Que Os Parece El 520 I ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rauleto, 8 Mar 2005.

  1. rauleto

    rauleto Guest

    Tengo un 320 cd 150 cv diesel y lo voy a cambiar por un 520 i mis dudas son si notare diferencia y si hago buen cambio .... el tema principal es por espacio de maletero e interior puesto que viene familia ....


    saludos
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Buena elección y buen cambio....... de todas maneras hay varios post al respecto del 520I mas abajo que te pueden interesar.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Enhorabuena por el coche y por la familia que vendrá.

    Vas a notar mucha mas amplitud, sobre ser mucho mas grande una conduccion BMW, mucho mas fino de motor, casi ningun espacio para dejar cosas :???: , aun así un gran coche.

    el motor para mi opinion es suficiente, siempre sabiendo lo que nos pueda limitar en adelantamientos cuando se va cargado pero en general muy buen cambio.

    ¿ es de ocasión o nuevo ?
    ¿ que extras lleva y cuando lo tendras ?

    Pon fotos.

    salu2:D
     
  4. rauleto

    rauleto Guest

    bueno el coche es nuevo ....supuestamente me lo dan este jueves ....... y los extras no son muchos ,

    negro solido , tapiceria beige de tela , proteccion solar de los cristales , telefono bluetooth , riñones cromados , interior de aluminio y llantas de 17 " runflat el modelo es la radios en estrella 138 ( 5 palos ) ...
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    buena máquina, pon unas fotos en cuanto lo tengas. [​IMG]
     
  6. rauleto

    rauleto Guest

    en cuanto lo tenga ... subire las fotos a ver que os parece ....
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Vas a tener que cambiar el "chip" de tu forma de conducir. Hasta 3.000rpm vas a notar que el 2.0d andaba bastante mas, en cambio una vez superada esta cifra todo estará a favor del 2.2i, es decir, vas a tener que manejar mas la palanca del cambio, donde adelantabas en 4ª ahora lo tendras que hacer en 3ª y olvidate de adelantar en 5ª.

    A mi me pasa cada vez que me bajo del diesel y cojo el 206 2.0i, va como un tiro pero a cambio de darle bastante a la palanca del cambio, de lo contrario te puedes llevar alguna decepcion.

    Enhorabuena por tu nuevo coche.
     
  8. lugano

    lugano Guest

    buena eleccion con un maletero muy aprovechable.
    solo decirte que por aqui el 520 ya no se vende; se vende el nuevo 523i con motor de 177 cv en vez de los 170 actuales;
    si es nuevo, podían haberte advertido en el conce del proximo cambio y dejarde decidir a ti, si esperar o no.
     
  9. rauleto

    rauleto Guest

    Advertirme Me Lo Advirtieron Pero El Cambio Tampoco Ha Sido Bestial .. Es Decir Solo Le Han Subido Unos C.c Y Solo 7 C.v Para Lo Que Uso Yo El Coche Con 170 Me Sobran Y Luego El Ahorrillo Considerable ....
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Concretamente pasa de 2.2i a 2.5i.

    Pero lo mas importante no son esos 7cv extras, es la ganancia de par, que calculo que deba andar por un 14% a favor del 523i.
     
  11. lugano

    lugano Guest

    concretamente....
    520i par 210/3500
    523i par 230/3500

    ...algo menos del 10% mas
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Pues mas o menos como cuando cambiaron del 2.0i a 2.2i, aunque entonces aumentaron 20cv.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Motor muy justo, intenta llegar al 525.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Se vuelve a lo mismo de siempre. Es un motor justo dependiendo de por dónde se vaya y de la forma de conducir de cada uno. En carreteras secundarias evidentemente no está en su terreno favorito. Pero por autopista-autovía la cosa cambia.

    Si habitualmente viaja por autopista, ese coche te mantiene 170-200 km/h de crucero fácilmente.
     
  15. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tema de las potencias nos estamos flipando un poco, no creo que un coche con 170cv se quede justo, además que no es un coche para ir de carreras. Justo era el 520d de 136cv que sacaron en el E39 o el 518i del E34.
     
  16. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Lo que es demasiado justo de este motor es el par. Efectivamente por autopista su comportamiento es extraordinario pero en carreteras secundarias donde tienes que tirar de cambio, tiene unas recuperaciones malísimas y tienes que "empujar" tú el coche en los adelantamientos.

