Que pasa con los italianos?

lluis5

En Practicas
Hola chicos.

El otro dia un forero saco el tema acerca de la compra de un bmw en alemania y alguien le dijo que bien en alemania, y nada recomendable en italia
mi pregunta es que pasa con italia para no ser nada recomendable.
Como os he escrito alguna vez estoy en plena busqueda de un m3 e36 preferiblemente con no demasiados kms, año 98/99, manual ( en fin casi una mision imposible)
El caso es que el otro dia a traves del autoscout24 vi un m3 con muy buene pinta,con 40000 kms, segun el dueño se puede justificar ese kilometraje, dice que es su segundo coche solo usado los fines de semana( siempre poniendo en reserva dicha informacion claro) el precio 14000 me parecio buen precio si el coche es lo que dice que es.
Hace un año intente vender un 330ci a un compraventa de barcelona( yo lo compre en guipuzcoa) y el problema que tuve con ese compraventa fue que el coche era italiano, venia a decir que no se fiaba de que el coche fuera lo que parecia a nivel de kms, en fin que preferia no entrar en la compra del coche.
De ahi la pregunta que os hago , que pasa en italia con el tema de compra de coches.

Gracias a todos.

Lluis5

E

elenanomotorsport

Guest
Me dejas de piedra,nunca habia oido eso...a ver si un compañero nos aclara.

lluis5;6612013 dijo:
Hola chicos.

El otro dia un forero saco el tema acerca de la compra de un bmw en alemania y alguien le dijo que bien en alemania, y nada recomendable en italia
mi pregunta es que pasa con italia para no ser nada recomendable.
Como os he escrito alguna vez estoy en plena busqueda de un m3 e36 preferiblemente con no demasiados kms, año 98/99, manual ( en fin casi una mision imposible)
El caso es que el otro dia a traves del autoscout24 vi un m3 con muy buene pinta,con 40000 kms, segun el dueño se puede justificar ese kilometraje, dice que es su segundo coche solo usado los fines de semana( siempre poniendo en reserva dicha informacion claro) el precio 14000 me parecio buen precio si el coche es lo que dice que es.
Hace un año intente vender un 330ci a un compraventa de barcelona( yo lo compre en guipuzcoa) y el problema que tuve con ese compraventa fue que el coche era italiano, venia a decir que no se fiaba de que el coche fuera lo que parecia a nivel de kms, en fin que preferia no entrar en la compra del coche.
De ahi la pregunta que os hago , que pasa en italia con el tema de compra de coches.

Gracias a todos.

Lluis5

es la primera vez q oigo esto.mi coche es italianoy vino con libro de revisiones todo oficial,yo cuando lo compre ya estaba aki era de un español , y te aseguro q mi coche tiene los km q q marca el cuenta 120000.
es mas ,es mejor un coche italiano porq en italia no nieva como en alemania ni parecido, y la gran mayoria de los coches q vienen de alemania si llevan 5 o 6 años alli vienen tocados de oxido por los bajos( por propia esperiencia lo digo , a un 320i rompio la chapa q sujeta al grupo por estar debilitado por el oxido)

espero ayudarte en algo

bemeforofo

Forista Senior
Yo he ido a italia hace un par de meses,concretamente a venecia y por el trayecto en autobús...vi muchos concesionarios con los coches a la fresca de noche en sus respectivas campas,incluidos dos concesionarios BMW.Me llamó poderosamente la atención...como era posible eso.

birdhouse

Clan Leader
tagore;6612845 dijo:
yo creo que se habla mal de todos los importados

Si, ha habido unos años en los que muchos compraventa se han hinchado con los coches importados (alemanes, sobretodo), pero ahora parece que la cosa ya esta un pelin mas controlada.

Yo os puedo contar el caso de un conocido.

Este, cada vez que tenia un buen pico de dinero para invertir, cogia y se iba de la mano de otro conocido a alemania, se traian un par de coches, lo vendian, y sacaban un dinero. Como esto les fue bien, decidieron hacer algo mas, pero buscaron el mercado mas barato...el italiano.

Fueron, y trayeron en un camion : 2 X5 3.0d, 2 A6 familiar 2,5 tdi, y 2 Porsche 996 turbo.

La primera sorpresa al pasar la ITV, que la tenian que hacer en puerto franco o no se que. Resulta que la pasan en Malaga, previo pago de una suma en la ITV que era algo alta...ya que en la ITV decian que era eso o no habia nada que rascar.

La segunda sorpresa fue al matricularlos...los 6 eran robados...

