Duda ¿Que os parece esta Radio profesional?

Julián JG

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Buenas, otro que se lía la manta a la cabeza, ya he comprado la radio, pero en cuanto a los cables, me surge una duda:

En el primer enlace que pones son dos cables, uno para aux y otro para usb, no? Si ya tenemos el aux puesto, no lo necesitaríamos...no? Sólo el de usb...o estoy liándome?

El del micro está claro...pero también me surge una pregunta, yo tengo ahora mismo un parrot, se puede aprovechar este o hay que comprar otro.

Muchas gracias!!!.

Ya he recibido la radio, súper rápido y muy bien embalado todo, gracias a los compañeros por indicar como van los pines para el micrófono ya que no funciona tal y como viene del chino, por cierto se me escucha doble el PDC trasero xD el pip antiguo y el gong nuevo , alguna idea de como desactivar el viejo? Es un altavoz independiente según tengo entendido ya que con la radio business no se escuchaba por los altavoces

Si no codificas se escucha doble, el,coche no sabe que lleva la profesional y suena por los dos lados...aunque yo la cambié en su día de bussines a pro y aunque había leído que pasaba eso, a mi no me pasó...son muy caprichosos estos bichos.

Saludos
 
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Bernardojmr

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Buenas, otro que se lía la manta a la cabeza, ya he comprado la radio, pero en cuanto a los cables, me surge una duda:

En el primer enlace que pones son dos cables, uno para aux y otro para usb, no? Si ya tenemos el aux puesto, no lo necesitaríamos...no? Sólo el de usb...o estoy liándome?

El del micro está claro...pero también me surge una pregunta, yo tengo ahora mismo un parrot, se puede aprovechar este o hay que comprar otro.

Muchas gracias!!!.



Si no codificas se escucha doble, el,coche no sabe que lleva la profesional y suena por los dos lados...aunque yo la cambié en su día de bussines a pro y aunque había ledído que pasaba eso, a mi no me pasó...son muy caprichosos estos bichos.

Saludos
Si, en ese enlace están los dos cables juntos pero si sólo quieres el USB , necesitas uno sólo. Por lo del Parrot, olvídate de aprovechar nada. Véndelo entero y compra el micro que merece la pena no estar haciendo parches. Después si no queda bien por lo que sea, te darás porrazos en la cabeza. Jajajaja
Un saludo.

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Julián JG

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Pues ya están los cables pedidos...muchas gracias.

Hace un par de semanas que cambie la consola entera y el reposabrazos...si hubiera visto este post antes...(tengo un e90) lo hubiera hecho todo a la vez, en fin, a ver si cuando llegue no tengo mucho problema para poner el enchufe usb en su sitio, eso que ponéis a través del freno de mano no me parece nada fácil!

Ya os contaré, un saludo.
 

Bernardojmr

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Pues ya están los cables pedidos...muchas gracias.

Hace un par de semanas que cambie la consola entera y el reposabrazos...si hubiera visto este post antes...(tengo un e90) lo hubiera hecho todo a la vez, en fin, a ver si cuando llegue no tengo mucho problema para poner el enchufe usb en su sitio, eso que ponéis a través del freno de mano no me parece nada fácil!

Ya os contaré, un saludo.
Pues te aseguro que lo es. Desde la radio separas con la mano izquierda el plástico por debajo del volante y con la derecha metes el cable e arriba a abajo. Es lo más fácil que podrías hacer, nada comparado a cambiar toda la consola central

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digweed

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Si no codificas se escucha doble, el,coche no sabe que lleva la profesional y suena por los dos lados...aunque yo la cambié en su día de bussines a pro y aunque había leído que pasaba eso, a mi no me pasó...son muy caprichosos estos bichos.

Saludos
Ok pues he pedido el cable k+dcan para ver si doy con la tecla y codifico lo que sea necesario ;-)
 

Eataine

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Mi amigo ha metido un CD en la nueva radio y ahora no le sale. Sé que en el navegador hay una función por coding para que esto suceda. ¿Creéis que ha podido venir activada? De ser así, ¿cual sería la línea en NCSEXPERT? ¿Qué otra cosa puede ser si no?
 

Bernardojmr

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Mi amigo ha metido un CD en la nueva radio y ahora no le sale. Sé que en el navegador hay una función por coding para que esto suceda. ¿Creéis que ha podido venir activada? De ser así, ¿cual sería la línea en NCSEXPERT? ¿Qué otra cosa puede ser si no?
Que reclame ya que eso debería funcionar si o si

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Eataine

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Que reclame ya que eso debería funcionar si o si

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Pues vaya broma...
A las 6 he quedado con él. Ya os contaré. Voy a aprovechar para trastear con ella todo lo que pueda de coding y dar más información.
 
