Tengo un 320 cd 150 cv diesel y lo voy a cambiar por un 520 i mis dudas son si notare diferencia y si hago buen cambio .... el tema principal es por espacio de maletero e interior puesto que viene familia .... saludos
Buena elección y buen cambio....... de todas maneras hay varios post al respecto del 520I mas abajo que te pueden interesar.
Enhorabuena por el coche y por la familia que vendrá. Vas a notar mucha mas amplitud, sobre ser mucho mas grande una conduccion BMW, mucho mas fino de motor, casi ningun espacio para dejar cosas :???: , aun así un gran coche. el motor para mi opinion es suficiente, siempre sabiendo lo que nos pueda limitar en adelantamientos cuando se va cargado pero en general muy buen cambio. ¿ es de ocasión o nuevo ? ¿ que extras lleva y cuando lo tendras ? Pon fotos. salu2
bueno el coche es nuevo ....supuestamente me lo dan este jueves ....... y los extras no son muchos , negro solido , tapiceria beige de tela , proteccion solar de los cristales , telefono bluetooth , riñones cromados , interior de aluminio y llantas de 17 " runflat el modelo es la radios en estrella 138 ( 5 palos ) ...
Vas a tener que cambiar el "chip" de tu forma de conducir. Hasta 3.000rpm vas a notar que el 2.0d andaba bastante mas, en cambio una vez superada esta cifra todo estará a favor del 2.2i, es decir, vas a tener que manejar mas la palanca del cambio, donde adelantabas en 4ª ahora lo tendras que hacer en 3ª y olvidate de adelantar en 5ª. A mi me pasa cada vez que me bajo del diesel y cojo el 206 2.0i, va como un tiro pero a cambio de darle bastante a la palanca del cambio, de lo contrario te puedes llevar alguna decepcion. Enhorabuena por tu nuevo coche.
buena eleccion con un maletero muy aprovechable. solo decirte que por aqui el 520 ya no se vende; se vende el nuevo 523i con motor de 177 cv en vez de los 170 actuales; si es nuevo, podían haberte advertido en el conce del proximo cambio y dejarde decidir a ti, si esperar o no.
Advertirme Me Lo Advirtieron Pero El Cambio Tampoco Ha Sido Bestial .. Es Decir Solo Le Han Subido Unos C.c Y Solo 7 C.v Para Lo Que Uso Yo El Coche Con 170 Me Sobran Y Luego El Ahorrillo Considerable ....
Concretamente pasa de 2.2i a 2.5i. Pero lo mas importante no son esos 7cv extras, es la ganancia de par, que calculo que deba andar por un 14% a favor del 523i.
Se vuelve a lo mismo de siempre. Es un motor justo dependiendo de por dónde se vaya y de la forma de conducir de cada uno. En carreteras secundarias evidentemente no está en su terreno favorito. Pero por autopista-autovía la cosa cambia. Si habitualmente viaja por autopista, ese coche te mantiene 170-200 km/h de crucero fácilmente.
Con el tema de las potencias nos estamos flipando un poco, no creo que un coche con 170cv se quede justo, además que no es un coche para ir de carreras. Justo era el 520d de 136cv que sacaron en el E39 o el 518i del E34.
Lo que es demasiado justo de este motor es el par. Efectivamente por autopista su comportamiento es extraordinario pero en carreteras secundarias donde tienes que tirar de cambio, tiene unas recuperaciones malísimas y tienes que "empujar" tú el coche en los adelantamientos. Salu2
Yo no digo que sea justo para mantener cuceros de 170 o 180 en autopista, hoy en día practicamente cualquier coche puede mantenerlos, el problema del 520 llega cuando van 4 o 5 personas con equipaje y tienes que hacer un adelantamiento por carretera, por poner un ejemplo. Las prestacioens del 520 son muy justitas e inferiores a lo que caba esperar de 170 cv, no es que lo diga yo, no hay más que leer alguna prueba de este modelo para poder confirmarlo. Para más inri nuestro compañero viene de un 320d de 150 cv, que tiene un mejor "andar" que el 520i.
Llevas razón, ya digo que por secundarias este coche no está "en su salsa". Pero yo hasta hace poco he viajado con 4 personas y equipaje a tope en un coche de 120 caballos que en total pesaría fácil los 1.500-1.550 kg, y en vías de doble sentido si he tenido que adelantar, no he tenido ningún reparo en llevar al coche alto de vueltas. Se penaliza en el consumo, pero es la única manera de moverlo con alegría. Para mi, la única razón por la que se dice que ese coche no se mueve tal y como se espera de sus 170 caballos, es porque se compara con otros vehículos de la misma potencia pero de menor peso, o más antiguos y con menos elementos de seguridad y confort, que recordemos, aumentan el peso del coche considerablemente.
Pues sí, está justo de motor. En la prueba de AUTOPISTA aceleró los 1000 m en 31'7 s, es decir, una décima más que un 118d (que no es precisamente un tiro), y encima sin par, a tirar de cambio, lo que no es necesario en el 118d. Además, viene de un 320d, que ronda los 30 s en la aceleración 1000m, y con mucho más par y capacidad de recuperación. En resumen: perderá BASTANTE en prestaciones. Otra cosa es que con el d ya fuera sobrado. Al fin y al cabo, como han dicho por ahí, para correr en autopista el 520i anda de sobra, aunque haya que bajar de marcha en los repechos. Eso sí, finura tendrá un carro.
De hecho, yo tengo un 330d, QUE ESTÁ A LA VENTA (mp si a alguien le interesa) precisamente por lo mismo: quiero el espacio de un 5. Pero ya que me meto en "fregaos" y que el precio del gasoil está como está, me estoy pensando en pasarme a la gaysolina, ya que el sonido y funcionamiento de los 6L gasolina de BMW me hacen babear......al igual que el cambio SMG. Y si bien no busco más prestaciones, sólo que sean "diferentes", no me meto en un 520i/523i ni jarto de vino. O llego al 525i (que además ahora va con 218CV), o sigo con mi 330d. Y eso que es posible que pierda prestaciones puras con el 525i. Los datos que tengo, siempre en aceleración 1000m desde parado son los siguientes: 330 184CV: dos pruebas que no se cuál creerme, aunque despues de probar un 320d me inclino por la que decía 29'4s y lo achacaban a los neumáticos opcionales.....!!!!!. En otra prueba, una unidad que curiosamente daba la misma potencia en banco que la anterior (o sea, huele a chamusquina), aceleró en....¡28'3s!. Y del 525i la única referencia que tengo es una prueba del E-39 de 192 CV que aceleró en 29'7. O sea, que suponiendo que en el mejor de los casos el E-60 de 218 CV se quede hacia los 29'5s, tendré una aceleración parecida (si me creo la prueba del 330d de los 29'4s) con peores recuperaciones. Pero, ¿y la música celestial?, ¿y poder subir a 6500? ¿y el SMG?
Para mi es un cochazo, que lo disfruto cada día. Me gustan sus sensaciones, su buen funcionamiento, su silencio de motor, su agresividad, su espacio interior, el buen consumo en ciudad y el mejor consumo en carretera, su justo empaque en adelantamientos, en definitiva es un cochazo,,,,,,, y sus 170c.v. me flipan. Seguro que la que si cualquiera de vuestros coches lo comparan con un ferrari de 450 c.v. por muchos 200 c.v. o mas que tengais os quedariais a dos velas. Saludotes