Fueron comprados en un concesionario, mejor no citar la marca, oficial, con sus facturas y en principio todo legal. Ahora resulta, que al tener trastocados numeros de bastidor y demas, es un lio deshacerse de ellos. Despues de juicio, les han dejado ser depositarios de los vehiculos, hasta que aparezcan sus dueños. De esto hace unos 4 años y no se sabe nada de nada, si los dueños legitimos cobraron un seguro por robo...lo mas logico hablando de esos coches...como que no estaran muy interesados en buscarlos ni nada parecido.

Ahora la cosa es que ni pueden venderlos para recuperar lo que pagaron, y no solo eso, sino que ya estan devaluados para el dinero que dieron por ellos...asi que la putada es chica.

Yo, por si acaso, de comprar un coche en Italia, sin nada en contra de ese pais o de sus habitantes, me abstengo. Por si las moscas. Prefiero pagar un poco mas, y en el peor caso, que me la meta un compatriota antes que otro...no???

Un saludo.

lluis5

En Practicas
BINGO mCGIVER.
Por ahi va el tema de los italianos, en ese sentido iba el acojono de este compravente al no querer entrar en la operacion del mio, que en mi caso no era robado ni nada por el estilo, lo vendi a otro compraventa.
pero este primer compra me insinuo movidas de este tipo con respecto a los italianos, y claro el cangeli era tal que no quiso entrar en la operacion de venta.

un saludo

H

Hamann Motor

Guest
los mismo ocurre en alemanis que nadie quiere un coche comprado en españa ya que aqui no existen tantos controles y son tan estrictos en las itv como son alli segun se cree.
Lo cierto que son detalles absurdos ya que a la hora de comparar un coche aparte del precio es que esten todo los papeles en regla inspercciones y estado de chapa y mecanica nada mas aya de lo paranormal

J

Javith

Guest
Hay muchos coches robados circulando en españa de manera "legal" que jamas se sabra que son robados...

Si lo hacen bien nunca te enteraras... Y en eso los italianos son unos cracks...

Asi que ojo, que por muy bueno que parezca... puede haber sorpresa.

javier88

Forista Legendario
en italia me parece que no es como alemania que esta penado con carcel bajar los kilometros,quizad ese es el motivo

_bmw_318

Forista Legendario
40.000 kms un M3 e36? dile que te enseñe priemero el lugar donde se ha tirado parado dias y dias, y la funda que usaba, de lo contrario obviamente no me lo creo.
En mi caso este ultimo año lo he usado muy muy poco el coche, un domingo de cada semana, unos 40 kms o asi, y algun viaje suelto y me han salido al año 8.000 kms. Pero ya te digo que al verme en esta situacion de usarlo tan poco el coche se tira la semana en el parking con su funda y algun dia lo arranco un par de minutillos.

De lo contrario por experiencia te diré, que un coche con estos años y pocos kms, si son reales, a noser que sea de un manitico que lo tiene para mimarlo ( pocos hay), tienes que meterle mas dinero que a cualquier otra unidad, porque hay muchas piezas que de no usarlas se han desgatado y agrietado como el caso de todas las gomas del coche, digamos que el coche se ha acomodado a no moverse :rambo:

No todas las ovejas tienen porque ser negras, pero tampoco blancas. Supongo que habrá de todo. Pero supongo que por la diferencia de precio, si es mucha lo mismo si, pero por un par de miles de euros, lo mismo hay quien prefiere curarse en salud.

ELCOSIO

En Practicas
Mi M3 es italiano y anteriormente tuve un Prelude italiano, ambos sin problemas y muy acordes sus estados con sus kms.

Un saludo.

priest live

En Practicas
El M3 e-36 que tengo es Italiano,nunca he tenido ningun tipo de problema la ficha tecnica Italiana trae los datos de los propietarios que ha adquirido el vehiculo.

N

NAMSPM.

Guest
los italianos son los reyes de las copias, a pasado hace 1 año donde vivo, que avia dos coches con el mismo numero de chasi a qui en españa y el otro en italia (asi Muchos)

_bmw_318

Forista Legendario
NAMSPM.;6633646 dijo:
los italianos son los reyes de las copias, a pasado hace 1 año donde vivo, que avia dos coches con el mismo numero de chasi a qui en españa y el otro en italia (asi Muchos)

Los italianos son los que hacen las copias tan perfectas de la ropa de marca, que en mas de una tienda las han vendido como verdares...asi que son unos expertos si.

aarone

Clan Leader
Yo bajé de alemania un 320cd e46 que era italiano y de momento en 30mil kilometros, cero problemas...