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lunker

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Tengo la radio Professional con BT pero sin USB.
Merece la pena que compre esta para reequipar el USB? O perderé calidad de sonido respecto a la Profesional de fábrica?
Es muy difícil pasar el cable del USB a la guantera?
Alguien sabría decirme si merece la pena?
 

Bernardojmr

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Alguien sabría decirme si merece la pena?
Entiendo que tú modelo debe tener la entrada para el USB. sólo faltaría el cable y el conector USB.
¿ La desmontaste para saber si tiene el conector?

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lunker

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Entiendo que tú modelo debe tener la entrada para el USB. sólo faltaría el cable y el conector USB.
¿ La desmontaste para saber si tiene el conector?

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La verdad que lo había pensado.
Pero al no aparecer la opción de USB en el menú de la radio, ni si quiera la he desmontado.
Quizás sea la radio con USB y BT ( este ultimo si me funciona) pero este sin codificar?
Si es así, comprando el cable y haciendo algo podría funcionar?
 

Bernardojmr

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La verdad que lo había pensado.
Pero al no aparecer la opción de USB en el menú de la radio, ni si quiera la he desmontado.
Quizás sea la radio con USB y BT ( este ultimo si me funciona) pero este sin codificar?
Si es así, comprando el cable y haciendo algo podría funcionar?
No aparece por no tener el conector enchufado. Lo primero desmonta y mira si tiene la entrada del cable que a lo mejor te sale todo más barato. Otra cosa es si tienes mulf instalado, entonces ya no es sólo cable si no codificar el módulo también.


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lunker

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No aparece por no tener el conector enchufado. Lo primero desmonta y mira si tiene la entrada del cable que a lo mejor te sale todo más barato. Otra cosa es si tienes mulf instalado, entonces ya no es sólo cable si no codificar el módulo también.


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Pues luego me bajo y miro a ver si tiene el conector.
Lo otro que me comentas del mulf, como puedo mirarlo? Para saber si haría falta codificar o no!?
 

Bernardojmr

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Pues luego me bajo y miro a ver si tiene el conector.
Lo otro que me comentas del mulf, como puedo mirarlo? Para saber si haría falta codificar o no!?
Dependiendo del modelo de coche, o va debajo del fondo del maletero o debajo de la tapicería lateral del maletero. Ya tendrías que desmontar para verlo pero sólo si no tienes el conector en la radio.


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lunker

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Pues subo del coche y mi radio Profesional no tiene clavija para USB, y el mulf, creo que es lo que he mirado, no tiene pegatina. Adjunto fotos de todo
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f2e1b7983f428844ba5876c92df09d3b.jpg
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Bernardojmr

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Pues subo del coche y mi radio Profesional no tiene clavija para USB, y el mulf, creo que es lo que he mirado, no tiene pegatina. Adjunto fotos de todo
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Pues sí. Eso mismo. Para tener USB te saldría más barato comprar la radio China que cambiar y codificar mulf.
Eso ya es decisión tuya.

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lunker

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Pues sí. Eso mismo. Para tener USB te saldría más barato comprar la radio China que cambiar y codificar mulf.
Eso ya es decisión tuya.

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Perfecto, pues creo que optaré por comprar la radio.
Entiendo que con ello funcionaria todo igual, simplemente que con la opción de USB, me preocupa un poco perder calidad de sonido, o los errores de pdc o bt que he leido por aqui.

Gracias por tu ayuda!
 

Bernardojmr

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Perfecto, pues creo que optaré por comprar la radio.
Entiendo que con ello funcionaria todo igual, simplemente que con la opción de USB, me preocupa un poco perder calidad de sonido, o los errores de pdc o bt que he leido por aqui.

Gracias por tu ayuda!
Creo que no necesitas el mulf cuando pongas la radio. A ver si alguien que haya instalado la radio con tu confirmación, lo puede confirmar.

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Eataine

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Perfecto, pues creo que optaré por comprar la radio.
Entiendo que con ello funcionaria todo igual, simplemente que con la opción de USB, me preocupa un poco perder calidad de sonido, o los errores de pdc o bt que he leido por aqui.

