Que motor E92 es mas fiable?

P

Payne

Invitado
peach;5733976 dijo:
ja,ja,ja,ja....... que chiste mas bueno.Yo solo me pasaria a un diesel si realizara tantos km que tuviera que rendir mi preferencia de conducir un gasolina por mi economia,antes me compro un turboalimentado en gasolina.

Yo también pensaba así hasta que probé el 535d :wink:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
peach;5734829 dijo:
en el doble sentido ,y eso? bueno me alegro que te gusten la islas.Un saludo
Al adelantar ,una vez lanzados ambos coches, el 330d marcas las diferencias,a la más minima insinuación al acelerador, "ya te lo da todo".;-)

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
330coupediesel;5736620 dijo:
Al adelantar ,una vez lanzados ambos coches, el 330d marcas las diferencias,a la más minima insinuación al acelerador, "ya te lo da todo".;-)

Me hablas de impresiones o sensaciones de que te da un mayor tiron no?por esto del patadon del turbo de los diesel,ya que el del 335i digamos que es mas progresivo.
Pero supongo no de que adelante mas rapido supongo yo!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
peach;5739692 dijo:
Me hablas de impresiones o sensaciones de que te da un mayor tiron no?por esto del patadon del turbo de los diesel,ya que el del 335i digamos que es mas progresivo.

Patadon del turbo??, que es eso? :descojon::descojon:. Enserio tio prueba un diésel actual, por tus comentarios parece que el último que probaste es un tdi 90cv de hace 15 años #-o

P

Payne

Invitado
peach;5739692 dijo:

Precisamente el 335i creo que no es un buen ejemplo de ausencia de "patada" y destacada "progresividad" dado que es bi-turbo hace que tenga buena salida en cualquier régimen (aunque no sea comparable con el diesel). Supongo que el 330i será mejor ejemplo :dan:

En cierto modo supongo que sí se podrán hacer adelantamientos más rápidos debido a que en primera instancia el diesel responde con más fuerza, no obstante si el gasolina ya está acelerando fuerte... la patada del diesel no dura infinito :descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
peach;5739692 dijo:
dejemoslo.:finga:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5740187 dijo:
Patadon del turbo??, que es eso? :descojon::descojon:. Enserio tio prueba un diésel actual, por tus comentarios parece que el último que probaste es un tdi 90cv de hace 15 años #-o

pues patadita!! si que he probado diesel actuales,aunque no bmw,eso si!! pero siguen siendo diesel o no? j*der que sensibles.Me vas a decir que es progresivo!! nada que ahora los diesel son como los gasolinas,anda ya!!:finga:

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Yo en mi modesta opinion creo que es el 325i,un 6 cilindros y de gasolina.Es que me poneis los dientes largos.Con lo bien que me caiais!!jeje!

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
peach;5741673 dijo:
pues patadita!! si que he probado diesel actuales,aunque no bmw,eso si!! pero siguen siendo diesel o no? j*der que sensibles.Me vas a decir que es progresivo!! nada que ahora los diesel son como los gasolinas,anda ya!!:finga:

Tu prueba uno, y luego hablamos.... :finga:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
peach;5741673 dijo:

Pruebalo tio ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
entonces resulta que el mio es el mas fiable, pues mira que bien jejej!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
peach;5741673 dijo:

No se que tipo de diésel habrás conducido, dices que BMW no.

Te diré que un diésel BMW por ejemplo no tiene nada que ver con un diesel VAG.

Los motores diésel de BMW son muy progresivos hasta el límite de sus revoluciones, muy parecido al comportamiento de un gasolina solo que a menos revoluciones.
En los del grupo VAG tienes una patada mas agresiva pero derrepente muere y se acabó sin llegar al límite de r.p.m, no estira como el BMW.

