuelo, comprado en la BMW nuevo en agosto del 2000, tiene actualmente 211.000 km. En los ultimos dos años le hice algo mas de 40k. Lo voy poniendo al dia como puedo y eso que pasaba muchos mantenimientos en la BMW, menos mal que es manual...
 

John_zgz

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Tiene toda la pintar que se lo dejaron flojo en el taller. Andá que no he visto yo de esos.
 

torpedo520I

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Hoy le he cambiado el aceite del motor al 530i E39. Se que no es el mejor, pero después de leer todos los post de los expertos en aceites y hacerme la pixa un lio, me decido por este. No he sido capaz de extraer un resumen y saber cual es el mejor. E olvide de hacer integrales y de las derivadas para calcular maximos y minimos del tiempo a dedicar para saber el mejor y rendimiento sacado a ese tiempo.

Al rollo, cambio de aceite + filtro. Más el otro dia las 6 bujias. Se me olvido el filtro del aire que tiene unos 5000 km pero es importante. Estaba limpio.

Había comprado 1 L de aceite para caja de cambio en BMW. No hizo falta, estaba a nivel.

Cambio aceite.JPG

Saliendo del cambio de aceite. Despues de limpiar un poco la carbonilla y el freno de mano, fui a pasar la ITV que tenia cita previa. El resultado fue el esperado, con el buen mantenimiento del vehículo. No se si los "entre datos" son buenos.
ITV 2020.JPG
 
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yanthuan

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Buenas,

Os cuento lo que le voy a hacer a mi e39 530iA que tengo desde hace escasas 3 semanas:

  • Cambio de riñones por unos nuevos (pendiente de montar)
  • Cambio de H7 por led+relés
  • Logo "M" trasero nuevo (pendiente de montar)
  • Cambio de resortes de gas del asiento del conductor por unos nuevos.
  • Cambio de altavoces delanteros y traseros por Audio system 130 mm.
  • Cambio de viscoso.
  • Cambio de batería.
  • Cambio carcasas intermitentes blancos laterales por nuevos. (pendiente de montar)
  • Pulido de faros
  • Pintado completo excepto techo
  • Montaje de cámara trasera (pendiente)
  • Desmontaje, limpieza y lubricación de ventilador del módulo del clima (pendiente)

Aquí os envío un popurrí de fotos!!

Estado antes de pintar. Desde lejos y siendo plata no "cantan" demasiado los fallos pero de cerca tiene picotazos y rozones


20200704-181131.jpg




Por ejemplo: capó abollado y riñones medio sueltos



20200703-205716.jpg



Parachoques trasero y aleta rozados

20200705-163129.jpg


20200705-163231.jpg


Cámara trasera y sistema inalámbrico de emisión de vídeo (pendiente de montar)
20200710-091457.jpg


Viscoso nuevo

20200720-175237.jpg


vías separadas delanteras

atavoz-del.jpg





coaxiales traseros

altavoz-tras.jpg



detalle de fatos ANTES....

faros-antes.jpg



y después del pulido (supersatisfecho con el resultado oiga!)

faros-despues.jpg



En el preoperatorio


20200717-124027.jpg



Visto para sentencia!

20200720-172020.jpg


20200720-171833.jpg
 
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Axfalto

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Buenas,

Os cuento lo que le voy a hacer a mi e39 530iA que tengo desde hace escasas 3 semanas:

  • Cambio de riñones por unos nuevos (pendiente de montar)
  • Cambio de H7 por led+relés
  • Logo "M" trasero nuevo (pendiente de montar)
  • Cambio de resortes de gas del asiento del conductor por unos nuevos.
  • Cambio de altavoces delanteros y traseros por Audio system 130 mm.
  • Cambio de viscoso.
  • Cambio de batería.
  • Cambio carcasas intermitentes blancos laterales por nuevos. (pendiente de montar)
  • Pulido de faros
  • Pintado completo excepto techo
  • Montaje de cámara trasera (pendiente)
  • Desmontaje, limpieza y lubricación de ventilador del módulo del clima (pendiente)

Aquí os envío un popurrí de fotos!!

Estado antes de pintar. Desde lejos y siendo plata no "cantan" demasiado los fallos pero de cerca tiene picotazos y rozones


20200704-181131.jpg




Por ejemplo: capó abollado y riñones medio sueltos



20200703-205716.jpg



Parachoques trasero y aleta rozados

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20200705-163231.jpg


Cámara trasera y sistema inalámbrico de emisión de vídeo (pendiente de montar)
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Viscoso nuevo

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vías separadas delanteras

atavoz-del.jpg





coaxiales traseros

altavoz-tras.jpg



detalle de fatos ANTES....

faros-antes.jpg



y después del pulido (supersatisfecho con el resultado oiga!)

faros-despues.jpg



En el preoperatorio


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Visto para sentencia!

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j*der que bonito es el e39 con el pak m de los bmw's más bonitos que ay
 

torpedo520I

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@yanthuan

Te va a quedar maravilloso.

El viscoso es igual al que has sacado?
El de mi 530i manual no es así. Quizas al ser automatico, es diferente.
 

yanthuan

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@yanthuan

Te va a quedar maravilloso.

El viscoso es igual al que has sacado?
El de mi 530i manual no es así. Quizas al ser automatico, es diferente.
Gracias :guiño:

El viscoso aún no lo he montado. Lo haré esta semana. La referencia de Meyle 314 115 2701 supuestamente es la equivalente a del 530i y 530iA (según ETK coinciden)
11527505302
Espero no haber metido la pata.
 

John_zgz

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Yo tambien quiero cambiar los altavoces, que tal son y que cuestan esos?
 

yanthuan

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Yo tambien quiero cambiar los altavoces, que tal son y que cuestan esos?
Ya te diré qué tal van cuando los pruebe, que será a finales de esta semana. Delante son las vías separadas audio system R 130 EM. Cuestan 170€ aproximadamente. Detrás los mxc coaxiales que cuestan unos 60€. Los puedes ver en la web de type R sound. El ampli que llevaba montado el anterior propietario es una etapa alpine de 4x50rms. Creo que el conjunto es bastante equilibrado. Quizá una etapa de 15-20W más no vendría mal, ya veremos
 

yanthuan

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Por cierto, he detectado algo que creo que no es normal. Tengo 9,4V en las luces de posición permanente incluso con el coche cerrado. Cuando activo las luces, lo normal l, 12V, pero en "reposo" 9,4V. ¿Qué raro, verdad? A alguno os ha pasado. Tened en cuenta que he cambiado la batería hace un día y que he arrancado con pinzas antes y que tengo el chivato del airbag encendido
GRACIAS
 
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