Gracias por tu ayuda!
No necesitas Mulf. Así venía el coche de mi amigo. Lo único que tienes que hacer es modificar la instalación del micrófono. Cuando llegue a casa doy más detalles que estoy desde el móvil.
 

lunker

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No necesitas Mulf. Así venía el coche de mi amigo. Lo único que tienes que hacer es modificar la instalación del micrófono. Cuando llegue a casa doy más detalles que estoy desde el móvil.

Gracias!
Si, se agradece una explicación para los que no somos muy hábiles en estos temas jeje.
 

Eataine

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Ya he solucionado el problema del CD y codificado al coche. Cuando llegue a casa doy más detalles que estoy desde el móvil.
 

digweed

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Ya he solucionado el problema del CD y codificado al coche. Cuando llegue a casa doy más detalles que estoy desde el móvil.
Yo tengo que codificar también para el pdc y creo que las órdenes por voz se pueden poner en castellano de paso, he pedido el cable k+dcan espero que no sea muy complicado hacerlo con el portátil!
 

Eataine

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Para instalar esta radio si tienes radio+mulf:

Desenchufar y retirar el Mulf del maletero.
Poner el puente de fibra óptica.*
Sacar plafón de techo y radio antigua para acceder al mazo de cables.
Cortar los cables del micro situado en el plafón dejando un trozo suficiente para empalmar los nuevos cables.
Llevar éstos por el techo, pilar delantero izquierdo y debajo del volante hasta el mazo de cables de la radio.
Sacar este conector, quitarle el encaje y sacar los 3 pines.

Cortar los cables del micro dejando un trozo suficiente para empalmar los nuevos cables que hemos llevado desde el plafón.
Hay un tercer cable gris que también debemos sacar y dejarlo anulado con cinta para que no haga contacto con nada.
Introducir los cables empalmados a los pines en los huecos 1 y 6 como se dice en esta foto.

Conectar el mazo de cables a la radio nueva.
Conectar el conector que hemos reutilizado con las conexiones del micro SIN en el encaje por atrás a la nueva radio en el hueco que antes estaba vacío.
Conectar el cable del usb.
Conectar el cable de la antena BT.

* Instalar el puente no sé si hará mucha falta. Yo ya lo había comprado en Aliexpress por 6€ así que lo monté. Solo compré 1 porque pensé que solo tenía que cerrar el circuito ahí porque la radio también funcionaría con fibra. Resulta que la radio nueva no va con fibra por lo que el extremo que va a ésta me ha quedado sin anular. No da fallo ninguno.
 
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Eataine

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Para codificar esta radio lo voy a explicar a rasgos generales porque hay muchas opciones que toqué con NCSDummy y no me acuerdo de las líneas:

Hacer SG_Codieren en ExpertMode. La radio cogerá nuestro VIN y extras, pero aquí llega la crema...
Al coger nuestros extras pierde los que trae la radio. Ganaremos la calefacción programada y los comandos de voz en castellano, por ejemplo y entre otros, pero perderemos USB y BT, los más importantes.

Cambiar la fecha de nuestro coche a #0307 si está fabricado con anterioridad a esta.
Añadir el VO del USB ($6FL) y del BT ($644 ó $620), no recuerdo cual es exactamente pero no pasa nada por añadir los 2.
SG_Codieren en ExpertMode a 2RAD.
La radio ya coge los extras nuevos de nuestro coche (USB y BT) y aparecen en pantalla.

Hacer Codieraten_Lesen en DummyPFL y abrir el NCSDummy para modificar parámetros. Vamos a decirle cosas del micro y PDC.
Yo aquí lo que hice no sé si es completamente necesario, pero el caso es que todo funciona con normalidad.
Cualquier opción que ponía algo del MICRO y algo de INBOX la cambie a "aktive".
Para el PDC, cualquier cosa que ponía algo de PDC o GONGS la cambié a "Hifi" y/o "Stereo" (según las opciones que daba) y al modelo de coche (e90).

Lo normal es que el tema del PDC se solucione solo al haber hecho SG_Codieren en ExpertMode a 2RAD aneriormente y no tengáis que tocar nada. Y esto último no os lo aseguro porque no me acuerdo, pero lo del micro tambíen debería de cogerlo solo.
 
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Eataine

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El por qué de que la radio que instalé se tragó un CD y no lo expulsaba era un tema de ensamblado en la fabricación. Una pieza de metal que debía ir por debajo de una de plástico que acciona el sistema para que el CD se acople y gire estaba descolocada. Se nota que vino así de fabrica porque no había síntomas de desencaje de piezas, ni rotura o desgaste de estas. Además mi amigo me dijo que era el primer CD que metía y que le costó muchísimo introducirlo, lo metió a la fuerza y ya no lo expulsó.
 