Un motor diesel BMW y un gasolina difieren en el par que te ofrece el diesel a mas bajas revoluciones y lógicamente el límite unas 3000 r.p.m mas o menos por debajo del gasolina, pero el comportamiento no es tan distinto el uno del otro, el turbo del diesel no da esa sensación de patadón y se aproxima bastante a la sensación de un motor atmosférico.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5742423 dijo:
Pruebalo tio ;-)

os juro que siempre he querido probar un bmw diesel pero no he tenido la suerte y oportunidad para ello.Sinembargo cuando empieze a mirar e imformarme sobre cuanto me saldria un 325i o 125i coupe del paquet,mirare tambien el 123d que me llama mucho la atencion y seguramente pida probarlo.
;-)
Aunque como ya os he comentado mi preferencia es el 330i coupe o 325i coupe pero de segunda mano es que nuevo creo que se me va mucho,seguramente traido de alemania,aunque logicamente antes mirare por aqui por si algun forero quita uno como el que busco que reuna todos mis requisitos.:tonqe

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No te puedo decir como ba el 123d coupé por que no lo probé, pero si algún día te dejan probar en el conce un 325d que es el que más conozco, hazlo, no es lo mismo que un gasolina logicamente, pero yo sé que te dejará buen sabor de boca

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5744389 dijo:
No te puedo decir como ba el 123d coupé por que no lo probé, pero si algún día te dejan probar en el conce un 325d que es el que más conozco, hazlo, no es lo mismo que un gasolina logicamente, pero yo sé que te dejará buen sabor de boca

el 325d de 197cv? pues no habia pensado en este.Es que como te dije,mi preferencia y sueño es un 330i coupe o 325i coupe pero como del paquet creo que se me ira del presupuesto pues por eso estoy barajando el motor 2.5i pero en el serie 1 que me seria mas acequible y el tema de probar el 123d de 204cv por el tema de que he oido hablar muy bien aunque es algo mas caro y por probar los motores bmw diesel.
Ya vere todavia hay muchas circunstancias que deben pasar para ver a que puedo aspirar.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
peach;5744435 dijo:
el 325d de 197cv? pues no habia pensado en este.Es que como te dije,mi preferencia y sueño es un 330i coupe o 325i coupe pero como del paquet creo que se me ira del presupuesto pues por eso estoy barajando el motor 2.5i pero en el serie 1 que me seria mas acequible y el tema de probar el 123d de 204cv por el tema de que he oido hablar muy bien aunque es algo mas caro y por probar los motores bmw diesel.
Ya vere todavia hay muchas circunstancias que deben pasar para ver a que puedo aspirar.

La única pega que le puedo poner al 123d es que es muy joven este motor... aun no está muy probado, encambio el 325d está desde que salió la serie 3. De todas formas ahora con el restyling del e90 saldrá el 330d con 245cv y bajará el impuesto de matriculación, ahora paga un 9.75% y pasará a pagar un 4.75%...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5744459 dijo:
La única pega que le puedo poner al 123d es que es muy joven este motor... aun no está muy probado, encambio el 325d está desde que salió la serie 3. De todas formas ahora con el restyling del e90 saldrá el 330d con 245cv y bajará el impuesto de matriculación, ahora paga un 9.75% y pasará a pagar un 4.75%...

el problema mio es que el modelo que me encanta es el serie 3 coupe y en un motor gordo es decir potente,si yo vengo del e46 325i pues quiero algo mas y en gasolina que se acerca mas a mis gustos.
El pensar en el serie 1 es porque bueno me gusta mas o menos y su precio puede ser mas acequible.
Por como voy viendo creo que estoy viendo mas posible y razonable el 325i coupe de segunda mano o el 125i del paquet o bueno ya probare el 123d por si me da un yeyo mental y me da por un diesel.biggrin;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hay tanta diferencia de precio entre el 125i y el 325i??

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5744617 dijo:
Hay tanta diferencia de precio entre el 125i y el 325i??

Segun una revista he visto:
33.900 el 125i coupe de serie
41.200 el 325i coupe de serie
La diferencia son 7300€

pero tengo que imformarme pues en el configurador de bmw con los extras que yo quiero y precios de peninsula me sale:

41.096 el 125i coupe con pack M
49.167 el 325i coupe
luego son la diferencia 8.071€

Me tendre que imformar en la bmw de aqui a ver que precios me dan.

Parece poca diferencia pero como os he dicho mi presupuesto en principio se mueve en(poco mas de 30.000€) coo veis no es tan bollante y pienso mas en uno de segunda mano.Solo que si me sale bien algo que tengo pendiente puede que sea posible estirarme y hacer un sacrificio mayor y comprarmelo nuevo,aunque lo veo dificil.:cry:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si no me equivoco un forero vende un e92 325i... y creo que el precio no está muy alto, igual es mejor que le heches un vistazo... o es mucho rollo llebarlo para tenerife???

