Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

sac_dj

Forista Legendario
Hoy me instale el posa casos trasero de un e 38 q encontre en el desguace el otro dia....
870bac9f569d342fe4f7904de8d9bc46o.jpg

770956ac37a6ad87febfe7920e1c409do.jpg

Aqui la merecida prueba ......
6114dbedbff228e6de6f2b6ecdcaca42o.jpg

Decis q es super firme el soporte y aguanta las latillas de lo q sea con mucha firmeza, nada tiene q ver con el soporte original de plastico q trae el e39. Saludos!!!

Hace tiempo que busco butaca alzable,Esa con posavasos ya es la h...!!disfrutala

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Al 530i no le hice nada, pero me prepare la llave para sacar el viscoso para cuando tenga ganas cambiar la bomba del agua y el termostato antes de que me den guerra en un viaje, ya que son cosas que se han de cambiar antes de que caigan. Esta llave ira junto a una larga del 32. Como ya he cambiado 2 bombas, si se me averia de improvisto, no me tomaran el pelo en ningún viaje lejos de casa, en 1 h resuelvo el tema, solo tendré que comprar los recambios y un recipiente para verter el liquido que salga, para no contaminar y que no me multen.
Pongo unas fotillos del proceso, primero empece con una broca del 4, luego del 6 y luego con una cónica comprada en Lidl que me hizo hasta el 12 de forma muy rápida. Luego utilice la radial para comer el acero y hacer la curva para el tornillo del viscoso, al final lija para afinar el acabado.
Salu2
P.S: Me falta probarla. Cuando tenga un ratin, lo hago.

Archivos adjuntos

• IMG_1387.JPG
    IMG_1387.JPG
    606,2 KB · Visitas: 72
  • IMG_1393.JPG
    IMG_1393.JPG
    574,5 KB · Visitas: 72
  • IMG_1394.JPG
    IMG_1394.JPG
    473,1 KB · Visitas: 72
  • IMG_1395.JPG
    IMG_1395.JPG
    410,7 KB · Visitas: 71
Última edición:

erredege

Forista
Cambio de batería.
5 años y medio me ha durado la última, así que he puesto la misma.
Varta E9 70Ah 640A por 73,50 euros puesta en casa.

Ha arrancado a la primera sin titubear :guiño:

abuelo 131

En Practicas
Qué tipo de pintura usaste para tintarlo a pistola,era tinte al agua o al disolvente,le echaste luego algún tipo de protección al tinte,han quedado fenomenal.

Fenomenal no
Más diría superior mas 1000
Los pude tocar en la kdda y me quedé impresionado por el tacto ya que han quedado muy natural el tacto nadie diría que se han teñido
Mi impresión en su dia en las foto a la vista muy bonitos pero creí que estarían algo acartonados por el tinte pero no están perfectos

sac_dj

Forista Legendario
Qué tipo de pintura usaste para tintarlo a pistola,era tinte al agua o al disolvente,le echaste luego algún tipo de protección al tinte,han quedado fenomenal.

Directamente se los dejé a un profesional .los limpiò y acondicionó porque estuvieron en un coche al sol bastante tiempo y finalmente los pintò,le dio otro producto para ponerlos “mate”e hidrató.la broma me salió por 100€ pero el resultado es muy bueno.no me hagas mucho caso pero me suena algo de cuero líquido

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No le he hecho nada a ninguno de los 3 que hay en casa, 520i, 530i, X5.
Pero un poco de acopio de elementos por si falla algo si que he hecho. Todo comprado en china y me ha llegado bien biggrin
Un fonendo para mecanico, con calidad muy débil. En la foto se ve al lado de un fonendo, de cierta calidad, que desde hace 35 años que ya tenía en casa para usar junto al pediatra particular de mis hijos y ahora para los 3 gatitos.
El fonendo los tubos de plásticos que tienen que transmitir el sonido son muy bajos de calidad, no como los del otro fonendo comprado en Barcelona.
Un juego de plasticos y utensilios para desmontar guarnecido, radio, goma parabrisas y similares del coche. va muy bien para cuando se estropean los elevalunas, no se raya la carroceria, como cuando se hace con un destornillador.
Un termómetro, para diversos usos. No era de los más baratos ya que este tiene varias utilidades. Sirve entre miles de cosas, para saber el nivel de gas de una bombona de butano, etc.