    Salu2
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no digo que sea justo para mantener cuceros de 170 o 180 en autopista, hoy en día practicamente cualquier coche puede mantenerlos, el problema del 520 llega cuando van 4 o 5 personas con equipaje y tienes que hacer un adelantamiento por carretera, por poner un ejemplo.

    Las prestacioens del 520 son muy justitas e inferiores a lo que caba esperar de 170 cv, no es que lo diga yo, no hay más que leer alguna prueba de este modelo para poder confirmarlo. Para más inri nuestro compañero viene de un 320d de 150 cv, que tiene un mejor "andar" que el 520i.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest


    Llevas razón, ya digo que por secundarias este coche no está "en su salsa". Pero yo hasta hace poco he viajado con 4 personas y equipaje a tope en un coche de 120 caballos que en total pesaría fácil los 1.500-1.550 kg, y en vías de doble sentido si he tenido que adelantar, no he tenido ningún reparo en llevar al coche alto de vueltas.

    Se penaliza en el consumo, pero es la única manera de moverlo con alegría.

    Para mi, la única razón por la que se dice que ese coche no se mueve tal y como se espera de sus 170 caballos, es porque se compara con otros vehículos de la misma potencia pero de menor peso, o más antiguos y con menos elementos de seguridad y confort, que recordemos, aumentan el peso del coche considerablemente.
     


  19. Toda la razón del mundo,mínimo un 25.
     
  20. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí, está justo de motor. En la prueba de AUTOPISTA aceleró los 1000 m en 31'7 s, es decir, una décima más que un 118d (que no es precisamente un tiro), y encima sin par, a tirar de cambio, lo que no es necesario en el 118d.

    Además, viene de un 320d, que ronda los 30 s en la aceleración 1000m, y con mucho más par y capacidad de recuperación.

    En resumen: perderá BASTANTE en prestaciones. Otra cosa es que con el d ya fuera sobrado. Al fin y al cabo, como han dicho por ahí, para correr en autopista el 520i anda de sobra, aunque haya que bajar de marcha en los repechos.


    Eso sí, finura tendrá un carro.
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De hecho, yo tengo un 330d, QUE ESTÁ A LA VENTA (mp si a alguien le interesa) precisamente por lo mismo: quiero el espacio de un 5.

    Pero ya que me meto en "fregaos" y que el precio del gasoil está como está, me estoy pensando en pasarme a la gaysolina, ya que el sonido y funcionamiento de los 6L gasolina de BMW me hacen babear......al igual que el cambio SMG.

    Y si bien no busco más prestaciones, sólo que sean "diferentes", no me meto en un 520i/523i ni jarto de vino. O llego al 525i (que además ahora va con 218CV), o sigo con mi 330d. Y eso que es posible que pierda prestaciones puras con el 525i.

    Los datos que tengo, siempre en aceleración 1000m desde parado son los siguientes:
    330 184CV: dos pruebas que no se cuál creerme, aunque despues de probar un 320d me inclino por la que decía 29'4s y lo achacaban a los neumáticos opcionales.....!!!!!. En otra prueba, una unidad que curiosamente daba la misma potencia en banco que la anterior (o sea, huele a chamusquina), aceleró en....¡28'3s!. Y del 525i la única referencia que tengo es una prueba del E-39 de 192 CV que aceleró en 29'7.

    O sea, que suponiendo que en el mejor de los casos el E-60 de 218 CV se quede hacia los 29'5s, tendré una aceleración parecida (si me creo la prueba del 330d de los 29'4s) con peores recuperaciones.

    Pero, ¿y la música celestial?, ¿y poder subir a 6500? ¿y el SMG?
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para mi es un cochazo, que lo disfruto cada día.
    Me gustan sus sensaciones, su buen funcionamiento, su silencio de motor, su agresividad, su espacio interior, el buen consumo en ciudad y el mejor consumo en carretera, su justo empaque en adelantamientos, en definitiva es un cochazo,,,,,,, y sus 170c.v. me flipan.
    Seguro que la que si cualquiera de vuestros coches lo comparan con un ferrari de 450 c.v. por muchos 200 c.v. o mas que tengais os quedariais a dos velas.

    Saludotes
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Ahí está! ¡A disfrutarlo pues!

    Por cierto, ¿cuánto te gasta en ciudad?¿y en carretera?.
    Gracias
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En ciudad creo que unos 12 litros.
    En carretra creo que unos 7 litros.
     

Compartir esta página