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5747260 dijo:
Si no me equivoco un forero vende un e92 325i... y creo que el precio no está muy alto, igual es mejor que le heches un vistazo... o es mucho rollo llebarlo para tenerife???

Cuando llegue el momento si que mirare bien por aqui por si alguno vende uno pero por ahora es pronto.
Los tramites para traerlos para aqui? pues no creo que sean complicados pero la verdad que no se si hay algun tramite especial.
Traerlo de alemania se mas o menos los tramites.

P

Payne

Invitado
peach;5747503 dijo:
Cuando llegue el momento si que mirare bien por aqui por si alguno vende uno pero por ahora es pronto.
Los tramites para traerlos para aqui? pues no creo que sean complicados pero la verdad que no se si hay algun tramite especial.
Traerlo de alemania se mas o menos los tramites.

Es fácil, conectas una hélice a la biela y le pones unos flotadores en las ruedas y te lo llevas a nado :descojon::descojon:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Payne;5747883 dijo:
Es fácil, conectas una hélice a la biela y le pones unos flotadores en las ruedas y te lo llevas a nado :descojon::descojon:

no,yo creo que mejor lo embarquo no sea que el serie 3 se me encoja hasta convertirse en un serie 1 :descojon:

Que no me acuerdo.El 325i coupe con el motor 3000cc a partir de que mes salio a la venta en alemania y luego aqui?? me podeis recordar.Es que no se si fue a partir del mes de julio del 2007 o fue 2008?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.394
325dcoupé;5731224 dijo:
Si piensas que me invento algo, ya te digo yo que no :weedman:. Tengo leido en varias páginas de diésel -gasolina, que las ventajas del diésel es que es un motor más duradero, y el inconveniente del gasofa que dura menos. No se si es verdad o no, pero ahí queda eso...
Es la idea generica pero eso era cuando los diesel atmosfericos eran cascarrias de apenas 70cv, hace 20 años ;-)
Hoy por hoy dura más un motor atmosferico gasolina precisamente por eso, por ser atmosferico ...y a las pruebas me remito, que yo si que no me invento nada de los problemas que tienen los turbodiesel actuales.
De cualquier modo nadie lleva un coche al limite de kilometros que puede aguantar antes de desfallecer.
Ahí queda eso ;-)

...Ya veo que son parecidos los consumos de un gasolina, abrió hace poco un chico un post con un 318i que le consumia un 7.6, los otros propietarios tenian consumos más altos, pero el consiguió ese, el problema es que el 318i es un 4 cilindros de 140cv y el mio un 6 de 197cv, pero tengo un consumo de un 6.5 en el coche, ya ves... si lo comparo un con 325i me imagino que la diferencia es mayor,

Lo que yo decia; la ventaja en litros consumidos es indiscutibla a favor de un diesel. Ahora habria que ver si compensa las averias ;-)

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
325dcoupé;5744459 dijo:

he visto este video y la verdad no me disgusta el sonido del 325d ,j*der no suena nada mal para un diesel.:rambo:

YouTube - Auto Motor und Sport - BMW 325d vs. Audi A4 2.7 Tdi

D

Dtheart

Invitado
¿que pensais ahora sobre la fiabilidad de los nuevos 325i, con los problemillas con la inyección directa? ¿Se decantaría algo la balanza ahora para los 325d en este segmento? Por ahora estos no parecen haber tenido ningun problema,¿no?

D

Dtheart

Invitado
Yo me estaba decantando por el 325i, pero después de escuchar estos problemas con los de 3000cc,que si ruiditos, tironcillos...que no se acaban de quitar del todo con la repro. Se supone que si compras un i es para tener un suavidad absoluta y un sonido casi impecable...no se.

D

DrTrony

Invitado
Dtheart;5899348 dijo:
¿que pensais ahora sobre la fiabilidad de los nuevos 325i, con los problemillas con la inyección directa? ¿Se decantaría algo la balanza ahora para los 325d en este segmento? Por ahora estos no parecen haber tenido ningun problema,¿no?
Me parece que con tanto agobio que llevamos con los tironcitos, etc., ahora estamos desprestigiando un motor que esencialmente es muy parecido al motor más aclamado de BMW. Yo, a pesar de que estoy algo preocupado, sigo diciendo que son problemillas menores y que si me los solucionan pues a correr. El coche en realidad va como un tiro y suena como una orquesta. Un voto a favor de los motores gasolina.