Duda ¿Que os parece esta Radio profesional?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 27 Mar 2017.

  1. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Cuando me fallo por primera vez le pase el carly y tenia como cuatro cinco errores el clima los borre y desconecte y ya funciono bien, lo que no me explico es la segunda vez que fallo exactamente igual. Por cierto no serás de Madrid para que me cambies el idioma de los comandos
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  2. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Si no tienes ncsexpert, prueba a codificar algo en el clima con Carly para que se resetee y a desenchufar la batería 15 minutos. Luego si quieres, vuelve a codificarlo como estaba.
     
  3. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Bueno, pues radio y cable de micro pedidos el sábado y con DHL, ya en casa, el cable usb viene por chinapost y hoy ha salido del país de origen, habrá esperar un poco.

    El embalaje como han puestos los compis es increíble, así que llega perfecta.

    Primera impresión: si es falsa, es una copia perfecta.

    Ya la he instalado, al no tener el cable usb no lo he podido probar, amén de que como ya adelanté en el e90 llevar el cable hasta el conector en su ubicación original debajo del reposabrazos no creo que se pueda hacer por el freno de mano, así que casi seguro que tocará desmontar la consola, de perdidos al río.

    Cómo también han dicho los compis la cobertura de radio ha mejorado, dentro del garaje se escuchan más limpias las emisoras que antes con la radio profesional original de BMW (si es falsa me resulta chocante este punto, y sobre todo el hecho de que valga 56€ más envío!!!)).

    El bluetooth va bien, enlaza el iPhone y ordena los contactos por apellidos (putadilla porque yo los tengo por nombre) de momento al que habla se le escucha muy alto, incluso poniendo el volumen al mínimo.

    En cuanto al micro no me funciona, he de decir que tenía instalado un parrot y ha sido increíble la de cables y cosas que he sacado del hueco de la radio...había empalmes, el módulo, antena bluetooth, cable hasta la caja de fusibles para alimentación (ha tocado desmontar guantera), etc., no sabía que llevará tantas cosas...así que para quitar todo he pasado un buen rato de bricolaje!.

    Me extraña que el conector del micro sea igual y venga en el mismo hueco que el de la toma aux; si pongo el conector del micro tengo que dejar quitado el del aux.

    Edito: releyendo lo que habéis hecho vosotros, da la impresión de que el conector del micro que me ha llegado no es el correcto, viene con dos pines en el 1 y el 2, que se supone que está bien, pero debería encajar en el hueco de al lado del aux...y en ese no encaja! Aún así lo volveré a probar mañana a ver...os dejo unas fotos a ver si me podéis echar un cable:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se ven las imágenes...

    Un saludo!.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  4. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No sé a qué te refieres con lo del micro al lado del Aux. El micro va en el plafón techo y tienes que llevar el cable por donde yo puse hasta detrás de la radio en los pines 1 y 6 del conector correspondiente. Repasa mi post anterior y sobretodo el de Titoradio.

    Por otro lado, ese Parrot tendrá un micro, no? Dónde va instalado? Cómo es? A lo mejor podrías haberlo aprovechado.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  5. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Este es el orden correcto, izquierda cables micrófono, derecha cables aux , tal como viene del chino no funciona[​IMG]
     
    A Julián JG y Bernardojmr les gusta esto.
  6. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Ese es el problema, el conector que me viene, solo encaja a la derecha...o eso o yo estaba muy espeso anoche, voy a mirarlo otra vez a ver si a la luz del día...
     
  7. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Me pasó lo mismo y encontré la foto del compañero del foro que aclaraba el tema, así funciona perfecto
     
  8. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Pero entonces te valió el conector que trae el micro, es que a mi ayer no me enacajaba...parece diferente...
     
  9. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Son diferentes, hay uno para cada lado, si ves que no entra utiliza uno que tenga el coche ya, tendrás que quitar un conector para poner otro no? Pues aprovechalo
     
  10. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Que va...ese lado estaba vacío...ese es el problema...no tengo el del otro lado!!
     
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pues si no tienes la clema, tienes dos opciones. O la compras en el concesionario buscando la referencia o cortas la patilla que hace click para que encaje en ese hueco. Cuando metas de nuevo el conector en la radio no se soltará ya que los pines entran justo.

    Pero asegúrate que las clemas son iguales antes de cortar. Compara con la que tienes cableado de origen. Si son distintas tiene que entrar fijo.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
    A Julián JG le gusta esto.
  12. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Si, son la misma 100%, las tengo delante, voy a cortar la patilla que no deja entrar y a ver que pasa, muchas gracias, ya os cuento
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  13. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Vale, ya entendí lo del Aux. Pensé que estabas sacando el Aux de la guantera y conectando ahí el micro. Jajaja te dejo pegarme...
     
  14. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Cada cosa en su sitio hombre xD
     
  15. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Última edición: 25 Ago 2017
  16. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Listo, FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, pines cambiados a 1 y 6, he tenido que limar la pestañita para que entrara el conector en el sitio que le corresponde, pero ya está funcionando 100%.

    Ahora voy a colocar el micro en el plafón, muchísimas gracias a todos!.

    Por cierto he probado también el cd y entra y sale perfectamente y lee los mp3 perfectos, saludos!.
     