Próximo pedido en marcha, Pinza amperimetrica con amperios en Continua y alterna. Esta no se si en china o Amazon, la duda es que miden pocos amperios 200A. En alterna ya tengo.
Salu2

Archivos adjuntos

• IMG_1678.JPG
    IMG_1678.JPG
    272 KB · Visitas: 42
  • IMG_1679.JPG
    IMG_1679.JPG
    217,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_1680.JPG
    IMG_1680.JPG
    150,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_1683.JPG
    IMG_1683.JPG
    266,2 KB · Visitas: 39
Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Bueno pues esta tarde le cambiado las vieletas de la estabilizadora delantera y los latiguillos de de los frenos traseros , después de 17 años y 258 mil km ya le tocaba , recomiendo revisar a nuestros e39 dichos latiguillos de freno , sobre todo los traseros en la entrada a la pinza que es donde mas sufren los cortes , por su postura de entrada y oscilaciones que sufren por el movimiento de la suspensión
e246981dbe24535d55efe1c5572e5e4e.jpg
4b7ac438318759440cfcff1120dff329.jpg
961791a376bc331f6ec648dbad39adb2.jpg
3f9828bcf80a4120cbae7fea3e6c7183.jpg
322b4f7492948c34fda33d73c48a133f.jpg

Eddie27

Clan Leader
Yo le pase el bmw scanner , y me doy cuenta q mi tds esta bastante cargadito :p
5692e96b7b789576324bd1abbff77e1bo.jpg

0c2a9e5c5cd75c02f91f033f147cf77bo.jpg

:facepalm:

Empata con mi ranchera y mi 30d manual.

La ranchera de la primera pagina no tiene el pdc (aun) pero si el EGS y de la segunda no tiene el FID pero si EHC

Buen equipo! Y grandes momentos reequipando.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo le pase el bmw scanner , y me doy cuenta q mi tds esta bastante cargadito :p

:facepalm:

A mi me asusta comprarme un scanner por miedo a apretar un botón y cargarme la centralita. En algún momento tendré que ser valiente y comprarme alguno.
Se que algún compi después de usarlo tubo que llamar a la grua y llevarlo a la BMW y pagar una nueva centralita por haberla borrado.
Soy muy cobarde para estos temas "electro-informáticos-software" :mad:

Todo lo que sea mecánico y eléctrico me puedo apañar ya que se puede ver o entender, lo abstracto uuuuuf!!!

Última edición:

bogdad tds

Forista
A mi me asusta comprarme un scanner por miedo a apretar un botón y cargarme la centralita. En algún momento tendré que ser valiente y comprarme alguno.
Se que algún compi después de usarlo tubo que llamar a la grua y llevarlo a la BMW y pagar una nueva centralita por haberla borrado.
Soy muy cobarde para estos temas "electro-informáticos-software" :mad:

Todo lo que sea mecánico y eléctrico me puedo apañar ya que se puede ver o entender, lo abstracto uuuuuf!!!
Si si si, se llevo a casa el coche en grua, jajajajaja

Bemeta

Forista Senior
Yo lo he dejado nuevo la semana pasada!

Cambio de un inyector.
Cambio de juntas de admisión.
Limpieza del colector de admisión y egr en rectificadora.
Cambio neumáticos delanteros.
Cambio pastillas y discos delanteros.
Cambio de las dos correas.
Cambio del tubo de vacío que mueve los álabes del turbo, que estaba completamente deshecho.

Como si estrenara coche!!!

jorge riaño

Baneado
Baneado
Y digo yo, que pasa si aprovecho unas molduras de madera que tengo y les doy spray color plata y luego spray barniz por encima cuando estén bien secas? Quedará bien?
Tengo interior negro, unas molduras negro piano y otro juego repuesto de madera. Ahora que monto radio 7" quería poner molduras más modernas, plateadas.
Así, a lo bruto. Spray, que sequen, barniz, que sequen y montarlas. Me atrevo o no?

Otra opción es comprar rollo de vinilo, y pimpalo con un secador... Pero spray es más rápido. Y debería quedar bien con barniz protector por encima. O no? Alguien lo ha hecho?