Julián JG

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El por qué de que la radio que instalé se tragó un CD y no lo expulsaba era un tema de ensamblado en la fabricación. Una pieza de metal que debía ir por debajo de una de plástico que acciona el sistema para que el CD se acople y gire estaba descolocada. Se nota que vino así de fabrica porque no había síntomas de desencaje de piezas, ni rotura o desgaste de estas. Además mi amigo me dijo que era el primer CD que metía y que le costó muchísimo introducirlo, lo metió a la fuerza y ya no lo expulsó.

Lo arreglaste desmontándola tú y volviéndola a montar??

En cuanto al coding, conseguiste que los comandos de voz los diga en español???

Y la última: este verano no bajas por Cádiz con el ordena para codificar??? jejejejje


Un saludo crack.
 

Eataine

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Lo arreglaste desmontándola tú y volviéndola a montar??

En cuanto al coding, conseguiste que los comandos de voz los diga en español???

Y la última: este verano no bajas por Cádiz con el ordena para codificar??? jejejejje


Un saludo crack.
Sí, la desmonté por arriba y saqué la lectora dejándola enchufada para ver el funcionamiento y vi eso, que no hacía la función de pinzar el CD para ponerlo a girar. La saqué del todo y de chorra descubrí el porqué.

Cierto, se me ha olvidado comentar lo de los comandos en castellano. Lo voy a editar.

Iré a Benalmadena este año
 

Bernardojmr

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Para codificar esta radio lo voy a explicar a rasgos generales porque hay muchas opciones que toqué con NCSDummy y no me acuerdo de las líneas:

Hacer SG_Codieren en ExpertMode. La radio cogerá nuestro VIN y extras, pero aquí llega la crema...
Al coger nuestros extras pierde los que trae la radio. Ganaremos la calefacción programada y los comandos de voz en castellano, por ejemplo y entre otros, pero perderemos USB y BT, los más importantes.

Cambiar la fecha de nuestro coche a #0307 si está fabricado con anterioridad a esta.
Añadir el VO del USB ($6FL) y del BT ($644 ó $620), no recuerdo cual es exactamente pero no pasa nada por añadir los 2.
SG_Codieren en ExpertMode a 2RAD.
La radio ya coge los extras nuevos de nuestro coche (USB y BT) y aparecen en pantalla.

Hacer Codieraten_Lesen en DummyPFL y abrir el NCSDummy para modificar parámetros. Vamos a decirle cosas del micro y PDC.
Yo aquí lo que hice no sé si es completamente necesario, pero el caso es que todo funciona con normalidad.
Cualquier opción que ponía algo del MICRO y algo de INBOX la cambie a "aktive".
Para el PDC, cualquier cosa que ponía algo de PDC o GONGS la cambié a "Hifi" y/o "Stereo" (según las opciones que daba) y al modelo de coche (e90).

Lo normal es que el tema del PDC se solucione solo al haber hecho SG_Codieren en ExpertMode a 2RAD aneriormente y no tengáis que tocar nada. Y esto último no os lo aseguro porque no me acuerdo, pero lo del micro tambíen debería de cogerlo solo.
será fácil pero suena muy chungo.jajaja y más sin saber a qué te refieres en cada momento. El caso es que no me molesta ya que no uso esos comandos. Ya si un día surge la oportunidad pero va ser que no.
Gracias por el aporte.

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POLACO1

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Hola que tal, os voy a contar una cosa muy rara que me pasa con el clima desde que e montado la radio, despues de conectarla y ver que funciona perfectamente todo me doy cuenta que el clima no funciona bien, enciende pero no enfria y no puedo regular por donde quiero que salga el aire, pienso me abre dejado mal conectado algo asi que saco el clima lo desconecto y vuelvo a conectar y ya si funciona correctamente. El otro dia de viaje me pasa exactamente igual asi que vuelvo a hacer lo mismo y solucionado y de momento todo correcto. Me gustaria saber si este fallo puede deverse a la radio o al conector de fibra que lo llevo sin hacer el puente. Gracias y un saludo
 

Eataine

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Yo diría que no tiene nada que ver con la radio. Si no con la forma de instalarla. Aunque parezca una chorrada cambiar una radio, es mejor hacerlo mínimo si el contacto y mejor sin la batería.
Yo haría un sg_codieren al clima y si no tienes medios, quitaría la batería unos 15 minutos.
 
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