    Última edición: 26 Ago 2017
    A ruyso, digweed y Bernardojmr les gusta esto.
  17. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Bueno después de varias pruebas con el USB he sacado la conclusión de que hay que codificar para que funcione por lo menos en mi caso que vengo de radio business sin usb ni bluetooth, he probado varios pen drive de diferentes tamaños en todos los formatos y lectores de tarjetas incluso y nada, el cable está bien porque les entra corriente ya que se calientan cuando los enchufo, así que voy a estudiarme el tema de codificar que tengo el cable recién comprado!
     
  18. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    @digweed yo probaría con otro cable antes de meterme a codificar nada, y comprobar bien los contactos, como dicen los compis ya viene con el modo usb activo, y la codificación es para eso, para que te aparezca el modo cuando no lo tienes...debería funcionar.

    Personalmnete no te puedo confirmar nada del usb porque hoy ha llegado a España desde China...y todavía falta que me lo entreguen...
     
  19. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    Hola chic@s, tengo un E81 del 2009 con radio profesional + usb + conector de fuente externa debajo del reposabrazos y volante multifuncion con botones de telefono. La cosa esta en que no tengo bluetooth y ahora me interesa tener telefono en el coche.
    Si monto esta radio me servira mi conector original usb y los botones del volante?
    Mi coche ya llevara el microfono instalado?
    En mi caso sera quitar una rdio y poner otra y estara todo conectado o tendre que añadir cables y historias?
    Disculpar tantas preguntas pero quitar una y poner otra no me da miedo, lo jodido es tener que liarme con cables parriba y cables pabajo...
    En el maletero llevo un modulo con el simbolo de bluetooth que no se ni que es...
    Gracias y saludos.
     
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Todo lo original vale pero el tema es que por lo que comentas, tienes el mulf en el maletero. Eso lo tendrás que anular ya que el bluetooth lo tiene la radio y no lo necesitarás. Otra cosa es porqué teniendo el módulo, no tienes bluetooth. Está jodido? O no codificado? Funcionó alguna vez?

    Bueno, esas son cuestiones que tendrías que hacerte tú.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  21. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    [​IMG]

    Eso es lo que llevo en el maletero, en la radio cuando le toco a menu no me sale lo de bluetooth... compre el coche hace poco y hasta donde se jamas ha funcionado el telefono, me parecio leer que ese modulo lo tengo para el usb mp3... pero vamos ni idea... Que comprobaciones deberia de hacer para saber si tengo bluetooth? a ver si tengo y estoy haciendo el canelo...
     
  22. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    BT tienes. Ahora habrá que ver por qué no se activa.
    A mi me parece que ese módulo está mal montado. Está por debajo del soporte y debería ir por encima. Por lo menos en los Serie 3 es así. Lo que ya me hace sospechar que alguna vez fue manipulado, cosa que me lleva a pensar mal...

    Prueba primero con esto:
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  23. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    según el brico de un compañero que reequipó la radio professional si que necesitas codificar el USB si no te funciona, además de para cambiar las voces del aleman al castellano y desactivar el PDC antiguo, aquí se habla del tema https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...on-usb-y-bt-02-02-2013-voz-en-espanol.680975/
     
  24. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    No puedo hacer eso, en el menu solo me sale BC y CONFIG... luego lo desmontare a ver que veo...
    Me da que en su dia se averio y alguien se lavo las manos...
    Podria ser que tuviera el modulo bien y estuviera desactivado el bluetooth por BMW para hacer pasar por caja al antiguo dueño?
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  25. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Para que te funcione el USB en esta radio china no hay que codificar. Ya viene codifiada de fábrica.
    Para voz, pdc, ventilación auxiliar... Si hay que codificar.

    Ese brico que pones es para un caso distinto. En él reequipa una radio virgen o donada sin que la función USB estuviera activada en el vehículo donante.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
    A antonio.navarro.568 le gusta esto.
  26. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    pues entonces porque carajo no nos funciona el USB a varios de los que hemos comprado la radio xD me estoy volviendo loco, como quitar el PDC duplicado (antiguo beep y nuevo gong) ya que me pongo lo hago todo
     
  27. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Ni idea. A lo mejor me equivoco, pero si fuera necesario codificar no aparecería ni siquiera la función en pantalla.
    Si quieres saber como dejarla totalmente OEM, ya lo puse unos post más atrás.

    Según tengo entendido, solo acepta un formato (no recuerdo cual) y hasta una determinada capacidad.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  28. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    ok voy a intentar codificar de todas maneras como tengo que quitar otras cosas , ya os contaré que tal ha ido!
     
  29. jsanz_83

    jsanz_83 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    En mi caso, estoy igual que tú. Conseguí que funcionase justo al arrancar el coche y apareció en la pantalla un símbolo diferente pero solo un par de segundos.
    Por lo que deduje que se trata de que la radio no envía los 5v que necesita el usb para leer y funcionar. Así que comprobé cuanto le llega y efectivamente eran 4.56v. Probé un pen con diodo y ni si quiera iba así que metí el diodo a los pines del usb (socket) y funcionó pero muy bajo de intensidad e intermitente. Luego el problema está en la radio, que se queda corta. Tenemos que hacerle llegar los 5v.
    Hasta ahí es todo cuanto he averiguado.
     
  30. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Mmmm interesante, yo intentando codificar me he cargado las opciones te manos libres y usb jejeje a ver como lo restauro ahora! Me pierdo en poder enviarle la info a la radio, en el VO del coche está todo puesto
     
    Última edición: 2 Sep 2017

Compartir esta página