Duda Que motores son los más fiables de Bmw?

1marcosss3

En Practicas
Hola a todos! Tengo algunas dudas acerca de los motores de Bmw y quería saber cuáles son los más fiables, en que modelos se montan y en que fijarse a la hora de comprarlos.

Gracias! biggrinbiggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A día de hoy, casi todos todos los L6 de gasolina de aspiración natural. Hay que esperar a la nueva hornada, a ver cuantos y como llegan a superar el millón de kms

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Parecido pero ya añade el VANOS que sin ser problemático en estos motores es un elemento más posible de fallo.

Añado que hablo de los M50 hasta aproximadamente 1992, los de 1992 ya son M50TU con VANOS como los M52. También muy fiables pero sobre el papel algo menos que los M50.

A medida que nos alejamos hacia arriba o hacia abajo la fiabilidad va cayendo. Más cuanto más lejos del M50. Esa es mi teoría, discutible pero desde luego es lo que voy observando desde hace 25 años.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No os perdáis en consideraciones de vuestra porpiedad, quitando los 2.2 que consumían aceite como locos. todos los L6 de gasolina atm

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es como que tener ojete es un elemento más para que posiblemente te lo partan, sí.
Pues eso. Aunque yo jamás he tenido problemas con el VANOS que yo sepa. Ni siquiera en el M52TUB28 de mi padre que es como el de tu Z3. Muy fiable también. Del M54 en adelante ya soy más escéptico a largo plazo.

Larsen

Clan Leader
Si hiciésemos esta pregunta a los lumbreras de infotaller.tv, autores de infalibles estadísticas, nos dirían que el motor BMW más fiable es el S70/2 del McLaren F1 de los años 90, porque es el modelo con menos unidades atendidas en el taller. :comi:

8A5AukZ.jpg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me caí del cartel de eso hace ya años. Yo te diría que sí, no obstante. En casa puede que entre uno en breve. Mi hermano anda ahí merodeando la compra de un Z4 coupe con muy buen pinta y muy pocos kms

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese ya no lo conozco. En términos de longevidad.
El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.

En casa hay uno y de momento en poco más de 50.000 km ya ha pedido un juego de bobinas. Por lo demás va bien aunque la finura al ralentí no es la del M52 ni por asomo. Y la fiabilidad tampoco. Tiene demasiados periféricos complejos y poco testados bajo mi punto de vista: inyección directa, Valvetronic, doble VANOS, bombas de engrase y refrigeración eléctricas, acelerador electrónico, sondas NoX etc etc. Un M50 no tiene nada de eso.

Un M50 es la mecánica moderna más simple que puede haber, sin distribución ni admisión variable, sin turbo, sin encendido con rotores ni cables de alta tensión. Habiendo componentes de calidad, y los hay, es la fórmula perfecta para la fiabilidad como se ha demostrado en muchos años de trote.

Aparte de termostatos, bombas de agua y sensor de cigüeñal es casi imposible que fallen en uso en carretera por muchos cientos de miles de km que tengan. La avería más cara en un motor de estos no pasa de 200€.

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Si nos basamos en los informes de infotaller.tv, que son una "eminencia" en la materia, el motor BMW más fiable sería el S70/2 del McLaren F1 de los años 90, porque es el modelo con menos unidades atendidas en el taller. :comi:

8A5AukZ.jpg

Si pero el problema esta en el precio jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club