1marcosss3
En Practicas
Hola a todos! Tengo algunas dudas acerca de los motores de Bmw y quería saber cuáles son los más fiables, en que modelos se montan y en que fijarse a la hora de comprarlos.
Gracias!

Gracias!

M50. BMW E34 y E36, 520i 24 v, 525i 24v, 325i y 320i hasta 1995.
Igual de fiables.Y el M52?
Parecido pero ya añade el VANOS que sin ser problemático en estos motores es un elemento más posible de fallo.Y el M52?
Esa es mi teoría, discutible pero desde luego es lo que voy observando desde hace 25 años.
Sobre el papel iba yo a firmar más de un ajusticiamiento.
Parecido pero ya añade el VANOS que sin ser problemático en estos motores es un elemento más posible de fallo.
Pues eso. Aunque yo jamás he tenido problemas con el VANOS que yo sepa. Ni siquiera en el M52TUB28 de mi padre que es como el de tu Z3. Muy fiable también. Del M54 en adelante ya soy más escéptico a largo plazo.Es como que tener ojete es un elemento más para que posiblemente te lo partan, sí.
Este en especial sirve para proclamarle el mote “pagafantas”
Ya no se fabrican xDHola a todos! Tengo algunas dudas acerca de los motores de Bmw y quería saber cuáles son los más fiables, en que modelos se montan y en que fijarse a la hora de comprarlos.
Gracias!![]()
N53?A día de hoy, casi todos todos los L6 de gasolina de aspiración natural. Hay que esperar a la nueva hornada, a ver cuantos y como llegan a superar el millón de kms
El N53 en longevidad seguramente es bastante bueno. En términos de fallos de periféricos sparece ser que dan bastante guerra.Ese ya no lo conozco. En términos de longevidad.
El Z4 dependiendo del año puede llevar hasta M54. Hasta 2005-06 los L6 atmosféricos eran M54, luego N52 y desde 2008 aproximadamente N53.No recuerdo si el Z4 era N52.
Si nos basamos en los informes de infotaller.tv, que son una "eminencia" en la materia, el motor BMW más fiable sería el S70/2 del McLaren F1 de los años 90, porque es el modelo con menos unidades atendidas en el taller.
![]()
Parece que son pijoteros, sí:El Z4 dependiendo del año puede llevar hasta M54. Hasta 2005-06 los L6 atmosféricos eran M54, luego N52 y desde 2008 aproximadamente N53.
Ojo que no me acordé, como dice ahí llevan también DISA, otra complicación, pero en lugar de un DISA de dos circuitos como los M52TU y M54 llevan uno de tres segun él. No es que el DISA per sé deba ser un sistema de fallos pero ya dabemos de casos de mariposas rotas por desgaste de los ejesParece que son pijoteros, sí:
The UnixNerd's Domain - BMW N52 and N53 Valvetronic 24 Valve Six Cylinder Engines